0

París, Je T’aime

Posted by Stipey on 23:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso en el Metro que corre por debajo de sus calles. “París, Je T’aime” retratará la ciudad de una forma que nunca antes se hubiera imaginado. Es París vista por los ojos de algunos de los directores más aclamados del mundo como Alfonso Cuarón, Isabel Coixet, John Salles, los hermanos Cohen, Vincenzo Natali, Gus Van Sant, Alexander Payne, Wes Craven o Oliver Assayas entre otros.

Ambientada en París, tanto en esa parte de la ciudad que conocemos todos los turistas, como en esa parte que solo conocen los ciudadanos parisinos, esta película, compuesta de pequeños retazos de historias, protagonizadas por mil caras conocidas ( Steve Buscemi, Leonor Watling, Natalie Portman, Javier Cámara, Sophie Marceau, Willem Dafoe, Nick Nolte, Bob Hoskins, Eliah Wood...) y dirigidas por mil y un nombres del cine, componen a su manera, cada uno una historia que desdibuja y dibuja a la vez la ciudad del amor.

Algunas breves, muy breves, otras más largas, unas cómicas, otras trágicas, unas de terror, otras de pasión, pero siempre con el hilo de la ciudad eterna de fondo, deja un buen sabor de boca y la sensación de que en apenas unos min. se pueden decir y contar grandes cosas.

Recomendable para todos aquellos que hayan estado en París al menos una vez en la vida.

Enlaces a esta entrada
0

Admitido

Posted by Stipey on 23:46
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Rechazado por 8 universidades, el descarado Bartleby “B” Gaines se ve sometido a la presión de sus padres hasta que acaba por tener una fabulosa idea: crear su propia universidad ficticia. Pero cuando centenares de estudiantes empiezan a apuntarse a ésta, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados.

La típica película chorra, protagonizada por un actor chorra (con verle la cara a Justin Long uno sabe perfectamente que es un gañan en toda regla), y con un argumento lo más chorra posible.

Encima produce Tom Shyadac, habitual en la filmografía (comedias) de Jim Carrey, y responsable de Ace ventura y demás historietas.

El argumento es risible, puesto que no entiendo esa costumbre USA de ser "guay" o "popular" o de ir a la universidad, aqui servidor no fue a la facultad (ni se matriculó vaya) y no creo que mi vida sea mejor o peor por ello.

Una película para frikis, donde los más imbéciles del panorama se pasean por ella haciendo el bobo, y donde, para toda la carnaza femenina que aparece, no hay ni un solo pecho o situación provocativa (vaya, que hasta lo eché en falta).

Y encima con un final de juicios, de esos que tanto gustan en USA donde se aboga al happy ending...

Enlaces a esta entrada
0

La ciencia del sueño

Posted by Stipey on 04:29
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"La ciencia del sueño" narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad. Aterrizado en París con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina (Charlotte Gainsbourg), la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón.

Era una de esas películas con las que uno tiene una especie de fascinación personal, y sin embargo, no se atreve a visionarla por miedo, prejuicios y demás historias, en la mayoría de las criticas que leí calificaban la película como "MARCIANA" palabra que frenaba en seco las ganas que tenía de verla, por fin me armé de valor y dije, venga vamos a ver si coincido con la gran mayoría, y comencé su visionado, mi opinión no puede ser más satisfactoria.

Nunca había visto en pantalla una manera más sólida y eficaz de plasmar en imágenes algo tan complicado como es "el lenguaje de los sueños", y es que como dice un inmenso Gael García Bernal al inicio de la película, los sueños se componen de pensamientos al azar, reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado, amor, pasiones, emociones, y todas esas "iones", la música escuchada durante el día, cosas que hemos visto y también algo personal con estas pautas Gondry, por primera vez sin Kauffman, nos construye una comedia romántica (al uso) donde las pautas a seguir nada tienen que ver con lo que hemos visto anteriormente y que mezcladas en un mix, aparece realidad y sueños, cogidas de la mano.

Es fácil visionarla y contemplar algún que otro sueño que nosotros, los sufridos espectadores hemos tenido alguna vez, acompañan a Gael los franceses Charlotte Gainsbourg y Alain Chabat a los que muchos recordaréis como Julio César en las películas de Asterix.

Resumiendo: La mejor plasmación al celuloide de eso que ocurre en nuestra cama cuando cerramos los ojos, imprescindible y recomendable al más no poder.

Enlaces a esta entrada
0

Alpha Dog

Posted by Stipey on 00:56
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven que nada en dinero y vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas, rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Pero esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny pronto se verá en la cuerda floja.

Ultimamente están muy de moda los directores todoterreno, y es que ya no hay un director que se dedique e un tipo de cine en concreto y, como churros haga todas las películas en serie, no, ahora los directores hacen una y mil cintas diferentes, ninguna cortada por el mismo patrón, entiendo, que, como seres humanos que son, tengan que pagar la hipoteca, como todo hijo de vecino que se precie, y de ahí la diversidad filmica, pero vamos, lo de Cassavettes, es ya de juzgado de guardia, puesto que en su filmografía encontramos títulos que van desde el clásico "Delta Force" a la insoportable "El diario de Noa", ahora se desmarca con esta cinta, que a día de hoy es la película más aburrida que recuerdo en mucho tiempo...

Empezamos con un Bruce Willis caracterizadísimo e irreconocible, donde tras capas de latex y aerógrafo vemos al actor de "La jungla de cristal" como capo de la droga local, luego tenemos a Sharon Stone, que, aplicando lo mismo que lo anterior es una madre que en un flashback casi nos plasma lo ocurrido, después Emile Hirsch, como rapero camello, tras ellos Ben Foster (tal vez de lo mejor de la película, aunque sobreactua bastante) y Justin Timberlake, que después de 2 películas se le sigue viendo en pantalla bastante perdido.

El guión es lioso, aburrido, lento y poco real, cuando se supone que quiere plasmar realidad por los poros, pero no, no lo consigue, todo es tan fácilmente reconocible, que uno puede reconocer en la cinta mil y una películas similares (sin ir más lejos "Wonderland" que protagonizaba Val Kilmer...).

El recurso de pantalla partida es inútil, puesto que la división apunta a lo mismo, y no aporta nada diferente, el visionarlo 2 veces, vamos, que queda "chuli" y la sobreimpresión del tiempo, testigos y tal es indiferente.

Un bodrio en toda regla que ahora entiendo porqué ha tardado tanto en estrenarse.

Enlaces a esta entrada
0

El número 23

Posted by Stipey on 23:25
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A lo largo de la historia, el número 23 siempre ha tenido un profundo significado místico. El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, 23 de cada progenitor. La geometría se basa en 23 leyes naturales. Sin embargo, mucha gente piensa que el número 23 posee oscuras y diabólicas propiedades. NÚMERO 23 es una película de suspense psicológico muy bien urdida que ahonda en ese extraño y llamativo concepto al tratar la pesadilla de obsesión, paranoia y revelación que sufre Walter Sparrow (Jim Carrey). Mientras Walter descubre la verdad sobre un asesinato olvidado hace tiempo, NÚMERO 23 da un giro a las convenciones del género desvelando un nuevo e inexplicable villano: un número. Desde El resplandor de Stanley Kubrick, ninguna película había vuelto a explorar el oscuro funcionamiento interno de la mente humana con tan asombrosa complejidad.

Existen 2 tipos diferentes de Jim Carrey, como si de 2 hermanos siameses se tratase, uno es el Jim Carrey que actua en las comedias, ese payasete que o bien te encanta (como es mi caso) o bien te cae como una patada en los mismisimos, por otro lado tenemos al Jim Carrey actor dramático, ese que te encandila con películas como "Man on the moon", "El Show de Truman" u "Olvídate de mi", ese otro actor que hace carantoñas al Oscar, para que caiga en sus brazos, pero el tío Oscar es de los que también odian a Carrey; en esta película Carrey se deja poseer por los dos hermanos, en gran parte por el 2º dando enfoque dramático, lástima que al final de la cinta y en los últimos compases sobreactúe y gesticule como si en una comedia estuviera.

El número 23 es una idea mal aprovechada, si bien el inicio es excelente y los primeros minutos hacen que te ilusiones ante una arrebatadora cinta de suspense, esta se convierte en un bluff, en una especie de moraleja que pica de cien fuentes distintas y que no ahonda en nada, es como un niño pequeño junto a un plato de rica comida, que por mucho que picotea y juega, no le saca beneficio al guiso.

Flaco favor le hace una coordinación penosa de la cinta, Señor Schumacher, sinceramente dediquesé a hacer calceta, que el cine se le está atragantando por completo, con una pésima dirección de actores, donde cada uno va a su bola y donde no hay feelling en ningún momento del desarrollo.

Una fotografía oscura, un guión que finalmente es difuso, dos ámbitos que intentan ser diferentes y que, como en una mala imitación de "Las horas" acaban juntandose en un "todo" que poco o nada tiene que ver, con un final tan chorra que parece cogido con alfileres, tramposo al más no poder y atropellado casi como un autobús.

Virginia Madsen adorable, desde que me reencontré con ella en "Entre Copas", la auguré un futuro lleno de trabajo, y no me he equivocado ni un poquito. Tal vez mejor que Carrey en todo el metraje, dando a su personaje el (poco) empaque que necesita.

Por supuesto no todo va a ser negativo, al menos me ha gustado mucho los ágiles movimientos de cámara, y la "promoción" de la lectura (que hay que leer, lectores míos, que sino somos unos borregos...).

Es una cinta hecha para generar controversia, en internet, en foros y en demás sitios de debate, al igual que pasó con "The Ring" el remake de Gore Verbinski, donde cada uno veía lo que le daba la gana en pantalla.

Resumiendo: como dijo Sarah Connor No hay futuro, solo existe el que nosotros hacemos

Enlaces a esta entrada
0

Hollywoodland (El caso Hollywood)

Posted by Stipey on 00:13
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Inspirada en una historia real. 16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión "Adventures of Superman", al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo, su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo. Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix, la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix. Pero la verdad y la justicia no son valores muy habituales en Hollywood. Simo sigue algunas pistas, no exentas de peligro, tanto en las alturas como en los bajos fondos, y en su intento de averiguar la verdad, arriesga su propia vida. Además, el detective descubre ciertas conexiones inesperadas con su propia vida a medida que el caso se convierte en algo personal y va descubriendo al verdadero Reeves. Detrás de la estrella se escondía un hombre complejo al que Hollywood no sólo lo quitó la vida.

Curiosa cinta de cine negro, ambientada en los años 50, que aunque desarrollada en 2 planos, no llega a ser redonda porque se pierde por el camino, y es que, la lentitud en algunos momentos, la incapacidad de cerrar las mil tramas que se abren y un final soso, que poco importa al espectador, son un lastre de 2 horas de duración, que prometía mucho al principio, pero que, finalmente se queda en nada.

Adrien Brody vuelve a ser el mismo que vimos en "El Pianista", lejos del héroe de "King Kong" de Peter Jack$son, por otro lado está Ben Affleck, que alguien dijo alguna vez, que tras "Jersey Girl" este hombre sería capaz de actuar, en "Hollywoodland" (por la que gano la copa Volpi en el festival de Venezia) consigue hacer creíble el personaje de George Reeves, "iniciador" de la ya mítica "Maldición de Supermán", no quiero dejar de lado a Diane Lane, que ya no es una niña, pero no ha perdido nada de su brutal belleza y sensualidad, amen de un excelente nivel interpretativo, que trasmite en pantalla dejando casi "Out" a Ben y a Adrien.

Un plantel excelente de secundarios, encabezados por Bob Hoskins, asi como bastantes rostros televisivos, cierran el reparto.

Otro punto en contra es su score, soso, muy sono, con una partitura aburrida, que llega a conseguir en el espectador una sensación de sopor musical permanente.

Enlaces a esta entrada
0

Alien Nation

Posted by Stipey on 00:31
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En el futuro; la tierra ha sido colonizada pacíficamente por extraterrestres, que comparten con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente. En Los Ángeles, un detective de la policía -James Caan- comparte como compañero a un alienígena -Mandy Patinkin-, para intentar atrapar al asesino de su compañero, un peligroso alienígena metido en un asunto muy turbio.

Dejadme que os hable de una de las películas de mi infancia, era yo un tierno infante de 11 o 12 años, cuando en el cine de mi barrio estrenaron esta película, una "Buddy Movie" interestelar, en donde un policia humano se aliaba con uno extraterrestre, al más puro estilo "Arma Letal" los 2 policias tenían que apoyar el hombro uno con el otro para desentrañar un problema de drogas (tan en boga en los 80, donde raro era el barrio del mundo que no contaba con su comuna de yonkis diciéndote "tío dame argo...")

Una cinta que para mi es un clásico moderno (digo moderno aunque ya tiene la friolera de 20 años), donde James Caan, ahora de moda por la serie "Las Vegas", acompañaba a Mandy Patikin, ahora de moda por la serie "Mentes criminales", secundario de excepción de infinidad de películas de los años 80's, entre ellas "La princesa prometida" (donde era Iñigo Montoya).

El maquillaje, que corria a cargo de Stan Winston, padre entre otras cosas de los Terminators, o los dinosaurios de "Jurassic Park", formó luego parte de una serie televisiva, donde la trama principal de la película se alargaba durante 21 episodios.

El idioma hablado por los extraterrestres recuerda ligeramente al de los Aliens que Tim Burton plasmó en "Mars Attack", mezclado con pinceladas de alemán e inglés, curioso también es que la mayoría de los marcianos adquieren en la tierra nombres de personajes famosos, y la banda sonora de la misma es una retaila de música con sintetizador, barata y eficaz, sin duda.

Por último, destacar ese argumento que roza, sin profundizar en el tema del racismo y la xenofóbia, siendo este, a grandes rasgos, uno de los principales problemas en cualquier sociedad, y la presunción de igualdad entre ambos lados, el terrestre y el extraterrestre.

En fin, para finalizar, solo decir que recuerdo que en el cine empecé a hacer el gamba (para mi defensa diré que solo tenia 10 u 11 años) y que casi nos echan a la calle... !Qué tiempos aquellos! Y pensar que soy yo el que a mis 30 ahora no aguanto a los "pipiolos" que hacen ruido y me molestan por doquier.

Enlaces a esta entrada
0

Más extraño que la ficción

Posted by Stipey on 02:25
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una mañana, un solitario y normal agente de la Agencia de Impuestos de EEUU llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que le narra cada una de sus acciones, pensamientos y sentimientos de una manera detalladamente alarmante.

La vida controlada de Harold da un vuelco de 180 grados por esta narración que solo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.


Desde que me dedico a esto, hablar y comentar el cine que veo, suelo llevar una especie de ritual conmigo, primero selecciono la película, luego busco su cartel y argumento para ponerlo aqui, en esta página/blog, luego abro el cuaderno que me acompaña mientras tomo notas durante la proyección, y pulso PLAY, a partir de ahí y dependiendo del desarrollo de la cinta hago o no pausas, algunas veces para ir al WC, otras para coger una bebida, para consultar dudas, nombres de actores y/o directores, nociones sobre el score que me está llegando a los oídos...

Pero hoy, al igual que el protagonista de la cinta que nos trae, todo ha cambiado de improviso, y es que, no estaba esta película en mi lista de propuestas para hoy, sobre todo por su duración, y es que no podía estar más de hora y poco delante de la pantalla, el tiempo apremiaba y necesitaba una cinta corta, breve, concisa incluso, que tampoco me diera quebraderos de cabeza a la hora de comentarla después.

Y sin embargo, y aún no entiendo muy bien el motivo (e incluso me atrevería a dudar como ha sido que me he puesto a contemplarla), me he plantado delante de la última cinta del todoterreno Marc Foster, un director, que, por otra parte, me empieza a recordar a James Mangold, al que le puedes poner una comedia romántica, un terrorífico thriller, o una cinta biográfica y en todas sacará pingües beneficios cinematográficos, Foster, al que conocimos con "Monster Ball" (donde Halle Berry pescó un Oscar), después le acompañamos en el pseudo-biopic de John Barry (el autor de "Peter Pan") en "Descubriendo Nunca Jamás", nos plasma aqui una cinta, deudora del cine de Charlie Kauffman, y es que, queridos amigos, el paralelismo entre esta cinta y "Adaptation - El Ladrón de Orquideas" es más que casual, y mientras en la excelente cinta que protagonizaba Nicolas Cage privaba casi la comedia, aqui, tenemos un drama edulcorado con alguna que otra pincelada divertida.

Me había acostumbrado a ver a Will Ferrell en otros registros, tal vez, aqui, se aproxima más al personaje que ya interpretó en esa obra maestra incomprendida que es "Melinda & Melinda", fuera del bufón cinematográfico al que suele dar vida en sus films; esta historia, desarrollada en 2 hilos, 2 ámbitos perfectamente diferenciados, que se acaban fusionando en uno solo, es tal vez una de las sorpresas, cinematográficamente hablando, con la que me he encontrado en lo que llevo de curso 2007.

Emma Thompson, estrella de un cine que me maravilla, y es que siento predilección por la actriz Británica, es como me pasa con Kenneth Branagh que no puedo evitar sentir admiración y unas pequeñas gotas de sana envidia, al ver un trabajo y una interpretación tan magistral, incluso hasta la ecléctica Queen Latifaf aparece excelente, coñe, que me ha gustado hasta Dustin Hoffman, al que desde "Rain Man" no le veía tan centrado en un papel, y tan lujosamente bien interpretando a ese profesor de literatura, que intenta ayudar al protagonista, no podía olvidarme de Linda Hunt, en una breve interpretación, una actriz a la que tengo un singular cariño, no por su corta estatura, sino porque muchas de las películas donde ha intervenido están cerca del olimpo de mi cine predilecto.

Comedia mezclada con tragedia, donde se nos agobia, siempre en pequeñas dosis, con el devenir de los acontecimientos, con esa trama, que siempre parece predecible y que sin embargo no lo es tanto, y con un giro argumental que nos deja un sabor dulzón y una sonrisa de oreja a oreja al aparecer los títulos finales de crédito.

En fin, impredecible ejercicio de cine que me ha gustado más de lo que podía imaginar.

Enlaces a esta entrada
0

El buen Alemán

Posted by Stipey on 04:16
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (George Clooney), se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.

En una de mis noches de insomnio, me encontré a mi mismo (a quien iba a ser sino) viendo un programa de canal +, en él, un crítico de cine, Carlos Boyero para más señas, desbarataba mil y una películas, hablaba pues este hombre de la cinta que ahora nos trae, con saña, con odio y hablando de como Sodenbergh había trasmitido en pantalla el fiel reflejo del cine clásico, del que servidor no es seguidor, y es que, visualizando esta cinta, de principio a fin, uno se siente atraído hacia un cine antiguo, casi caduco, que brilló allá por los años 50.

Tal vez, el argumento y el misterio brillen por su ausencia, y cierto es que, en algunos momentos uno se deja apabullar por las imágenes y por la maestría en el "calcado" y poco por lo que sucede en pantalla, puesto que en algunos momenos llega a parecer soso, aburrido e intrasdencente.

Clooney, alma mater del proyecto, figura como insigne protagonista, acompañado por un Tobey McGuire al que es dificil separar del personaje que le ha hecho mundialmente famoso (yo buscaba el momento en que este, aunque en B/N se abriera el traje y trepara por las paredes de Berlín), Cate Blanchett, en un papel que perfectamente podría haber interpretado aquellas heroínas del cine negro, esta expléndida en su papel, con unas lentillas oscuras que ocultan sus preciosos ojos azules, no puedo olvidarme del reparto coral, secundario, entre ellos Leland Orser, al que siempre he asociado a esa cutre copia de "Seven" que protagonizadaba Christopher Lambert llamada "Resurreción".

"Hay un montón de alemanes buenos"
(una de las primeras frases del film), que parece ser la premisa inicial con la que Sodenbergh parte para embrujarnos con sus imágenes, acompañándolas con un score clásico que recuerda a lo que pretende, un patrón cortado del cine de antaño.

Resumiendo, una cinta actual, pasada por el tapiz clásico que reconcilia a los amantes del cine actual, con los del cine clásico, una manera sencilla de hacer un nexo de unión entre ambos estilos.

Enlaces a esta entrada
0

Va a ser que nadie es perfecto

Posted by Stipey on 06:33
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos.

Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.

Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.

Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia (Teresa Hurtado), que no distingue los sabores, Yolanda (Mercé Martínez), una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David (Xavier Corominas), un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen.

En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas. A su vez, cada uno de ellos realizará un sueño. Rubén (el sordo), cantar. Dani (el cojo), bailar en el agua, y Carlos, (el ciego) conducir un coche a 120 por hora.


Iniciando la cinta con unos títulos de crédito que recuerdan ligeramente a "Atrapame si puedes" de Spielberg, nos encontramos con este vehículo de lucimiento (con un argumento de chiste), para Santi Millán, Fernando Tejero y Jose Luis Garcia Sánchez (a este último le he podido ver en "Closer" junto a Belén Rueda), una banda sonora, plagada de música española, además de Mastretta, con su sonido característico...

Como contrapunto, o curiosidad, decir que Fernando Tejero lucía durante todo el rodaje unas lentillas opacas que le impedían la visión, asi como el personaje Santi Millán parece un mudo demasiado forzado para mi gusto, y es que conozco a un par de sordomudos que no marcan tanto como Millán, por otra parte, el personaje de Jose Luis García Sánchez me recuerda a mi padre, que llevó una pierna ortopédica durante buena parte de su vida, los chistes suyos son los que he oído en la película...

En fin, no podía olvidarme del cameo del GRAN Nacho Vidal... Una cinta simple que se visiona y se olvida con la misma rapidez...

Enlaces a esta entrada
0

Diario de un escándalo

Posted by Stipey on 00:28
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la presencia de Judi Dench en pantalla, ahora, y acompañada en el reparto por una no menos excelente Cate Blanchett, un Bill Nighy, sin maquillaje alguno (se me hace raro tras verle "carapulpeado" en la saga de "Piratas"), en esta cinta, casi teatral, que podría pasar perfectamente por uno de esos telefilms que emiten en cualquier canal de televisión en sobremesa.

Ambas actrices llevan el peso de la película, acompañados en la batuta de Phillip Grass con un score que marca en todo momento una pauta dramática, me ha gustado especialmente la voz de Dench narrando los acontecimientos, asi como que Blanchett tenga un hijo con Sindrome de Down, para servidor, los niños más preciosos del planeta.

Dicen que una actriz hace su bien su trabajo cuando consigue traspasar en la pantalla su interpretación, Dench lo consigue en todo momento, dando vida a esa asquerosa, vieja bruja, amargada, desquiciada y desquiciante, en todo momento...

Durante la proyección he pensado en una noticia que leí ya hace algunos años, de un hecho similar al que narra la cinta que ocurrió en USA, no desvelaré más, para no entrar en materia de la trama que hay que descubrir, para no romper la mágia de la película.

Curiosamente el cartel recuerda a la cinta de Almodovar "Hable con ella", dejo solo una moraleja, y es que el papel también habla, tristemente, pero habla.

Enlaces a esta entrada
0

Descubriendo a los Robinsons

Posted by Stipey on 00:18
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Basada en el libro "A Day with Wilbur Robinson" de William Joyce. Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.

He tardado parte de la semana santa que acaba de finalizar en conseguir arrastrar a mi familia (en masa) al cine, y es que no veía el día de ir a verla, ya sé que la sombra de Pixar es alargada, y más en esta, donde uno parece en algunos momentos estar viendo una cinta del sello del flexo, tal vez, uno echa en falta un ritmo narrativo más pausado, y es que, en algunos momentos la excesiva rapidez y el excesivo dinamismo de la cinta, atropellan con su narración una cinta que si bien no es perfecta podría haberlo sido.

Por otra parte, el doblaje, (me he enterado hoy que también era de famosillos de rigor), no molesta en absoluto, y la historia, vale, admito que soy un apasionado del cine futurista, y que algunas cosas me dejaron absorto no solo minutos después de acabar la proyección, sino días también... (esos tubos para viajar me ayudarían sin duda a corregir mi penoso problema de impuntualidad).

Por supuesto, estamos ante una película Disney y tanto la moralina final, como los personajes tienen que ser lo más azucarado que nuestra dentadura pueda roer, aunque es inevitable sentir aprecio por algunos de ellos, sin ir más lejos por el amigo y compañero de habitación del protagonista, que para todos aquellos que han visto la cinta sabrán en que se convierte después...

En fin, una cinta que parece de Pixar, pero que no lo es, que podría haber sido más, pero que no lo es, y que me gusta, y recomiendo, pero lo haré en voz baja, para que nadie se emocione demasiado.

Enlaces a esta entrada
0

Todas contra él

Posted by Stipey on 10:35
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si no hay nada más peligroso que una mujer despechada y engañada, imagina los estragos que pueden causar tres chicas adolescentes a las que les hayan roto el corazón. Vale, ahora, coge todo lo que te has imaginado y multiplícalo por tres. Así es el daño que un grupo de chicas de instituto muy ingeniosas terminan infligiendo al triple ligón y semental del campus de su escuela en la comedia TODAS CONTRA ÉL.

La devastación empieza cuando tres guapísimas y populares chicas de grupos rivales en el instituto descubren que han estado quedando a la vez con el mismo chico: el guapo y genial capitán del equipo de baloncesto de la escuela, John Tucker (JESSE METCALFE). Tras comparar sus notas, el furioso trío – la aspirante a reportera (ARIELLE KEBBEL), la jefa de animadoras Heather (ASHANTI), y la activista vegetariana Beth (SOPHIA BUSH) – conspira para dar a Tucker una lección que nunca olvidará. Deciden contrarrestar su juego y hacer que este chico, que nunca ha estado sin una cita, se quede con un palmo de narices y más solo que la una. Desgraciadamente, cada burdo y extraño plan que traman para abochornar a “Tuck” les sale del revés y sólo consiguen que éste sea cada vez más popular.


Enésima comedia romántica que tengo que ver/aguantar y es que, de un tiempo a esta parte, a mi mujer (fan de este tipo de cine) le ha dado por poner en una lista interminable todas estas películas, que:

1) Parecen cortadas por el mismo patrón.
2) No aportan nada y aburren.
3) No interesan, no divierten, no entusiasman
4) Cada mes hay 4 o 5 de estas en pantalla.

No hace mucho, leí a uno de mis críticos favoritos en prensa, despotricar a base de bien de este cine, me quedo con el final de la critica, sepan, sufridos espectadores, que el visionado de estas películas por parte del interfecto público solo merece una sesión de sexo desbaratadora del malestar que nos afligen las mismas, asi que habrá que seguir viéndolas, y sufríendolas (sin duda), pero siempre a cambio del "buen polvo" de después...

¿la película? ¿Verdaderamente a alguien le interesa mi opinión de semejante patochada?

Enlaces a esta entrada
0

La fuente de la vida (The Fountain)

Posted by Stipey on 12:40
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"La fuente de la vida" es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.

No es que sea un apasionado del cine de Darren Aronofsky, he visto "Requiem por un sueño" y pare usted de contar, máxime cuando al finalizar esta una sensación de "mal rollito" me invadió durante al menos 3 o 4 días, asi que no me quedaron ganas de seguir buceando en la filmografia del director, hasta que en un pase de prensa alguien me habló de "The Fountain" (la fuente de la vida), alabando tanto las virtudes de Aronofsky como las magistrales interpretaciones de Hugh Jackman y de la esposa del director, Rachel Weisz.

Explicar la película con palabras es complicado, ya que es una historia que se desarrolla en 3 épocas distintas (pasado, presente y futuro) y donde la busqueda de la vida eterna es el quid de la cuestión, el pasado y el presente son fáciles de entender, el futuro, personalmente se me quedó una cara de primo tremenda y por más que le he dado vueltas poco, por no decir nada, he llegado a entender; es cierto que tal vez, y basandome unicamente en las imágenes vistas, sea una de las cintas más poéticas a las que me he enfrentado como espectador; tal vez mucho más que "el perfume", que destilaba poesia en casi todo su metraje.

Por otra parte, y a nivel sonoro, Aronofsky repite Kronos Quartet, asi que ese ritmillo que ya conocí en "Requiem por un sueño" empieza a ser, sonoramente marca de la casa del director, acompañando no solo de manera lógica y sincera lo que acontece en pantalla, sino que musicalmente (si cerraramos los ojos y solo escucharamos la musica), nos lleva a un universo diferente.

A nivel interpretativo tanto Jackman como Weisz estan excelentes, tendré que romper una lanza a favor de Hugh, al que siempre veía en pantalla como Lobezno y del que no podía separar la interpretación en X-Men del resto de papeles que le veía interpretar; Weisz es caso aparte, siempre me ha gustado y me ha parecido una excelente (a la par que preciosa) actriz.

En fin, no es fácil de entender, pero es una alucinante película que merece la pena descubrir.

Enlaces a esta entrada
0

Happy Feet, rompiendo el hielo

Posted by Stipey on 02:38
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En la gran nación de los pingüinos emperador, en lo más profundo de la Antártida, no eres nadie si no sabes cantar, lo cual representa una gran desventaja para Mumble, que es el peor cantante del mundo. Ha nacido bailando su propio estilo: claqué. Aunque la madre de Mumble, Norma Jean, cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice que “no es propio de pingüinos”. Además, los dos saben que sin una ‘canción del corazón’ Mumble no encontrará nunca el verdadero amor. Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le echa de la comunidad. Lejos de su hogar por primera vez, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes que se aficionan inmediatamente a sus estupendos bailes y le invitan a formar parte de su grupo. Mumble emprende así un viaje a través de amplios paisajes y, después de algunos encuentros épicos, demuestra lo importante que es ser fiel a uno mismo.

Desde pequeño he sentido una especie de fascinación especial hacia los pingüinos, no sé como explicarlo, siempre los he visto unos animales tan simpáticos, elegantes y sencillos que me enamoraron desde mi más tierna infancia, es fácil que en casa tenga más de una docena de pingüinos de todos los tamaños y colores, asi como de los más diversos materiales, la razón por la que no vi la película antes no la sé, pero diversos acontecimientos fueron postergando mi visionado, hasta ahora, que aprovechando su lanzamiento en DVD lo he hecho.

La cinta, un prodigio de la animación en 3D que le da una apariencia casi real a los animales, recibió en la gala de este año el Oscar a la mejor película animada, destaca en su banda sonora los temas cantados por los actores que le ponen voz en V.O. desde Brittany Murphy (que lo hace francamente bien), a Elijah Wood, Robin Williams, Hugh Jackman y Nicole Kidman, a esta última ya la escuchamos cantar en "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, una cinta que me apasiona.

Los paisajes polares, casi realistas (Atención a la escena de los pingüinos caminando por la ventisca), y un lenguaje ecológico bastante pronunciado, y es que, mis queridos lectores, el hombre es el mayor depredador de la tierra y como el caballo de Atila, donde ponemos el pie jamás vuelve a crecer la hierba...

Con un doblaje excelente, a pesar de la presencia en distintos personajes del insufrible Carlos Latre, tenemos una cinta que nos deslumbrará en todos los sentidos y es que la creación de todos los medios (tanto agua, como nieve, hielo, etc...) esta de lo más conseguida, y pido perdón por repetirme.

Si os atraen los musicales centraos en los números musicales de la película asi como en sus vistosas coreografías, calcadas para la película de actores reales, sino os gustan, dejaos llevar por la historia, que aunque el final sea un poco increíble hace mella en nuestros corazoncitos...

Enlaces a esta entrada
0

Campeonato mundial FIFA 2006

Posted by Stipey on 22:18
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este documental definitivo sobre la Copa del Mundo te trae toda la emoción, los goles y los momentos más apasionantes de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Con entrevistas a leyendas del fútbol, como Fabio Cannavaro y Michael Ballac, e imágenes inéditas tanto de dentro como de fuera del campo, The Grand Finale es algo que todo buen aficionado al fútbol debe tener.

Ultimamente el mercado del DVD no está sorprendiendo con lanzamientos deportivos bastante jugosos, y es que, para los aficionados al fútbol, el mundial presenta un gran acontecimiento que sucede cada 4 años (vamos, como las olimpiadas) y donde los mejores futbolistas se dan cita para hacernos la vida más divertida (o más sufrida, según se vea).

Este documental, con un narrador de excepción, (el gran 007, no hablo de Daniel Craigh, sino de Pierce Brosnan), nos resume brevemente los mejores partidos de todas las selecciones, con especial interés en la fase final, donde el dramatismo de las semifinales se une a la lotería de los penalties.

Una cinta que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al deporte rey, y que hará las delicias de todos aquellos que tuvimos que sufrir el mundial en "La sexta" acompado de Andrés Montes y SALIIIINAAASSS!!

Enlaces a esta entrada
0

Serpientes en el avión

Posted by Stipey on 05:10
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sean Jones (Nathan Phillips) pasea con su moto por el exuberante paisaje de Hawai cuando es testigo del brutal asesinato de un destacado fiscal de Los Ángeles a manos de un conocido gánster llamado Eddie Kim (Byron Lawson). Kim esperaba que este golpe pusiera fin a la investigación sobre sus negocios de drogas, armas y prostitución infantil, pero el testigo estropea su plan. Sean es la única persona que le ha visto cometer el crimen y así se convierte en el único testigo capaz de asegurar que este famoso criminal pase el resto de sus días en la cárcel. Lo primero que tiene que hacer el FBI es convencer a Sean para que testifique ante el Gran Jurado y después sacarle de la isla antes de que los secuaces de Kim le maten. Y no será fácil porque Kim sabe que Sean será la clave de la acusación del fiscal y la única forma de destrozar su imperio del crimen. Y hará lo que sea para impedirlo. El agente del FBI Neville Flynn (Samuel L. Jackson) es un experto en situaciones peligrosas. Salvará a Sean del primer intento de asesinato de Eddie Kim pocas horas después de la muerte del fiscal. Y se preparará para enfrentarse al reto de llevar a Sean a Los Ángeles y así encarcelar a uno de los criminales más buscados de Estados Unidos. Su plan consiste en utilizar un avión privado como señuelo y a la vez ocupar el piso superior de un avión comercial para llevar a Sean al juicio. Sin embargo, un informador de Kim en el aeropuerto le pasa los detalles del plan y ahora lo único que tiene que hacer Kim es asegurarse de que el avión no llegue a su destino o que Sean no baje vivo del mismo.

Cinta divertidamente friki, que tuvo una promoción en internet brutal y que finalmente se quedó en un bluff, es una lástima, puesto que hacía mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una cinta de estas caracteristicas, que plasma tanto el cine de acción de los 80, incluso en la imagen y en el look del héroe de turno, excelentemente plasmado por Samuel L.Jackson, la aproximación actual a personajes como Chuck Norris o Charles Bronson.

Previsible al más no poder, y es que uno desde el inicio y tras una breve presentación de personajes, estereotipados al más no poder, nos metemos pronto en harina, a los 20 min. de proyección, ya estan lidiando con las Serpientes.

Elsa Pataki en su primer papel en USA, hace de madre Española (parece 100 % andaluza). El plató similar al de "Plan de Vuelo desaparecida" es un avión entero, con sus dos plantas (solo por eso merece la pena ver la película), por lo currados que están los decorados de la cinta.

El Villano de la función, un aprendiz de Bruce Lee, inspira poca confianza, pero es una copia de todos los villanos de las películas de antaño. Me ha parecido bastante original la visión en verde de las serpientes, aunque otras muchas, realizadas en CGI cantaban demasiado (otras también se notaba que eran de plástico).

Vamos, la película no pasará a los anales del 7º arte, pero hay que ver que bien me lo he pasado viéndola.

Enlaces a esta entrada
0

Isi/Disi: Alto voltaje

Posted by Stipey on 00:55
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

“Isi/Disi: Alto voltaje” trata sobre lo difícil que resulta hoy en día ser auténtico y atreverse a soñar con aquello en lo que uno cree. Si en la primera peli Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández) luchaban por conquistar un amor no correspondido, en la segunda su misión es algo más com-pleja: se enfrentan a asesinos de elite adiestrados para matar, a la mafia discográfica, a una banda de rock rival llamada Escuadrón Psicópata, al Más Allá y hasta a los tres poderes: el judicial, el le-gislativo y el de las drogas de diseño chungas. Pero la batalla más cruenta de todas la libran contra sus propios egos. ¡Ah!, y todo mientras Disi se enamora de la mujer más sexy del mundo: Angie (Kira Miró).


No pude ir al pase de prensa de esta ¿película? y según tengo entendido hubiera cabido de todas maneras, no por mi tamaño ni por mi gordura, sino porque fueron 4 monos a verla, ahora he aprovechado para echarle una ojeada, y la verdad es que me alegro no haber perdido una mañana en ello, la cinta, por decir algo, plagada de cameos al más puro estilo "Torrente" (no olvidemos que comparten protagonista), es una bazofia con un argumento inexistente; me recuerda a cuando éramos pequeños y nos poníamos a jugar a cualquier cosa en plan ¿vale que ahora tal?, pues asi... El Guión parece escrito por un niño de 2 años con un porro en la mano, y un litro de Cerveza en la otra, con un Wyoming y una Kira Miró más lineales que las rayas de la autovía, y con Pilar Rubio, a la que solo conocía por sus apariciones en "La sexta" como villana de turno...

Ah, por cierto, la película es la obra póstuma de J.L. Coll, que en paz descanse, allá en el cielo, de la manita del gran Tip.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.