0

Salir Pitando

Posted by Stipey on 04:08
Photobucket

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral?. Pues No. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quien deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada.

Ahora es la parte en lo que tendría que decir lo típico, que ya le vale al cine español, que siempre lo mismo, y que bla bla bla, como lo digo siempre y me duele la boca de repetirlo, voy a intentar obviar el tema e ir directamente a dar mi opinión sobre la nefasta película, donde ni Willy Toledo, un actor que me cae bastante mal, tanto en el cine como en persona (y si, le conozco en persona), ni Javier Gutiérrez (del que tenía mal concepto hasta que le vi en "La habitación del niño" de Alex de la Iglesia), consiguen brillar; tampoco Lidia Navarro, de la que me he tirado todo el metraje pensando donde la había visto y fue en la adaptación de "Closer" al teatro en Madrid junto con Belén Rueda.

Es curioso que en España, un país donde el fútbol mueve más dinero que cualquier otro deporte, no se hagan más películas basadas (o apoyadas) en él, aunque, también es verdad que si todas las cintas que versen sobre fútbol van a ser como esta... Apaga y vámonos, ni el guión (simple, y muy flojo), ni la trama (simple y floja también), ni las actuaciones (sobreactuado Toledo, flojo Gutierrez...) ni tan siquiera el "partido" que se supone que arbitra el personaje principal (ni el Recre iba a la UEFA, ni el Valencia ganó la liga, ni los futbolistas son los auténticos...)consiguen en ningún momento enganchar a la audiencia.

Por otra parte la cinta es repetitiva con tanta música en su banda sonora, una y otra vez pretendiendo, con tanto sonido que la cinta parezca más graciosa y grandiosa.

Es cierto que se deberían hacer más cintas sobre fútbol, como aficionado que soy me parece curioso, pero, por favor, con algo más de seriedad, o por lo menos con un argumento más fresco y sorprendente ¿vale?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.