2

Arma Fatal

Posted by Stipey on 20:10
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un superpolicía londinense de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha es enviado a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa donde no todo es lo que parece...

Ayer en mi critica sobre "Fido" hablaba de pasada de "Zombis Party" y de como los actores Simon Pegg & Nick Frost se han hecho "mundialmente famosos" gracias a esa película, es normal que llegue otra película de este duo (que es un trío gracias a su director), y si en la anterior parodiaban el cine de terror y de zombis, aqui sus dientes muerden el cine de acción, más concretametne los blockbuster como "2 policías rebeldes" o "Le llaman Bodhi" de la que uno de los protagonistas no para de hablar, asi como cualquier "Buddy Movie" que se precie, incluso al GRAN Chuck Norris...

Imagino que esta cinta es de esas que gana en sus visionados y que, conforme uno la ve y la comenta con amigos gana en calidad (y en risas), puesto que un servidor, apenas se ha reido 3 veces en las casi 2 horas de metraje, y eso para este tipo de comedias es algo no muy bueno.

Es cierto que tanto Simon Pegg como Nick Frost están estupendos, el primero en Zombis party era un "peazo de vago" y ahora es un "Superpolicía" (en algunos momentos me recuerda a Danny Glover en la saga "Arma Letal"), el otro repite casi papel tanto en la de los zombis como en esta, y es que a Nick Frost no se le puede pedir otro papel, dada su cara y su complexión física.

Destacar además la presencia de Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine y Steve Coogan, además del pequeño cameo de Martin Freeman y Bill Nighy, y es que al igual que Santiago Segura hace en Torrente, es normal que Edgar Wright muestre en pantalla a todos sus "amiguetes".

En fin, que al igual que la otra película (es inevitable no hablar de una sin hablar de la otra), ganará con visionados y comentándola entre amigos, puesto que la primera impresión con al que uno se queda es que es genial, si, pero no para tanto.

Enlaces a esta entrada
0

Fido

Posted by Stipey on 17:47
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta “controlado” y hasta Fido (Billy Connolly), el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy (K'Sun Ray), el pequeño de la casa.

Decían en "South Park" que los canadienses tienen algo especial, y desde luego, no puede ser de otra manera que casualmente en Canadá hayan decidido hacer una comedia tan especial, si bien Edgar Wright ya hizo algo parecido con "Zombis Party" (Shaun of the dead) donde el mítico duo Simon Pegg & Nick Frost se han hecho "mundialmente famosos", esta es otra manera de ver las cosas, y es que, integrar los felices años 50 en los States con una cinta sobre Zombis es una original manera de hacer las cosas.

Destaca en el reparto Carrie Anne Moss, la mítica Trinity de la saga "Matrix", como madre del chaval protagonista, así como el excéntrico Billy Connolly, aquí irreconocible como Zombi, que da título a la película (Fido), asi como uno de los secundarios de infinidad de películas, Dylan Baker, sin olvidarme de la aparición de uno de los rostros habituales en el cine de los hermanos Cohen, hablo de Tim Blake Nelson, que aqui es un vecino que tiene una curiosa (y sexy) acompañante...



Me parece poco menos que curioso, como, Andrew Currie sabe como integrar dentro de la sociedad americana de los 50's un grupo de zombis, como animal de compañía y que a los pocos minutos de metraje pueda, incluso, aparentar "normalidad", con un inicio que hace recordar a las cintas de Romero, o más concretamente a su 1er gran éxito "La noche de los muertos vivientes".

En algunos lances la película llega a recordar a otras cintas del género, como "Una pandilla alucinante" o "No matarás... al vecino", asi como a "pleasantville" y es que el componente de comedia esta mucho más arraigado (y poco original) de lo que uno espera, y en algunos compases uno tiene la sensación de que lo que muestran en pantalla, aunque original (Eso sin duda), tiene un "regusto" a "ya visto".


En resumidas cuentas, una cinta original en su planteamiento, que sin embargo acaba entrando en demasiados lugares comunes; por cierto, tengo entendido que su estreno en España se producirá únicamente en las estanterías de los Videoclubs, vaya, que irá directa a DVD.

Enlaces a esta entrada
0

Shoot 'Em Up. En El Punto De Mira

Posted by Stipey on 17:49
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Sr. Smith (Clive Owen) es el hombre más enojado y duro del mundo, a quien le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz (Paul Giamatti), para borrar todo rastro del bebé. En medio de una lluvia de balas y de los tiroteos más inconcebibles, Smith se une a una prostituta llamada DQ (Monica Bellucci) para solucionar el misterio en cuanto a porqué está siendo amenazada la vida del bebé antes de que esta familia improvisada termine del lado equivocado de la bala. Todos quieren ver muerto al bebé. La gran pregunta es ¿por qué?

Una de esas curiosas películas de acción que uno puede contemplar sin tener que pensar demasiado, y es que, no nos engañemos, "Shoot'em Up" no es más que un entretenimiento bien construido y bastante bien rodado (y conseguido) al servicio de las masas, uno de esos espectáculos que gustará a "la chavalería" y donde uno de principio a fin lo único que ve es a Clive Owen haciendo el cafre (en una suerte de personaje parecido al que ya interpretó en "Sin City"), la siempre estupenda Monica Bellucci, cada vez que hablaba en italiano con su voz sensual entrecortada algo en mi interior y en mi exterior disfrutaba como el enano que les hace compañía durante todo el metraje y un Paul Giamatti todo terreno total, que lo mismo le da hacer de santo (en "La joven del agua" por ejemplo su personaje rondaba la santidad) y aquí es el villano, algo tontorrón de turno...



Se nota la construcción de personajes, sumamente marcada, donde los malos son muy malos y el bueno... !MUY CAFRE! Desde luego, e intentando cambiar de tercio, la cinta carece de sentido en buena parte de los lances de la misma, pero ¿Quién va a pedirle sentido a algo de estas características? Aparte, me fastidia sobre todo esa extraña moda imperante por la que la música estridente (empieza la cinta con un tema de Offspring) en las cintas de acción, es cierto, como ya he dicho, que es para disfrute de la chavalería, pero !cansa! (que narices) y es que ya, a ciertas edades, uno no tiene los oídos (y las orejas, que son lo de fuera) para aguantar tanto "chunda-chunda" estridente al más no poder.

En fin, tampoco me voy a alargar mucho más, un espectáculo de acción al servicio total de Clive Owen donde el guión y demás brilla por su ausencia, pero que la hora y pico de metraje que dura se pasa volando y que narices, se disfruta de principio a fin.

Enlaces a esta entrada
0

Sicko

Posted by Stipey on 18:07
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En Estados Unidos, el país más rico del mundo, unos 45 millones de personas no disponen de una atención médica adecuada. Una importante parte de la población no tiene seguro médico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para poder disponer de uno, lo cual beneficia a las compañías aseguradoras y también, de rebote, a las farmacéuticas. Irónicamente, se verá que otros países subdesarrollados disponen de una atención médica más eficiente.

Desde "Bowling for Columbine" 1er documental de este "orondo" realizador, me he sentido atraído por la figura de Moore, y después de ver "Fahrenheit 911" con más razón, puesto que ambos sentimos por Bush la misma antipatía, esta vez la fuente de sus "iras" es la administración Bush y todo lo referente al seguro médico/industrias farmaceúticas y es que, lamentablemente en un país tan DESARROLLADO como los States, los "americanitos de a pie" no cuentan con una sanidad como en España, que tanto nos quejamos y reímos de la "Sanidad Española" y al menos cosas tan primaria como la 1ª atención "idem" nos la hacen de gratis, y es que, lo que en España se nos retiene en concepto de Seguridad Social, en USA no, ya que se abona al trabajador, y él, por su cuenta, ha de costearse el seguro médico, misión nada fácil, puesto que la lista de "impedimentos" es larga, larga y difícil diría yo...

Es cierto que, típico en Moore, juegue un poco con los sentimientos del espectador, hay que ser transigente y darse cuenta que no solo en España viven personas con inusuales rentas y que en los States "El país de las oportunidades" esta la cosa mucho más seria de lo que parece a simple vista, y que las aseguradoras (repito, en USA no hay seguridad social...) son mucho más crueles de lo que parece, denegando seguros por flacos o por gordos, dejando a familias en la calle, o negando algo tan fácil como un implante auditivo a una criatura que empieza a vivir, todo eso Moore lo plasma con suma facilidad, rapidez e hilaridad en pantalla, intentando y consiguiendo a la vez, que se nos encoja no solo el corazón, sino también el alma, en los primeros compases de metraje.

Moore no solo analiza la vida de estas "desafortunadas personas", sino también el mundo de profesionales que lo integran, desde médicos, hasta ex-empleados de las aseguradoras, plasmando, lo que tristemente no solo en los USA es una realidad, no existe la persona, solo existe el negocio, y Moore y las compañías lo saben bien, es como ese artículo que hablaba de lo que contaminaba Al Gore en sus citas con la prensa acerca de su "verde documental", que el negocio está por encima del interés previo, triste, pero real y ahorrar dolares, cuantos más mejor, es la regla number ONE de toda empresa, se dedique a lo que se dedique, incluso a las vidas humanas, llegando a valorar si un fármaco es necesario o no para seguir viviendo, con lamentables y nefastas consecuencias...

Moore se encarga de tratar las imágenes de la manera más cruenta posible, con música triste cuando la ocasión lo requiere y con pasajes históricos que afianzas si cabe aún más su narración y, como en cintas anteriores, dando trasfondo y empaque a todo lo que cuenta mediante la voz en off, y mediante la utilización de mil y un recursos narrativos.

Enlaces a esta entrada
0

Hairspray

Posted by Stipey on 12:19
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tracy Turnblad, una chica grande con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en El Show De Corny Collins, el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su excesivamente protectora madre, Edna. Pero esto no detiene a Tracy, porque si existe alguna cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar. Después de cautivar a Corny Collins con su interpretación, Tracy se gana un puesto en el espectáculo y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle, y de su madre, Velma.

Esta semana que a nivel personal no lo estamos pasando demasiado bien, teníamos ganas de ir al cine a desconectar y tal vez la mejor manera de dejar por un rato las preocupaciones era una comedia musical, "Hairspray" tenía todas las papeletas para eso, para dejarnos disfrutar con su historia, su música y su reparto durante 90 min.

Sinceramente la cinta lo consigue, y no solo uno se pasa toda la película "medio bailoteando" debajo de la butaca, sino que además la música genial, donde las haya, acompaña tan bien a los actores en pantalla, que no se entendería una cosa sin la otra, lógico, claro, estamos ante un musical, uno de los más famosos de Broadway.

La historia, todo integración de principio a fin, donde una chica entradita en kilos (aunque preciosa en todos los aspectos, la debutante Nikki Blonsky) intenta eliminar la segregación racial, en los racistas años 60 en Baltimore (USA), acompañan a Blonsky, John Travolta, como su madre, tal vez el que menos me ha gustado, y es que, desgraciadamente no he podido separar la idea cada vez que le veía aparecer en pantalla que era eso, John Travolta disfrazado, tiene su mérito bailar dentro de ese traje, y moverse como se mueve, pero ya digo, no podía separar la idea y en vez de ver a Edna veía a Travolta travestido.

El resto del reparto lo compone un plantel de lo más alucinante, desde Michelle Pfeiffer, increíble como villana de la función, y que no ha perdido un ápice de su belleza ni de su encanto sexy en pantalla, Amanda Bynes, una de las reinas de la comedia romántica hoy en día, Queen Latifah que ya cantó en Chicago de Rob Marshall, Christopher Walken, aparcando sus papeles serios y dando un toque alucinante de comedia, su baile con Travolta será una de las escenas recordadas del film durante años, James Marsden el "cyclope" de X-Men, que me sonroja admitir que canta de maravilla y baila también excelentemente bien y Zac Efron, ya una cara famosa de los musicales gracias al fenómeno televisivo "High School Musical".

Adam Shankman consigue encauzar el buen camino, después de una carrera plagada de comedias románticas y cintas sin demasiado interés cinematográfico, con este simpático y a la vez alucinante musical, dejando en sus actores el peso narrativo de la cinta y en la música el enfoque que un buen largometraje de estas caracteristicas necesita.

Creo que se nota de sobra que me ha encantado, asi que no me alargaré más de lo debidamente necesario, uno sale del cine feliz y alegre, además de tarareando los éxitos de la banda sonora, no solo es recomendable, es que es necesaria, para alegrarse la cara en los tiempos en los que estamos, con tanto asco y rollo en nuestras vidas.

Enlaces a esta entrada
0

Pesadillas de Stephen King: Battlefield

Posted by Stipey on 20:35
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Jason Renshaw es un excelente asesino a sueldo. En esta ocasión su trabajo ha sido el de eliminar a un conocido fabricante de juguetes. Una vez de regreso en su lujoso apartamente, Jason recibe un paquete cuyo remitente es la madre de la persona a la que acaba de asesinar...

Fue mi cuñado, el gran Quetzal de la Filmblogteca, quien me mandó un mail recomendándome expresamente que viera este episodio de la serie de Stephen King, la verdad es que tengo algún que otro capítulo grabado (me encanta el de "Sala de Autopsias") y no podía esperar más.

Curioso episodio, donde un asesino en serie, interpretado por William Hurt ve como un comando de soldados de juguete le persiguen para intentar acabar con su vida, desde luego, el episodio sin apenas diálogo, (y es que, con William solo, ¿Con quién narices va a hablar?) y con una genial interpretación de este y una solida dirección de Bryan Henson (hijo del difunto Jim Henson, padre de "Los teleñecos") tenemos en apenas 1 hora de duración, una historia de la que es imposible quedar indiferente.

Y es que Henson consigue con la cámara (en algunos planos) y además con la música (genial la partitura) dar miedo, suspense e intriga además de asco al ver como va quedando el pobre Hurt.

En fin, antes de terminar, os dejo el link para que disfruteis del episodio.

Enlaces a esta entrada
0

Miguel y William

Posted by Stipey on 17:19
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Leonor de Vibero (Elena Anaya), hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una mujer joven, curiosa y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare (Will Kemp), un prometedor autor de comedias al que gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público. Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo), antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Ella le convence, usando su capacidad de seducción y entusiasmo, para que escriba una comedia con motivo de celebrar su matrimonio con el duque. Pero cuando Leonor empieza a romper las resistencias del autor, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir el matrimonio de su amada con el duque. Leonor, que hace pasar a Shakesperare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y tener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría; Shakespeare, el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo...

El otro día, a la hora de la comida revisionaba (si, tengo una cinta de 4 horas en LP con un montón de programas) de NST (Noche sin tregua) y me encontré con que Malena Arterio y la directora de esta película que hoy nos trae, Inés París, habían sido invitadas a uno de ellos con ocasión de su estreno en los cines.

La verdad es que había tenido ocasión de ver la cinta en pase de prensa, pero finalmente y por motivos que no vienen al caso, no acudí al mismo, y tampoco tuve el más mínimo interés ni la más mínima inquietud hacia la película, hasta que no vi imágenes en dicho programa y la entrevista de rigor que el insigne Dani Mateo las hacía.

Decía Ines París, que tal vez, la cinta llegaría tanto a convencer a la juventud, que, haría que acabaran leyendo tanto a Cervantes, como a Shakespeare... Sinceramente Ines, y con la mano en el corazón y toda la sinceridad posible que cabe en mi calva cabezota, si para leer a Shakespeare (al que he leído más que a D.Miguel, y es que de hecho el Quijote no lo he leído, ni pienso hacerlo) hace falta películas como esta... apagué y vamonos; ya me encargo yo de echar la llave y tirarla al río más lejano posible.

Y es que la cinta, protagonizada por Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Wil Kemp y Malena Alterio además de José Pou, no es más que un filmico sainete de esos que, años a se interpretaban en los corrales, corralas o como Dios lo llamara antaño (ahora teatros), y es que, señora mía, hace falta algo más de empaque que un par de pedos, eruptos, cacas, culos y 4 chistes que, incluso aparecían en las cintas de Pajares, Esteso y Ozores.

En algunos compases de la película he tenido la misma sensación que cuando veía las de Asterix, y, en el guión nos mostraban como tal o cual cosa había sido "culpa" de estos genios galos; pues bien, en "Miguel y William" hay continuas referencias cruzadas (y, a la vez inventadas) sobre la vida de ambos y como ideas de uno u otro son llevadas a obras de Cervantes o Shakespeare, que vale, entiendo que son "trucos" del guionista, pero llegan a cansar, por su excesiva repetición.

No quería terminar sin destacar o apalear, las actuaciones de los intérpretes, eso que digo siempre con el consabido (y en la parcela interpretiva), y es que, tal vez me quede solo con Will Kemp, muy simpático como Shakespeare, Helena Anaya (es que esta chica me tiene ganado con esos ojos que tiene...), Juan Luis Galiardo como un "viejuno" Cervantes y, sobre todo Malena Arterio, a la que me había acostumbrado a verla en su vis cómica y como "buena" y aquí es la villana de la función; da gusto verla en otra parcela.

Respecto al vestuario, me parece horrendo, si bien destacaba el vestuario de "Teresa en el cuerpo de Cristo", aquí, me parece digno de Agatha Ruiz de la prada, en este caso Sonia Grande la diseñadora de vestuario, hace el canelo en la ropa que llevan los protagonistas, y "emperifolla" a Helena Anaya, y a Malena Arterio, y deja con unos ropajes tristes y horrendos al resto, como queriendo dar interés a los personajes femeninos, dilapidados por el guión, sobre todo en ese machismo residente en la Edad media.

En definitiva, un experimento que resulta comicamente simple, y estúpidamente mundano (y aburrido).

Enlaces a esta entrada
0

La hora fría

Posted by Stipey on 15:58
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta. La comida escasea, necesitan urgentemente medicinas y municiones, pero para encontrarlas deben abandonar el área segura. Y alrededor de la pequeña área habitada rondan amenazas de las que no se atreven ni a hablar.

No sé muy bien por que motivo, me he empecinado en que el pase de prensa era en otro sitio completamente distinto, así que tras estar 15 min. esperando en el centro de Madrid como un "pazguato" y freír a SMS al webmaster de muchocine.net (que es en definitiva quien nos permite ir a estos "Peacho de pases") he acabado enterándome (gracias Quetzal) de donde narices era el pase, así que, ahí estaba yo, completamente desubicado por Madrid, buscando como llegar de Pza de España a Bravo Murillo en apenas 15 min. (taxiiii!!), menos mal que el GRAN Kiko de España me estaba esperando para llevarme al cine (Bendito quién inventó el Móvil y viva la madre que lo parió), bueno, tras este rollo que nada tiene que ver con la opinión, pero que queda de maravilla en este, mi blog, vamos al lío:

Sinceramente tenía ciertas reservas hacia esta película, no sé porqué motivo, me producía la sensación de incomodidad que me produjo algo tan lamentable como "Más de mil cámaras..." (desde ya prometo no prejuzgar el cine de terror español) y al comenzar la película uno esperaba que tarde o temprano se metieran en "harina", ya que, si la cinta tiene una pega es la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos y la primera confusión inicial; una vez que la presentación de personajes y la explicación de la trama todo es mucho más fácil de entender, y de digerir.

A nivel interpretativo destacan Silke (que esta vez no enseña los pechos), Jorge Casalduero y Julio Perillán (este último ha tenido la amabilidad de venir a debatir la película con nosotros nada más acabar la proyección), cierto es que Perillán esta completamente desconocido, con barba, sin gafas y extremadamente delgado, y a años luz de como es él en persona, Silke bastante más seria y enigmática y Jorge Casalduero (me he pasado buena parte del metraje pensando en su parecido con Fran Perea), además de la joven Nadia de Santiago ("Alatriste") otra de las que me he tirado buena parte del metraje intentando saber donde narices la había visto antes.

Elio Quiroga compone una cinta oscura, que juega al despiste con el espectador, que consigue meter el mal rollo en el cuerpo casi desde el primer minuto, que no recurre a los típicos tópicos de siempre, y donde aparecen desde los bichos (genialmente recreados digitalmente) hasta Zombis, aunque ni la película es de bichos, ni de Zombis, sino que ambos son una mera excusa argumental para una cinta que acaba dándote un puñetazo en el estómago del espectador.

Admito, y debo decirlo con cierto sonrojo, que esperaba otro tipo de final, más light, más de bombo y platillo, vaya, mas hollywoodiense, me he encontrado con un final que, en parte y como ya he dicho golpea (dentro de su género fantástico sci-fi) la conciencia del patio de butacas.

Resumiendo, que tampoco me quiero alargar demasiado, una buena propuesta de cine fantástico, que, venida de España nos aventura personalizada en Elio Quiroga, algo interesante y unas pautas que podrían marcarse o seguirse en el futuro.

Enlaces a esta entrada
1

Atrapado en el Tiempo

Posted by Stipey on 17:25
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior.

Aprovechando, no solo mi aniversario de boda, sino también que el canal cosmopolitan ha vuelto a reponer algunos "clásicos" modernos, me encontré, nuevamente, con esta joya del cine actual, y es que, había olvidado lo magnífica que es la cinta de Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliot, dirigidos por el siempre genial Harold Ramis, es cierto que en algunos momentos puede llegar a rallar la repetición de situaciones, dado que Murray y todos nosotros, revivimos una y otra vez el mismo día, aunque, también esa rallada tenga su toque atractivo, y el devenir de la vida de este una y otra vez...

Destaca además de Murray (quién le iba a decir a este hombre que Sofía Coppola lo iba a redescubrir como "actor serio") Andie MacDowell, en la época en la que era uno de los rostros bellos del cine (ahora a pasado a ser típica del cine independiente), y Chris Elliot, en su momento de plena actualidad por la serie "Búscate la vida".

La única pega que le veo es que alguien no entre en "el juego" de la misma, y la repetición de situaciones les parezca una soberana estupidez, puede ocurrir, pero no es lo típico, y Murray en elgunos momentos resulta demasiado sobreactuado, pero bueno, también sobreactuan otros y son famosos en el mundo entero.

Existe un auténtico frikismo hacia la película, con una web oficial sobre la famosa marmota Phil y donde nos resuelven dudas sobre la misma, por cierto, el día de la marmota es el 2 de Febrero, por si alguien tenía curiosidad.

Resumiendo: Un clásico moderno que no envejece en absoluto.

Enlaces a esta entrada
0

Alta Tensión

Posted by Stipey on 17:07
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.


En el pase de prensa, y según se acercaba el final de "Mongus mortálitas" uno de los críticos que me acompañaba, comentó que ambas películas acababan igual; casualmente la película que nos trae, ahora mismo esta siendo proyectada en canal + así que consulté horarios y me dispuse a verla.

Esta cinta, no solo hizo mundialmente famoso a su director, Alexander Aja (ahora de actualidad por "Las colinas tienen ojos") sino que también a su interprete femenina Cécile De France, que dio el salto a la meca del cine gracias a esta película.

Es cierto que el final de ambas es casi calcado, pero no solo eso, sino que el planteamiento es también bastante similar, bosque, mal rollo, bichos, y matanzas en cadena (nunca mejor dicho) jeje..

La verdad es que es una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre (subidas de volumen y cajquería en estado puro)...

Resumiendo, una interesante propuesta €uropea del género.

Enlaces a esta entrada
0

Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)

Posted by Stipey on 20:43
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque de la zona con Jake (Jack Huston), un viejo amigo de la universidad. La idea es ir en busca de setas alucinógenas. Parecía un buen plan, pero ahora que están colocados la cosa ha perdido su gracia. Uno de los chicos ha desaparecido. Tara (Lindsey Haun) afirma haber tenido una visión sobre su muerte, pero nadie la cree porque piensan que es efecto de las setas. Hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda.

Lo mejor de un pase de prensa matutino no siempre es la película, era como en mi época de futbolista quedaba con más interés al cañeo de después que con la esperanza de hacer un buen partido, aqui Mr.Trujillo me envió a ver esta película (a petición propia) instándome a conocer a varios de los personajes que pueblan la fauna (y flora) en el foro de muchocine.net (si te gusta el cine, ya sabes), y asi llegué yo, tras pelearme primero con la gente de Deaplaneta ¿Qué más les dará cuanta gente va a ver la película si luego son 4 monos los que pueblan la sala? alli me plantaba, con mi móvil esperando conocer dichos personajes, fueron ellos los que a la entrada de la sala me conocieron a mi...

Tras la entradilla de ilusión y alegría, vamos con la película; he de decir que el género de terror no me apasiona y que mientras todos mis amigos iban al cine con la novia a que fuera ella quien se "achuchara" a él durante la proyección, a mi siempre me pasaba siempre lo contrario, que era yo quien acababa acojonado cogido de su brazo.

Partiendo de esa vertiente me puede dar miedo cosas tan dispares desde la rana Gustavo hasta el hombre del saco, pero esta película, que parece patrocinado por la DEA, el proyecto hombre y la fundación de ayuda contra la drogadicción, ni da miedo, ni da risa ni nada, es cierto que hay que envidiar al menos que otras películas se queden en el limbo (trillones), y que sin embargo esta, aunque con su estúpido y risible planteamiento se haya hecho realidad ¿Cuantas con mejor argumento vivirán el sueño de los justos?

Ni el argumento, ni los actores, ni los sustos, ni la banda sonora, ni la historia llega a enganchar en ningún momento (en la platea se escuchaban más carcajadas que alaridos de terror), y si uno se molesta en algún momento no es por terror que corra por su cuerpo, sino por las subidas (injustificadas) de sonido, hasta mi abuela con su sonotone al mínimo se hubiera asustado, no es broma.

En el affiche de prensa que nos han entregado justo a la llegada a la sala (y que un critico ha tirado con rabia al suelo a la mitad del metraje...) plasman la opinión de su director, que hace alarde de mezclar el cine más narrativo, el misterio y el cine oriental ¿donde? Para mi que rodó una película y han distribuido otra.

En resumidas cuentas ¿Alguien pagaría 6 € por ver semejante bodrio? (yo no, desde luego).

Enlaces a esta entrada
1

Sigo como Dios

Posted by Stipey on 21:00
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Evan Baxter, el acicalado presentador de la primera entrega, descubre ser el siguiente elegido de Dios para llevar a cabo una misión sagrada. Evan, que acaba de ser elegido al Congreso, deja la ciudad de Búfalo y se traslada con su familia a Virginia del Norte. Una vez allí, su vida da un vuelco cuando se le aparece Dios y le ordena que construya un arca. Su aturdida esposa y sus no menos sorprendidos hijos no acaban de decidir si Evan está pasando por una desproporcionada crisis de los cuarenta o si de verdad hay algo bíblico en todo esto.

Decir a estas alturas que me encanta Jim Carrey sobra, puesto que todos los que me leéis habitualmente sabéis de mis filias y fobias, pues bien, en esta segunda entrega en la que Carrey dijo algo así como "sube aquí y pedalea (o dame más pasta)" tenemos al últimamente en alza Steve Carrell, alargado el personaje que hizo en la primera entrega hasta el protagonismo, huelga decir que Carrell no llega ni tan siquiera a rozar el histrionismo del de Ontario (Canadá) pero que en su papel de Evan Baxter esta simpático, comedido en algunos momentos y bastante conseguido en otros.

Los que hayais seguido aunque sea por encima la filmografía de Carrell, sabréis que es un completo especialista en interpretar a hombres normales (tanto en "Virgen a los 40" como en la siempre recomendable "Pequeña miss Sunshine" lo hace), y aunque Evan Baxter es todo un senador de los States, aquí, una vez más, es un nombre normal metido en un lío de proporciones celestiales.

Tom Shadyac es el típico director de comedias familiares, y esta no es una excepción, típica comedia que gustará a los peques de la casa, y que los mayores tendrán que soportar una cinta, que sin ser redonda hace aguas por todas partes, y es que, ni el guión ha estado elaborado, ni el rodaje (uno de los mas caros del cine actual) es a todas luces algo que merezca la pena recordar.

Lástima de una película que prometía todo y una vez más se queda en nada.

Enlaces a esta entrada
0

Uno para todas.

Posted by Stipey on 08:46
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Llega a la gran pantalla el best seller de Ann Brashares que cuenta la historia de un verano muy especial en la vida de cuatro amigas. Sus madres se conocieron en una clase de ejercicios para embarazadas y las niñas crecieron juntas, desarrollando vínculos muy profundos a pesar de sus personalidades tan diferentes. Ahora, tras años compartiendo triunfos y pérdidas, ideas locas y miedos secretos, estas cuatro chicas no podrían estar más unidas. Pero, por primera vez en su vida, se van a separar para emprender caminos distintos. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (America Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana. Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente. De este modo, aunque la distancia las separa, las cuatro amigas compartirán como siempre los desafíos y las sorpresas de la vida durante un verano que no olvidarán nunca.


En la sobremesa del canal + me he encontrado con esta comedia (una más), ligera, protagonizada por un plantel de actrices cuasi desconocidas y donde destaca especialmente la presencia de America Ferrera muy de moda en USA ahora por la adaptación de "Betty la fea" y que pegó el salto al cine con "Las mujeres de verdad tienen curvas".

El argumento y su planteamiento es curioso, aunque, se nota demasiado su traspaso de novela a guión cinematográfico, vaya, que ese tipo de libros de "historias separadas" y que tanto gustan a las adolescentes, aqui se materializa en una película sosa pero que recaudó en taquilla un buen "puñado" de $ dando pie a una secuela con casi el mismo reparto.

Intenta, de alguna manera tener ciertas dosis de dramatismo, aunque llegan a ser un poco bochornosos, y aunque, en todas las casas se cuecen habas, o, mejor dicho, problemas tenemos todos, aqui parece que en algunos momentos las desgracias parezcan cebarse (y de que manera) con las protagonistas, sin separar drama de comedieta fresca veraniega.

En fin, aunque hay quien la tilda de 8ª maravilla del mundo, a mi me pareció "una de tantas" olvidable al más puro estilo cinematográfico

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.