1

La niñera mágica

Posted by Stipey on 19:34
Photobucket

En esta fábula, Emma Thompson interpreta a Nanny McPhee, una persona de aspecto curioso con poderes mágicos que entra en el hogar del viudo Sr. Brown (Colin Firth) y de sus siete insoportables hijos. Capitaneados por Simon, el mayor, (Thomas Sangster, de Love Actually), los extremadamente malcriados niños han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nanny McPhee y están convencidos de que ella tampoco será un problema. Pero al hacerse Nanny McPhee cargo de la situación, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias. Su influencia abarca otros problemas; por ejemplo, los sorprendentes e inexplicables intentos del Sr. Brown por encontrar una nueva esposa; el anuncio por parte de la dominante tía Adelaida (Angela Lansbury) de que quiere llevarse a los niños; y los tristes y secretos deseos de Evangeline, la criada (Kelly MacDonald). Curiosamente, a la par que cambia el comportamiento de los niños, también lo hace el fiero aspecto de Nanny McPhee, planteando aún más preguntas acerca de la misteriosa extraña a la que los niños y su padre han aprendido a querer.

Adaptación a la gran pantalla de un libro infantil bastante conocido en inglaterra (en España sinceramente no lo conocía), realizada por Emma Thompson, que se reserva para ella misma el papel principal de la niñera, que va mutando según los pequeños la van demostrando su apego y cariño, vaya, una especie de curiosa Mary Poppins (nada que ver con Karmele en "Supervivientes"), que se acaba ganando el cariño de los "nanos".

La cinta es simplona, ideada para los peques, con muchas situaciones que haran sonreir a los enanos, pero que para los mayores no molesta y uno puede seguir con tranquilidad y sin sentirse insultado en su inteligencia.

En cuanto a los actores, todos bastante correctos, junto con Thompson figuran Colin Firth, Kelly MacDonald, Angela Lansbury y Celia Imrie. Además de los tiernos pequeñuelos que también protagonizan la cinta.

La banda sonora corre por parte de Patrick Doyle, que compone una música ideal para la película, en momentos victoriana y en otros rapida y divertida, cada momento ilustra sensacionalmente cada momento de la historia.

En fin, una original propuesta para los más pequeños de la casa, que, como ya he dicho, no insulta la inteligencia de los mayores.


1 Comments


Llamame impresentable pero lo únco decente de la peli es la presencia de Colin Firth... Aix, si es que mi Bridget tiene toda la razón del mundo, es más mono él...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.