0

Lio Embarazoso

Posted by Stipey on 19:51
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres son Debbie (Leslie Mann), la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete (Paul Rudd). La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

De un tiempo a esta parte uno esta empezando a saber aparcar la animadversión que siento hacia la comedia romántica (y que acabo viendo a la fuerza gracias/por culpa de mi mujer), e intento valorar, en su justa medida si merece o no la pena, algunas veces llego a valorar solo por los actores que intervienen en ella, otras por el título; esta película que hoy nos trae tiene todas las papeletas para ser completamente rechazada por un cinéfilo de pro, pero, como yo no lo soy me he dispuesto a verla.

Creo que quien está tras la película Judd Apatow, y el nutrido grupo que forman Paul Rudd, Seth Rogen y Jonah Hill (excelente en "supersalidos), si Adam Sadler y Santiago segura ponen a sus amigos, por que Seth Rogen y Apatow ¿no pueden hacer lo mismo? Acompañados de la famosa Katherine Heigl (de "anatomia de Grey")

Me ha encantado la multitud de referencias actuales que aparecen en pantalla, desde "Perdidos" a "Munich", pasando por "Spiderman", la serie "Monk" , "Brokeback Mountain" o "Transmerica" y "Mujeres desesperadas"...

En una de las revistas de cine que suelo leer mensualmente hacían referencia a esta película como englobada en una nueva serie de "tendencias católicas" donde demuestran que, practicar sexo sin protección trae nefastas consecuencias, asi como la polémica sobre el aborto y alguna cosa más que la película, toca; eso si, ver en esta película ese alegato es mirar "más allá" y si hubo críticos que vieron en "300" una critica a Bush y la guerra de Irak, o en la más reciente "La extraña que hay en mi" una invitación al libre albedrío, aqui lo único que veo es una comedia muy gamberra (inferior en su factura a "virgen a los 40") y poco más, ah! no olvidarme de su excelente página oficial.

Excelentes las apariciones en ligeros cameos del director Harold Ramis, y la actriz Joanna Kerns (famosa en España por ser la madre de "Los problemas Crecen", Maggie Seaver).

En la parcela negativa, decir que la película dura demasiado (dos hora y pico largas llegan a cansar), la parte que se desarrolla en Las Vegas sobra ¿Acaso no tiene la ciudad de los casinos bastante promoción con la infinidad de Teleseries que se desarrollan alli? Su lenguaje en algunos momentos demasiado feminista, en especial una frase que dice la hermana de la protagonista relacionada con la gran Opra y que tiene en su contexto Criticar=perder= cambiar ¿Acaso mi ex- fue guionista de la misma?

Aparte, una vez más, y con ese final feliz, se intenta moralizar, y educar a los espectadores en lo genial de la experiencia de ser padres (por lo pronto a mi se me han vuelto a quitar las ganas).

Enlaces a esta entrada
0

Concursante

Posted by Stipey on 04:33
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

Antes de empezar, una pequeña reflexión que me hago antes de empezar a desgranar los entresijos de la película, a día de hoy, en este mundo en el que vivimos, de miseros trabajos y caras hipotecas, y por mucho que recemos, deseemos y pongamos una vela a S.Pancracio, es mejor ser pobre que rico, y es que tener pasta, tal es el desarollo argumental de la cinta que hoy nos trae, es una mierda, es mejor ser pobre e infeliz, que rico y... ¿Feliz? Con la manada de buitres que ahí por ahí, esperando a sacarte los higadillos con la mejor de las sonrisas...

Leonardo Sbaraglia, actor al que tengo en estima, intepreta aqui, tras una excesiva narración (me aburren las películas donde el narrador cuenta tantas cosas que no poco tiene que adivinar y ahondar en la misma...), la historia de un excéntrico profesor de economía que al ganar un concurso se arruina, al no poder mantener los costes de los premios que recibe, vemos su metamórfosis (excelente su actuación), hasta que se vuelve completamente loco...

Por otra parte tenemos a un plantel de secundarios, encabezados por Fernando Cayo (igual de mal que en la reciente "El Orfanato"), Chete Lera, que siempre hace el mismo papel, o el grupito de actores televisivos de turno.

No me gusta su narración, mezclando el orden, intentando alternar realidad y sueños y donde a uno se le queda una extraña cara, al no entender que se le está contando en ningún momento del metraje; llama la atención que apenas haya banda sonora, 2 o 3 temas y pare usted de contar.

El final, aunque esperando y previsible desde el principio no consigue revolver conciencias, lástima en una película donde uno intenta profundizar en los peligros de ser rico o pobre, y de como hay que disfrutar, que narices, de lo que uno tiene entre manos.

Una cinta, que, se unirá a todas aquellas que, al igual que "Wall Street" y "Armas de Mujer", se verá en las clases de economía, más por hablar de Keynes que por otra cosa.

Enlaces a esta entrada
1

El Orfanato

Posted by Stipey on 05:55
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo todo en lo que creía en cuestión.


Antes de meterme en materia, decir que justo en la entrada del cine, como 2 madrileños más estaban Ariadna Gil y David Trueba, ambos, comprando entradas para la película, han ocupado butacas justo delante de nosotros, aunque me hubiera encantado debatir con Trueba durante un rato, al final, y aunque mi mujer me ha presionado todo lo que ha podido para que al menos le felicitara por "Bienvenido a casa" (película que nos encanta), pero no he sido capaz, no lo puedo evitar, la gente "famosa" me impone respeto.

Una vez dicho esto que, tampoco es que importe demasiado pero queda bien aquí, en el blog, comencemos a hablar de la película, una de las más esperadas por un servidor, y que, tras su estreno en cientos de festivales (y también su desmesurado éxito) y su representación en los Oscars de este año, ya era hora de que se estrenara, y es que, todas las noticias que llegaban de fuera hacían presagiar que estábamos ante algo grande; y así es.



J.A. Bayona compone una película que, bebiendo de indeterminadas fuentes (más bebe que plagia), sabe como meterse en la conciencia del espectador y es que es fácil ver en "El orfanato" tantas referencias a cine de terror actual que uno pierde la cuenta, cierto es que su final también guarda cierta similitud con un éxito reciente del cine patrio.

Belen Rueda (fuera de esa estúpida presentadora televisiva que fue antaño), y es que, alguien puso, no solo el grito en el cielo cuando Amenabar le dió un papel en "Mar Adentro" sino que, cuando alguien dijo que Bayona le daría en su debut el papel protagonista quería aún creer que estaba equivocado, sin duda, no ha sido asi, y ahora mismo tenemos en Belén a una GRANDE de nuestro cine, que con 2 películas ya se va a codear, dentro de muy poco en pantalla con alguien de la talla de Julianne Moore, ahí queda eso, que dirían otros, pero Belén, poquito a poco se ha hecho un hueco en este difícil mundo del 7º arte.

Comienza la película de menos a mas, dando, primero una visión global de las cosas, llevándonos poco a poco a una vorágine donde el terror, lo más oscuro de nuestros miedos y las situaciones claustrofobicas aparecen en pantalla casi de la mano, y sin dejarnos respirar, y aunque es cierto que algunas veces lo poético se mezcla con lo real (no desvelaré más), otras veces es lo paranormal el que coge el terreno de la narración.

Excelente la banda sonora, tétrica, oscura, con un matiz clásico poco convencional, y llevado siempre de la mano de las imágenes, sin desentonar, sin mostrar claroscuros, en fin, una delicia del también debutante compositor.

Alucinante los decorados, vestuario, y exteriores, siendo, la casa donde se desarrollan los acontecimientos casi, un personaje más, tétrica, angustiosa, casi agónica.

Como nota negativa, por poner una es la actuación de Fernando Cayo, completamente penoso, al que no se le ve creíble en su papel como marido de Belén Rueda, más interesado en cualquier "nimiedad" que en buscar a su hijo, desaparecido "en combate".

Resumiendo: Lo más terrorífico (sin exagerar) en el cine de terror español, una de esas maravillas que tanto gustan dentro y fuera de nuestras fronteras, si todas las cintas fueran como estas, la crisis del cine español sería una quimera.

Enlaces a esta entrada
1

La Jungla 4.0

Posted by Stipey on 23:38
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Jungla 4.0, el último episodio de la exitosa saga de "La jungla de cristal", lleva la acción más allá de los límites cuando el detective John McClane debe enfrentarse a una nueva clase de terrorismo. La historia se sitúa en el mundo digital de hoy día: la infraestructura informática que controla las comunicaciones, el transporte y la electricidad de los Estados Unidos se interrumpe con consecuencias devastadoras. La poderosa mente que se esconde detrás de esto ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Menos a John McClane, un policía de la vieja escuela que ya sabe un par de cosas sobre cómo cargarse los planes de un terrorista.

En su momento, cuando vi "Casino Royale", las nuevas andanzas del nuevo 007 dije y cito textualmente "podría pasar por cualquier otra cinta de acción, si no fuera por la sempiterna franquicia 007", cámbiese la franquicia 007 por la de "Die Hard" (su nombre en V.O.) y tenemos despejada la ecuación, y es que, estamos ante una cinta más de acción que, protagonizada, una vez más por Bruce Willis, que tras su éxito en esta saga se hartó a hacer cine de esta índole, y acompañado por Justin Long, un chaval que ha ido de menos a mas en esto de acompañar a estrellas en pantalla, y al que acabaremos viendo hasta en la sopa...

La trama, fugazmente inspirada en un artículo de una revista (oye ni Novelas hacen falta ya en esto del cine...), que hay que ir con los tiempos, gira en torno a un grupo de terroristas informáticos (franceses, que mal les ha sentado a los States que Francia no haya dado su francés brazo en el tema de Irak), que pretenden, hacer que la teoría del Caos que ya formuló Jeff Goldbum en "Parque Jurásico" sea un juego de niños, comparada con la que quieren liar estos en Washington.

También es verdad que informáticamente es "un pelin fantasma" y es que, para un servidor que se pasa buena parte de su jornada laboral rodeado de "idems" no se cree muchas de las cosas que, amparada en lo más amplio de la informática, aparece en pantalla, por mucha concepción de la irrealidad que uno intente, y pretenda, ponerse en situación.

Es imposible ver esta escena y no soltar !!AMOS VENGA YAAAA!! , y es que, en este tipo de cine uno tiene que estar con la mente dispuesta a recibir todo tipo de FANTASIAS ANIMADAS DE AYER Y HOY.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por Bruce Willis no solo si pasan los años, sino también los kilos, y se le ve ya mayor, cascado y en algunas escenas con cara de "no puedo con mi vida", por otra parte, y viendo el buen hacer del personaje que interpreta Mary Elizabeth Winstead (su hija en pantalla) a uno se le ocurre un buen Spin Off, protagonizado por Baby Mclane, demos ideas a este mundo de Hollywood, falto de ellas.

Una vez más la música vuelve a ser, una vez más, lo que mal acompaña los films de acción más reciente, estruendosa, y descordinada, vale, entiendo que sean los adolescentes los que pagan su entrada por ver tan magno espectáculo, pero es que uno acaba con dolor de oídos de tanto ruido que pretende ser música.

Muchas veces nos quejamos de que en el cine norteamericano, tratan al espectador como si fuera tonto, explicándole una y otra vez las cosas, sin embargo, en esta película es todo lo contrario, bien está eso de que a los 10 min. ya haya un tiroteo, y nos hayan metido "en harina", pero, ¿no hubiera estado mejor explicarnos las muertes de los primeros minutos?

Especialmente graciosas son 2 referencias que al aficionado al cine de acción más actual encontrará en pantalla, una a Terminator (su figura detona la bomba del hogar de Justin) y otra a Spawn, (un fracaso en taquilla, figura a la cual Mclane arranca "sin querer" un brazo).

Timothy Olyphant no llega en ningún momento a ser un villano de entidad, no llega ni a la altura del betún a sus antecesores, Maggie Q no pasa de ser la típica villana florero y Kevin Smith (últimamente en cualquier cinta que se precie) aqui hace una breve, casi fugaz aparición, que apenas aporta nada en la trama, además del excelente product placement de "Microsoft" y Xbox, con esa publicidad encubierta del Gears of Wars, que aparece en escena 2 veces y casi sin venir a cuento.

En algunos momentos llega a ser previsible, a saber, el bueno, el malo, una hoja de pinchos ¿que pasará? No hace falta esperar mucho, para adivinarlo, el vehículo de "los malos" es un camión ¿donde acabará la cinta pues? UN POCO DE ORIGINALIDAD, POR TUTATIS!!

En fin, resumiendo, DECEPCIONANTE, DECEPCIONANTE, SUMAMENTE DECEPCIONANTE...

Enlaces a esta entrada
0

Os declaro Marido y Marido

Posted by Stipey on 03:25
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Chuck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero.

Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar.

Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.


Tengo que admitir una singular predilección hacia Adam Sandler, y es que, este muchachote que siempre interpreta más o menos el mismo papel, y se acompaña de cameos de todos sus amiguetes en las cintas, me cae especialmente bien, y siempre acabo cayendo (aunque reniegue) en este tipo de cine.

Por el otro lado tenemos a Kevin James, tal vez lo mejor de esa comedia romántica protagonizada por Will Smith y Eva Mendes (hablo de "Hitch" para los despistados), que consiguió meterse en el bolsillo a todo el mundo en su papel de torpe enamorado de la guapisima Amber Valletta...

Es cierto, y no lo niego, que la película parece todo lo contrario a lo que es, y que en los tiempos en los que estamos, no es muy políticamente correcto pasarse el tema del movimiento Gay por el forro, ni chistes, ni bromas de mal gusto (la de la pastilla de jabón queda muy vista...), por otra parte, la película tiene su aquel, sus 2 o 3 puntos divertidos (que imagino que saldrán el trailer que no he visto), y que, con un argumento ya visto con anterioridad en infinidad de comedias (ahora mismo a bote pronto me vienen a la mente al menos 2 o 3 películas con una trama similar), consigue, no solo arrancar esas sonrisas que ya he dicho, sino dejar además un sabor semi-agradable de boca.



He de decir que no es que me haya encantado; pero tampoco es que me haya ofendido, ni molestado en absoluto la propuesta, además, disfrutar de la bella y el cuerpo de Jessica Biel, bien merece casi 2 horas de metraje ¿no?

En la banda sonora destacar desde temas de Queen, hasta George Michael, además de la presencia de otro símbolo gay por excelencia, hablo de Richard Chamberlain.

Resumiendo, que no me quiero pasar en extensión: Estamos ante una dulce comedia, que, pasa de puntillas el tema de lo homosexual y que se queda en un par de acertados chistes y una trama vista en mil ocasiones, aunque, hay quien puede verla y reirse un rato, no tiene tiene que ser blanco o negro en este mundo...

Enlaces a esta entrada
0

Mr. Brooks

Posted by Stipey on 02:50
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Earl Brooks (Kevin Costner) lo tiene todo: una esposa encantadora (Marg Helgenberger) y una hija que le adora (Danielle Panabaker), una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, el Sr. Brooks tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera. También es el célebre asesino en serie apodado como el “Asesino de la huella del pulgar.” Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso (William Hurt), a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista (Dane Cook), quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz (Demi Moore) cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del “Asesino de la huella del pulgar,” se sitúe tras la pista del Sr. Brooks. Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre.

Sin lugar a dudas estamos ante una de esas películas con actores de cierto renombre Costner, Hurt, Moore... que hará las delicias de los amantes del cine y que sin embargo y tras un comienzo prometedor se diluye al igual que un azucarillo en café caliente.

No nos engañemos, estamos ante una cinta bien construida, bien rodada y que bebe de una diversidad tan grande de fuentes que sorprende al más pintado, lástima que esa diversidad le haga a la cinta un flaco favor, puesto que, si bien el inicio es prometedor, al final se queda en una cinta risible, en algunos momentos comicamente estúpida y donde, a pesar de intentar darle al guión no 1, sino 2 vueltas de guión, hace aguas siempre y en todo momento.



Es curioso como al principio de la cinta el villano es héroe, y la heroína villana y se intentan cambiar tantas veces los roles que a uno no le queda más que poner cara de primo y asentir, una y otra vez a tan magno y a la vez bochornoso espectáculo cuasi-circense (más difícil todavía)...

La dirección de Bruce A. Evans, respetado guionista ("Cuenta conmigo", "Starman" y "La isla de las cabezas cortadas"...), que aqui debuta en labores de dirección parece más bien uno de esos trabajos "de encargo" donde el director no es más que un mero testaferro u hombre de paja, que aguanta estóicamente el chaparrón, colocando tanto a Costner como a Demi Moore, en los mejores momentos en pantalla y, aguantando el tirón de lo que se avecina, en este guión que también es fruto de Evans y que se queda a "medio pistón" esperando ser aquello que tuvo que ser y no fue...

Destacar además de a los ya citados a 2 televisivas, Danielle Panabaker (como hija del protagonista a la que ahora mismo vemos en la serie "Shark" como hija de James Woods) y a la mítica CSI de Las vegas Marg Helgenberger.

Resumiendo y siendo concisos, un Quiero y no puedo cinematográfico que llega a España con 5 meses de retraso (en USA su estreno fue en Julio).

Enlaces a esta entrada
0

El niño de barro

Posted by Stipey on 23:09
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Inspirada en hechos reales.

Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria donde es testigo de los asesinatos.

Al descubrirse su secreto. Mateo se convierte en el principal sospechoso. Estela, su madre, con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie.

Pero los asesinatos siguen ocurriendo...Y el caos termina por adueñarse de la situación.


Cuando se estrenó la película me gustó mucho eso de que mientras la rodaban el chaval protagonista lo había pasado realmente mal en el rodaje, y es que, le daba mucho miedo la historia, y se pasaba buena parte del mismo muerto de miedo, eso me dió pié a interesarme, no por morbo, sino porque si el pequeño protagonista pasaba miedo es que había "calidad" tanto en el rodaje, como en la historia.

De la que, antes de hablar de nada habría que remontarse a la Argentina del siglo pasado, donde un chaval de 10 años conocido como "El Petiso Orejuno" tuvo, no solo en jaque a la polícia argentina, sino también a todos los padres de la ciudad, que no podían descansar tranquilos sabiendo la despiadada bestia que andaba por las calles.

Tenemos en esta coproducción hispano-argentina, a Maribel Verdú (que vuelve a hacer un papelón tras "El Laberinto del Fauno") y a Chete Lera (al que siempre recordaré como médico de "Abre los ojos" de Amenabar), además de un excelente plantel de actores argentinos, entre los que cabe destacar al debutante Juan Ciancio, que era el niño que lo pasó tan mal en el rodaje.

Tanto el vestuario, como la fotografía, como la iluminación (perdonando un pequeño error que hay al principio casi de la película), el resto esta muy conseguido, aparte de la excelente recreación del Buenos Aires de principios del siglo pasado (1912).

En definitiva, una terrorífica historia, basada en hechos reales, que me hace reconciliarme con el cine dramático nacional y a la vez con el llegado de Argentina.

Enlaces a esta entrada
0

Supersalidos

Posted by Stipey on 17:09
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Dos adolescentes co-dependientes quieren salir con chicas antes de que termine su período escolar y tengan que partir a diferentes universidades. Pero, tras una noche calamitosa descubren que sobreponerse a la ansiedad que provoca la separación será un desafío más duro que el conseguir chicas.

De un tiempo a esta parte, bien por razones laborales, bien por razones personales, me estoy perdiendo buena parte de los pases de prensa que Muchocine.net nos proporciona para ir, y ha tenido que ser mi buen amigo Plissken quien me recomiende encarecidamente el visionado de esta cinta, que ya tenía en mente, pero el empujoncito de un amigo siempre ayuda ¿verdad?

Queda claro que esta película, esta pensanda para que la chavalería se divierta en el cine, y si bien "American Pie" y películas semejantes marcaron un antes y un después en la comedia reciente norteamericana, esta vez, "Supersalidos" consigue no solo superar con creces a la saga del Pastel de manzana, sino que además en algunos momentos consigue, no solo que te rías (que te ries), sino además hacernos pensar y ver en los 3 integrantes un reflejo de los que muchos hemos sido, si, con la edad de los protas yo también era bastante "pardillo".



Geniales tanto Michael Cera, como Christopher Mintz-Plasse y por supuesto no puedo olvidarme de Jonah Hill, impresionante, llevando las riendas de la cinta, a su lado más friki y desenfadado...

Por otra parte, hay un nombre, que últimamente viene pegado al de la comedia con una sólida grapa dificil de separar, me refiero al de Seth Rogen, que como un moderno Rey Midas, convierte en Oro y en taquillazo seguro todo aquello que toca, o en lo que interviene.

Hacía el 2º acto la cinta pierde un pelin de fuelle, pero bueno, eso no es problema para su final de traca.

Resumiendo, que no me quiero alargar, una excelente comedia juvenil, deudora de cintas como "Jo que noche" o "Todo en un día"... Gustará a propios y extraños.

Enlaces a esta entrada
1

High School Musical 2

Posted by Stipey on 00:42
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Está a punto de comenzar el verano cuando Sharpay Evans intenta conquistar a Troy Bolton, para ello consigue que Troy trabaje en su club de campo ("Lava Springs") para pasar más tiempo a solas con él, pero Troy también ha conseguido trabajos allí para sus amigos del instituto. Sharpay presenta a Troy a sus padres, a jugadores de baloncesto de la universidad y lo tienta con una beca si canta con ella en el festival de estrellas del club.

La primera parte de esta cinta de Disney, que no solo recaudo (en DVD, ya que estamos hablando de una cinta televisiva), millones de $ y, además vendió cualquier cosa de merchandising que con el nombrecito de "High School..." sacaban al mercado, me pareció una soberana estupidez, pero, como Disney ha visto la gallina de los huevos de oro en esta comedia teen adolescente, y dado que mi mujer es fan de este tipo de cine, la segunda entrega tenía que verla (quisiera o no).

De nuevo, y como ya dije en su momento, nos encontramos ante un risible espectáculo que, disfrazado de torpe musical, pone a los chavales (cortados por el mismo patrón) en ese sainete de "popularidad" y estupidez made in USA...

Las canciones facilonas, el ritmo machacón, y las estupideces amorosas de los protagonistas en pantalla, hacen el resto, sinceramente, me parece un cutre espectáculo que de nuevo recaudará en DVD un buen porrón de $ y volverá a refrescar la maltrecha economía de la casa del ratón Mickey, que no levanta cabeza, salvo por tontunas como estas o las geniales películas de su "hija" Pixar.

Sé que los adolescentes, fans de la saga que hay en todo el mundo, no solo se acordarán de mi, y de toda mi familia, tachándome de snob, gilipollas y demás historias, ojo, no les culpo, pero que sepan que hay 100.000 musicales mejores que este, y de mejor factura.

Y mira que la canción de la primera entrega, esa de "We're soaring, flying..." me parece un tema precioso.

Enlaces a esta entrada
0

Bogus

Posted by Stipey on 00:28
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Albert ha crecido en el deslumbrante mundo de la magia y la fantasía de Las Vegas. Cuando su madre muere él es enviado a vivir con Harriet Franklin, la mejor amiga de la infancia de su madre.

El Sábado, mientras hacía tiempo para ir a un lamentable acontecimiento familiar, me encontré con esta película que Cuatro ponía a media tarde y donde teníamos a Whoopy Goldberg (por esta mujer no pasan los años) y Haley Joel Osment (el famoso niño de "El sexto sentido") cuando era pequeñajo, además de Gerard Depardieu en su etapa americana (que duró poco, a decir verdad, porque no se le ha vuelto a ver por Hollywood).

Norman Jewison compone aqui una cinta, mitad dramática, mitad fantástica sobre la original imaginación del personaje de Osment, que si bien es verdad Whoopy ya había hablando con seres imaginarios en la premiada y mítica "Ghost" con la que guarda algún que otro paralelismo, entre el histrionismo de la Goldberg y la candidez de Osment y Depardieu, que desgraciadamente y tras tenernos casi 2 horas con el alma en vilo se aboga hacia un happy End demasiado elducorada (y endulzante).

A Osment, con apenas 5 años ya se le veía maneras e incluso se podía adivinar cierto talento, y es que, no nos engañemos, ya que con permiso de Dakota Fanning, y algún que otro "mequetrefe" infantíl más, estamos ante uno de los rostros infantiles más conocidos de la última decada...

En resumidas cuentas, tipico largometraje de sobremesa, que no molesta en su visionado pero, que tras su previsible argumento se olvida con la misma facilidad que se digiere, vaya, de consumo rápido y poco más.

Enlaces a esta entrada
1

Blue Harvest - El especial de "Padre de Familia"

Posted by Stipey on 05:41
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Padre de Familia, en el primer capitulo de la sexta temporada, titulado Blue Harvest (como reseña para los mas hardcore fans de Star Wars) se puede ver como se cuenta la historia del Episodio IV como sólo ellos lo saben hacer, con una animación de primer nivel, con 3D y cell shading, y con hilarantes referencias incluso al propio especial de Robot Chicken de tiempo atrás. Cabe recordar que Seth Green, creador de Robot Chicken, también hace la voz de Chris en Padre de familia, asi que me imagino que todo está en familia

Para empezar admitir que soy fan de "star wars", además de "Padre de Familia" asi que cuando me enteré por la prensa de la unión de ambos en el primer capítulo de la sexta temporada (aprovechando el 30 aniversario de la primera cinta de la saga), esperé y deseé verlo cuanto antes, y como no sé muy bien cuando llegará el capítulo a España, he acabado viéndolo en V.O.S tirando de "donde siempre".

He de admitir que las referencias en todo momento a cosas de la saga están de lo más logradas, aparte han sabido mantener los momentos álgidos de la misma, incluso añadiendo "cosillas" de su cosecha para hacerlo además de más simpático, más sorprendente, tal vez, en la parte negativa estan las escenas espaciales, que son simplemente las de siempre, dibujadas encima y, quedan un pelin raras, pero bueno, imagino que ha sido lo que querían dejar claro los creadores de la serie.

Por otra parte, todos los personajes se han integrado maravillosamente bien en la trama, desde los protagonistas a los secundarios, ese Stewie vestido de Vader es la bomba, o Peter como Han solo.

Sin lugar a dudas algo que todo fan de Star Wars y además de la serie estrella de la Fox (no, no hablo de "Los simpsons") debería ver. MUY RECOMENDABLE.

Enlaces a esta entrada
0

Robot Chicken - Star Wars

Posted by Stipey on 01:22
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Star Wars está más vivo que nunca. Los pastrulos de Robot Chicken, maestros del stop motion, no se conformaron con incluír parodias de Star Wars en cada una de las emisiones de sus programas. Hace 2 semanas emitieron un especial de media hora: pura parodia basada en La Fuerza.

Increíble parodia de Star Wars (que homenajean a la saga, en su 30 aniversario) por parte de los chicos de "Robot Chiken" es cierto que la calidad deja un poco que desear, pero ¿Qué vamos a pedirle a algo realizado en "Stop motion"?



Tienen bastante más mala baba que muchas otras parodias y los 20 min que dura (más o menos) son una absoluta gozada.

Recomendable, muy recomendable para los fans de la saga de Luca$.

Enlaces a esta entrada
1

Las vueltas de la vida

Posted by Stipey on 03:09
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tras la súbita muerte de su prometido, Gray Wheeler (Jennifer Garner) encuentra la comodidad en compañía de los amigos de él: el alegre y cómico Sam (Kevin Smith), el súper responsable Dennis (Sam Jaeger) y su viejo amigo de la infancia Fritz (Timothy Olyphant), un playboy irresponsable. A medida que se revelan secretos sobre su supuestamente perfecto prometido, Gray empieza a ver nuevas facetas del hombre que pensaba que conocía, y al mismo tiempo descubre su atracción por el último hombre del que hubiera pensado enamorarse.

Estamos ante la típica película que encantaría a mi mujer, me sorprende haberla visto yo por motu propio y sin su presión habitual hacia este tipo de cine, no nos engañemos, Jennifer Garner en el cartel y como absoluta protagonista es suficiente empuje para perder casi 2 horas en el visionado...

Resulta sorprendente (que siempre pongo curioso y parece que me repito más que el ajo), que la cinta empiece de una manera TAN dramática y se vaya tildando y girando poco a poco, en una comedia más, del montón, y eso que, la premisa original es bastante buena; prometida pierde a su futuro marido en un accidente y gracias a los amigos de este empieza a conocer todo lo que, oculto por él, no conoció en vida.

¿La pega? Y hay bastantes, es que el guión hace aguas, que se aboga demasiado fácilmente hacia el "tor mundo es Güeno" (que decía Manolo Summers, QEPD) y que abogados hacia el "happy End" de este tipo de producciones uno acabe la película casi casi con la misma cara, y los mismos sentimientos, con los que empezó su visionado...

Estamos desde luego ante una de esas cintas de consumo rápido, con Jennifer Garner (¿Se ha operado los morros?), Timothy Oliphant (el actor que dará vida al héroe del videojuego "Hitman"), un Kevin Smith en estado de gracia (tal vez lo mejor de la película son sus muchos chascarrillos), y Juliette Lewis, como cierre del plantel. Por cierto, me ha resultado divertido encontrarme a Fiona Shaw, la ya famosa tía Petunia de "Harry Potter" como suegra de Jennifer Garner en esta película.

En fin, sin alargarme demasiado, una comedia romántica que, basada en una premisa bastante original, acaba haciendo aguas por la estúpida manía de tener que terminar todas ellas con el tan manido y pesado "happy end".

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.