1

Escucha mi voz

Posted by Stipey on 10:24
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Después de la muerte de su hermano, una joven cantante de una pequeña ciudad decide hacer un curso de verano en la Academia de Arte Dramático de los Ángeles. Allí tendrá que adaptarse a las duras exigencias de la escuela y al estilo de vida de la gran ciudad, totalmente diferente al que tenía en su antiguo hogar..

Empecemos por que Hillary Duff, al igual que Lindsay Lohan, Paris Hilton o en menor medida Britney Spears, me caen como una patada en las narices, asi que, vuelvo a repetir, aprovechando que esta semana me voy a la cama casi con los Lunnis, mi mujer explora (y explota) el género de la comedia romántica en sus más angustiosas vertientes.

Hillary, aqui ejerce de "niña cantante" (mucho antes de esa operación de cara que la ha dejado con un rostro, acojonantemente estirado), recordando en algunos momentos a nuestra patria Marisol, con un argumento teoricamente dramático y donde junto a Hillary destacan, Rita Wilson (mujer de Tom Hanks y productora habitual de infinidad de films) que se debía aburrir en casa, Rebeca DeMornay, que aparcó hace años su figura de dama Sexy del cine (algo asi como Sharon Stone, pero en versión Hippy), David Keith, secundario en infinidad de películas hace aqui de padre de la Duff.

La historia y toda la trama, está hecha para vender los discos de Duff como rosquillas, y es que no olvidemos que el imperio Duff (no hablo de la marca de cerveza de los Simpsons, aunque es irremediable ver el nombre y pensar en Duffman), se alarga no solo a las películas, sino también a los discos e incluso a diverso merchandising de la moza esta.

Personalmente y parafraseando a Kiko de España (al que ahora mismo envidio muuucho) diré que la película es una Puñetera MIERDA en grado sumo.

Enlaces a esta entrada
0

Solo tu

Posted by Stipey on 10:16
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cuando Faith tenía once años le pidió al tablero de la Ouija que le deletreara el nombre del hombre de su vida. La respuesta fue Damon Bradley.

Esta semana que, por el curro, me acuesto cuando las gallinas, mi mujer está aprovechando para ver este tipo de cine que a mi no solo me produce urticaria, sino que además me aburre como una ostra; tal vez, tengo que admitir con cierta dosis de vergüenza que esta, al igual que alguna que otra película más del género, son de las pocas cintas que aunque sin llegar a encantarme, me gustan en cierta manera, y es que, aunque el argumento es el de siempre, hay ciertas dosis de originalidad, además de una Marisa Tomei y un Robert Downey Jr en permanente estado de gracia.

La cinta, una de esas películas de sobremesa que uno puede encontrar en cualquier canal televisivo de turno, es una sincera historieta ideada para que desde el principio en el que el personaje de Tomei busca a ese "Damon Bradley" soñado, nosotros tengamos también curiosidad por conocer y esperar que sea tan ideal para ella como piensa que puede ser.

Por otra parte, el plantel de secundarios es bastante "curiosete" (cámbiese por agradable), desde Billy Zane, antes de que se quedara igual de calvo que un servidor, Bonnie Hunt, hermana o madre de excepción en infinidad de largometrajes, y el portugues Joaquim de Almeida, en la época (hablamos de una cinta fechada hace ya 13 años) en la que tanto Almeida como otros muchos actores portugueses cruzaron el charco con dirección a los States.

En fin, que me duele admitirlo con cierto sonrojo, pero me gusta y no me molesta verla siempre que cae por casa el DVD.

Enlaces a esta entrada
0

Shooter: El tirador

Posted by Stipey on 02:30
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un ex tirador de élite del ejército abandona las fuerzas armadas después de que una misión no saliera como estaba previsto. Muy a pesar suyo, le obligan a reengancharse y vuelven a engañarle. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, planea su venganza en la que hará caer a algunos de los más poderosos del país.

Cinta de acción simple, sin buscarle más de 3 pies al gato y que repite en una y mil situaciones ya conocidas anteriormente, vamos, que si en vez de a Wahlberg, ponemos a Chuck Norris, Stallone o incluso Schwarzenegger tendríamos más o menos lo mismo que hemos visto en pantalla.

Antoine Fuqua (excelente en "Training Day" y mediocre en "El Rey Arturo") consigue aqui plasmar con una similitud pasmosa infinidad de momentos del género de acción, llegando uno incluso a "olerte" todo lo que ocurre, en este Mix-genérico de acción, lástima de un director que se le veía inmenso y ahora empieza a recordarme a lo más reciente de John Singleton, otro que empezó de maravilla y ahora dirige bodrios como la 2ª entrega de "A todo gas", aunque como bien dice un amigo mío "Los directores también son seres humanos que pagan la hipoteca a fin de mes".

Es cierto que el arranque de la cinta es genial, y que a más de uno le gustaría ponerse en las manos de uno de los francotiradores que aparecen en pantalla (soldados envidiados por cualquier aficionado a los Shooters) y que la trama gubernamental esta bien pensada, pero, la cinta pasa del aburrimiento a ser lo más predecible que uno puede imaginar, sin llegar a sorprender jamás al espectador, que busca en algunos momentos algo de sal y pimienta.

Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara y Elias Koteas componen el coral reparto, Wahlberg con su cara de palo habitual, Peña con su papel de latino comprometido con la causa, que empieza a ser su sello de la casa y su propia cruz, Glover a años luz de Robert Murtaug en la saga "Arma Letal", Kate Mara como mujer florero ¿Donde he visto yo a esta "jamona" antes? y Elias Koteas al que recuerdo como secundario de turno en cientos de películas.

En fin, que como he repetido una y mil veces, no es más que lo mismo de siempre, intentando actualizarlo, pero sin llegar a conseguirlo, aburre al que busca sorpresas, entretiene al que no busca más que eso.

Enlaces a esta entrada
0

¿Por qué Se Frotan Las Patitas?

Posted by Stipey on 02:58
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges.

Cuando estuve en el pase de prensa de "La joven Jane Austen" me encontré en el cine con que esta película (dirigida por Alvaro Begines, vocalista de los míticos "No me pises que llevo chanclas", y que se reserva un pequeño cameo) se volvía a reestrenar, algo curioso, y poco dado en España, vamos, no conozco ninguna cinta (si alguien lo sabe que me lo diga) que se haya reestrenado después del éxito en taquilla.

Una comedia musical, como "El otro lado de la cama" que protagonizan, entre otros una genial Lola Herrera (y yo que a esta mujer la tenía "aparcada y encasillada" como actriz de TV), Raúl Arévalo (todo un descubrimiento en "Azul Oscuro casi negro"), Antonio Dechent y Carlos Álvarez-Novoa.

No puedo decir que me ha gustado, tampoco que me haya defraudado, aunque si es verdad que, como se puede leer en su poster, y en letra de Eva Hache (han buscado gente del cine y de la televisión para poner opiniones, en lugar de los críticos de siempre), te deja con una sonrisa de oreja a oreja, y mira, ahora que estoy pasando una época un poco "plof" no viene mal una película que te espabile la cara y te saque un poco de risa al frente.

En la parte musical, claro, como ya he dicho, estamos ante eso, una comedia musical, destacan desde "el aserejé", hasta canciones de Camilo Sexto o Andrés Calamaro, asi como el socorrido "yo soy rebelde" que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Sinceramente, es algo curioso, y ya que nos quejamos siempre del "capacaidismo" del cine español, vamos a darle un pequeño (y también conciso) voto de confianza a esta cinta, por cierto, me ha servido para descubrir a los Aslandticos, que cantan el tema principal de la cinta...

Enlaces a esta entrada
0

Teresa: el cuerpo de Cristo

Posted by Stipey on 16:23
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa.

Desde que supe de su concepción esperaba algo de esta cinta que Ray Loriga (otro epiléptico como la santa y un servidor) se ha encargado de llevar a la pantalla, generando alguna que otra polémica con la iglesia, que, imagino que viendo a Paz Vega en el cartel imaginaba que la santa apareciera en paños menores; desgraciadamente y para los fans de "la divina" Paz Venga, solo aparece unos instantes desnuda... pero de espaldas.

No puedo decir que la cinta me haya encantado, ya que esperaba algo más fuerte, polémico y voraz por parte de Loriga, y me he encontrado con algo que intenta dar cera, sin llegar a conseguirlo en ningún momento, con un extraño montaje (tanto Fade in, Fade out, aburre al más pintado) y donde tal vez Paz Vega y Leonor Watling se salven de la quema (el resto del reparto es simple, y parecen estar más preocupados por el frío de Ávila que por ser fieles a sus papeles), eso si, maravillado y con la boca abierta me ha dejado el excelente vestuario, de corte oriental, creado por la ganadora de un Oscar en 1993 por "La Celda", la oriental Eiko Ishioka.



Cierto es que conozco poco de la vida de la santa, vaya, lo que conoce cualquier persona con un poco de cultura general, y que su vida, y sus "éxtasis" (para mi simples ataques epilépticos) tampoco es que nunca me hayan llamado demasiado la atención, aunque si es cierto que si Mónica Bellucci consiguió sentar cátedra con su María Magdalena en "La pasión" de Mel Gibson, esperaba que Paz Vega hiciera lo propio con la santa de Ávila (sinceramente, no lo consigue).

En definitiva, una cinta que podría haber dado mucho más de si, y que, desgraciadamente se queda en un quiero y no puedo ¿Tal vez cinta obligatoria en los colegios cuando se toque la vida de la santa? (o mucho a apretado la LOGSE).

Enlaces a esta entrada
0

Turistas

Posted by Stipey on 18:54
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un grupo de turistas americanos y australianos, tras un terrible accidente de autobús, se encuentran en un remoto pueblo marítimo de Brasil. Allí descubren que las playas de arena blanca y las junglas exuberantes esconden un secreto oscuro e inquietante.

¡¡Bienvenidos a los refritos de verano!! Que no había originalidad entre muchos de los productos norteamericanos era por todos sabido, y es que, de un tiempo a esta parte, lo que no se copia del cine nipón, se plagia de otras películas, sino secuelas, superhéroes o la madre que los parió, luego con decir que es un homenaje (asunto arreglado).

Esta cinta pretende ser, sin conseguirlo, lo que ya consiguió "Hostel" (y su secuela) de Eli Roth. Esto es, grupo de jovenes con pretensiones de pasarlo bien son engañados y convertidos en conejillos (nunca mejor dicho) de indias.

A John Stockwell se le empieza a ver "el plumero" con este tipo de cine, y es que, en sus manos (y hombros) están cintas como la insufrible "En el filo de las Olas", o la veraniega "Inmersión Letal" ¿Será este un digno sucesor de Uwe Bowl con este cine de corte cutre/veraniego?

Josh Duhamel, habitual de la serie "Las Vegas" y últimamente más famoso en el cine gracias a "Transformers" y Melissa George (a la que recuerdo como una de las villanas de la serie "Alias" y como mujer de Ryan Reynolds, en "Terror en Amityville" (remake de la cinta de los 70), encabezan un reparto, de esos en los que uno espera desde el primer minuto de metraje que los den cuanto más "matarile" mejor y si puede ser de la forma más cruel y sanguinaria, mejor que mejor.

Doy por bueno el pretexto de la venta de órganos, tan en voga en estos tiempos que estamos y más en Brasil e hispanoamérica en general (con sus oscuras leyendas urbanas), pero la impunidad del cirujano es la misma de los ricos asesinos en potencia del producto de Tarantino (y eso que a diferencia de "Hostel" esta no la produce). Las oficinas de turismo de Brasil y Eslovaquia estarán contentísimas con estas cintas, por lo pronto a mi se me ocurría irme a Brasil, pero cuando empiecen a asesinar a gente me cojo el primer vuelo para Barajas.

Mala malísima, hasta aburrir, no me extraña que hayan tardado siglos (más bien dejarla para el verano) en estrenarla.

Enlaces a esta entrada
0

Ratatouille

Posted by Stipey on 00:47
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En Ratatouille seguiremos las andanzas de una rata que vive en un restaurante parisino de lujo, a la que le gusta la buena comida, su gran sueño es convertirse en chef, para lo que podría morir por llegar a serlo. Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

Tenía bastantes esperanzas puestas, en esta nueva entrega de Pixar, aunque, debo admitir que cuando me enteré de la propuesta que esta vez nos traía el equipo de John Lasseter, imaginaba que poco (por no decir nada) se podía contar de la vida de un roedor en una cocina, y una vez más, una vez vista, mi opinión no puede ser más favorable.

La historia es simpática, gustará a grandes y a pequeños (aunque estos se acabaran cansando cuando la parte se tilda más humana y menos “ratonera”) y como han plasmado a la capital Francesa es de completo alucine, máxime cuando estuve hace apenas un año y ver sus animaciones resultan de lo más realista y convincente posible.

Nuevamente Pixar se supera en lo que animación digital se refiere, aunque sigue sin superar su asignatura pendiente, (los humanos siguen pareciendo de goma en lugar de carne y hueso), aunque nuevamente los efectos del agua (tan difíciles de conseguir en animación digital) asi como el pelaje de los roedores estan bastante conseguidos.

Es cierto que la película tiene un cambio de ritmo bastante curioso hacia la mitad del metraje, donde uno se pregunta si la historia llega para más o simplemente se queda ahí, frenada en el tiempo, afortunadamente parece que Pixar se dio cuenta del “desaguisado” e imprimió a la película un ritmo más acelerado hacia el final de la misma, por cierto, que nadie se olvide del corto que proyectan antes de la película porque es alucinante.

La partitura que Michael Giacchino, es bastante buena, por cierto Giacchino se esta volviendo habitual en las partituras de Pixar, aportando esta vez ciertos cortes afrancesados con música tipica de comedia.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.