1

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Posted by Stipey on 13:05
Photobucket

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado.

Para todos aquellos que me leeis habitualmente bien sabéis y conocéis mi pasión hacia Tim Burton, es por ello que no he podido (ni sabido) aguantar el tiempo que queda hasta su estreno en España (el 15 de Febrero) para ver este MUSICAL, en el cine, uno de los musicales más famosos del Broadway, cantado casi en su totalidad (poco dialogo hablado hay, a decir verdad) y que, una vez más, protagoniza Johnny Depp, junto a Helena Boham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall y Sacha Baron Cohen, en su primer papel dramático, y es que a Baron Cohen solo le hemos visto hacer comedia.

Cabe destacar que Burton soñaba desde hace años con la realización de esta película y eso se nota, se nota en lo que ha cuidado todo para que la cinta quede redonda, desde los planos que separan la cinta por completo de un ejercicio plenamente teatral, hasta los actores, incluso los efectos y el maquillaje, todo perfecto, tal vez, la única nota negativa que le veo, y de ahí en que haga una y otra vez incapie en que es un MUSICAL es que en algunos momentos llega a cansar tanto tiempo cantando, por parte de los actores, y, se echa en falta un poquito más de diálogo, y es que tanto "Chicago" como "El fantásma de la Ópera" o incluso "Los productores" tenían parte hablada y parte cantada.

Los actores, todos, sin excepción estan impresionantes, desde Depp, que canta francamente bien, hasta Alan Rickman, que, tarda en arrancar, pero también lo hace (salvando las distancias) bastante bien, dejo aparte a Timothy Spall, al que francamente le queda mucho que aprender para poder cantar "un poco" bien, puesto que su personaje cada vez que abre la boca se nota que lo suyo no es cantar.

Salvando esto y sabiéndolo de antemano, se le perdona todo a la película, ya que no se pierde en tonterías, y desde el primer minuto ya nos mete en harina, plasmando la llegada de Todd al mundano paisaje Londinense, bajo el Tower Bridge, o los momentos finales en la casa de Todd.

De lo mejor de este 2008 con diferencia, esperemos que el tío Oscar sea bueno con Burton.

1 Comments


Hola bicho,

Si, cantan... Pero no pasa nada, los hay peores, en los Miserables no dejan de cantar nunca! Por eso este entra dentor de los Musicales-opera pero no deja de ser brillante porque el Johnny a parte de actuar sabe cantar (que asco me dan estos hombres del renacimiento).

No consiento que salves distancias con Alan Rickman, resulta que demuestra ser un interesante barítono. A sus años tiene su aquel (con colagusano puedes meterte)

Un besote,

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.