0

Saw 4

Posted by Stipey on 14:43
Photobucket

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...

Como dije en su momento cuando vi tanto "Saw" como "Saw 2" como la tercera entrega "Saw 3", mientras que la primera me pareció una película excelente, que salvo el culo y las cuentas corrientes a una productora pequeña como Lions Gate que tenía pensando lanzarla directamente a DVD para alquiler y que, avatares del destino decidió estrenarla en Hallowen del 2004 en cines, el resto han ido saliendo gracias a la buena fama (y excelente taquillaje) de esta, y mientras que la primera era un experimento excelente (como ya he dicho) el resto han ido desmereciendo a su antecesora, y demostrando que con poco, se puede hacer (o recaudar) mucho, sin grandes esfuerzos, ni actores ni efectos, dejando, dicho sea de paso, a la audiencia con la boca abierta con un final muy del estilo de los que le gusta meter a M.Night Shyamalan (pero en cutre), y haciendo que el boca a boca de los adolescentes sea quien se encargue de hacer el resto.

Sinceramente no tenía ningún tipo de apuesta hacia esta cuarta entrega, máxime cuando empece a leer y a comprobar que la critica la ponía como la peor de la saga, así que esperé a DVD y !Voila! una tarde/noche sin tener nada mejor que hacer me dispuse a verla; y una vez más mi opinión se une a la de la mayoría, si bien la película ahonda en los aspectos de la vida de Jigsaw, que, como si de un vulgar Hannibal Lecter se tratara nos cuentan los motivos que le llevaron a convertirse en el sanguinario asesino en serie del que hoy nos hablan sus películas, tras explicarnos esos motivos la película se pierde en mil y un vericuetos sin sentido, que no sirven para nada, y donde un "cualquiera puede ser el asesino del Puzzle" parece el leit motiv de la misma, por otra parte, las trampas, que en las primeras cintas resultaban no solo curiosas sino acertadamente crueles, se transforman en meras estupideces, de las que cada vez es más fácil librarse, y dejan, nuevamente al espectador con muy mal sabor de boca (por el tiempo perdido en su visionado) y con pocas ganas de más.

En cuanto a los actores, todos desconocidos, y secundarios de multitud de series, a ninguno se les ve entregados, todos perdidos, sin aportar, sin esperar nada, y sin mostrar el "mal rollo" que se supone que han de pasar en pantalla, mención aparte eso de mostrar en algunos momentos a Jigsaw como una suerte de héroe vengador, y no como un maldito y sanguinario asesino...

En fin, que si la saga sigue hacia este camino, por mi parte es la última película que veo, ya me ha pasado con otras entregas del cine de terror, donde aparqué las películas y me negué en redondo a seguir viendo nuevas entregas. Señores de Lions Gate, no asesinen a su saga franquicia ni a su gallina de los huevos de Oro, decepcionante y sin aportar nada a la saga, ni al desarrollo de la misma, sin motivación, vacía... ¿se puede decir más palabras negativas en tan poco espacio?

Enlaces a esta entrada
0

30 dias de oscuridad

Posted by Stipey on 14:12
Photobucket

Adaptación de la novela gráfica de Steve Niles. La historia se desarrolla en el solitario pueblo de Barrow, Alaska, donde el sol se pone y no vuelve a salir durante 30 días. De la oscuridad surge una fuerza maligna que aterroriza a los habitantes del pueblo, cuya única esperanza de salvación son el sheriff (Josh Hartnett) y su ayudante (Melissa George), marido y mujer que se debaten entre la salvación del pueblo y su propia supervivencia.

He de admitir que aunque he disfrutado mucho con la película me he sentido bastante defraudado, y es que, no sé donde aparecía que esta cinta sería realizada con los mismos efectos y patrones que la excelente "300" y he de decir que tal vez el único parecido que tienen ambas es que están basadas en una novela gráfica, porque esta tiene más paralelismos con "Zombie" "Amanecer de los muertos" o incluso "el pueblo de los malditos".

En el reparto contamos con el inexpresivo Josh Harnett, que aunque le encante a mi mujer a mi me parece que tiene la misma expresividad que una acelga, y es que pone la misma cara cuando mata, cuando alguien conocido muere, o cuando ocurre cualquier otra cosa, de acompañante tenemos a Melissa George, curtida en este tipo de películas, puesto que no solo aparece aquí, sino que se ha visto con terrores sobrenaturales en "La morada del miedo", o con tramas de trasplantes de órganos en "Turistas".

Por lo demás, una cinta de vampiros bien construida (basada en un comic), bien narrada, y con situaciones bastante bien planificadas, y aunque se dan momentos vistos en el género en bastantes películas deja un buen sabor de boca, y por una vez no huele a secuela, que estas cintas de terror, ya se sabe...


Enlaces a esta entrada
0

El Espia

Posted by Stipey on 12:03
Photobucket

En los Estados Unidos hay un grupo de élite de hombres y mujeres a los que se les confía las llaves del país. Los agentes del FBI juran no sólo proteger la ley, sino servir a los Estados Unidos con el mismo honor con el que lo harían a su propia familia. Inspirada en hechos reales, “El espía” es un thriller dramático ambientado dentro del FBI, que es el guardián de los secretos más sensibles y volátiles de la nación. En febrero de 2001, el conocido agente Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió de forma sistemática secretos clave de Inteligencia a la antigua Unión Soviética.

Con el tema Litvinenko parece que en el mundo del cine se han encontrado un filón bastante interesante, y que de un tiempo a esta parte se había quedado en un mero recurso usado en series televisivas (Alias es la primera que me viene a la mente), pero desechado cinematograficamente por lo manido de la trama, vaya, que se usó tanto que un día se decidió dejar de usarlo, que veo que me lío y no llego a donde quiero llegar...

Billy Ray consiguió meterse al público en un bolsillo con su excelente "El precio de la verdad" y aquí, lo vuelve a conseguir, eso si, bajo el lastre, nuevamente del "Basado en una historia real" que tanto gusta en el cine y que suele dar un toque de verosimilitud entro lo ocurrido y lo que se visualiza en pantalla.

Es cierto que esta cinta, al igual que la anteriormente citada, los que llevan la voz cantante son los actores, donde un EXCELENTE (así, en mayúsculas) Michael Cooper, lleva sobre sus hombros todo el dramatismo que su personaje necesita, y, en cierta manera uno se llega a creer perfectamente su personaje; es cierto que, en mi caso partía con cierta ventaja, puesto que es un actor que me encanta.

No quería dejar pasar ni a Laura Linney, una actriz que ha ido de menos a mas, empezando como típica secundaria de infinidad de películas ("El Show de Truman" "Love Actually") hasta convertirse en un valor seguro del cine de nuestros días, para terminar cito a Ryan Phillipe, un actor que ha encontrado una segunda juventud (es un decir) gracias a la oscarizada "Crash" y parece que ahora se empieza a tomar en serio su talento, dando aqui el papel protagonista con aprobado alto, y es que, aunque en algunos momentos resulta poco expresivo, llega a ser creíble su Eric O'Neill.

Para terminar, y algo que viene siendo habitual en mi, destacar la excelente partitura de Mychael Danna que si bien recuerda a otras muchas bandas sonoras del género, tiene un aire misterioso que me ha gustado mucho.

En fin, una cinta de suspense que cae en los recursos de siempre y donde los actores llevan magistralmente el peso de la interpretación y llegan a trasmitir al espectador tanto sus miedos con sus inseguridades, gustará a todos los amantes del género.


Enlaces a esta entrada
0

El club de los suicidas

Posted by Stipey on 14:53
Photobucket

"El club de los suicidas" es una comedia negra que cuenta las aventuras más o menos cotidianas de un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Todos los personajes de la película han intentado acabar con sus vidas por diferentes motivos y todos han fracasado en el intento. El rumbo de sus existencias cambia radicalmente al caer en sus manos una vieja edición de la novela "El club de los suicidas", de Robert Louis Stevenson. De pronto, la luz se hace para ellos. Y deciden imitar a los héroes del relato original, creando ellos su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El objetivo del club es muy sencillo: matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que matarse a uno mismo es muy complicado, pero matar a otra persona es aún más difícil. Antonio (Fernando Tejero) se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner todo su empeño para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado.


Ya lo he dicho un par de veces en este blog, y es que, nos rasgamos las vestiduras afirmando categóricamente lo mal que funciona el cine español, no me extraña si lo que llega a las pantallas es siempre películas pésimas, mal rodadas, peor planificadas y con argumentos que (aunque sorprendentes) no llegan a estar acorde con lo que finalmente se visualiza por el espectador.

Por mi parte hace tiempo que tiré la toalla, y reservo el 90 % del cine español que se estrena directamente para el DVD (alquilo, veo y valoro), hace tiempo que decidí que si ellos (salvo cosas como "El Orfanato" "REC" y similares), no deciden arriesgar, no seré yo quien se deje los €uros, en semejantes patochadas.

Tras mi queja número... no sé, he perdido la cuenta, comento un poco la película (que para eso me pagan), digamos que tanto Lucía Jimenez como Fernando Tejero se han apuntado a esta clase de películas, y a ese tipo de personajes, Lucía repite el mismo papel que la hemos visto realizar en la gran mayoría de las cintas que aparece y 3/4 partes de lo mismo se puede decir de Fernando Tejero, que, aunque como persona me parece un tipo excepcional, como actor parece que iba para GRANDE y que se quedó en el camino, puesto que es la cuarta o quinta vez que le veo hacer lo mismo, vale, aqui llora a veces, pero parece que de un momento a otro se le va a escapar el "Un poquito de por favor...".

En cuanto a secundarios tenemos a Luis Callejo (al que vimos en "Princesas" de Aranoa) y al televisivo Juanma Cifuentes, tal vez el único de la cinta que me ha llegado a conmover con su personaje, cierran el reparto Cristina Alcázar (a la que hemos visto en "Cuéntame")y la joven Clara Lago, otra que siempre repite el papel de joven conflictiva...

Algo en lo que yo siempre pongo especial interés es en las bandas sonoras, y, al igual que pasa en buena parte del cine español, se da lo siguiente !!SEÑORES, una BSO de una película ESPAÑOLA no consiste en poner 2 o tres temas CONOCIDOS!! (y punto pelota), sé que Roque Baños debe de tener callos en las manos de hacer temas para películas, pero, apuesto que en este país hay centenar de compositores que podrían hacer temas para películas (y seguro que a buen precio), no caigamos siempre en los mismos errores.

En fin, que una más, que es más de de lo mismo, y que, siguiendo en mi boicot al cine español en las salas, he hecho lo correcto dejándola para DVD.



Enlaces a esta entrada
0

Shrek the Halls, el corto especial de Navidad

Posted by Stipey on 14:25
Photobucket

Con una duración aproximada de 20 minutos, contando con el habitual elenco tras las voces del resto de la saga, y producida por Dreamworks para la cadena norteamericana ABC, Shrek the Halls ha sido dirigida por Gary Trousdale (que realizó para la Disney joyas como El Jorobado de Notre Dame, o la también excelente, aunque algo más acaramelada, La Bella y la bestia) y nos cuenta las peripecias que vive el pobre ogro verde para intentar que su familia viva sus primeras navidades de la forma más perfecta posible. Cuando, tras unos primeros momentos de desesperación cree tenerlo todo controlado, la (en principio inoportuna) visita de todos sus amigos, el burro parlanchín, su pareja la dragona y sus retoños, el pendenciero gato con botas, la galleta, pinocho, los tres cerditos, el lobo, etc., terminarán por frustrar sus planes de felicidad sacándolo de sus casillas y desencadenando su habitual furia…

Curioso cuanto menos es este corto, del que tuve noticias no gracias a las webs de cine, sino a un compañero de trabajo que un día me contó eso del estreno que a bombo y platillo daba antena 3 de él, por otra parte no es de extrañar, puesto que un servidor apenas ve la "caja tonta" gastando dicho tiempo en otros menesteres.

Una vez dicho esto, decir que el corto en cuestión, queda muy bien para cubrir la parrilla televisiva, (algunas imágenes están sacadas de las 3 películas anteriores), pero que sinceramente no me ha llegado a emocionar ni a conmover en ningún momento, el argumento es lineal (no se le puede pedir más) y el show que se monta esta bastante bien animado (dicho sea de paso, ya tienen la tecnología, no se puede pedir mas ¿no?

En fin, pues eso, que junto con el de 3D (Que esta de maravilla para verlo con las gafas) pero que sin ellas se queda en otro pufo, una cosa más del ogro verde para la colección.

Enlaces a esta entrada
0

Odette, una comedia sobre la felicidad

Posted by Stipey on 20:49
Photobucket

Un escritor famoso en horas bajas recibe una carta de una admiradora que le devuelve la fé en la vida. Va a visitarla y se queda a vivir con ella unos días. El escritor vive la vida que han elegido otros, el éxito, el dinero, la mujer de plástico. La crítica dice de él que escribe para peluqueras y empleadas de grandes almacenes que tienen en su dormitorio posters con una puesta de sol. Odette es el paradigma de la empleada de unos almacenes con uno de esos posters.

Últimamente en el cine francés me estoy encontrando con verdaderas joyas, películas pequeñas, realizadas sin grandes pretensiones pero que siempre dejan huella, cintas como "Los chicos del Coro", "Los ríos de color purpura" (que nada tiene que envidar a "El código Da Vinci") o incluso "Amelie" cinta con la que esta comparte una especie de relación y que sin embargo (y afortunadamente para mi) no tienen nada que ver; y es que a mi esta película me parece mucho más simpática, simple y terrenal que la musa de Montmatre.

Desde el primer momento uno se da cuenta de que Odette (para mi todo un descubrimiento la atractiva Catherine Font), es como cualquier vecina normal y corriente que tenemos en casa, con sus defectos y sus virtudes, con una alegría innata por muy mal que la vayan las cosas, además de unas estupendas ganas de vivir, y que inyecta al resto de personajes ese toque de optimismo que la cinta necesita, y es que estamos ante la típica película que "deja poso" y buen sabor de boca una vez terminada.

Es cierto que el resto de actores son normales, para mi todos completamente desconocidos (ya he dicho que estoy poco puesto en cine del país vecino...), aunque también es cierto que ya podían aprender en España a realizar películas de esta envergadura, será tal vez que la ley de cine francés funciona y la de España no es más que una cantinela llora migas de 4 mequetrefes que quieren barrer para casa sin saber muy bien como coger la escoba.

Dejando a un lado mi cada día más patente manía hacia el cine español (si ej que...) destacar no solo la excelente planificación de las escenas (muchas de ellas números musicales), además del argumento, que es simple (muy simple) pero a la vez excelente también, y ese final que aunque manido y consabido desde el principio no deja de sorprender.

En fin, productores españoles tomen ejemplo de Francia y láncense a hacer películas de este tipo, el público y sus bolsillos lo agradecerán.


Enlaces a esta entrada
0

Blade Runner: El Montaje del Director - Edición Coleccionista

Posted by Stipey on 00:09
Photobucket

En un futuro no muy lejano, los hombres han alcanzado el conocimiento necesario para fabricar androides idénticos a los humanos en casi todo. Estos replicantes se utilizan como esclavos en las tareas más difíciles de las colonias estelares, y no se les permite vivir más de unos años determinados para evitar la rebelión de los mismos. Pues bien, a pesar de todo unos cuantos se rebelan porque quieren vivir sus propias vidas en libertad, porque tienen sentimientos que no saben controlar y porque quieren ser humanos.

A un antiguo Blade Runner - cazador de replicantes, Deckard, se le encarga la misión de "retirar" a esos "enemigos". Durante todo el tiempo que tarda en acabar con ellos su vida y visión de la realidad da un giro completo, ya que comienza una relación con una replicante, Rachel, y porque... ¿quién le dice que él no es también un replicante?

Poco se puede decir de esta película, poco se puede contar que no se sepa, personalmente no es que sea una de mis cintas de sci-fi favoritas, aunque la he visto más de un trillón de veces (la última si la memoria no me falla en la filmoteca de Madrid), pero, siempre, como en esas cintas que uno ve una y mil vces hay algo que reedescubrir, asi que aprovechando esta excelente nueva edición en DVD (y van...) aprovecho para volver a contemplar una de las obras cumbres del cine de nuestros días.

Nos encontramos, como ya he dicho ante la enésima edición de la película, esta que viene con un maletín, una figura del coche del protagonista, y diverso material promocional, aquel por el que los fans de la película (esos que quisieran que en su epitafio apareciera eso de "... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir", cierto es que se han añadido efectos digitales y música (como si la cinta los necesitara), puesto que ha envejecido (tiene ya 15 años) bastante bien.

Blade Runner ha impreso, su estilo en centenares de cintas, ya sean del género sci-fi, o cualquier otro género (incluso en anuncios y juegos), y tal vez, al igual que muchos años después ocurrió con Matrix (no me llamen hereje por unirlas en un párrafo), estará siempre ahí para su consulta, uso y disfrute.

Es curioso, incluso gracioso, ver los primeros papeles de gente ya consagrada en el cine, desde Harrinson Ford, recién salido del primer Star Wars, hasta Rutger Hauer, Sean Young...

Las únicas pegas que la veo, son que, para empezar el marcado caracter de los protagonistas (la sempiterna lucha entre el bien y el mal, esta mostrada de una manera muy marcada y precisa, los buenos muy buenos, los malos muy idem), una lentitud de desarrollo que se pierde en tanto plano largo, y una muy poca entidad de los villanos, que si, vale son muy malos y todo lo que tu quieras, pero duran menos que Darth Maul en el Episodio I de Star Wars (no me llamen hereje por unirlas en este otro párrafo).

Dejando eso a ún lado, marcar el excelente diseño de producción, cuidadísimo para la época que se filmo (1982), así como el vestuario y los decorados, además, el futuro que nos plasman (ahora, en pleno siglo 21) no es tan descabellado, y al igual que en "Hijo de los hombres" de Alfonso Cuarón a uno se le queda un aire de cierto mal rollito e inseguridad, pensando en aquello que, gracias a las nuevas tecnologías, nos vendrá de frente en los años venideros.

Especialmente llamativo es que, gracias a la red han proliferado nicks que tienen que ver con la cinta bastante, desde Deckard, hasta Roy Batty, o el archifamoso Nexus 6.

Enlaces a esta entrada
0

Matrimonio Compulsivo

Posted by Stipey on 03:04
Photobucket

Eddie, soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila. Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna de miel en México.

Cuando fui a ver, "Amor en Juego" me di cuenta de que los hermanos Farrelly (autores de un cine que me encanta) habían bajado el listo, y que tras "Dos tontos muy tontos" y el mega-éxito "Algo pasa con Mary" además de la simpática cutrez "Amor Ciego" estos habían entrado en barrena, produciendo año tras año un cine cada vez más cutre, menos elaborado, y donde, a pesar de unos excelentes primeros minutos, la cosa empieza a desinflarse cada vez más, hasta llegar a lo insospechado.

Cierto es que Ben Stiller les debe mucho a los Farrelly, gracias a ellos y a la película que protagonizó con ellos junto a Cameron Díaz es a día de hoy una de las estrellas de la comedia de nuestros días, pero ¿Tanto para hacer el ridículo una y otra vez? (y mira que en "Algo pasa con Mary" lo hace a espuertas).

Añadir a Malin Akerman, el increible padre de Stiller, Jerry, aparte de Michelle Monaghan, y el cameo final de Eva Longoria, todos juntos, pero no revueltos, en una cinta, que desde luego no me ha gustado nada, pero que nada, nada.

Y donde pocas cosas se salvan de la quema, y es que, el absurdo humor de los farrelly hace que esta vez uno acabe la proyección mosqueado, y no deseando ver su próxima comedia.

Vaya semana de mal cine que llevo !!Y van...!!

P.D: No conocía tantas posturas sexuales, tendré que pedirle a los RRMM un "Kamasutra" y estudiarlo con detenimiento.


Enlaces a esta entrada
1

Encantada: La Historia de Giselle

Posted by Stipey on 22:34
Photobucket

Cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle (Amy Adams) a la que una reina malvada (Susan Sarandon) expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), se hace la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

Empiezo siendo condescendiente, y reconociendo que aunque yo me ha aburrido casi desde el min. 1 de película, las féminas, en regla general, desde los 6 hasta los 99 años, que han entrado en la sala, dejando su lado adulto fuera, han disfrutado casi tanto como un "cochino en un lodazal", por mi parte, no me ha quedado otro remedio que bostezar, medio dormirme, y aguantar, la hora y pico que dura este nuevo sablazo navideño de Disney.

Admito que tanto la animación (entre los actores y sus homónimos animados hay un cuidado parecido) y el Score de Alan Menken, ha sido de lo poco que me ha gustado la cinta; donde, ni brilla Susan Sarandon (aparece tan poco en pantalla que uno casi se olvida que forma parte del reparto), Patrick Dempsey, James Marsden y Timothy Spal, como siempre (estos 2 últimos, hasta en la sopa de verlos), tal vez, salvaría la frescura de Amy Adams, perfecta en su papel de estúpida y bobalicona princesa Disney, así como la simpática ardilla digital, y es que, en películas Disney, los efectos especiales, aunque cuidados, están a la orden del día.

Imagino que Disney, viendo lo bien que ha funcionado la película en taquilla (de donde el 50 % son de acompañantes consortes...), hará una secuela, una línea de juguetes y 150.000 productos de merchandising, y es que, otra cosa no, pero en la casa del ratón Mickey, vender las películas es lo mejor que saben hacer.

Por otra parte, me encanta ver como la ciudad de New York, una vez más (que bien venden la ciudad, cohones!!) se convierte en un personaje más de la película, ¿por qué no tomarán ejemplo en otros lugares del mundo?

En fin, ellas disfrutarán, nosotros aguantaremos, y ya tendremos otra cinta más de la que hablar en navidad ¿verdad?


Enlaces a esta entrada
0

Chuecatown

Posted by Stipey on 02:37
Photobucket

Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso. Víctor mata a la vecina de Leo y Rey que, sin que ellos lo supieran, había testado en favor de la pareja dejándoles el piso. Rey le regala el piso a Antonia, su madre, una mujer mayor, fumadora, desvergonzada, contestona, que odia a Leo a muerte. Víctor, al ver que el piso ha sido ocupado por una nueva anciana se dedicará a partir de ese momento a intentar deshacerse de la nueva inquilina. Pero Antonia es un hueso duro de roer. Víctor, en su afán de conseguir el piso y de cargarse a la vieja, algo que ya se ha convertido para él en algo personal, se acercará poco a poco a Leo, seduciéndolo y engañándolo, haciendo que su ya maltrecha relación con Rey empeore aún más.

Entre mi circulo de amistades, donde tengo un par de amigos gays y lesbianas, me extraño basante que nadie me hablara de esta película, como si lo hicieron de "Cachorro" "Rosas Rojas" o "Los líos de Gray", sin embargo de "Chuecatown" como si se la hubiera tragado la tierra, eso quiere decir mucho del tipo de cinta a la que nos enfrentamos ¿verdad?

Hoy, tras la nueva incursión de los estrenos navideños con Will Smith y su "Soy Leyenda" no me apetecía mucho romperme la cabeza y quería una comedieta de consumo rápido que no me diera mucho que pensar, ni que atender, y la elección no ha podido ser más acertada, puesto que esta cinta conjuga, no solo todos los tópicos de gays posibles (más del tipo Oso) sino que encima parece rodada con la mayor de las homofobias posibles, que incluso alguien heterosexual puede ver y sentirse tristemente cabreado.

Juan Flahn, en la dirección, tras muchos cortos, debuta en este, su segundo largo, con un guión donde se nota la sombra de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, y es que ese cine "chusco" made in Madrid, solo puede salir de la cabeza de ellos dos, pero, con una pega, mientras que en "Descogelate" uno se partía de risa con las situaciones vividas por, también Pepón Nieto, aqui, los dos personajes protagonistas parecen muy desubicados en el barrio de Chueca.

Es curioso como los personajes de Pepón Nieto y Carlos Fuentes interpretan a dos "Geeks" o "Frikis" (seguro que asi se entiende mejor) gays, amantes de los comics, el cine de ciencia ficción, y celosos de su relación, que llevan con la mayor normalidad y sin ninguna cautela en el madrileño barrio de Chueca, un lugar excelente de Madrid donde se puede pasear con total y absoluta tranquilidad, no con ese miedo a lo "guay" que parece que tilda esta estúpida comedieta.

Por otra parte, se nota que Concha Velasco está de capa caída, y es que, tras su excelente papel en "Bienvenido a casa" de David Trueba, aqui interpreta un papel para el que no parece estar hecha, esa malhumorada madre de uno de los protagonistas, unamos también a Rosa María Sarda, una de las grandes del cine español, en otro estúpido papel y añadamos a Eduard Soto (un actor que me cae francamente bien) pero que aqui parece repetir muchos de los clichés que le hemos visto pasear tras su paso por el televisivo show de "Buenafuente".

La cinta no pasa de mero entretenimiento de una tarde lluviosa en DVD, de esas cintas donde uno puede levantarse varias veces del sofá, tanto para ir al WC, como para entrar a la cocina a por patatas fritas, que al reengancharse a la misma, no habrá perdido hilo, ni comba, ni le molestará haberse perdido 10 o 20 min. de la misma, si la ley del cine nos obliga a "tragarnos" cosas como esta, mal vamos...

Enlaces a esta entrada
0

Soy Leyenda

Posted by Stipey on 22:16
Photobucket

Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer.

Ya está aqui Will Smith para desbaratar la taquilla navideña, aprovechando el tirón de la novela de Richard Matherson, mucho más recomendable que la cinta, tenemos a Mr. Smith en su enésima cinta donde ejerce de salvador del mundo, aunque esta vez, sea un poco diferente a todo lo que nos ha venido haciendo de un tiempo a esta parte, aunque, tras precedentes como "Independence Day" "MIB" y similares uno espera mucho más de Will (incluso que su doblaje sea el de siempre, cosa que no sucede aquí).

Nos encontramos ante, como ya he dicho enésima bomba taquillera, pero, que intenta tratar por igual tanto al consumidor habitual de cine de acción palomitero, con el culto lector de novelas, a la salida del cine me he encontrado con la tesitura de escuchar los 2 bandos (a quienes les había encantado, ya que no habían leído la novela) y quienes salían horrorizados por el poco cariño con el que se había trasladado las letras de Matherson a la pantalla.

También es cierto que, en este caso, en los trailers ya nos mostraban perfectamente lo que iban a enseñar en pantalla, y es que, como dice mi mejor amiga Isa, a día de hoy, esos "mini-yo" de películas, muestran más de lo que interesaría ver o conocer de la misma (se agradece que junto a la proyección nos hayan puesto los excelentes trailers de "Los crimenes de Oxford" y "The Dark Knight"); ¿Habría que empezar a boicotear a las productoras de Trailers?

El reparto es breve, aparte de Will,nos encontramos con Alice Braga, sobrina de la famosa actriz brasileña Sonia Braga, con la que comparte apellido artístico, y los pequeños Charlie Tahan y Willow Smith, parece que Will está metiendo poco a poco a sus hijos el gusanillo por la interpretación, el primero fue su hijo en "En busca de la felicidad" y ahora su hija, eso, eso, barriendo para casa...

Cierto es que la cinta esta llena de efectos visuales, puesto que tanto el trucaje de New York desierta, como los "Buscadores de la oscuridad" necesitan de este tipo de efectos, y consiguen impresionar (y asustar, a partes iguales) a la platea, pero si solo conseguimos salvar una película por "unas pocas cosas" mal vamos.

Ah! No puedo olvidarme de "El último hombre vivo", que fue la primera adaptación de la novela que ahora nos trae, y donde un genial Charlton Heston hacia los honores matando vampiros (que incluso daban más mal rollo que estos)...

En fin, una cinta que aplastará taquillas, pero que dejará frío a los fans de la novela en la que esta basada, entre los que me incluyo, y sé que es fácil salir del cine diciendo el consabido "Me gustó mucho más el libro..."

Enlaces a esta entrada
1

Hitman

Posted by Stipey on 01:55
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Agente 47 es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el Agente 47 pudo prever la presencia de una ecuación aleatoria en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

Admito, sin ningún atisbo de sonrojo que la cinta de Rob Cohen, protagonizada por Vin Diesel "xXx" es una de mis cintas de acción recientes que más me gustan y que la he visto en más de una docena de ocasiones; también es verdad que esta, que hoy nostrae, iba a ser protagonizada también por Diesel, pero, este en el último momento se echó para atrás (anda enfrascado en ese rodaje de Anibal, que parece no tener fin), y los productores y demás, antes de que les venciera la licencia que Eidos (los creadores del videojuego) les habían vendido para trasladar a su personaje a la gran pantalla, decidieron buscar el peor sustituto posible, este, no es otro que Timothy Olyphant, que desde luego ni luce cara de malo, ni lleva en pantalla la actitud chulesca y encarada que el personaje necesita.

También es cierto que la sombra de Luc Besson, aqui productor de la cinta, es alargada y ese tufillo a cine de acción centro-europeo acompaña la película, y la llega incluso a lastrar en algunos momentos, dejando a un lado la acción made in USA que podría necesitar, para quedarse en un risible experimento que una vez mas, basado en un videojuego, uno no puede hacer más que suspirar y murmurar para que el sufrimiento dure lo menos posible.

A Xavier Gens, director frances de la cinta parece importarle poco su personaje, y en esta, su primera película se dedica a pasearlo en cualquier tipo de situacion vista con anterioridad, y es que Hitman pasa de ser un agente al mas puro estilo 007, a un mercenario de las películas de Stallone, Schwarzenegger e incluso Van Damme en sus mejores tiempos.

Hay que haberse pelado el culo viendo cintas de acción asi como los pulgares en cientos de videojuegos (de lo primero vale, de lo segundo no es mi caso), para comprobar que la cinta de Gens no está entre lo más destacado del género, con un argumento tan sosamente mal encarado (acaso un calvo, trajeado y con un código de barras en la parte trasera del craneo no es localizable), que uno se pregunta como narices alguien, con 2 dedos de frente puede darle un poco de verosimilitud con la realidad, por mi videojueguil que esta sea, y no basta con poner una imagen del juego para que veamos que así es.

Resumiendo, que tampoco me quiero alargar en exceso, una adaptación más de un videojuego tan olvidable, como poco apetecible.


Enlaces a esta entrada
0

Mr. Magorium y su tienda mágica

Posted by Stipey on 01:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Molly Mahoney es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el Sr. Magorium, el excéntrico dueño de la tienda que cuenta con 243 años de edad, decide traspasar la tienda a la joven Molly, un oscuro y ominoso cambio comienza a revelarse sobre el notable comercio.

Desde el primer momento que tuve contacto con esta cinta sabía que iba a ser diferente, que, como bien he podido comprobar en mis sentimientos poco tiene de infantil, poco de adulta, pero que, mezcla tan bien todos los conceptos que hace que uno, siga su visionado esperando a mas, desde esa manera que tiene, tal vez para los peques de la casa de explicar a duras penas en que consiste eso de "irse" (yo lo tuve que aprender cuando mi abuelo "se fue", tal vez la persona más buena que he visto en mi vida...), que, a veces es, demasiado profunda para los peques y demasiado infantil para los mayores, pero, que con buena dosis de fantasía y realismo (casi al 50 %) deja en la butaca un extraño regustillo a complicidad.

Es cierto que, y esto lo digo para los adultos, es mejor sentarse a verla dejando los prejuicios fuera, y es que, en estas épocas navideñas, todos debemos ser un poco más peques, y disfrutar recordando a veces estas fechas en las que siendo enanos vivíamos como locos con la ilusión de los regalos (Reyes o Papa Noel, según corresponda) y con esos juguetes que nos hicieron pasar las horas muertas en la habitación de nuestra casa, solo, únicamente así, conseguiremos, no solo entender las referencias disueltas en la película por su director, sino además, salir del cine con una tierna sonrisa infantil de oreja a oreja.

Son ya muchas las ocasiones que me suelo referir a una cinta "Cuasi-teatral" de esas que apenas tienen un desarrollo, hay mucho diálogo, y podría hacerse perfectamente en la sólida estructura de un teatro, esta, es una de esas cintas, puesto que hasta los pocos efectos especiales de la misma, extraño por otra parte en una cinta donde "La tienda mágica" es casi un personaje más, son de una factura tan simple, y a la vez tan bella que podrían ser desarrollados en ese ámbito.

Un alegato a volver a ser niño, una mirada atrás a la madurez, y una manera sencilla, lenta y a la vez eficaz de plasmar lo que, en muchas otras cintas, no saben como hacerlo; me gusta ver que Zach Helm está llevando sus películas hacia un cine que hará las envidias de otros directores como Spike Jonze, Michel Gondry y similares... El futuro está lleno de jóvenes con ganas darle al cine un "new-look".

Me quedo con su Score, con esa melodía que incluso siendo repetitiva se te mete en lo más profundo de la "sesera" y con la espectacular interpretación de Dustin Hoffman, (he leído quien comparaba su papel con el Willy Wonda interpretado por Depp), que convierte a Mr.Magorium en ese juguetero que todos hemos conocido siendo niños y con el que nos encantaba compartir nuestros pequeños deseos (Sr.Cuadrado en mi caso).

Dejando a un lado al personaje excentrico interpretado por Hoffman ¿O es al revés? Natalie Portman esta normal, en su salsa, comedida, sin mostrar mucho en exceso, ni tampoco poco, tiene momentos donde parece mas inmersa en su personaje y otros en los que en sus ojos muestra que poco le importa lo que sucede en pantalla, luego tenemos a Jason Bateman (este hombre me ha caído mal siempre) y últimamente aparece hasta en la sopa (esta vez con la voz de mi gran amigo Luis Posada en el doblaje), y por último el pequeño Zach Mills que parece la versión real del protagonista de "Monster House".

Termino con una frase de Hoffman que me ha encantado:
Tu vida es una oportunidad, úsala

Enlaces a esta entrada
0

Sunshine

Posted by Stipey on 19:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza de los hombres es un cohete espacial con una tripulación formada por ocho hombres y una mujer, que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta.

Admito que con Danny Boyle tengo una extraña relacción de amor-odio, difícil de calificar para un cinéfilo, si bien "Trainspotting" y "28 días después" me parecen grandes películas, además de arriesgadas, en su factura, no pude con "La playa" y aunque intenté aguantar sus casi 2 horas de metraje, se me hizo pesada y aburrida al más no poder.

Con esta, tras sus primeros minutos, nos encontramos con una cinta bien realizada, deudora, en partes iguales de cintas como "Solaris" y a la vez a otras con conciencia (la película "Viven" es la mayor referencia que me viene a la mente ahora mismo), si bien, los clichés fantasmagoricos y espaciales a los que Boyle somete a su reparto (políticamente correcto) actoral son a veces insultantemente desfasados, no quedan mal en esta especie de fantasía sci-fi, aunque "cantan" más de lo que uno pudiera imaginar.

La cinta parece dividida en 2 segmentos, por un lado tenemos su prometedor inicio, donde además de presentarnos a los personajes nos desvelan la misión con todo lujo de detalles, para luego (tal vez tras un test-screening donde no se consiguió el resultado esperado) se convierte en la típica fantasía espacial donde la conciencia, al más puro estilo "viven" tiene la voz cantante, hasta llegar a la parte "con monstruo" y donde los que quedan, tienen que luchar, y ahí es donde la película se torna en algo que ya hemos visto con anterioridad.

Una cinta que dejé aparcada en su estreno, y, aprovechando que ya está en DVD he decidido retomar con más calma, puesto que, no me apetecía que me pasara como cuando fui a ver la épica y extraña cinta de George Clooney, que mientras yo salía impresionado del cine, tenía que escuchar a mi alrededor el incesante murmullo de la decepción, que puede sonar todo lo poético que uno quiera, pero cuando te has dejado casi 7 € en pantalla, uno puede sentirse completamente estúpido a la vez que desubicado.

Enlaces a esta entrada
0

1408

Posted by Stipey on 12:46
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos.

Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, el no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte.

Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.


Admito, con la mano en el corazón, que cuando tuve ocasión de ver los primeros minutos, me pareció no solo inquietante, sino también bastante bien realizada, además, añadir que antes me había leído el relato de S.King en la que esta "ligeramente" basada (hay tantos cambios, que uno no esta seguro si realmente es así, o una adaptación libre, tan libre que solo coinciden los nombres y poco más...).

Tras los primeros minutos, que, coincido con la gran mayoría de críticos que he leído, son los mejores de la cinta, esta cae en los tópicos, incluso se intenta, alargando en exceso ese relato del que hablaba antes, meter tantas referencias como sea posible, desde "El resplandor" hasta "Dante y el infierno" todo junto, mezclado pero no removido y donde lo único que se salva de la quema es John Cusack, que, sabe como actuar en todo momento haciéndonos ver lo acojonado que esta en pantalla...

El resto, incluido Samuel L.Jackson (mero secundario, de excecepción, pero secundario...) estan normalitos, tirando a mediocres, a decir verdad; destacar además el compendio de efectos especiales, no podría ser de otra manera en este tipo de cintas, la terrorífica banda sonora del libanés Gabriel Yared, y la idea, que es buena, pero que no da para una cinta de 90 min. ¿Porqué no pensaría King meter este relato en la miniserie "Pesadillas y alucinaciones"?

Como curiosidad, añadir que en DVD USA de la cinta, aparece un final alternativo que nada tiene que ver con el que se muestra en pantalla (y que tampoco es que sea mejor, que digamos)...

Resumiendo: Una buena idea, unos minutos iniciales excelentes y un pésimo y mediocre desarrollo.

Enlaces a esta entrada
0

Lucky You

Posted by Stipey on 02:26
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Huck Cheever es un jugador profesional de póker que visita Las Vegas para participar en la serie mundial y jugar contra sus demonios particulares. Allí conocerá a Billie Offer, una aspirante a cantante que intentará ayudarle a reconciliarse con su padre.

Lo primero es que me tiré buena parte del periodo promocional de la cinta pensando que la última película de Curtis Hanson era una comedia romántica, y es que no lo puedo evitar, es ver a Drew Barrymore en pantalla y pensar que estamos ante la enésima cinta de estas características protagonizada por la singular "rubita de ET", pero no, estamos ante una cinta de Poker, juego que desconozco, y del que, por mucho que haya jugado al Mus en mi vida, no tengo ni el más mínimo interés de aprender y/o conocer.

Máxime cuando la cinta, como en esas largas y pesadas películas judiciales, base en el diálogo en la mesa de juego, buena parte de su "acción", menos mal que Eric Bana, actor al que tengo en gran estima desde "Chopper", "Hulk" y "Munich" (donde acabó de encandilarme por completo y mostrarme que será uno de los GRANDES, asi, sin más), y Robert Duvall, que es de esos actores que son solo aparecer unos instantes en pantalla ya amortiza uno lo invertido (tiempo/dinero) en verlo por alli actuando, incluso hace que alguien normalucha como Debra Messingaqui brille con luz propia como hermana de la coprotagonista; antención al cameo de Robert Downey Jr.(al que dentro de no mucho conoceremos como "Iron Man"), además de ese prometedor título de crédito al son de The Boss Springsteen.

El paisaje de Las Vegas, al que tanto nos hemos acostumbrado, tanto por las series como por las películas es aqui un personaje más, y, además, tenemos el aliciente de que buena parte de lo que se cuenta, es ya conocido de antemano por el espectador, desde las fuentes del Bellagio, pasando por las calles de la ciudad de Nevada (en Aragón plantean abrir algo parecido)

El problema que le veo a la cinta, que, aun con un argumento excepcional y un reparto bastante bien compenetrado es la sensación de conocer con demasiada antelación lo que va a ir ocurriendo en el desarrollo de la película, y es que, esa manía tan recurrente que se tiene ahora en caer una y otra vez en lugares comunes (reconocibles por todos) resultan rutilantemente estúpidos, y consiguen que, tras la presentación de los personajes la cinta vaya desinflándose y perdiendo interés, además de emoción y consiguiendo que, en 2 horas de metraje, la historia depare alguna sorpresa ¿Por qué esta manía de alargar historias que perfectamente se pueden contar en menor metraje?

Resumiendo: El cine de un mito como Curtis Hanson (suyas son "LA Confidencial" y la menospreciada "8 Millas") está cada vez de más capa caída, y sus historias ni llegan al público ni tan siquiera rascan la superficie de la conciencia del espectador; duro, pero real.

Enlaces a esta entrada
0

Un funeral de muerte

Posted by Stipey on 04:07
Photobucket

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Al igual que Zach Helm nos hablaba en "Mr Magorium y su tienda mágica" de la muerte de una manera fácil y cuasi- infantil, aquí, el mítico Frank Oz (no solo famoso por los teleñecos y por Yoda en Star Wars), nos cuenta de una manera divertida lo que puede acontecer en un funeral en cualquier parte del mundo; el toma como referencia (y también como humor) a una familia británica, pero lo visto en la cinta bien puede darse desde en España hasta en cualquier parte del planeta.

Oz crea desde el primer minuto situaciones hilarantes al más no poder, todas ellas desde un prisma comicamente cotidiano, que, una vez más, puede ser tan común como divertido, sin caer en lo casquivano ni desagradable, y utilizando todos los recursos que están en su mano, para hacer divertida y amena el desarrollo de la cinta.

En el plantel de actores, un nutrido grupo de conocidos británicos, de esos que todos conocemos, pero, que no recordamos sus nombres, gente como Alan Tudyk (secundario en infinidad de películas), Ewen Bremner (El mítico Spud de "Trainspotting") y así hasta completar este reparto... La idea de Oz de incluir caras poco conocidas (aunque reconocibles) era dotar de verosimilitud la película, en el sentido más amplio y cómico de la palabra.

En el guión, se dedican a realizar, como ya he dicho, cualquier tipo de barrabasada en dicho funeral, buscando siempre la diversión del espectador, por otra parte, algunos gags están un poco forzados y resultan brutalmente rebuscados, y es que mientras hay un centenar de situaciones que uno puede conocer o sentirse identificado, otras resultan demasiado poco creíbles, de ahí lo rebuscado de los mismos.

La partitura de Murray Gold resulta amena y divertida, con esos toques de guitarra, que hacen de la comedia aun más divertida si cabe, con unas notas que se van repitiendo a mayor o menor intensidad según avanza la trama.

En fin, que resulta más intensa que "In & Out" y bastante más interesante que "Las mujeres perfectas".


Enlaces a esta entrada
1

El inolvidable Simon Birch

Posted by Stipey on 02:24
Photobucket

Aunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, pero sin embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha guardado toda su vida.

Desde siempre he confundido a esta película con "Un mundo a su medida" de Peter Chelson, un día, hablando con amigos, preguntaba (sin saber de que película estabamos hablando) en que minuto salía Jim Carrey en la peli, todos se rieron y me dijeron ¡¡Las confundes!! La película en la que sale Jim es en "El inolvidable Simon Birch" así que no me quedó más remedio que buscarla en mi lugar habitual y disponerme a verla.

Comentar que de esta cinta, por mucho que la confundiera, había conseguido ver en TV alguna escena suelta, pero jamás más de 2 o 3 min, destacando además que siempre me había quedado en la apariencia frágil del pequeño Ian Michael Smith (su primera y única película), acompañados de Joseph Mazzello, Ashley Judd, Oliver Platt y como ya he dicho, Jim Carrey.

Es llamativo como su director, Mark Steven Johnson, rodara esta cinta, basada en la novela de John Irving, "Oración por Owen Meany", de una manera tan excelente y con toques a cintas como "Cuenta conmigo" o "Mi chica" y luego se perdiera en cosas como "Daredevil", "Elektra" o "El motorista fantasma", éxitos que han recaudado muchos $ en taquilla, pero, que tienen una pésima factura cinematográfica detrás.

Cinta idónea para ver en navidad donde se nos muestra, ese ideal de superación que tanto gusta en el cine familiar. Y es que, nuestro pequeño protagonista es todo un ejemplo de ello, además del factor sorpresa del protagonista, y ese "milagro humano" que es el pequeño protagonista, aparte de muchos de esos momentos que permanecen en la retina del espectador durante largo tiempo, mención de cierto humor escatológico muy del gusto de los "peques" de la casa.

En la banda sonora de Marc Shaiman, aparecen además, artistas como Babyface, James Brown o el insigne Marvin Gaye, acompañando de manera magistral la cinta de Steven Johnson.

De nuevo termino con una excelente frase del narrador (Jim Carrey); "Cuando pierdes a una persona, no lo haces de golpe, sino poco a poco"


Enlaces a esta entrada
1

Café solo o con ellas

Posted by Stipey on 04:19
Photobucket

Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera.

Nos quejamos de lo mal que funciona el cine español, nos rasgamos las vestiduras ante las penosas recepciones en taquilla del cine patrio, y sin embargo, producimos una y otra vez mil y un bodrios que no merecen la pena ni gastar 2 min. en visionarlos ¿Pero como narices va a funcionar algo asi? Por una parte tenemos a los actores de siempre, vistos en Teleseries (como por ejemplo los serrano) o alguna obra de teatro (o musical), ponemos un argumento más visto que el TBO, con una banda sonora actual, temas de cualquier grupo de moda, e intentamos venderla a los adolescentes, que son, mas que nada, los que van a pasar por taquilla a pagar la entrada; pero, no nos damos cuenta de que, ante esta película o cualquier "americanada" que se precie, el teenager spanish, se va a dejar sus € en el cine "Made in USA".

Señores productores de cine español, llevar una cinta a buen puerto es complicado, costoso y en algunos casos incluso una misión imposible, ya que centenares de películas se quedan en el tintero, o duermen "el sueño de los justos" en algún cajón de un alto ejecutivo, señores, queremos cine que nos emocione, que nos haga pasar un buen, o mal rato, pero no estos bodrios, en los que uno sonríe (levemente) durante un par de momentos y luego sigue, a otra cosa mariposa, como si nada hubiera pasado.

Tengan ustedes la decencia, la amabilidad, o lo que sea, en no colarnos una y mil veces las mismas película; miren como cosas como "El Orfanato", "El laberinto del Fauno", "[·REC], o incluso el cine más chusco de Santiago Segura (con ese el cupo de casposidad queda cubierto), llenan salas, no necesito decir más ¿verdad?

De la película, permitanme ustedes hablar poco, por no decir nada, puesto que los pocos min. en los que uno sonrie son gracias a una dama de la escena española como es la insigne Terele Pavez, el resto es una sucesión de gags más vistos que el tebeo, de sucesiones escatológicas, tontas al mas no poder, y tetas y culos, ah! Y caca, culo, pedo, pis... Que eso gusta mucho a la chavalería.

Y para terminar, asi, francamente, gasten 2 horas de su tiempo en leer cualquier cosa, desde a Kafka, hasta el MARCA de la semana pasada, pero !!Por Dios no gasten su tiempo en semejante bodrio!! (haganme caso por una vez en su vida).

Enlaces a esta entrada
0

El club de los Cinco

Posted by Stipey on 13:05
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Eran cinco estudiantes sin nada en común que se enfrentaban a un sábado de castigo en la biblioteca del instituto. A las 7 de la mañana no tenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos. John Hughes, creador de la aclamada "16 velas", escribió, dirigió y produjo esta divertida y a veces conmovedora comedia protagonizada por Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Ally Sheedy y Molly Ringwald. Para todo el mundo ellos sólo eran el deportista, el cerebrito, el criminal, la princesa y la chiflada, pero para sí mismos siempre serían El Club de los Cinco.

El viernes, mientras jugaba al nuevo Buzz de Playstation 2 (Buzz Hollywood) me encontré con una película sobre uno de mis directores predilectos, donde a modo de recordatorio hacían un repaso sobre lo más exitoso de su filmografía, entre ello "Granujas a todo ritmo" (película por la que tengo una extraña adoración), "16 velas" y "El Club de los Cinco" otra de esas cintas a la que tengo especial cariño.

Siendo un adolescente, un verano por la noche me encontré con esta cinta, ni que decir tiene que me sentí completamente enamorado casi casi al instante de Molly Ringwald que ocupó mi corazón y mi mente adolescente durante bastante tiempo, aparte del resto del reparto Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Ally Sheedy, Paul Gleason... Además del tema principal de la película el mítico "Don't you forget about me..." himno de toda una generación de treintañeros entre los que me encuentro.

Por otra parte, entre esos 5 personajes es fácil sentirse identificado con alguno, el deportista, el listo pero torpe, el criminal, la princesa o la loca idealista, plasmando entre ellos un simple grupo donde esta metida casi toda la población.

Además del argumento, que va de menos (unos chicos metidos en un colegio), a más durante la hora y media de metraje, una cinta que perfectamente podría representarse en un teatro, vaya que podría ser teatral al mas no poder ¿Algún productor teatral español no ha pensado en la adaptación? ¿O incluso en el musical? jajajaja

Resumiendo: Un excelente clásico ochentero que merece la pena recordar.


Enlaces a esta entrada
0

Toy Story 2

Posted by Stipey on 14:39
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Siguiendo la línea de aventuras iniciada en Toy story, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e hilarantes situaciones.

Tras ver "Bichos" ahora, sigo rebobinando en el tiempo con las cintas de Pixar, me he propuesto ir viendo todas de aquí a finales de año, así que ahora tocaba la siguiente que se produjo después, la segunda entrega de la "saga juguetera" más famosa del cine de animación de nuestros tiempos...

Realizada tan solo un año después de "Bichos" y pensada para el mercado del DVD, fue John Lasseter quien empujó la cinta todo lo que pudo hasta "moverla" directamente a las pantallas del cine, consiguiendo además el premio a la mejor cinta de animación.

El malo de la cinta, al que pone voz el actor Wayne Knight, esta hecho casi casi a su imagen y semejanza.

De nuevo en las voces tenemos a Tim Allen y a Tom Hanks en V.O. además, su doblaje no desmerece en absoluto, asi como su argumento (plagado de referencias cinematógraficas que van desde 2001 una odisea del espacio, Star Wars, Jurassic Park o algún que otro Western).

En la banda sonora tenemos a Randy Newman, uno de los habituales de Pixar junto con el actual Michael Giacchino (que ha hecho las de "los increíbles" o la de "Ratatouille" además de los diversos cortos de Pixar).

Resumiendo, una excelente continuación de un mito de la animación actual como son los primeros personajes creados por Pixar, a los que un servidor tiene especial cariño, y con los que me pude sacar la espinita fotografiándome con ambos.

Enlaces a esta entrada
0

La sombra del Reino

Posted by Stipey on 16:22
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (cuyos miembros son interpretados por Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia.

Desde hace algún tiempo, siempre que he visto el poster, o los trailers de la cinta, gracias a mi otra página ("Oráculo cinéfilo") me he sentido interesado, y a la vez intrigado sobre esta película, que, a diferencia de "Leones por Corderos" no llego a entusiasmarme, esta, me ha gustado bastante, salvando, lo que ya dije en su momento, que en USA no son capaces de aceptar que Irak se está convirtiendo para ellos en el 2º Vietnam, y que, lamentablemente y por mucho que les encante, no pueden ir por el mundo de "salvadores por la libertad" (y maxime menos cuando esto se hace a golpe de tiro)...

Una vez dicho esto, admito que no solo la cinta me ha gustado, sino que además los 110 min. que dura aprox. se me han pasado volando, tanto por el guión, bien construido y bastante envolvente, asi como por las actuaciones de Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner, Jason Bateman y Jeremy Piven, por cierto, a la señora Garner (o señora de Affleck) tiene un momento en la película bastante gracioso, donde no puede evitar el "pavor" que siente al escuchar una explosión cerca (muy acertado el no doblar su alarido...), impagable ese momento...

La mano de Michael Mann, se nota bastante, puesto que en algunos momentos la cinta parece deudora del cine de este, además a Peter Berg se le ve un excelente buen hacer en pantalla, y hace que a cada momento, quitando lo que ya he dicho y algún punto excesivamente "lagrimógeno", asi que en su faceta como director, estamos ante un futuro GRAN director de género (ya veremos como lo hace en sus próximas películas), añado además el excelente score de Danny Elfman (Como no podía ser de otra manera), que aprovechando esos toques arabes, da el empaque a la película necesaria para que esta sea completamente digerida por el espectador.

En resumidas cuentas y salvado las distancias; me ha gustado (y entretenido) bastante, pero con ciertas reticencias que en USA deberían empezar a aceptar para así exhorcitar sus fantasmas.


Enlaces a esta entrada
0

Bichos

Posted by Stipey on 15:00
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En nombre de "los insectos oprimidos del mundo", una ingeniosa hormiga llamada Flik contrata a un grupo de guerreros para defender a su colonia de una banda de saltamontes liderados por el malvado Hopper. Pero un auténtico calvario empieza para Flik, cuando descubre que los supuestos luchadores son los alocados miembros del circo de una pulga. La situación se vuelve confusa, cómica y disparatada... Pero finalmente se convertirán en auténticos héroes

Ahora que, gracias al DVD de "Ratatouille" he ido recopilando poco a poco los films de Pixar, me decidí a revisitar la cinta de John Lasseter, ciertamente la cinta, que cumplirá 10 años el año que viene, ha perdido algo de lustre en lo que a animación se refiere, y es que, la animación de las hormigas, antes alucinantemente conseguida ahora queda triste y plastificada; hay que ver lo que ha avanzado la animación (y los efectos digitales) en este periodo de tiempo; además, los efectos de agua, de cintas como "Cars" o "Ratatouille" (las más recientes) o incluso en "Los increíbles" o "Buscando a Nemo"...

Aunque la historia, con mensaje y bastante bien conseguida no ha perdido fuelle (tal vez ese "buenrollo" Disney que impulsan todas las cintas de Pixar) y me gustaría pensar, o creer que tal vez algún día Pixar hará una cinta que no acabe con el Happy End que nos tienen acostumbrados.

Por otra parte, los personajes tienen el suficiente carisma para que cada uno pueda elegir su favorito, desde la mariquita, hasta la pulga, pasando por las cochinillas, las hormigas o los malvados saltamontes...

Resumiendo: Una cinta que hay que revisitar para ver la historia de la animación, desde un prisma menos critico y más pasional, y es que, lo creamos o no, todo lo de pixar esta metido en nuestros corazones.

Enlaces a esta entrada
0

The Ten

Posted by Stipey on 17:02
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una comedia dirigida por David Wain y se trata de una composición de 10 historias centradas en la parodia de cada uno de los 10 mandamientos. La película cuenta con un extenso reparto que incluye nombres famosos como los de Jessica Alba, Winona Ryder, Gretchen Mol, Famke Janssen, Liev Schreiber, Oliver Platt y Justin Theroux. En Estados Unidos se estrena el 3 de agosto.

Al igual que con "Paris Je't Aime", o con la mas reciente "Manuale De Amore" (1 y 2), ahora en "The Ten" también nos encontramos con una película realizada a base de historias cortas, me gusta la idea de parodiar cada mandamiento y puesto a que habría una parodia bastante lógica, me gustan como los guionistas se han roto la cabeza en, con todos los personajes, entrelazándolos entre si, conseguir que además de las situaciones cómicas, haya un TODO junto en la película.

Es cierto que algunas historias están bastante bien realizadas, y otras parecen estar de más, por otra parte, es normal, en este tipo de películas donde el TODO como ya he dicho, algunas veces necesita de más, que de menos.

Por otra parte, el reparto, encabezado por Jessica Alba, Winona Ryder (esta chica siempre ha tenido esos pectorales??), Gretchen Mol, Famke Janssen, Liev Schreiber, Oliver Platt y Justin Theroux, aportan ese empaque que los protagonistas necesitan, con especial atención a los 2 números musicales del final, donde todos los protagonistas aparecen cantando como "mejor saben hacerlo".

Una sorpresa que de momento no tiene fecha de estreno en España.

Enlaces a esta entrada
0

Bee Movie

Posted by Stipey on 23:14
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una abeja llamada Barry B. Benson (Jerry Seinfeld) acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Renée Zellweger). Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.

Suelo alucinarme siempre con el cine de animación, ya sea una película de Ovejas, o de abejas, como en este caso y, aunque la idea, y la propuesta (un poco copiada de la excelente "Antz" a la que pusiera voz Woody Allen), es algo original... Eso de llevar a juicio a los humanos...

Sin embargo, y tras 2 o 3 momentos buenos (todos ellos mostrados en el trailer), la cinta se desinfla y uno pasa al aburrimiento más exagerado (con bostezos incluidos), y así los 90 min. (demasiados, para una cinta de esta magnitud) se hacen eternos, y es que, o sobra, o falta o aburre, y/o todo junto...

La animación esta bastante conseguida, el doblaje, no tanto rechina ese Arturo Valls, y, además, los chistes metidos con calzador llegan a cansar, tanto a grandes, como a pequeños... Si a eso le unimos que una cinta de animación no es solo animación apabullante estamos ante el primer "Bluf" de la temporada navideña que acaba casi casi de inagurarse.

Que decepción Dios Santo, que decepción, esperando más que se quede en mucho menos.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.