0

28 semanas después

Posted by Stipey on 00:21
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Seis meses después de que el virus asolara Gran Bretaña, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, pero uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto...

A priori, una de las cintas semanales que más me interesaban y uno de los estrenos veraniegos al que más ganas tenía de hincarle el diente, una vez vista mi opinión no puede ser más desfavorable, y es que tal vez, movido o motivado por un ansia y una esperanza a que fuera una secuela casi tan excelente como su antecesora, la dirección de Juan Carlos Fresnadillo se queda sosa, se pierde en mil historias que ya hemos visto en centenares de ocasiones en este género (zombies, gore, como queráis llamarlo) y finalmente acaba siendo vacua y sosa.

Para empezar, hay 2 cosas que me han molestado sobremanera (bueno serían 3 pero de una de ellas estoy seguro que no tienen la culpa...), la primera la música pesada y estruendosa que acompaña buena parte del metraje ¿Una composición melódica no quedaba bien, o que? Por otra parte en la mayoría de escenas de acción la cámara se mueve con tanta rapidez que es IMPOSIBLE apreciar nada, dando bandazos aqui y alli, una y otra vez, la tercera es el frío casi insoportable que hace en el cine en Verano y que me obliga a entrar siempre a la proyección cargado con una sudadera, que dadas las temperaturas estivales suena más a demencia que a algo que se pueda hacer con claridad, ah! y que se ha jodido la proyección 2 veces, pero bueno, eso es un mal menor ¿verdad?



He de decir que cuando estuve mirando imágenes de la película y encontré al pequeño Mackintosh Muggleton, enfundado en la camiseta del equipo de mis amores (foto que ilustra esta, mi opinión de hoy), sentí un escalofrío y dije, por primera vez el Real Madrid no sale en una película chorra by Florentino.

En fin, no me quiero alargar demasiado, la cinta deja la primera parte como algo alucinante (que lo era) y esta en algo que pudo ser y que no fue... D E C E P C I O N A...

Enlaces a esta entrada
0

Enemigos Intimos

Posted by Stipey on 03:58
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Achille De Bellis es el Director General de una gran cadena hotelera propiedad de su esposa, Gigliola y su cuñado Guglielmo. Parece tener todo lo que un hombre podría desear: una bonita casa, un matrimonio de alcurnia y una posición profesional excelente. Sin embargo, al acercarse sus bodas de plata, todas las certezas de su vida se ven trastocadas cuando tropieza con un personaje de 23 años, llamado Orfeo. Orfeo vive en un barrio obrero de Roma. Al igual que a sus amigos, le falta ambición, y consigue mantenerse a flote con pequeños empleos no cualificados, mientras pasa las tardes entre charlas y discusiones sin sentido. Nunca conoció a su padre, pero creció rápido, obligado a cuidar de su desequilibrada madre, Annarita, que es incapaz de hacer frente a la rutina diaria y cuyo estado de ánimo oscila entre la depresión y la euforia. Cuando Achille despide a Annarita por ladrona, Orfeo está convencido de que su madre ha sido acusada injustamente, y decide vengarse. Comienza a seguir a Achille para descubrir sus deblidades y arruinar su existencia.

El cine italiano no es algo que me apasione, aunque puedo admitir sin rubor que cintas como "Manuale de Amore" y su secuela me han gustado bastante, también las cintas de Roberto Begnini (más "La vida es bella") que el resto de su extensa filmografía, sin embargo, y no sé muy bien, la razón ni el interés por el cual, cuando me han propuesto ver esta película no he dudado un segundo, ni lo he evitado, no he salido corriendo como alma que lleva el diablo.

Y es que tanto Carlo Verdone (el director de la película, al que ya he visto en alguna otra cinta) como Silvio Muccino me parecen actores italianos que bien merecen al menos un par de horas de mi tiempo, si bien es cierto que la película no pasa de ser un telefilm, que venden como "comedieta de éxito", cuando no lo es, y es que, aprovechando el tirón del taquillazo de "Manuale de Amore" nos van a llegar alguna que otra película de similares características, si bien, no es oro todo lo que reluce y no le llega a la del "Amore" ni a la suela de los zapatos.

Entremezcla sin ninguna maestría, comedia con drama, e incluso parecen 2 guiones muy mal presentados entre si. Puesto que si bien una parte es de comedia total, la otra; justo el 2º acto, se divide entre un drama, una roadmovie o un film donde papa y el nene buscan a la nena, sin apenas interés por saber si finalmente esa nena aparecerá o no.

La cinta carece de ritmo, de flujo constante de argumento, es poco artificiosa, y en algunos lances previsible y aburrida hasta la extenuación, vaya, un engendro italiano, peor realizado que los famosos y míticos "Autobianchi".

Enlaces a esta entrada
1

Tango para tres

Posted by Stipey on 14:20
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Oscar Novak es un arquitecto joven e idealista en ascenso. Simpático y con un atractivo juvenil, Oscar y su socio, Peter Steinberg, acaban de conseguir la oportunidad de sus carreras. El magnate de Chicago Charles Newman los ha elegido para competir por el diseño de un centro cultural de varios millones de dólares. Impresionado con la febril dedicación de Oscar para conseguir el trabajo, Charles, creyendo que es gay, le asigna la tarea adicional de espiar a su amante, Amy. Los torpes intentos de vigilancia de Oscar fallan, pero él se enamora de Amy, una bella y testaruda artista que comienza a experimentar el creciente afecto que siente él. Para su disgusto, Oscar puede haber encontrado finalmente a la mujer de sus sueños.

Otra comedia romántica más en mi haber, donde con un argumento curioso destaca la presencia de Matthew Perry (me encanta que siga siendo Chedler fuera de FRIENDS) y Neve Campbell (¿Quién sabe que hace ahora?). La historia, curiosamente basada en hechos reales (algo parecido le pareció al guionista de la cinta), se basa en la tipica comedia de enredo, donde nada es lo que parece y donde la química de los protagonistas es el "todo" de los casi 100 min. de metraje.

Por otra parte, la banda sonora llena de música de big band (tipica de los 50) aporta una sonoridad divertida, y poco más.

En fin, para no gustarme este tipo de cine, resulta por lo menos divertida.

Enlaces a esta entrada
0

Wayne's World: ¡Qué desparrame!

Posted by Stipey on 18:03
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Wayne Campbell es un ¿triunfador? que todavía vive en casa de sus padres. De su agitada vida laboral conserva una estupenda colección de placas nominales y redecillas para el pelo. Pero Wayne tiene varias cosas: tiene un gran amigo, Garth Algar, juntos tienen un famoso programa en la televisión por cable, "El mundo de Wayne" (sin cobrar). Y Wayne tiene varios sueños: conseguir ganarse la vida con su programa, conseguir una estupenda Fender Stratocaster y conseguir a Cassandra, la chica de sus sueños.

Tener tiempo para sentarte delante de la televisión a ver una película en canal plus, es para mi casi como una utopía, y es que, últimamente dispongo de poco tiempo en casa para sentarme a ello, pero hoy, y revisando la revista de Canal + me he encontrado con esta pequeña joya de principios de los 90, con Mike Myers, lejos del papel de "Austin Powers" o de la voz de "Shrek" (en V.O.) acompañado de Dana Carvey, una cara desconocida en España, pero muy famosa en USA gracias al "Saturday Night Live" una auténtica cantera televisiva de comicos, y de donde han salido entre otros gente como Jim Carrey, Joan Cusack , Robert Downey Jr., Anthony Michael Hall , Randy Quaid...

Si bien la película que nos trae, no es más que una sucesión de gags, cada uno más gilipollesco que el anterior, destaca entre todos la genial secuencia en el coche con "Bohemian Rapsody" de Queen, destaca también en pantalla la presencia entre otros del ya abandonado por la gran pantalla Rob Lowe y la mítica "Caza tesoros", la oriental Tia Carrere, que aqui ejerce el papel de "mujer florero".

Sin lugar a dudas, una de esas películas que duermen en una valda de mi infancia, y que da gusto de vez en cuando recuperar para ver que de momento y 15 años después sigue envejeciendo dignamente; por cierto, la cinta conoció además de una secuela estrenada un año después, una versión en videojuego para las consolas de la generación de la Super Nintendo.

Enlaces a esta entrada
0

Shrek Tercero

Posted by Stipey on 14:45
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza.

Entré en la sala de cine casi arrastrando los pies, prometiéndome a mi mismo que, en caso de no gustarme nada lo que iba a visionar aguantaría con soberano masoquismo hasta el final de la proyección, sin quejarme, sin hacer aspamientos, y sin maldecir ni una sola vez a Dreamworks por hacer de este gigante verde una máquina de hacer $$$.

Y sin embargo !!DISFRUTÉ COMO UN ENANO!! Y es que, esta tercera entrega de las aventuras de Shrek, sigue la línea de las anteriores, es cierto, y pido perdón si me repito, que uno no puede ir a ver este tipo de películas buscándole un mínimo de sentido o de seriedad trascendental, puesto que, estamos ante una comedia, que parodia los cuentos de hadas de toda la vida, ¿Acaso hay algo más fantástico que esto sobre la faz de la tierra?

Hay que agradecerle a la cinta una buena dote de comedia, y como consigue, sin demasiado dramatismo que podamos partirnos de risa en algunos momentos trágicos de la vida de Shrek, y es que, para un servidor la muerte de Bambi, o la del padre de Simba en "El Rey León" (esta última siendo ya bastante más talludito), consiguieron que tuviera cierto "resquemor" hacia Disney, por torturarnos con tran dramáticos acontecimientos.

Desde luego, Shrek no vale nada sin sus secundarios habituales, desde Fiona, hasta el Gato (ahora que poseo un minino, he disfrutado más de la presencia de tan famoso felino en pantalla), sin olvidarme de Asno, y del principe encantador; eso si, me parece un poco "llevado por los pelos" eso de añadir Piratas y galeones como quien no quiere la cosa en pantalla ¿Tal vez una estrategia para amasar más pa$ta aprovechando el tirón del cine de piratas?

Algo que comentaba al salir del cine con mi acompañante (mi mujer, como viene siendo habitual) es lo mucho que han mejorado en animación desde la primera película (fechada en 2001) y es que en lo que a animación digital se refiere y de un año a otro vemos grandes avances en el campo visual, y sino que se lo digan a Pixar, que ha vuelto a convertir a su "Ratatouille" en una de las cintas más esperadas (y envidiadas) del año 2007.

En resumidas cuentas, que no quiero alargarme más de lo necesario, una cinta, que merece la pena ir a ver con algo de prejuicios y asi, sorprenderse, puesto que si esperas sorpresa pocas (por no decir ninguna) vas a encontrar, más de lo mismo envuelto con otro papel; eso si, habrá 2 cintas más y un spin-off del Gato.

Enlaces a esta entrada
0

Maderos 091

Posted by Stipey on 20:47
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un variopinto equipo de policías de Reno deberá de poner orden tras un ataque terrorista que tiene lugar durante una convención nacional de policías en Miami.

Sé que esta es la típica cinta que todo el mundo negará ver, esa cinta que uno siempre acaba eludiendo y que en el hipotético caso de que lo haga, culpará al alcohol o a diversas sustancias psicotrópicas, su visonado, desde luego, es la cinta ideal para ver con unos amigos en casa (en estado de embriaguez) y asi poder disfrutar de sus descacharrantes situaciones, y eso que incluyen en una secuencia mi adorado "canon de Pachebel" (aunque su contexto es demencial).

Leyendo el argumento uno se puede pensar que estamos ante una cinta de acción, visto su poster uno piensa en una comedia al más puro estilo "Loca Academia de Policía...", nada más lejos de ambas perspectivas, puesto que este Mockumentary es un "episodio en la gran pantalla" de la serie de Comedy Central (famosos entre otras cosas por la mítica "South park"), "Reno 911", serie que parodia la famosa "Cops" que durante un tiempo también se emitió en España.

Al más puro estilo "Torrente" en la película podemos ver, entre otros a Danny DeVitto (productor de la serie original) y a The Rock, en un papel muy curioso.

En fin, junto con Borat, una de esas cintas que siempre podréis afirmar no haber visto.

Enlaces a esta entrada
0

Corazones Solitarios

Posted by Stipey on 17:34
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernandez formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como "los asesinos de corazones solitarios", amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal.

Con la cantinela de "Basado en hechos reales" aunque con bastantes diferencias, tenemos una cinta del mismo corte (cine negro) como la adaptación del Best Seller de James Elroy "La Dalia negra", contada en principio en Flashback y en 2 partes (que sinceramente rompe el ritmo de ambas, un desacierto completo).

Travolta interpreta, de una manera bastante poco convincente, el papel del abuelo del director, y es que la película, dedicada al padre de este, narra la investigación de los asesinatos por parte del personaje interpretado por el mítico actor de "Grease", que ya ha sido plasmada en la gran pantalla en multitud de ocasiones.

Acompañan a Travolta, James Gandolfini, lejos de su papel de "soprano", Laura Dern, a la que después de 14 años sigo viendo como la doctora Ellie Sattler de "Parque Jurásico", Jared Letto, al que sigo recordando por "Requiem por un sueño" (agh, ese brazo) y por su Raoul de "La habitación de pánico" de David Fincher, aunque, coincido en todas las criticas que he leído que la que más sensualidad aporta en pantalla (sin mostrar una pizca de "carne") es Salma Hayek, aunque su parecido con la auténtica Martha Beck sea poco menos que INEXISTENTE, ah! no quería olvidarme del hijo de James Caan, el también actor Scott Caan, al que hemos visto en cintas como "Into the Blue", con Paul Walker y Jessica Alba.

Curioso es que en esta cinta se muestre "carnaza" y en algunos momentos (una de cal y otra de arena, ya se sabe la curiosa moralina estadounidense), haya macabros cadáveres mezclados con purinata decencia, aunque también es verdad que eran otros tiempos y que a día de hoy, las féminas no se dejarían manejar como hacen las sufridas víctimas en pantalla.

En fin, una curiosa e impresionante cinta de asesinatos que merece la pena visionar.

Enlaces a esta entrada
0

El Elegido

Posted by Stipey on 15:36
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Laura Siprien cree estar perdiendo la cabeza. Lleva varias semanas ahogada por un miedo incontrolable, perseguida por pesadillas y alucinaciones. ¿Quién es su hijo Liu-San? ¿Qué significa la extraña marca que ha aparecido sobre el pecho del niño? Las cosas empeoran cuando Liu-San es secuestrado poco antes de su séptimo cumpleaños. Dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo, Laura se lanza en cuerpo y alma hacia los confines de un mundo raro y sobrenatural. ¿Y si el destino sólo existiera para que lo cambiáramos?

Llevo un par de días persiguiendo ver esta película, el primer día, el horario no se adecuaba con mis turnos de trabajo, y las sesiones o empezaban muy temprano o terminaban muy tarde, finalmente hoy he sacado un hueco en mi apretada agenda y la he podido visionar, y mi opinión no puede ser más desfavorable.

Cuando vi el trailer tardé en reconocer a Monica Bellucci, quitando su electrizante feminidad embutida en ropa tipicamente masculina, dejando fuera ese brutal Sex-appleal que ella tiene en pantalla, y convirtiéndola casi en una heroína de acción, cosa bastante boba, por otra parte, puesto que los gemidos que pega durante buena parte del metraje la acercan más a una actriz X que a una heroína del cine de acción.

La cinta, otro comedero de olla, de Jean-Christophe Grangé, autor entre otros de "Los rios de color púrpura " (cuya primera parte es magistral y cuya segunda recuerda en demasia a "El código Da vinci") y "Pacto de Lobos" pésima cinta de Jean Reno, donde las alla, intenta picotear de diversos géneros sin éxito alguno, desde el cine de intriga, pasando por los asesinos en serie, e incluso con el western...

Con una trama tan misteriosa como estos best seller de consumo rápido que te enganchan en su lectura y te decepcionan en su resolución final, por mucho que la mítica Catherine Devenue intente darle un aire de misterio a su papel.

La cinta es liosa, con esa trama que se abre en varias direcciones y se cierra de golpe sin importarnos lo más mínimo, y eso que no escatiman en sangre ni en mostrarnos cadáveres espectaculares pero, resulta al final un fraude, penoso y mal construido.

Un Bluff que nos llega a la pantalla y que pasará con más pena que gloria.

Enlaces a esta entrada
0

Misterios del Titanic

Posted by Stipey on 19:05
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Documental (realizado en 3D para las pantallas IMAX) sobre el legendario trasatlántico hundido Titanic y las inmersiones submarinas que descubrieron su estado actual bajo el mar, espectaculares imágenes que supusieron la génesis de la famosa película del propio director.

Walden Media, ya famosos por "Las crónicas de Narnia" nos traen este curioso documental, donde un más que asombrado (asustado diria yo) Bill Paxton ejerce de narrador y acompañante de un maestro de ceremonias que es James Cameron (al que en la cinta todo el mundo llama Jim).

Imagino que la cinta, que en principio fue rodada para exhibirse en IMAX en 3D, tiene que ser la leche verla asi, y no en 2D como yo lo he hecho, puesto que asi se queda un pelin sosa, puesto que, la gracia, como ya he dicho, está en verla con sus gafas 3D.

Me ha resultado especialmente gracioso el razonable parecido entre uno de los miembros del equipo y el orondo crítico y webmaster de "Ain't Cool News" me refiero a Harry Knowless.

Desde luego, no es un documental que uno recordará durante buena parte de su vida, pero bueno, merece la pena, como curiosidad echarle una ojeada.

Enlaces a esta entrada
0

Entre Mujeres

Posted by Stipey on 14:47
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El aspirante a escritor Carter Webb acaba de ser abandonado por el amor de su vida, Sophia. Con el corazón destrozado y deprimido, huye de Los Ángeles hacia el Michigan suburbial, donde cuida de su abuela enferma al tiempo que trabaja en el libro que ha querido escribir siempre.

Poco después de su llegada, Carter se topa con los integrantes de la familia que vive frente a él en la misma calle: Sarah Hardwicke, y sus hijas Paige y Lucy. La relación con esas mujeres le ayudará a descubrir que aquello que siente como el final sólo es el principio de algo más...


Mientras un servidor se mordía las uñas, esperando a que dieran las 21:00 y comenzara el último partido de liga, que podía dar (y que al final dió) la liga al equipo de mis amores, mi sufrida esposa, a la que tuve todo el día vestida con la camiseta del Real Madrid y tal vez como venganza, se decidió a visionar la cinta que hoy nos trae; la verdad es que, los que habitualmente me leeis, sabéis la "tirria" que le tengo a toda aquella comedia romántíca que se precie y esta no es una excepción, donde, de un argumento más abierto que el corte inglés el primer domingo de cada mes, solo se puede salvar la presencia de nuestra preciosa Elena Anaya, el primer rostro que aparece en el metraje:



Y es que la cinta, una vez más, peca de todo tipo de estereotipos que uno puede ver en cualquier telefilm de sobremesa, empezando por el actor principal, continuando por Meg Ryan (¿Qué narices se ha hecho en los morros?) y finalizando en Kristen Stewart, a la que conocimos como hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico" de David Fincher.

Nadie en su sano juicio puede creerse nada de lo que se cuentan en sus 90 min. de metraje, a nadie, repito, a nadie, le importa un "pepino" lo que pasa, lo que pasará o lo que ha pasado antes, de hecho, es de esas cintas que se visionan y se olvida tan rapido como se visiona.

En fin, que no me gustó nada, y que como tenía la mente puesta en otro sitio, se me hizo pesada y plomiza.

Enlaces a esta entrada
0

Ocean’s 13

Posted by Stipey on 17:12
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los atracadores de casinos más atractivos de América vuelven dispuestos a hacer saltar la banca una vez más. Uno de sus amigos ha sido engañado y la banda vuelve a unirse para vengarse de otro propietario de un casino, para lo cual se unirán a un viejo enemigo, Terry Benedict.


Tras para mi una más que brillante primera entrega y una floja, flojísima segunda, pocas ganas me quedaban de pasar por taquilla para visionar esta tercera parte, ha tenido que ser mi mujer, tal vez movida por el plantel de caras guapas (Clooney, Pitt, Damon...) quien casi a rastras me ha llevado a ver esta tercera entrega, que intenta combinar a partes iguales y con poca maestria, momentos ya vistos en las 2 entregas anteriores, y es que, no nos engañemos "Ocean's 13" no es más que un refrito de todo lo visto con anterioridad.

Clooney, Pitt, Damon y Cia. están como siempre, ni más ni menos, Pacino (aunque solo su presencia ya es motivo para pagar sin protestar los 6.5 € de entrada), está comedido (y pésimamente doblado), Andy Garcia lineal y simplón y tal vez el único soplo de esperanza está en Ellen Barkin y no por su intepretación, sino por lo bien que se conserva (y lo sexy que está) con sus 50 y tantas primaveras...

En esta tercera parte la cuadrilla de Danny Oceans vuelve a las vegas, tal vez y con el permiso de NY uno de los mayores (y más reales) decorados de cine, en medio de la calle, y es que, son tantas las series y las películas ambientadas en esa pequeña parcela del desierto de Nevada, que uno no puede evitar un toque de dulzor, y algo asi como sana envidia al ver a estas estrellas del celuloide pasar por lugares que servidor solo puede soñar.

No puedo decir que me ha encantado (mentiria), ni que será una cinta que odie (también estaría faltando a la verdad), aunque si he tenido momentos que movido por una copiosa comida y por el frágil frescor que ahora mismo vivimos en Madrid, he estado a punto de doblar el espinazo y dejarme caer en brazos de Morfeo; que cada uno entienda lo que quiera.

Enlaces a esta entrada
0

Play boy, el rey del mando

Posted by Stipey on 08:58
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A sus 35 años, Alex (Allen Covert) trabaja probando los nuevos juegos de la empresa Brainasium. Es el más veterano entre sus compañeros, pero también es el mejor. Cuando le echan de su apartamento por impago (su compañero se ha gastado el dinero del alquiler en los "masajes terapéuticos" de Madame Wu’s Filipino Palace), Alex intenta instalarse en casa de su "camello", pero éste se ha comprado un "león guardián" y no puede alojarle. Finalmente no le quedará más remedio que instalarse en casa de su adorable y encantadora abuela y sus octogenarias amigas. A sus compañeros de curro les hace creer que vive con tres jovencitas que están buenísimas para que no descubran la "vergonzosa" verdad. Pero las "abuelitas" son de armas tomar, y acabarán metidas en todas las juergas de Alex, en las que se mezclan alcohol, karaoke, hierba, un hechicero vudú, un mono karateka, tías buenas a porrillo y gamberradas para todos los gustos.

Más que curiosa, la calificaría de entretenida comedia Friki, donde un tipo entrado ya en años (malo es que a partir de los 30 ya casi nos califiquen como "agüelos"), se va a vivir a casa de su abuela y sus insignes compañeras de casa.

Es curisoso que se tache de frikis a todos aquellos chavales, que, han gastado parte de su vida delante de una consola, ordenador y/o similares, y que sin embargo tienen cosas que decir y que aportar.

Destacan, entre otros, en una comedia que copará la estantería de los DVD-Clubes, entre otros, la presencia de Linda Cardelini, alejada de su papel en Scooby Doo, y Rob Schneider, que se permite un cameo al principio de la misma, por cierto, la cinta la produce Adam Sadler, al que habría que haberle permitido también algún cameo, puesto que participan en la película la mayoría de sus compañeros de la mítica "Little Nicky".

En fin, una película simple, que entretiene, que se visiona rápidamente y que acabará formando parte de lo más alquilado en cualquier dvd-club.

Enlaces a esta entrada
0

Cerdos Salvajes

Posted by Stipey on 11:12
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un grupo de amigos decide revolucionar sus rutinarias vidas realizando un último y disparatado viaje en moto. Se tomarán un largo y esperado respiro en sus trabajos y responsabilidades familiares, ansiosos por sentir la libertad de la carretera.

Con una más que curiosa presentación de personajes, acudimos, un tanto sorprendidos y excepticos a esta reunión de viejas glorias, donde Travolta, Tim allen y William H.Macy, parecen los padres de Martin Lawrence, tal vez el "mas joven" de los 4 protagonistas de este, homenaje al cine actual, donde se juega una y otra vez con los típicos tópicos, que en algunos momentos llegan a cansar, enfadar y aburrir al personal.

Y es que, parece que de un tiempo a esta parte, resulta fructífero (en taquilla), eso de homenajear y recordar géneros, aunque esta película parece más la excusa de los 4 actores para darse una vuelta por los States, que un guión sólido de una comedia.

Con una Banda sonora plagada de éxitos, y es que, una cinta de estas caracteristicas sin música conocida sería un chasco, si es que no lo es ya, por cierto, curiosa la américa profunda americana, con sus concursos de chile, su Madrid y su Sheriff de palo...

Y donde aparecen además actores como Ray Liotta o la ganadora de un curioso Oscar, me refiero a Marisa Tomei ¿Por esta chica no pasan los años?

Esta claro que la cinta no pasará a la historia del cine, pero si ha conseguido que estos 4 casi "abueletes" se lo pasen en grande a costa del rodaje de la cinta.

P.D: ¿Travolta se tiñe el pelo?

Enlaces a esta entrada
0

Érase una vez, un cuento al revés...

Posted by Stipey on 10:06
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En el Mundo de los Cuentos de Hadas, todo está en orden: Cenicienta se prepara para el baile, Rapunzel ha dejado caer su larga trenza por la ventana, la Bella Durmiente está a punto de recibir un mágico beso... Pero el mago que mantienen el eterno equilibrio entre el bien y el mal se ha tomado unas vacaciones, y los villanos de los cuentos, liderados por la malvada madrastra de Cenicienta, aprovechan la situación: no están dispuestos a que los buenos sean felices y coman perdices tan alegremente...

Desde que "Shrek" reventara las taquillas de medio mundo, con su original manera de destrozar los cuentos de hadas, más de una productora, ha intentado, gracias a la animación, seguir la jugada, unos con dudoso éxito (por ejemplo "Hoodwinked" que se estrenó el año pasado), y otros, como esta que hoy nos trae, con mayor o menor acierto, repitiendo situaciones ya vistas con anterioridad.

Y es que, la pega de "Érase una vez..." no solo esta en el argumento (poco elaborado) sino en su simplona animación, que, no es por desmerecer, noooo que vaaa, pero viendo trabajos de gente como Pixar o Dreamworks, uno ve en esta cinta un "quiero y no puedo", vaya, que hasta una cinta hecha con 4 € y con cacahuetes (me refiero a la extraña "Gritos en el Pasillo"), atrae más mi atención, uno de los pocos puntos positivos que le doy es que al menos su doblaje no está lleno de famosetes de medio pelo...

En V.O. contamos con las voces de con Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., y Sigourney Weaver. Por cierto, la madrastra me recuerda muuucho a esta última, parece ser que es la única a la que los animadores han tenido algo de consideración, ya que la protagonista más que parecerse a Sarah Michelle, me recuerda más a Winona Ryder, y dada su mala fama en Hollywood, eso es tener un poquito de mala leche...

Ah! por cierto, otra cinta que hay que sumar a la lista de películas de duración cuasi-ridícula, y es que, en hora y 15 min, poco más se puede contar ¿no es cierto?

En fin, resumiendo, no pasará a la historia del cine de animación (eso sin duda), pero, una vez más, arrastrará a los peques (y a sus padres, tíos, primos, acompañantes todos ellos reunidos) al cine ¿Qué más podemos hacer? Sufrirla con paciencia, no queda otra.

Enlaces a esta entrada
0

Alex Rider: Operation Stormbreaker

Posted by Stipey on 09:27
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Alex Rider es un joven normal que vive con su tío, quien luego desaparece en circumstancias misteriosas. Alex después se entera que su tío era un espía para los servicios secretos de Inglaterra. Rider comienza su primera misión como espía infiltrando el recinto del billonario Darrius Sayle. El resto es la aventura de este joven que cambia de estudiante a espía en cuestión de segundos. ¿Su primera misión será su última?

De nuevo tiro de libreta y antes de opinar sobre la cinta que nos trae, me gustaría hacer un pequeño recordatorio de una película estrenada en el año 1991 y dirigida por Willian Dear, bajo el título de "Agente Juvenil" era una comedia para el absoluto lucimiento de una estrella en alza (Richard Grieco ¿Quién sabe donde andará ahora?), y que en cierta manera me recuerda un poco a la película de la que voy a hablar ahora.

He estado una larga temporada leyendo por la red cosas sobre esta película, la primera que se iba a realizar sobre el personaje creado por Anthony Horowitz (será la primera y la última, puesto que la cinta ha sido un fracaso en taquilla), un especie de J.K.Rowling de la literatura juvenil (esta vez ambientada en la acción y no en la magia de Potter), y donde, tras una inusual apertura de créditos, que relaciona en cierta manera a Alex Rider con una suerte de James Bond juvenil; imposible por otra parte no compararlos, nos lanza a un argumento simple donde Ewan Mcgregor hace un pequeño (pero intenso) papel, y Alicia Silverstone vuelve por sus fueros; esta chica desde que fue "Fatgirl" (digo) "Batgirl" nunca más se volvió a saber de ella en el cine, también aparece Billy Nighy (aqui sin maquillaje) y Andy "Gollum" Serkis, este lleva el maquillaje que no lleva el otro...

Curiosa su duración, y es que, si la cinta durase más de la hora y media de rigor, los peques (no olvidemos que no puede ir destinada a otro sector de la población), acabarían odiando la película, y es que algunas escenas de acción resultan tan sumamente bobas e infantiles que uno no puede más que reirse con asombro de este despropósito, y entiendo que cuando uno ve una cinta de estas características ha de dejarse el cerebro en casa, pero algunas cosas rallan el absurdo.

Cuando me he estado documentando decían en algunos sitios webs, que había que rascar algo más la superficie de la cinta para ver más allá de la premisa original, siento contradecir esto, si rascamos más, no vemos nada (triste, pero real).

Lo mejor de la cinta sin lugar a dudas son sus preciosos exteriores londinenses, y es que, desde que estuve en Septiembre, me he enamorado de Londres y de todo lo que su ciudad representa.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.