1

Los Simpson: La Película

Posted by Stipey on 12:05
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive...

Una de las cintas veraniegas que esperaba con más ganas, y, a priori, una de las que más miedo me daban, y es que, no estaba del todo convencido en que tras 400 episodios (que se dice pronto pero que engloban 20 años de serie), la película pudiera conservar la frescura, el interés y el humor, que ha tenido la serie durante tanto tiempo, asi que uno compró la entrada temiéndose que, bajo el envoltorio de Los simpson, nos encontraramos con algo de infima calidad y...

No ha sido asi, la película de principio a fin es una brillante reinvención de la serie y una continuación de todo lo que hemos visto durante tanto tiempo en la pequeña pantalla, consigue mantener no solo el interés de principio a fin, sino que además hay infinidad de guiños hacia los fans más frikis de la serie.

Y es que, desde los cameos, desde Tom Hanks a Arnold Schwarzennegger, pasando por Greenday o Hillary Clinton, todos, nuevamente, tienen cabida en la película, añadiéndose a los personajes secundarios que ya conocemos.

Ah! un apunte, Fox hizo correr el rumor, de que todo lo que aparecía en el trailer no tenía nada que ver con la película, tristemente no es asi.

Por otra parte, preveo que FOX ha visto, en estos amarillos personajes, un filón a explotar y puede (Tal vez puede) que dentro de un año o incluso 2 estemos de nuevo en el cine viendo las nuevas aventuras de Homer, Lisa, Bart, Marge y Maggie.

Resumiendo, una cinta imprescindible de ver, tanto para los fans de los personajes de Matt Groening, como de los que no lo son y una compra más que asegurada (al menos por mi parte) en DVD.

Enlaces a esta entrada
0

La joven Jane Austen

Posted by Stipey on 12:12
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Jane Austen (Anne Hathaway) lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom (James McAvoy) irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia e arrogancia y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales? Jane vivirá un romance que cambiará para siempre su vida y su futuro como escritora.

Ayer, a primerísima hora de la mañana me planté en pleno centro de Madrid para acudir al pase de prensa de esta cinta, curiosa, por otra parte, puesto que aunque se estrena en Octubre, es ahora en Julio cuando han decidido darle un poco de "vidilla", que, aunque esta realizada con gusto y con cuidados detalles, dudo que tenga el suficiente interés para arrastrar a las masas al cine.

Y es que, esta clase de cine, de época te tiene que gustar de antemano, y es que Anne Hathaway, James McAvoy, Maggie Smith, Julie Walters y James Cromwell no son actores con el suficiente peso o potencial para que nos decidamos entre esta u otra cinta, y por mucho que a mi me guste Hathaway o me tirase buena parte del metraje pensando donde había visto antes a James McAvoy (en las crónicas de Narnia...), la cinta es irregularmente buena, y es que aunque la cinta convence a pocos y a extraños, consigue en algunos momentos llegar al bostezo, con sus extraños cambios de ritmo, sobre todo en la 2ª mitad de la cinta, donde uno desea cualquier otra cosa, muy distinta a lo que visualiza en pantalla.

Imagino que entre las féminas, y los fans de Austen, la película gustará, según he podido constatar tanto por una de las chicas que salía justo a mi lado en el pase de prensa, como a mi amiga Isa, grandes fans de la escritora inglesa, si ha sido fiel plasmando la vida de esta, además de que Anne está explendida como Austen, pero, esos amores imposibles y ese dramatismo, cansa al más taimado de los espectadores.

En resumidas cuentas; gustará a los fans de la escritora británica y a aquellos que gusten de dramas con amores imposibles, al resto les parecerá una cinta cuidada, explendidamente realizada, pero simple y bastante mundana, para que nos vamos a engañar.

Enlaces a esta entrada
0

Locos por el surf

Posted by Stipey on 12:31
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado.

Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino, y descubre que un auténtico ganador no siempre es el que llega primero.


Tanto un servidor, como el otro critico de Muchocine.net que me acompañó al pase de prensa ibamos bastante desanimados a este pase de prensa, de hecho en algunos momentos nos burlábamos de la reciente moda de hacer películas con pingüinos (animal que adoro), pero que aparenta una pertinaz falta de ideas en la industria, de hecho en algun momento confundiamos Happy Feet y los simpáticos pingüinos de Madagascar con estos otras aves protagonistas.

Sin embargo, una vez comienza la cinta, con la Banda sonora de Greenday uno comienza a sentirse rápidamente en sintonía con los protagonistas, a enamorarse de toda la historia, ya reirse una y otra vez (con chistes rebuscados y nada tontos), con todo lo que nos cuentan en pantalla.

Ya comentaba que tanto la cuidada animación del agua, como el pelaje de los pingüinos roza tanto el realismo como la perfección más perfecta, y es que, no hay duda que el líquido elemento es tal vez de lo más dificl de plasmar en cuanto a animación digital se refiere, los tiempos avanzan que es una barbaridad, sin duda.

La historia, con su moralina final está bastante bien plasmada, y los personajes tienen todos algo que contarnos, desde Cody el protagonista hasta el simpático pollo surfero que le acompaña, en algunos momentos nos arrancarán la sonrisa y en otras nos harán estremecernos, e incluso empañar nuestros ojos, vaya, que todos tenemos de un modo u otro nuestro corazoncito.

Simplemente una sorpresa veraniega que como excusa para llevar a los peques al cine, siempre podemos ver los mayores y maravillarnos de lo bien realizada que está.

Enlaces a esta entrada
0

Next

Posted by Stipey on 14:33
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nicolas Cage, ganador de un Oscar®, interpreta el papel de Cris Johnson, un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche.

Por otra parte, la agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva. La cuenta atrás de la bomba prosigue y Johnson sería un elemento clave a la hora de impedir un holocausto nuclear. Si no recurre a sus poderes para canalizar su visión a través de los portales temporales correctos para así poder modificar el presente, su futuro – y el de cientos de miles de personas – podría ser una cosa del pasado.


Bueno, bueno, ahora llego a entender la razón por la que "Next" ha tardado tanto en estrenarse en nuestro país, si bien es verdad, que el verano es época propicia para este tipo de cintas, sin embargo, la película, un relato más del mítico y afamado (después de muerto) Philip K. Dick es una más de tantas, e incluso, me atrevería a igualarla con otra del mismo autor, "Paycheck" que protagonizó el inefable (que no infalible) Ben Affleck, jeje y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.

Es cierto, que la idea principal es magnifica y que el primer acto es magistral, dejando a uno en la butaca, con ganas de más, sin embargo, la película que había comenzado de manera magistral pega un frenazo brusco, justo al comienzo del segundo acto y se hace sosa, en algunos momentos bastante previsible, y simplona en su ejecución final.

Nicolas Cage en su línea, empiezo a creerme que este hombre tiene una especie de maldición hacia las películas que protagoniza, y es que, por mucho que a mi señora le encante, proyecto que este hombre toca, proyecto que fracasa estrepitosamente y es que, esta cinta, solo ha recaudado 45 millones de dólares, una cifra casi excasa con las cantidades que se mueven hoy en día, incluyendo taquilla y venta en DVD en los States.

Tanto Julianne Moore, como Jessica Biel están bastante normalitas, a la Moore se la nota que disfruta un poco estando "fuera del agua" (lease cine dramático) y Biel, a pesar de ser la mujer florero (metidita en casita yo te espero...) en algunos momentos parece que piensa más en el cheque que va a cobrar una vez terminado el trabajo, que en darle algo más de empaque a su actuación.

Los efectos especiales, me atrevería a decir que casi, un personaje más en la cinta, son normales, bastante simples, para que nos vamos a engañar, y la dirección de tamahori bastante excasa, ¿este director fue el que nos trajo una de las cintas más cargadas de acción de 007? (no le reconozco).

En resumidas cuentas, una muy buena idea, mal aprovechada que pierde tanto fuelle que llega a frenarse del todo, una pena, pero no se puede pedir más a un estreno veraniego de tan efímeras características.

Enlaces a esta entrada
2

El secreto de los parques temáticos.

Posted by Stipey on 04:59
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Documentales acerca de los parques Universal en USA, nos muestran tanto los de la costa Este, como los de la costa Oeste, asi como los parques y atracciones que hay en la ciudad de Las Vegas.

El Jueves, mientras mi mujer se perdía en las Rebajas de unos grandes almacenes (de los que no diré el nombre...), yo, por hacer tiempo, me perdía en la sección de DVD's, típico lugar en el que uno se puede esconder tranquilamente, a mirar, más que nada, porque el bolsillo no da para más...

Entre las curiosidades que vi, me encontré con una serie de documentales, que bajo el sello de Universal, contaban con todo detalle el funcionamiento de algunas de sus atracciones, asi como los parques que tienen en todo EEUU.

Particularmente, me llamo la atención, la atracción de "Parque Jurásico", de la que había tenido noticias en un documental que vi en Digital + que hablaba de los dinosaurios en el cine (y como Spielberg con la novela de Crichton había resurgido a estos famosos animales cinematográficos), por otra parte, en el documental, se pueden ver atracciones o shows, basados en "MIB" "Waterworld" (no entiendo que de semejante mierda hayan hecho un show), "Hulk" "Spiderman", asi como unas cuantas montañas rusas de esas que harían marearse hasta al más valiente.



Los documentales, una serie de publicidad encubierta, de los parques Universal, (en España creo que Port Aventura pertenece también a Universal), esta bastante bien llevado, y doblado al castellano, para que todos lo podamos entender. Por otra parte, uno de los discos (son 3) está destinado a Las Vegas, en él podemos ver los shows y las atracciones de la ciudad del juego, muchas de ellas las conocía tanto por la serie CSI, como por la serie LAS VEGAS asi como por la película "Ocean's 11".

En fin, nada del otro mundo, pero como curiosidad, merece la pena verlo.

Enlaces a esta entrada
2

Team América - World Police

Posted by Stipey on 22:57
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

De los creadores de "South Park" y protagonizada por marionetas nos llega "Team America: La policía del mundo", un grupo internacional de policías dedicado a mantener la estabilidad global que descubre que un poderoso dictador sediento de poder está proporcionando armas de destrucción masiva a terroristas. Nuestros héroes se embarcan en una peligrosa aventura para salvar el mundo. Para infiltrarse en la red terrorista el equipo recluta a Gary Johnston, una estrella de Brodway. Con la ayuda de Spottswoode, el líder del equipo, y los demás miembros -Chris, Sarah, Lisa y Joe- Gary descubre que el maléfico plan terrorista ya está en marcha. Es hora de que el Team America se ponga manos a la obra y combata la amenaza terrorista. Buena suerte muchachos.

Siempre me ha encantado "South Park" y desde que me enteré de que se iba a hacer esta película, estaba deseando ver que se les había ocurrido a los dos "locos" de sus directores, al igual que hicieron con esa extraña cinta llamada "BASEketball".

La película es muy divertida, destacando lo bien hechas que estan las marionetas, que en algunos momentos pueden recordar a los "míticos" Thunderbirds, sin embargo ellos hacen lo posible por que parezca cutre, sin conseguirlo, (y eso que se ven siempre los hilos) y la poca "cajqueria" que aparece es tomate y poco más...

El argumento parodia todo lo que hemos estado viviendo, armas de destrucción masiva, terrorismo y mucha dosis de humor y mala baba, que hacen que se te pase la película volando... Además de los "cameos" también en marionetas de Michael Moore, Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn, Helen Hunt...

En definitiva, otra divertida forma de hacer animación, ya sea con cacahuetes o con marionetas.

Enlaces a esta entrada
0

Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Posted by Stipey on 03:36
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En esta segunda entrega, Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Silver Surfer, llega a la Tierra para prepararla para su drestrucción.

Mientras Silver Surfer recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de este nuevo villano, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo, el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza...


Nos llega ahora esta mediocre secuela de otra cinta también mediocre, aunque, admito que la 1ª entrega me llegó a divertir y entretener, esta 2ª entrega no hay por donde cogerla, si bien, para mi propia decepción, nos llegará una 3ª parte, puesto que esta cinta ha recaudado lo que costó en apenas 3 días de exhibición en pantalla, parte "de culpa" lo tiene que fue calificada en USA "Para todos los públicos", asi que padres con sus tiernos retoños poblaron las salas de cine para ver las peripecias de "Los 4 fantásticos".

La cinta, penosa hasta la extenuación, esta completamente realizada para el público infantil, y pasamos una y otra vez por los mismos "modus operandi" que vimos nosotros en el cine 80's cuando eramos pequeños, y es que, de tan previsible, sosa y mal realizada que está la cinta, uno no puede parar de pensar que le están tomando el pelo y que los ejecutivos de Marvel, han cedido los derechos más pensando en el fortunón de $$ que se van a llevar por la venta de merchandising, que por que la cinta sea o no un éxito (que si lo ha sido).



Pocas cosas puedo destacar como "buenas" o que merezca la pena contemplar, tal vez, la excelente realización en CGI de "Estela plateada", puesto que el resto, tanto argumento, como escenas de acción, como banda sonora, como actuaciones, están tremendamente mal, y, aunque me califico siempre como un estómago agradecido capaz de visionar cualquier cosa, en este caso, no es asi, y me he tirado "bufando" y maldiciendo durante buena parte del metraje.

El argumento, es previsible y mal encarado, las escenas de acción inútiles y sosas, la banda sonora cae en los mismos acordes que la primera, aunque ¿A quién le importa su dudosa calidad?, las actuaciones comedidas, aunque rocen en algunos momentos en humor de "golpe y porrazo", casi siempre realizado para que "los nanos" disfruten con lo que ven en pantalla, en fin, una cinta deudora de otros éxitos de MARVEL como son "The Punisher", "Daredevil", "Elektra".

En resumidas cuentas, la cinta me encantaría si tuviera 6 años, lástima que tenga casi 25 más...

Enlaces a esta entrada
0

Transformers

Posted by Stipey on 00:38
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro luego reconvertida en serie de TV. Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”.


Empezaremos matizando que en la cinta no hay historia, que el argumento es tan simple que en algunos momentos raya el absurdo, y que las 2:10 min. que dura, son solo una excusa para ponerte a los robots cuando más tiempo en pantalla mejor que mejor, sentadas las bases y admitido todo lo malo de la cinta, he de admitir (con la mano en el corazón) que me lo he pasado como un niño chico, y es que ver tanto a los transformers (de los que disfruté en TV en mi infancia), como ese cine cargado de acción, explosiones y efectos especiales, hacen que el tiempo que ha durado la proyección se me haya pasado en un pis-pas, y que el ALAAAAAA!! me haya salido de la boca al menos en un centenar de ocasiones.

Siempre digo, repito, y requeterepito, (ea!!) que uno no puede ir a ver, con las mismas pretensiones, "Transformers" que cualquier cinta de cine más o menos serio, señores, esto es un blockbuster veraniego, hecho solo con la intención de entretener, consiguiendo que las 2 horas de metraje se pasen en un "santiamen" y que nos comamos las palomitas y nos bebamos la coca-cola de rigor, sin buscarle más profundidad (que no la hay), ni mayor trascendencia (que no existe).

La banda sonora, en la línea épica que tanto le gusta a Michael Bay en sus películas, en algunos momentos y cerrando los ojos, solo escuchando la música, me he transportado tanto a "Armaggedom" como a "La isla", musicalmente hablando, y es que los acordes épicos y esa sonoridad tan característica, solo aparece en los films de M.Bay

Los efectos especiales, genialmente creados por ILM, y es que, señores, a la vista de los robots, sus transformaciones y movimientos (las escenas de lucha no son tan confusas como, por ejemplo, en "Spiderman 3") parecen además de creíbles, 100 % reales; incluso es fácil encariñarse con según que personajes digitales, todo un mérito por parte de los animadores CGI.



Y por último y no por ello menos importante, tenemos las interpretaciones, la gran mayoría de ellas simples, y donde los únicos que destacan son Shia LaBeouf (al que próximamente veremos haciendo compañía a "Indy", Megan Fox, más que su "calidad interpretativa" me centro en su belleza, cuerpazo y ojazos, Jon Voight intentando darle algo de empaque a su vacío papel, John Turturro, que sinceramente tiene dosis 0 para la comedia, asi como Josh Duhamel, al que no he podido despegar de su personaje en la serie de TV "Las Vegas".

Desde luego que su guión tiene más lagunas y agujeros que cualquier otra película de similares características, pero bueno, uno sale del cine contento con lo visto y con ninguna otra pretensión, si el guión hubiera acompañado ya si que hubiera sido la leche.

Enlaces a esta entrada
0

Harry Potter y la Orden del Fénix

Posted by Stipey on 22:57
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts aún sacudido por la tragedia ocurrida en el Torneo de los Tres Magos. Debido a que el Ministro de la Magia niega el regreso de Lord Voldemort, Harry se convierte en el centro de atención de la comunidad mágica. Mientras lucha con sus problemas en el colegio, incluyendo a la nueva profesora Dolores Umbridge, intentará aprender más sobre la misteriosa Orden del Fénix.

Tal y como prometí, y a pesar de trabajar esta semana en turno de noche, y haber dormido apenas 3 horitas, como buen fan de Potter y gracias a Muchocine.net y a Warner, he acudido, casi dándome puñetazos en los ojos, al pase de prensa de la 5ª entrega de las aventuras del mago de la cicatriz en la frente.

Decir que la película sigue la línea de las anteriores, considero que es la mejor manera de darle el pistoletazo de salida a esta, mi opinión de la cinta, sin embargo, queda lejos la que para mi es la mejor cinta de la saga, la única que dirigió Alfonso Cuarón, mucho más oscura, que el resto de las cintas siguientes, a pesar de que, una vez más, la prensa ha aireado que ESTA era más oscura que las anteriores.

Es poco menos que curioso, que, uno de los libros más largos de J.K. Rowling haya sido llevado a la pantalla en una cinta de solo 2:10 min. de duración, la más corta de las cintas del "niño mago" por el momento, y es que, el libro tenía bastantes capítulos que eran poco menos que "paja" hasta el redoble final.

Entrando en el capítulo interpretativo, me atrevería a decir que justo son los "malos" <- ojo a las comillas, los que más me ha gustado ver en pantalla, por una parte Gary Oldman (¿Verdad que ahora se entienden las comillas?), y por otro Helena Bohan Carter, como Beatrix Lestrange y Ralph Fienness como "Quien no debe de ser nombrado", asi como Imelda Stauton, que consigue igualar el papel de Dolores Umbridge del libro.



Tanto Daniel Radcliffe, como Rupert Grint asi como Emma Watson están perfectos en los papeles que les han llevado a la fama, y se nota el cariño que los tienen, puesto que saben darle en empaque en pantalla que estos necesitan, es más, Watson apunta maneras para convertirse en una "cara con ángel" y dentro de unos años, si no el tiempo, la veremos más de seguido en pantalla, por cierto a Radcliffe le va a costar Dios y ayuda quitarse el papel de Potter de encima, por muchas obras de teatro que haga desnudo.

En cuanto a efectos especiales, !!Qué sería de esta cinta sin ellos!! Se nota que van cogiéndole el punto a todo tipo de animaciones en gráficos CGI, y tanto los Thestrals,como los Centauros, las transformaciones de Ninfadora Tonks asi como Grawp el hermano gigante de Hagrid, basado, cual gollum en la captura de movimientos del actor Tony Maudsley, estan bastante bien realizados.

Nicholas Hooper realiza un excelente trabajo en la banda sonora, con unos toques que igualan la cinta musicalmente hablando con la partitura original de John Williams, me atrevería a decir que estamos, con permiso de la de Williams, ante uno de los mejores scores de la saga de Potter.

En definita, una cinta más de Potter y ya solo quedan 2 para su final, gustará a los fans, y horrorizará a los que jamás se han parado ni tan siquiera a leer los libros.

Enlaces a esta entrada
0

Gritos en el pasillo

Posted by Stipey on 01:38
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Sé que hice referencia a esta película en mi opinión sobre "Érase una vez un cuento al revés...", pero no ha sido hasta una conversación con mi cuñado, fiel lector de esta página (aprovecho para mandarle un saludo !!Hola Joselito!!), cuando me he visto empujado a ver la cinta, que si bien él calificaba con un mero experimento, que había que ver, fue la curiosidad y su opinión lo que me llevo a comprobarlo por mi mismo.

Es una manera original, jamás vista, esta de animar con cacahuetes y demás frutos secos, que no cae en saco roto, desde luego, pero que a pesar de la excelente banda sonora, deudora del cine de Tim Burton (y con ciertos toques de sonoridad con el gran Danny Elfman), se quede en eso, en una mera anécdota, de poca duración (hora y cuarto nada más), que con un lenguaje propio y con un argumento deudor del cine de terror y suspense, consiga solo interesar un poco por lo original de su plateamiento.

Y es que, los cacahuetes apenas expresan nada, y uno en algunos momentos piensa que está perdiendo unos min. preciosos en hacer cualquier otra cosa, y no en ver como dos tipos mueven una y otra vez unos "panchitos" por la pantalla, a parte del doblaje, que parece de esos hechos por 2 coleguitas en plan coña total.

En fin, estoy de acuerdo con la opinión de mi cuñado, y es que, como el dijo, la cinta se queda en un mero experimento, que, como la gaseosa, merece la pena hacerlo en casa y después guardarlo en un cajón, lo más alto posible de la vista de los demás.

Enlaces a esta entrada
0

The Invisible (Lo que no se ve)

Posted by Stipey on 04:26
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Del studio que nos trajo el Sexto sentido, Lo que no se ve es un thriller sobrenatural que trata de un adolescente que se encuentra entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Nick esta apunto de terminar el colegio y le espera un brillante futuro, hasta que un trágico día, una chica con problemas, Annie, le confunde con otra persona y le ataca, su cuerpo es dado por muerto. Ahora en el limbo, no muerto del todo pero invisible por los vivos, su espíritu no puede hacer otra cosa que ver como su madre y la policía lo buscan frenéticamente, sin saber que tan sólo le quedan algunas horas para morir del todo.

Que puñetera manía tienen últimamente en el cine, de adornar la película con música cuanto más estridente y pesada mejor, esta cinta, que bebe de mil films similares, 3er trabajo en la dirección del Guionista David S. Goyer, es una de esas cintas, que amparadas en el terror adoslescente, el misterio y con unas pequeñas dosis de drama, parece más un telefilm televisivo que una película "más o menos seria".

Añadámosle que la cinta tarda en arrancar, que intenta ser trascendental sin conseguirlo, y que intenta incluso plagiar a la taquillera y oscarizada "Ghost" sin llegarle a esta, ni a la suela de los zapatos.

En la parcela interpretativa tenemos a Marcia Gay Hayden (la única conocida de un más que desconocido reparto), que cada día está más vieja y estropeada, vaya, los años no pasan bien por su ya arrugado rostro.

El argumento va torciéndose hasta llegar a la estupidez más supina, y uno termina, la hora y pico de metraje, retorciéndose en la butaca y esperando los títulos de crédito.

Y mira que podía haber visto cualquier otra película y me he decantado por esta, manda huevos...

Enlaces a esta entrada
0

La boda de Muriel

Posted by Stipey on 04:06
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña que algún día vendrá su príncipe azul para rescatarla de su odiosa familia y del grupo de amigas que no hacen más que burlarse de ella, pero un día, cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y encontrarlo aunque sea a la fuerza. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa.

Una de esas películas que uno conoce desde hace un porrón de tiempo y que jamás se ha parado a visionar, ha sido hoy, cuando un compañero ha traído la edición en DVD (Ya descatalogada) y al insertar el Disco y empezar a escuchar los primeros compases de "Dancing Queen" de ABBA, cuando, no sé muy bien porqué motivo, he dicho ¡Vamos a verla!

Toni Collette realiza aqui el trabajo de su vida, la película que le dió la fama (por cierto, hay que ver la de kilos que se ha quitado esta señorita, parece una versión Australiana de "Rosa de España"), en esta versión "moderna" de Cenicienta, pasada por el tamiz de la tragicomedia más profunda y que en algunos momentos incluso tiene toques del cine más casposo de nuestra España sesentera, acompaña a Collete la actriz Rachel Griffith, a la que hemos podido ver entre otras en "A 2 metros bajo tierra".

Y es que, es extraño como, de un tiempo a esta parte, para la mujer el contraer matrimonio ha dejado de ser una de sus principales prioridades, ya no existe aquella mundana obsesión por vestir de blanco que vive nuestra protagonista, e incluso en algunos instantes la película parece estar a años luz de la actualidad más reciente.

Lástima que tenga algunas notas agridulces, y una rara sensación final, vaya, un final tan amplio y abierto del que uno lastimosamente se tiene que hacer cargo.

No puedo detenerme sin hablar de la banda sonora de ABBA, donde el tema "Dancing Queen" se repite tantas veces que, no llega a cansar, y es que es lo que tiene el mítico grupo nordico, que uno puede escuchar las canciones varias veces y no sentirse harto en ningún momento.

En definitiva, una de esas películas que parece que lleva toda la vida conviviendo y que a uno le cuesta trabajo sentarse a visionar.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.