0

Alvin y las ardillas

Posted by Stipey on 03:30
Photobucket

Tres ardillas, Alvin, Simon y Theodore son adoptadas por Dave. El sueño de las ardillas es llegar a lo más alto del mundo de la música.

Hace ya muchos años ¿tal vez 20? Seguía yo por televisión (ese canal que ahora llaman "canal inteligente" que es la 2 de TVE), una serie de animación que solían poner muchos domingos por la tarde, protagonizada por 3 simpáticas ardillas con voces estridentes que llevaba al pobre John (su cuidador y "padre") y sus aventuras y desventuras, una vez más, y tal vez gracias o no, a la falta de ideas en la meca del cine se ha llevado a la gran pantalla, sustituyendo a las ardillas originales por personajes animados en CGI.

He de admitir que en mi caso Garfield, a pesar de haber visto las 2 películas ya que a mi mujer le encanta el gato, no me llamó lo más mínimo, y sin embargo, esta película y movido por un poco de nostalgia, me ha llevado a verla sabiendo, de antemano, lo que me iba a encontrar.

Por un lado tenemos a Jason Lee (ya mayor el hombre), que aqui interpreta el mítico papel de John, luego a las 3 ardillas en CGI, sinceramente bien recreadas, que hacer 3 bichos "con carisma" a través de un Pc no es moco de pavo, después tenemos a David Cross, secundario en infinidad de films, que aqui es el villano de la función y, de partenaire de Lee a la bellisima Cameron Richardson, a la que no hemos visto en demasiadas películas, pero que apuesto que será un rostro (bello, bello) que nos va a acompañar de ahora en adelante.

Sinceramente, cuando me enteré del proyecto pensé que era una broma, y no fue hasta que no vi el primer trailer que tuve constancia de que esto iba "en serio", además de que ha funcionado excelentemente bien en taquilla ¿habrá secuela? ¿Las ardillas volverán a la tele como cuando yo era peque? Grandes preguntas sin respuesta.

La película desde luego no da para mucho, esta claro ¿Qué va a dar una cinta donde 3 ardillas son las protagonistas? Eso es normal, sinceramente no esperaba ver Macbeth, ni Romeo y Julieta, ni un remake de Ciudadano Kane, pero, sin embargo al terminar su visionado tengo la sensación de que ha desaprovechando los personajes, que tenían mucho más carisma en su serie de animación, y que aqui se quedan sosos, desdibujados y firmemente mal encaminados, aparte de que no recuerdo esa obsesión de las ardillas porque John (¿era John no?) fuera su padre, más bien, hasta donde llega mi memoria se dedicaban a putearle y hacerle la vida imposible, dentro de las normas y la convivencia, puesto que estamos hablando de una serie de dibujos para niños, y ya se sabe que todo lo que ve un niño, al igual que un monito, lo copia.

En la banda sonora me ha faltado el tema principal, algo que es completamente imperdonable, y que a muchos treintañeros no hubiera hecho ilusión haber recuperado, aunque la de Chritsmas Time me suena que también salía en algún episodio de la serie.

En fin, aunque divertida y reconciliante con el chaval que viven en nuestro interior, resulta un poquito decepcionante, ya se sabe el dicho de, a donde fuiste no debes volver, mejor recordarlo como estaba, para no fastidiarla en su regreso.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.