0

Películas para no dormir - (III) Para entrar a vivir

Posted by Stipey on 17:34
Photobucket

Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial.

La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. El entresuelo y el segundo.

Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.

Toca el turno a Jaume Balagueró con esta cinta que en algunos momentos me ha llegado a recordar a [REC] tal vez por el decorado del edificio, las situaciones a las que somete a Macarena Gómez y a Adriá Collado, la villana de la función, encarnada por Nuria González, de las 3 películas que he visto de las seis que componen el "retablo", aún me quedan otras 3, tal vez esta haya sido la que más miedo me ha dado, y no por el personaje de Nuria González, sino porque es fácil meterte en situación, a pesar de los cansinos movimientos de cámara que Balagueró incide en la cinta para ¿Darle mayor veracidad? Ni idea, pero hacen que termines ligeramente mareado, tal vez tan mareado y acojonado como los protagonistas.

Es curioso también las apariciones de Ruth Díaz y Pablo Rosso, que también aparece en [REC] dando vida a un bombero; por otra parte es curioso como Balagueró, al igual que en [REC] reduce su espacio vital (y cinematográfico) a la mínima expresión.

En este caso, diferente a las otras 2, el final es lo de menos, y es que la sensación final es indiferente, dandole principal importancial al resto del desarrollo del guión...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.