0

Películas para no dormir - (II) Cuento de Navidad

Posted by Stipey on 23:06
Photobucket

Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, Tito, Koldo, Moni, Eugenio y Peti, se reúnen después del colegio en su club, un espacio robado a las obras de una nueva urbanización que están construyendo en el pueblo y donde se juntan para comer chucherías y beber Fanta caliente mientras comentan el último capítulo de V y de El equipo A. Hoy el tema estrella es una noticia que ha aparecido en el Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona.

2ª Entrega de las seis películas que componen la serie "Películas para no dormir", dirigida por Paco Plaza y que hace sincermo homenaje al cine ochentero que muchos de nosotros, los que ya rondamos la treintena, veíamos en nuestra infancia y primeros años de nuestra impúdica adolescencia, cintas como "Los Goonies", "Una pandilla alucinante", "Exploradores" e incluso "Karate Kid" a la que uno de los personajes hace referencia una y otra vez...

Para todos aquellos que éramos peques cuando entonces es un auténtico lujo encontrarnos no solo con muchos de los juguetes que usabamos nosotros, sino también con las chucherias, las pegatinas e incluso los posters que poblaban muchas de nuestras habitaciones.

Especialmente simpático los cameos de Loquillo y Elsa Pataki, ambos como protagonistas de una película de zombis que los protagonistas ven con fervor, y donde tanto una como el otro se rien bastante de aquellos "malotes" estilo Stallone y Compañía que tanto nos gustaban de pequeños.

El ritmo no decae en ningún momento en su hora y pocos min. de metraje, los actores infantiles; destacando nuevamente a Ivana Barquero, a la que hemos podido ver luego en "El Laberinto del Fauno" de Guillermo Del Toro, asi como a la televisiva Maru Valdivieso, aqui como villana de la función.

Repito lo que dije cuando vi la primera: Esta es la segunda de las seis películas que se han realizado y que, iré comentando según visione, de momento, y esperando a las otras, si todas tienen esta factura sé, que seguiré disfrutando un montón.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.