0

La Maldición de la flor dorada

Posted by Stipey on 01:55
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ambientada en la Dinastía Tang, hace más de 1.000 años atrás, una de las dinastías más ostentosas de la historia de China. Era un tiempo ostentoso. Hay un viejo refrán chino que dice "oro y jade en el exterior, putrefacción y decaimiento en el interior", que significa que tras un hermoso exterior a menudo se oculta una oscura y espantosa verdad.

La historia se centra en una familia imperial disfuncional. Como cualquier gran familia en los tiempos feudales, bajo el glamour, dentro del palacio, profundos secretos se ocultan.


He de admitir lo primero, mis reticencias hacia el cine oriental, y es que desde Kitano hasta Jet Li, personalmente el cine "made in Hong Kong" me aburre soberanamente, y mientras otros (los más) desgranan boquiabiertos las virtudes de esta nueva oleada de cine, a mi, (los menos) me aburren sobremanera, si bien es cierto que tanto me habían hablado de esta cinta, que, llevado no tengo muy claro por que motivo, me he dispuesto a visionarla.

Visualmente resulta apabullante, igual que sonoramente, puesto que si la cinta fuera muda, tampoco importaría demasiado y es que, son tan bonitos los paisajes y están tan bien fotografiados e iluminados, que uno con los ojos como platos, y al igual que si estuviera viendo un anuncio de lugares paradisiacos, no puede por menos que exclamar una y otra vez un sonoro !OHHHHHH!

Si bien, en algunos momentos la cinta tiene un corte bastante teatral, y es que quitando esos escenarios tan perfectos (¿Reales o digitales?), todos sus diálogos podrían haber sido interpretados en una platea, bajo un patio de butacas corriente y moliente...

Flaco favor le hace su argumento, más digno de un culebrón venezolano que de una cinta de estas características, una lástima que algunos lances, a pesar del enrevesado del argumento resulten tan previsibles, y es que es fácil hacer en apenas una hora de visionado, un crokis con el árbol genealógico de los principales protagonistas.

Zhang Yimou, dirige a un nutrido grupo de actores (¿los extras también cuentan?) entre los que destaca un soberbio Chow Yun-Fat, y la preciosa Gong Li, de la que me enamoré perdidamente en "Memorias de una Geisha", una de las pocas cintas ambientadas en el lejano oriente que hay en mi DVDteca.

Hay que ver lo que les gusta a los orientales, las luchas estilo "Matrix", y es que la escuela de Yuen Wo-ping, ha causado estragos en el país del sol naciente, seguramente no sea este el coreografo de la cinta, asi que tranquilos, no hace falta que os tiréis todos a mi yugular, de uno en uno, que hay cuello para todos, eso si, entre los ninjas voladores y los arqueros "moraos" uno se lo pasa como un nene con un caramelo.

Una nota negativa a su penoso doblaje (si, la he visto Doblada ¿qué pasa? mis conocimientos de mandarín, a día de hoy, no dan para tanto), y es que en una cinta de tan bella factura (me recuerda en algunos momentos a "El perfume" por lo poético de sus imágenes), se podía haber cuidado un poco más las voces, y es que el que anuncia a los personajes en palacio, me recuerda con su voz a Florentino Fernández en la saga "Austin Powers" de manera que uno poca seriedad puede ponerle al visionado.

Cada vez que veo a una de las intérpretes femeninas me formulo una y otra vez la misma pregunta ¿no se supone que las orientales tiene poco pecho? ¿O esta película es tal vez, un anuncio encubierto de Wonder Bra?

En resumidas cuentas, un alucinante espectáculo para los sentidos, con un argumento tan extraño como risible, que se asocia más a los culebrones de sobremesa que a una cinta de tan noble factura.

Enlaces a esta entrada
0

Ellas y Ellos

Posted by Stipey on 21:43
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La trama de esta comedia romántica situada en Nueva York, narra los esfuerzos de dos parejas por recuperar el amor que los unió cuando se conocieron.

Mira que me considero curado de espanto a la suma de "comedia + románticismo" pero esta película, e intentaré guardarme mis mosqueos y resquemores para otra cinta similar, ha superado con creces cualquier tipo de mala espectativa que podía tener, máxime cuando la cinta (del año 2005) ha tardado 2 años en llegar a nuestras pantallas, y es que en España, estrenamos alegremente cualquier cosa, y digo cosa como sinónimo de película, aunque aqui habría que tener mucha imaginación para calificar a esta cinta con esa palabreja.

Los actores, la gran mayoría de ellos se les nota más pensando en el cheque que van a cobrar, que en aportar algo en pantalla, es más Duchovny parece reirse de un problema personal pasado (adicción al sexo), por cierto este ya coincidió con Julianne Moore (en mi vida he visto más pecas por CM cuadrado), en "Evolutión".

Clint Mansell, que me gusta bastante en sus trabajos con la Cronos Quartet en las bandas sonoras con las que ha colaborado, sin embargo aqui hace una simple (y edulcorada) selección musical, que a duras penas uno puede soportar, prefiero escuchar los grandes éxitos de Manolo escobar, que el Score completo de este experimento.

¿El guión? Inexistente, incluso mi sobrino, que cumplió un año la semana pasada (Felicidades Albertito), podría haber escrito algo mejor, y es que, en el devenir de las situaciones, uno no saca nada, y se planta a la mitad de la película sin saber muy bien por donde le vienen los tiros, y más aburrido que un cochino en un garaje, a día de hoy, el precio del cine no merece el desembolso para determinadas películas, aunque luego otros nos acusen de si gastarnos dinero en otras cosas (drogas, sexo y rock&roll)...

En fin, y resumiendo, una puñetera mierda de película (siento ser tan claro) por la que no merece la pena pagar ni un mísero €

Enlaces a esta entrada
0

Piratas del caribe 3 - En el fin del mundo

Posted by Stipey on 21:12
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Will Turner y Elizabeth Swann se alían con el capitán Barbossa, en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo.

Es curioso como Disney ha sabido sacarle el máximo jugo a una atracción (bastante divertida, por cierto) de sus parques temáticos, tal vez la sorpresa de hace un par de temporadas, y como pasó de ser una película a toda una saga o franquicia, según se vea, donde Johnny Depp ha pasado a volver a ser considerado un ACTOR (asi en mayúsculas) y no la comparsa tragi-cómica de mi adorado Tim Burton.

Gore Verbinski compone aqui el acto final de la cinta, intentando cerrar sin prisa pero sin pausa (casi 2:30 de metraje) todas las tramas que abrió en las cintas precedentes, haciendo alusión a todas las anteriores películas y recreándose en planos imposibles, gracias a la excelente mágia de Industrias Light & Magic.

Depp en su línea, aunque esta vez el insigne capitán Sparrow es más payasete que las otras 2 películas, en la primera era un curioso capitán extrañamente amanerado, y en la segunda un especie de héroe de acción, en esta, sin embargo es una mera excusa y comparsa cómica de la cinta de Disney, por otra parte Keira Knightley, parece sacada de un anuncio de REVLON, y mientras todos los personajes lucen look de época y dientes sucios, Keira luce siempre un look cuidado y unos dientes blancos como perlas ¿es la única que en la época de los piratas descubrió el dentífrico?

A Orlando Bloom cada día le soporto menos, y mientras que en "El Señor de los Anillos" me caía bastante simpático (más por una simpática literaria hacia su personaje, que por la interpretación del actor en si), cada película que he visto, con su presencia hace que sea más un rostro bonito que un actor con algo de empaque, tanto dramático, como cómico y es que, ante su negativa a continuar en la franquicia, se le intenta (sin conseguirlo) darle algo de importancia a su simple personaje.

Bill Nighy, en entrevistas promocionales destacaba siempre la tremenda envidia que le daban sus compañeros de rodaje, por los vestuarios el maquillaje, mientras él lo hacía vestido con un extraño pijama gris, que la gente de ILM se encarba de convertir en Davy Jones, aqui parece que por fin se ha podido resarcir de tal hecho, y aunque sea durante unos minutos le podemos ver caracterizado como "el otro" Davy Jones.

Si bien la historia es entretenida, en algunos momentos puede resultar bastante liosa, puesto que al dar carpetazo (de un tirón) a todos los temas ya tratados, se cae en el más absoluto de los líos´; en algún que otro momento, mi acompañante de butaca preguntaba una y otra vez, ante la incapacidad de un servidor de aclarar sus dudas, habrá que visionar gracias al DVD las otras 2 cintas.

En fin, resumiendo, un cierre regular para una saga (palomitera) bastante decente.

P.D: No abandonar la sala hasta después de los títulos de crédito, puesto que hay una escena que, a modo de despedida, protagonizan 2 de los protagonistas principales.

Enlaces a esta entrada
0

TMNT - Tortugas Ninja

Posted by Stipey on 01:54
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tras la derrota de su vieja y maliciosa némesis, Shredder, las Tortugas han crecido separadas como una familia. Luchando para seguir unidas, su rata sensei, Master Splinter, se preocupa cuando extraños eventos comienzan a ocurrir en Nueva York. El científico Max Winters está creando un ejército de monstruos de otros tiempos para, aparentemente, adueñarse del mundo. Y tan sólo el equipo de lucha de las super ninja puede pararlos -aquellos héroes de medio caparazón- ¡Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael! Con la ayuda de sus viejos aliados April O"Neil y Casey Jones, las Tortugas vuelven para la lucha de sus vidas, ya que una vez más deberán enfrentarse al misterioso Clan del Pie, que usa sus destrezas ninja contra el esfuerzo de Winters.

En 1987 y con tan solo 11 añitos de edad, me enfrentaba por primera vez a ir al cine fuera de mi barrio (Aluche), tuvimos que rogar, y casi ponernos de rodillas para que tanto a un compañero de mi entonces clase como a mi, nos dejaran una lluviosa tarde de Sábado, acudir (sin adultos) a un cine del centro de Madrid (al ya difunto cine MADRID) a ver la primera de las películas de las tortugas ninja, ni que decir tiene que siendo un tierno infante, la cinta me impactó, y consiguió que aquellos verdes animalitos, con los que compartía nombre (bueno, con uno de ellos), formaran parte junto con otras cintas de una parte de mi infancia, esas estupendas marionestas creadas por el desaparecido Jim Henson.

Hoy, 20 años después de aquel primer estreno "tortugil", nos volvemos a ver las caras, esta vez las TMNT son en CGI, realizadas de manera explendida con ordenadores de última generación, mostrando tanto los pelos de la rata Splinter (personaje entrañable donde los haya), como la piel de las tortugas de una manera realmente sorprendente, lástima que los humanos que aparecen en la película no estén tan bien conseguidos, puesto que parecen más simples personajes de comic, que personas reales; apunten pues el primer tanto negativo a esta revisitación de un mito de la infancia de muchos treintañeros, entre los que me encuentro.

Logicamente, y al igual que hace 20 años, la cinta está orientada al público infantil, es por eso que carece de violencia (y eso que prometieron lo contrario) y su humor a veces llega a ser bastante ramplón, pero hay momentos un tanto confusos que dejarán a los pequeñuelos con cara de poker.

Por supuesto uno tiene que mentalizarse de antemano con lo que va a ver, y sin tener un espíritu crítico bastante amplio, darle unas pequeñas gotas de confianza a lo que vemos en pantalla, vaya, dejándose el cerebro en OFF, sin hacer demasiadas preguntas.

Por otra parte, el conjunto de voces en V.O. es de lo más variopinto, destacando, entre otros, a Sarah Michelle Gellar como April, Chris Evans como Casey Jones, el actor oriental Zang Ziyi como Splinter, asi como el "mutante" Patrick Steward, como el villano de la función y narrador inicial de la cinta; en su versión en castellano se respetarán las voces habituales de sus actores, de manera que no tendremos que soportar a ningún estúpido "famosillo de turno" poniendo voz a ningún personaje animado.

Algo que tampoco me ha llegado a convencer demasiado es el abuso de planos aereos y de azoteas, una y otra vez (repetitivos, pardiez!!) y es que se intenta recurrir a su matiz más comiquera, no olvidemos que las tortugas fueron primero comic antes de su paso al celuloide.

Por otra parte, me ha resultado especialmente significativa, la introducción/presentación de los personajes principales (Leonardo, Donatello, Miguelangelo y Raphael...), asi como la claridad de movimientos en las escenas de lucha, más claras que, por ejemplo en "Spiderman 3" donde era imposible saber quien hacía qué cosa...

Su Score, compuesto por el ya afamado músico, Klaus Badelt (autor de la fanfarria de "Piratas del Caribe"), compone una cuidada selección de cortes heróicos, que acompañan de manera soverbia el desarrollo de la acción que vemos en pantalla, dando además una sonoridad cuidada y a la vez perfecta en toda su aplitud.

En USA ha funcionado bastante bien en taquilla, siendo durante 1 semana la cinta más vista y permaneciendo durante 3 semans en el top10 de cintas más vistas, recaudando hasta el momento, la nada desdeñable cifra de 53.000.000 de la verde moneda (Dolar).

¿Por qué casi siempre animación e infantil van cogidas de la mano? Más de una vez me he tenido que afirmar sin sonrojo, que, aún a mi edad, me sigue gustando las películas de "Dibujos".

Enlaces a esta entrada
0

Grindhouse

Posted by Stipey on 01:49
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Grindhouse es un homenaje a las películas slasher y de terror de bajo presupuesto que se proyectaban, allá por los años 60 y 70, en los cines de programa doble (conocidos como grindhouse). Robert Rodríguez y Quentin Tarantino han vuelto a colaborar para crear el proyecto Grindhouse, un homenaje a estas películas de serie B que forman parte de su ideario cinematográfico.

El segmento de Robert Rodriguez titulado Planet Terror, se centra en un sheriff y sus ayudantes que tendrán que luchar contra unos lunáticos infestados como zombies, llamados "sickos".

Por su parte, el segmento de Tarantino Death Proof, cuenta como Stuntman Mike (Kurt Russel) es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.


Antes de meterme en harina, lo primero es que cuando me enteré de lo que Miramax pensaba hacer en Europa con esta cinta, dije que por ahí no pasaba y es que partir en 2 semejante experimento me parecía además de una putada muy gorda para nuestros bolsillos (6,5 € por entrada es ya un puñetero robo), rompía además la idea con la que la cinta había sido creada, asi que, como no tenía otra manera de tomarme "la justicia por mi mano" recurrí a mi servidor de descargas particular y en un plis plas, me senté a visionar esto, que ahora os narro.

PLANET TERROR

Tal vez de las 2 cintas que componen la película era la que más interés me producía, y es que la imagen de Rose McGowan (la ya mítica Paige Matthews de "Embrujadas") con una ametralladora en lugar de una de sus piernas, ya me despertaba cierto morbo y curiosidad.

Decir que en "Grindhouse" se cuida todo, desde sus trailers inexistentes hasta la imagen borrosa del celuloide, todo huele a ese cine roñoso de sesión continua que muchos hemos podido disfrutar en nuestra infancia, ese programa doble donde era posible mezclar cualquier película y verlas desde la tarde hasta la noche, reenganchándote con lo que no habías podido ver.

Rodriguez compone una película deudora en parte de su anterior trabajo, (me refiero a la excelente "Sin City", donde los cameos se suceden por doquier, y es que las apariciones estelares de Bruce Willis asi como la de Tarantino (el otro artífice de esta cinta), sientan un extraordinario precedente en un cine, cutre/casposo del que merece la pena no olvidarse; por cierto, antes de que se me olvide, también podemos disfrutar, aunque solo sea en un par de escenas de la presencia de Stacy Ferguson, la cantante de los "Black Eyes Peas" dando vida a una "jamona" que por la cinta aparece...

El autor de "El Mariachi" (entre otras), llena la cinta de gore sin cortarse, de hecho en algunos momentos es más cómico que asqueroso o trágico, puesto que la casquería aparece una y otra vez en pantalla, sin el menor atisbo de preocupación hacia la platea, que jalea y se congratula con la carne destripada que aparece por doquier.

Aparte de Rose McGowan, que desde luego no pasará a los anales del cine con su interpretación, pero si con su físico, cabe destacar a Freddy Rodríguez, con su personaje de Wray, todo un héroe de acción, de antaño, al más puro estilo Van Damme, Stallone y compañía.

Especialmente inquietante es el papel de Marley Shelton, con una cara de horror/terror durante buena parte del metraje, y a la que la presencia de la cámara de Rodriguez justo frente a sus grandes ojos azules le viene como anillo al dedo.

Por cierto, algo que nos perderemos en España, es la falta de rollos (que aqui es patente, ridículo e incluso gracioso) que anulan la posiblidad de seguir el argumento de manera que uno tiene que imaginarse (o creerse) lo que nos cuentan, sin poder haberlo visto previamente.

Sencillamente genial, genialmente sencilla...

Death Proof

Si bien la cinta de Rodriguez es excelente y parece cortada siempre por el mismo patrón, me duele decir que la de Tarantino (por mucho que haya gustado en Cannes), me parece de lo más soso, vacuo y vacío de su filmografía y es que, por mucho que añada una nueva falta de rollos, además de un excelente inicio que nos reconcila con el cine setentero y por ende con el "Black Explotation", e incluso autohomenajearse en algún que otro momento, con escenas, muy tarantinianas.

Se pierde en una cinta con mucho diálogo y poca, muy poca acción, donde a pesar de ponerle empeño y llenarla con buena música (a mi gusto junto con Cameron Crowe son los mejores "bandasondistas" del panorama hollywoodiense), con otro cameo más del propio Quentin, y donde apesar de repetir tanto McGowan como Marley Shelton en pequeños papeles no consigue entretener al espectador.

A parte, la presencia de Kurt Russell como villano tiene poca, muy poca entidad y parece más un pobre hombre, sin gracia alguna, que un "malo maloso" que nos dé y nos genere algo más que una pena consabida desde sus primeros min. en pantalla, y es que la película encima tarda mucho en coger un poquito de ritmo.

En resumidas cuentas, el segmento Tarantino de este Grindhouse pierde fuerza cada minuto que pasa, defrauda, sin duda, después de lo bien que uno lo pasa en la cinta de Rodriguez.

Enlaces a esta entrada
0

Diarios de la Calle

Posted by Stipey on 04:17
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hilary Swank interpreta a una profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California) donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas. El tema conseguirá motivarlos a hacer redacciones sobre sus experiencias cotidianas, y configurar así sus diarios personales a través de los cuales encontrarán la manera de articular cómo pueden mejor sus vidas.


No se es una actriz de éxito si no se tiene una cinta docente, asi que Hillary Swank, con su fulgurante carrera no podía ser una excepción, aqui le da vida a Erin Gruwell, una profesora que existe realmente y que con la fundación "Freedom Writers" (título original de la cinta), ha conseguido sacar a muchos muchachos del Guetto y que vayan a la universidad y se conviertan en personas de provecho.

He de decir, que un servidor rápidamente se ha visto inmerso y a la vez identificado con la historia, y no por el guetto, sino porque algunos años de mi vida los he gastado dando clases de informática y contabilidad a chavales de lo más variopinto, es más, a día de hoy, en mi actual trabajo dedico algunas jornadas (ahora que llega el buen tiempo) a impartir ciclos formativos, por lo que la docencia, en cierta manera, corre por mis venas.

Tal vez, sea esta la principal premisa que uno necesita para identificarse con el resultado final, de una cinta que producida con la batuta de la MTV (eso no sé si es bueno o malo, pero ahí queda), y amparada 2 años después de los disturbios raciales que asolaron L.A., nos presenta además de la doblemente Oscarizada Hillary Swank, a un casting que, no por ser variado, encuentra algunas buenas perlas (como las que lleva el personaje de Swank al cuello), que merece la pena descubrir, además de a Imelda Stauton (ya se fraguaba en esta cinta su próximo papel en las nuevas aventuras de Harry Potter) y que resulta a priori tan interpretativamente camaleónica, que uno puede odiar o adorar en cuestión de segundos; por otro lado tenemos al televisivo Patrick Dempsey (famoso por la Tv Serie "Anatomía de Grey") y que aqui es el sufrido marido de la protagonista, en un papel lineal, casi previsible, y es que, por más que las empresas intenten meternos en la cabeza lo contrario, a día de hoy, la conciliación Vida personal/ Vida laboral es plenamente utópica.

Una cinta concisa, típica y tópica (hay 100 películas de similares características) que, amparada en el velo de "BASADA EN HECHOS REALES" consigue conmover al espectador, y en algunos momentos incluso, emocionar (vale, lo admito, casi lloro en un par de cortes del metraje); en su reverso negativo admitiré estar en desacuerdo con ese abuso de voz en Off (me cannnsa tanto ese recurso cinematográfico), algunos momentos, completamente vacíos y/o estúpidos, y ciertas dosis de fantasía (parece en algunos momentos patrocinada por "Bricomanía" por aquello de "Si puede imaginarse, puede hacerse"

Antes de dar el carpetazo a esta, mi opinión, admirar un excesivo buen trabajo en algunos planos de la película, en especial cuando el personaje de Swank comienza a leer los diarios, y como uno va viendo las historias e identificandose poco a poco con todos los chavales (vaya, que se te meten en el bolsillo en un momento).

Asi que si, admitiré que como "profe" me ha gustado mucho, y que me ha dejado buen sabor de boca pero... (siempre hay peros en esto del cine).

Enlaces a esta entrada
0

88 Minutos

Posted by Stipey on 03:56
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un profesor de universidad que emplea su tiempo en dar clases y aconsejar a la Brigada de investigación criminal recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. El profesor tendrá que usar toda su habilidad para descubrir quien le amenaza y salvar así su vida. Entre los posibles sospechosos se encontrarán un estudiante disgustado, una antigua amante rechazada y un asesino en serie que está en el corredor de la muerte.

Curioso thriller policial, escrito por uno de los guionistas de la serie de TV "Las vegas", donde vemos a un Al Pacino, ya entrado en años (fijaros su rostro compungido cuando le toca correr), Alicia Witt, Deborah Kara Unger y Leelee Sobieski, esta última en un papel tan sumamente fugaz que uno casi se percata poco de su presencia.

Teoricamente la acción ocurre en tiempo real (apasionaría a los fans de la serie "24") pero... el tiempo real no siempre esta cordinado perfectamente y mientras en algunos momentos 37 min. parece que pasan volando, en otros 10 min. dan para casi media hora de metraje, por otra parte, los planos rápidos flaco favor le hacen a la visión de la misma, e imposibilitan fijarnos con claridad en algunos detalles...

La película peca de previsibilidad y es que, a poco que uno este medianamente atento (no hace falta estar con los ojos como platos) se percata perfectamente del misterio que muy de puntillas, oculta la cinta, y es fácil saber quien es el amenazado y el amenazante.

En fin, una coproducción USA-Alemania, que sin haber triunfado en la taquilla norteamericana, tampoco lo hará en la Española (cuando se estrene).

Enlaces a esta entrada
0

¿Quién dice que es fácil?

Posted by Stipey on 22:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Aldo controla a sus empleados, controla el gas, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta... ¿Quién se enamoraría de un hombre como él?

Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente que no necesita nada más. ¿Quién se enamoraría de una mujer como ella?

Pero algo está a punto de cambiar para los dos. El amor está fuera de control.


En el año 1988 Sabina plasmó de una manera precisa "El hombre del traje gris", una declaración de intenciones de lo que bien podría ser el personaje de Diego Peretti, al que ya conocíamos entre otras por la excelente "no sos vos, soy yo", con la que esta cinta comparte director; por otra parte, la cinta, que acompaña momentos serios con otros de una sublime comicidad, es, a grandes rasgos, una nueva apuesta del cine argentino hacia el exterior, máxime cuando en esta cinta acompañan a los protagonistas Willy Toledo y Laura Pamplona, el primero conocido por su participación en "El otro lado de la cama" (entre otras) y a ella por sus 1000 apariciones en series televisivas.

La cinta, tal vez, puede llegar a ser una de esas pequeñas perlas del 7º arte, que se cuelan, a marchas forzadas, en la memoria colectiva, y es que en este caso, el boca a boca, ayuda a popularizar tan magna y divertida (que leche) película.

Acompañando a Peretti, tenemos a Carolina Peleritti, como antitesis del personaje de Aldo, siendo alguien diferente, una de esas vecinas, tan normales, corrientes y apacibles de las que uno, rápidamente, puede enamorarse/encapricharse.

El argumento, facilónmente curioso, plasma de un plumazo mil y un referentes, y es que tenemos desde el extraño Geek maniático, que hemos visto en "Virgen a los 40", al amigo estupidamente pervertido (también representado en infinidad de cintas), todo ello aderezado con una "salsa" de momentos estrambóticamente cómicos.

No puedo llegar a admitir que me ha embrujado la cinta, y que desde luego y dado mi friki-coleccionismo en DVD, esta película formará parte de mi "Dvd-teca", pero si diré que algún extraño resorte ha activado en mi interior, y que la he cogido cierto apego/cariño.

En fin, que me sumo a todos aquellos que la recomiendan, puesto que son, a grandes rasgos 1 hora y 45 min. de tiempo muy bien invertidos.

Enlaces a esta entrada
1

Zodiac

Posted by Stipey on 14:07
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Basada en hechos reales narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. Relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.

Para hablar de "Zodiac" lo primero que hay que hacer es hablar de la infancia de su director, mi siempre adorado David Fincher, y es que, esté, siendo un más tierno infante, y viviendo en S.Francisco, tuvo que pasar por el terror o el horror de ser amenaza de este despiadado asesino en serie, no llegó a ser un trauma para el pequeño David, pero si algo que le marcó y que tarde o temprano propuso contar, ya en su primera cinta "Sev7en" nos hablaba de asesinos en serie, y aqui en "Zodiac" (que nada tiene que ver con su primera película) vuelve a la carga con el mismo tema, aunque desde un prisma completamente distinto, esta vez poco, por no decir nada, se recrea en los asesinatos del Zodiac y si en la investigación de sus "trabajos".

La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto en una sesión de buen cine, bien plasmado, interpretado de manera magistral por Jake Gyllenhaal ... que da vida al autor del libro en el que se basa la cinta, Mark Ruffalo, Anthony Edwards (con una peluca imposible), Robert Downey Jr.y el más que suficiente Brian Cox (a este le tengo comparado con Ed Harris, y es que solo su sola presencia en una cinta mejora con creces su visionado).

Tal vez, como nota negativa hablaría de su excesiva duración, y es que al principio del metraje se pasa en planos largos, artísticos y que poco tienen que ver con el resultado de la misma, y que lastran su duración hasta los 160 min. y es que uno sale del cine con el trasero más pelado que un babuino.

Enlaces a esta entrada
0

Premonición - Siete días

Posted by Stipey on 23:13
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sandra Bullock protagoniza esta película con tintes sobrenaturales donde una vida en principio maravillosa junto a su marido y sus dos hijas se troncará tras recibir la noticia de la muerte de su marido en un accidente de trafico, al día siguiente despierta y se encuentra con que su marido esta con vida, pensando que todo a sido un mal sueño. Pero al día siguiente despierta y su marido vuelve a estar muerto, con lo que resulta ser todo más real de lo que ella pensaba.

Llevo casi 20 min. sentado delante del teclado para escribir esta crítica, malo es cuando me siento asi, y empiezo a remolonear, pensando en que escribir, y es que "Premonición" (no confundir con la cinta del mismo nombre que dirige Sam Raimi), es una idea bien pensada pero mal ejecutada, y es que, la opera prima de Mennan Yapo, resulta bastante más floja de lo que uno espera encontrar a priori en pantalla; no sé, tal vez sea que llevo tanto tiempo pensando en conspiraciones "Judeo-masónicas" que uno cuando ve algo raro en pantalla jamás piensa que le van a dar gato por liebre, por mucho cariño que tenga a los felinos y con los que comparto vida y hogar desde hace algunas semanas....

Pero no me ando por las ramas, la cinta de Sandra Bullock, carece de sentido narrativo, y es que, intentando seguir una ruta que ya marcaron cintas "desordenadas" como "Memento" o "21 Gramos", aqui el único desorden radica en como vive el personaje de "la bullock" los días, y es que una vez que aprendemos las normas del juego se acaba la gracia de la cinta, mención aparte es su tramposidad y poca artificiosidad a la hora de mostrarnos, vuelvo a repetir, una idea que plasmada en el guión era poco menos que brillante.

Bullock hace poco creíble su personaje, al igual que Julian Mcmahon (y es que cada vez que veo a este hombre me acuerdo de "Los 4 fantásticos" y pierdo la seriedad...), al que plasman como viene siendo habitual en él, y uno se une a la cruzada de que no le ampare ni la madre que le parió.

Necesitaba un párrafo aparte para su final, risible, poco elaborado y bastante facilón, y es que, (vuelvo a repetirme), después de estar echando carne al asador durante buena parte del metraje, uno espera la traca al final, y se encuentra con un pequeño petardo, que tramposamente escondido en pantalla, apenas daña cuando explota.

Sandrita, guapa, dedícate a las comedias románticas de esas que tanto le gustan a mi esposa, porque la verdad es que en este tipo de cine sobras.

Enlaces a esta entrada
0

Cabeza de perro

Posted by Stipey on 20:03
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Samuel (Juan José Ballesta) es un chico de 18 años que, desde pequeño, padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso ha crecido alejado de todo y sobreprotegido por su familia. Una serie de casualidades lo llevarán a Madrid, donde conocerá a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos tan descolocada como él. Entre ellos surgirá una insólita relación. Insólita como ellos mismos.

Esta mañana, mientras me tomaba mi café y mis 2 donuts de rigor, y peleaba con un incesante dolor de cabeza (tal vez jaqueca) que me lleva acompañando durante buena parte del día (tal vez victima de la resaca de ilusión del equipo de mis amores), me sorprendí a mi mismo viendo, nuevamente, “7 vírgenes” que emitían en ese momento en Canal +, de esa cinta ya hablé en su momento, pero ha sido la presencia de Juanjo Ballesta el que me ha dado pie a ver esta, otra película suya, donde el cambio de registro del mismo es patente, y es que, no nos engañemos, a Ballesta le hemos visto como “el bola” (el personaje que le hizo famoso) en todos los filmes en los que ha participado después de la cinta de Achero Mañas.

Me llama poderosamente la atención que el cine español sin chicas en tetas, no es cine español y es que, tras muuuuchos años del destape, aún se sigue mostrando un seno libérrimo en cualquier cinta “made in spain” que se precie.

No me ha gustado nada la banda sonora, repetitiva, pesada, machacona y aburrida y es que me recordaba en cierta manera a esas cajas de música o musiquita machacona que vemos en algunos videojuegos y que poco, por no decir nada, tiene que ver con el desarrollo de la historia.

Un buen plantel acompañado de bastantes caras desconocidas, solo aderezadas con el televisivo Alex O’Doherty y el expléndido Manuel Alexandre, completan el reparto de la cinta.

Con exteriores rodados en el centro de Madrid y lugares que frecuento bastante a menudo, por ejemplo, la escena cumbre del coche está rodada a pocos metros de la casa de mis suegros.

Un pequeño detalle ¿Alguien ha visto el CGI que nos han colado? Lástima que se note tanto que es un mero efecto especial, puesto que me había parecido bastante sorprendente.

Si bien la cinta me ha parecido entretenida y bastante curiosa; por aquello de plasmar con cierta verosimilitud una enfermedad que he padecido durante un cuarto de mi vida (si, he sido epiléptico), en algunos momentos se les va la olla con el dichoso problema del protagonista, puesto que si bien es verdad que después de una crisis uno siente una tremenda sensación de miedo y de ridículo por si ha hecho alguna cosa inadecuada, dejar que la enfermedad te venza es un grave error, algo que aprendi cuando con 11 años me diagnosticaron la enfermedad es a saber controlarla y a no dejar jamás que fuera ella la que guiara mi vida, ahora a 2 años que acabé mi tratamiento, sigo pensando en la epilepsia como un compañero de viaje, algo pesado, pero que jamás debe de arruinar tu vida.

Perdonadme que por unos instantes haya hablado de algo que no tenía que haber tratado y que, sé de sobra que a nadie le importa un carajo, pero como siempre, y para los que me leeis asiduamente es una buena manera de curar mis neuras y espantar mis demonios.

Una cinta española más, con un aire curioso que endulza pero no llega a calar, excepto a los que hemos vivido con alguna dolencia similar.

Enlaces a esta entrada
0

The Darwin Awards - Muertes de risa

Posted by Stipey on 00:14
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Michael Burrows (Joseph Fiennes), un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales, acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin le abre el camino hacia un nuevo pasatiempo: elaborar los perfiles del tipo de persona capaz de tomar riesgos extremos. Con una naturaleza prodigiosamente contraria al peligro, se encuentra emparejado con Siri Taylor (Winona Ryder), una investigadora de seguros que ha olvidado más de una vez abrocharse el cinturón de seguridad. Juntos investigan las más famosas de estas leyendas urbanas, y descubren sus propios destinos por el camino.

Efectista comedia dirigida por Finn Taylor, en su segunda película tras diez años de sequia en la dirección. Protagonizada por Joseph Fiennes, que sabe llevar todo el peso de la comicidad junto con Winona Ryder, a la que se le vuelve a ver de manera expléndida en pantalla...

La verdad es que la cinta, en algunos momentos es un poco chorra, pero consigue jugar con la comicidad del espectador y en otros momentos arrancar alguna que otra sonrisa en la platea, también es verdad que la chorrada de las muertes me ha llegado a recordar a la saga de terror adolescente "Destino Final", donde lo único que merecía la pena era la manera de morir, a más chorra y rebuscada mejor.

Acompañan a estos dos una serie enorme de secundarios, como son David Arquette,Chris Penn, Julianna Margulies asi como Juliette Lewis, en esta cinta que en con un ligero toque a SERIE B y cinta de bajo presupuesto, consigue en un corto espacio de metraje dejarnos con una buena sensación y un agradable sabor de boca.

Entretiende, divierte y gusta, aparte de lo entretenido de su planteamiento y el saber reirse de algo tan serio como la muerte.

Enlaces a esta entrada
0

Seduciendo a un extraño

Posted by Stipey on 19:19
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una amiga, la periodista Rowena Price (Halle Berry) decide investigar por su cuenta. En su búsqueda por la red, da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis), un hombre con hambre de poder y debilidad por las mujeres. Con la ayuda del profesional de la informática y hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

Ultimamente la sensatez de la señorita Berry a la hora de escoger películas está muy en entredicho, si bien la oscarizada interprete de "Catwoman" está de capa caída y conecta fracaso con fracaso como quien ata un largo cordón, esta vez, y uniendo otro cordón a la tira, vuelve a hacer lo mismo, acompañada de un ya "viejuno" Bruce Willis, en estre Thriller, que pone en un inicio toda la carne en el asador y el final se pierde en mil y un vericuetos que poco nos importan y que acaban siendo pesados, cansinos, poco importantes y vistos en más de una ocasión, asi a bote pronto me viene a la mente la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Rebeca de Mornay "Nunca hables con extraños" que guarda con esta que nos trae mil y un paralelismos...

James Foley famoso por el ya mítico ¿Quién es esa chica? que protagonizó una jovencisima Madonna, aqui pierde los papeles como director, no consiguiendo ni imprimir el ritmo que el largometraje necesita, ni con el buen casting que tiene, no hacer lo más minimo para sacarle un buen resultado a la cinta, flaco favor le hace el guión, que más que sorpresivo aburre y apesta.

Resumiendo, una cinta que empieza siendo redonda y acaba siendo cuadrada.

Enlaces a esta entrada
0

Spiderman III

Posted by Stipey on 00:30
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Sam Raimi habló en la presentación de la cinta de que esta tercera entrega de las aventuras del hombre araña sería "MAS" en todos los aspectos, más villanos, más historia, más acción, más presencia de Peter Parker en pantalla, más novias para Spidey, más quebraderos de cabeza para el mismo, y mucho más presupuesto (a día de hoy la más cara del sector hollywoodiense), y en cierto modo no nos ha defraduado, a todos aquellos fans del trepamuros, que hemos casi crecido viendo en el papel a Peter Parker, como Spiderman, historias como el traje negro (black Spiderman se llamaba en mi época), Veneno, uno de los villanos favoritos de este que suscribe, o el siempre insulso hombre de arena ("Sandman" en el comic), ha sido un placer encontrarnos con ellos en la butaca del cine, además, la película aunque con una duración bastante excesiva, en ningún momento uno se percata que está casi 2 horas y media sentado, creerme que para un culo de mal asiento como este, es un reto dificil de superar, el estar tanto tiempo sentado...

Tobey Mcguire, se reconcilia con el personaje que le ha hecho mundialmente famoso, dando a Spiderman una dimensión completamente desconocida, mucho más oscuro, chulesco y cabrón de lo que nos tenía acostumbrados en cintas anteriores, cierto es que en los comics, suele ser bastante "vacilón" con sus adversarios, cosa que aqui no ocurre; por otra parte, y mirando nuevamente el elenco protagonista nos encontramos de nuevo con Kirsten Dunst como el amor platónico de este, con menos cota de pantalla que en los anteriores filmes, y mucho más discretamente vestida que en las primeras cintas (creerme que eché de menos ese vestidito rosa de la primera cinta) James Franco, ahora como el 2º duende verde que, que queréis que os diga, a mi me recordaba a un esquiador de Snowboard, en lugar de aun villano de comic, por parte de Thomas Haden Church, tenemos al hombre de arena, soso, y que aporta poco al personaje, y donde la única delicia de la pantalla está en los sensacionales efectos CGI que le convierten en eso, en arena pura y dura; Topher Grace es veneno, me gusta más el del comic, ni chicha ni limoná; no quería olvidarme de Bryce Dallas Howard de la que ya me enamoré en "El bosqué", idolatré en "La joven del Agua" de Shyamalan y ahora como Gwen Stacy ha vuelto a entrar a pasos forzados en el olimpo de mis diosas en pantalla, no sé porqué pero sus ojos azules y esa belleza tan cándida y frágil me encandila...

No puedo olvidarme de 2 rostros importantes en la saga Spiderman, por una parte el de Stan Lee, que una vez más se atreve con un cameo, por otra el de Bruce Campbell y es que el inefable actor de la saga de "Posesión infernal" está presente en TODAS las cintas del hombre araña.

Sam Raimi compone una cinta de superhéroes al uso, plagada de acción, que no baja de ritmo en ningún momento (en casi 140 min de metraje no dejan de pasar cosas), y uno se plasma primero ante el duende luego ante el hombre de arena y finalmente ante Veneno esperando a que Spiderman les de "cándela" cuanta más mejor, apuesto a que será uno de los taquillazos del año 2007 y volverá en un par de años de nuevo al cine con una 4ª entrega.

Diversión acompañada de palomitas y cualquier bebida refrescante ¿Qué más se puede pedir?

Enlaces a esta entrada
0

Robocop

Posted by Stipey on 14:40
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Detroit es un paraíso del crimen. Para combatirlo, la compañía OCP usa el cuerpo de un policí abatido en la calle para crear un adroide, que se encargará de patrullar las calles con mayor eficacia.
El nuevo miebro del cuerpo es bautizado como Robocop, y no tarda en convertirse en una pesadilla para los delincuentes. Pero el cerebro de Robocop lucha por liberarse de la programación que ha sufrido, para recordar quien le ha asesinado, y cobrarse venganza.


Absolutamente flipado me quede cuando alla por el año 1987 descubrí la maravilla visual de Paul Verhoeven la verdad es que cuando era “nano” si me preguntabas cuales eran mis películas favoritas te contestaba sin pensarlo dos veces que el “Batman” de Tim Burton (otra GRAN joya visual) y esta primera película de Verhoeven y ahora que aprovechando que la trilogía de Robocop ha caido en mis manos la trilogía en DVD he elegido la primera de la saga (la mejor de todas) para volverla a visionar.

Decir que tal vez no me ha emocionado como me emocionó en su momento, aunque hay frases que me sé de memoria de la cinta como “hay un nuevo tipo en la ciudad, se llama ROBOCOP” o casi al final de la película cuando se enfrenta a “los malos” y dice “¿me buscabais?” Jeje, ¡Que flipe!

Geniales por otra parte las interpretaciones de Peter Weller y Nancy Allen esta continuaría en toda la saga como compañera de Murphy (alias Robocop) sin embargo Weller solo hizo la primera de las películas y luego fue sustituido, aunque yo siempre que le he visto en alguna que otra película no he podido olvidarme de este papel que marco mi infancia.

El tema principal de la película es también una autentica pasada, y aunque en la película se repite hasta la saciedad (tal vez de eso se trata) no llega a empalagar en ningún momento una melodía casi épica que acompaña excelentemente la acción de la película de Paul Verhoeven.

Enlaces a esta entrada
0

Tú la letra, yo la música

Posted by Stipey on 18:00
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Alex Fletcher, una estrella de pop de los ochenta, ahora se dedica a pequeñas actuaciones y la melancolía por su pasado de fama lo persigue día a día. Pero un día conocerá a una joven que se inicia en la música, y que con todo su empeño e ilusión, hará que Alex recupere nuevamente su motivación.

No sé porqué ni llevado por no sé cual motivo, me encontré el otro día con mis compañeros de trabajo hablando de cine, como no, acabó saliendo esta cinta a relucir, una de esas que tanto le gustan a "mi media costilla" y de las que yo intento huir como alma que lleva el diablo, llevado por la curiosidad, por el pánico y por algún que otro oscuro objeto de deseo del que no volveré a tratar para que nadie me llame misógino machista accedí a verla, y mi opinión una vez acabado su posterior visionado no cambió un ápice de lo que pensaba antes de haberla visto...

Hugh Grant y Drew Barrymore componen una comedieta dulzona, fácil de visionar, al igual que fácil de olvidar, de esas que uno observa sin mucho interés, en cualquier canal de TV a la hora de la sobremesa, y que mientras debate con la familia el último gol de Beckham, puede sin levantar la vista del café que le acompaña, seguir el hilo de la misma.

Tal vez, lo único que me gustó de la misma fue la Banda sonora, y más por repetición una y otra vez de los temas, que por el gusto en si de la misma, y es que tanto repetir y repetir, hace que uno acabe la película cantando el tema principal del mismo, ese Pop Goes My Heart cuyo video recuerda a muchos de los que acompañaron mi niñez musical o mi posterior adolescencia y cuando me desmarqué musicalmente de la música infantil o lo que se escuchaba en casa; pero no, no estoy aqui para hablar de música, máxime cuando es un tema del que no podría escribir más de 2 líneas seguidas...

En fin, resumiendo, una sencilla comedia romántica, donde la música es el plato principal y donde no hay química entre los protagonistas (y es que el personaje de Barrymore no se lo cree nadie...).

Enlaces a esta entrada
0

H6 Diario de un asesino

Posted by Stipey on 18:00
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Antonio Frau lleva aparentemente una vida normal, pero lo que todos desconocen es que en realidad, tras esa máscara de cotidianidad, esconde a un despiadado asesino.

No me había sentado a leer ninguna critica de la película que hoy nos trae, pero después de ver su patética manera de promocionarse, me dije, venga no sére duro con ella y dado que esta semana la voy a destinar a ver alguna cinta española que otra, vamos a darle una oportunidad....

Antes de entrar en materia (poca, para que nos vamos a engañar) y después de investigar un poco por la red, diré que tras la penosa promoción de la cinta se encuentra la agencia de publicidad Kanzaman, "experta" (vease las comillas) en publicitar cintas americanas rodadas en España, y que tiene el dudoso honor de convertir en MIERDA todo lo que toca (vaya, como un rey midas al revés), suyos o mejor dicho, nuestros, son la promoción de cintas tan patéticas y penosas como "El Reino de los cielos", "Instinto básico II", "Sexy Beast", "Sahara"... asi que no es extraño que hasta su guionista haya renegado del mismo guión de la cinta.

En fin, como dicen en los nuevos programas de "humor amarillo" !!AL TURRON!! La cinta ya empieza mal, y es que, no sé a vosotros, pero cuando veo una agresión a una mujer, aunque sepa que es falsa, me pongo de muy mala hostia, no lo puedo evitar, y aunque sé que suelo tener un humor ácido y en el que alguna vez bromeo sobre el tema, creedme, todo es fachada... Pues bien, la cinta ya comienza mal, pero no solo eso, sino que la estúpida pinta de telefilm, protagonizada por 2 caras conocidas de la pequeña pantalla, sin apenas decorados, con una iluminación tan oscura que tuve que cambiar en más de una ocasión el contrate del monitor para poder apreciar algo, intentando sentar cátedra donde no la hay, con planos innecesarios y carentes de todo sentido, tanto cinematográfico como narrativo, y mil y un experpetos más, convierten a esta cinta en un patético espectáculo que no hay que contemplar más de unos minutos, en honor a la verdad diré que pulsé las flechas de mi mando a distancia >> durante buena parte del metraje y solo pude respirar tranquilo cuando aparecieron los títulos de crédito finales...

Sinceramente, no le veo la lógica a que se gaste dinero en hacer esta mierda de película, y luego nos quejamos de que el cine español está en crisis

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.