0

El ceniciento

Posted by Stipey on 09:58
Photobucket

El increíble Jerry Lewis nos ofrece su peculiar visión del inmortal cuento de hadas interpretando a "Ceniciento", un joven honesto y trabajador maltratado por su malvada madrastra y sus dos groseros hermanastros. ¡Pero los milagros son posibles, especialmente cuando tu Padrino es el mágico e insuperable Ed Wynn! Con un poquito -mejor dicho, con un montón- de encantamientos y magia, el chiflado Wynn logra transformar al desarrapado muchacho en una persona atractiva y más que presentable, capaz de conseguir la mano de la Princesa más adorable.

Cuando yo era "nano" esta era una de mis películas favoritas, junto con alguna otra que ahora mismo no quiero recordar, para no sonrojar a ningún cinéfilo de pro, recuerdo haberla visto en un centenar de ocasiones, aunque, es curioso que, ahora que la he revisitado, hay partes que no recordaba y otras que, mi mente infantil había trastocado por completo, ya se sabe el dicho ese de a donde vayas no debes volver para no decepcionarte...

Jerry Lewis parodia aquí, el famoso cuento de "La cenicienta" con su estilo personal, es cierto que Lewis lleva siempre la voz cantante y que algunas situaciones resultan ridículas, pero, entiendanme, cuando veía esta película tenía 6 o 7 años.

Los hermanos, el hado padrino, y la chica de la cinta apenas aparecen y esta, como vehículo de lucimiento del propio Lewis es una sucesión de patochadas, cada cual mayor que la anterior.

Sinceramente y muchos años después, deja de ser graciosa, pero que le vamos a hacer, yo cuando era pequeño era un loco admirador de la película.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.