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Casino Royale

Posted by Stipey on 19:54
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Casino Royale sigue la pista del principio de la carrera de James Bond. Su primera misión como “007” le lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo, y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de poker con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd (Eva Green), para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno.

Pero, mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por parte de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond para siempre.


Aprovechando su salida en DVD he aprovechado para volver a visionarla, es curioso que uno cuando contempla por segunda vez una película se puede parar en escenas que antes dejó pasar e incluso profundizar en otras que, de un modo u otro, no tenían la relevancia que antes pensaba.

Sigo pensando que Eva Green, con su interpretación de Vesper Lynd, no consigue darle ninguna entidad como chica Bond, quedando a años luz de cualquiera de las que anteriormente fueron partenaire del agente 007 más famoso del mundo del celuloide.

Daniel Craigh con su bond es el arquetipo del personaje que ahora conocemos, dando una dimensión diferente al 007 clásico, este bond es duro, poco chulesco y más enamoradizo que los de antaño.

Por otra parte, su guión hará las delicias de los amantes del cine de acción, puesto que presenta todos los ingredientes para no dejar a nadie indiferente, y escenas tan variadas y ya clásicas de la saga 007 que es imposible olvidarse de lo que tenemos ante nuestros ojos.

Curiosa, por otra parte, la escena de la partida de Poker, donde su planificación y su excelente rodaje consigue mantenernos en tensión en algo tan sumamente trivial, como es un juego de azar.

Sinceramente, una cinta que merece un visionado más.

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Babel

Posted by Stipey on 16:57
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En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo, al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Nueva película Puzzle de Alejandro González Iñárritu, esta vez menos mezclada que "21 gramos" y más del estilo de su primera cinta "Amores Perros", con una serie de tramas, que, algunas cogidas por los pelos, pretenden, mediante imágenes duras, atraer y confabular al espectador.

Sinceramente la película me ha parecido bella en su factura, bien construida, pero MUY aburrida, con pocos momentos que lleguen a calar en la retina del espectador, por otra parte, tanto Pitt, como Blanchett, como el resto de actores, incluso Gael García Bernal y Elle Fanning (hermana pequeña de Dakota), estan normales, comedidos y siguiendo su línea de interpretación habitual.

De todas las historias, (unidas, por un nexo a cada cual más chorra), me quedo tal vez con la de Japón y la de Marruecos, ambas tal vez las más complicadas y duras, una por la separación de culturas y por su dureza en algunos momentos, aunque no me hayan llegado nunca a estremecer en la butaca.

Respecto a la banda sonora de Gustavo Santaolalla, con la que ha ganado un Oscar, vuelvo a escuchar la sempiterna melodia con guitarra, tal vez me quede con la colaboración de Ruichi Sakamoto, en algunos momentos engrandeciendo un Score, que se queda pequeñito.

Resumiendo, una película a la que se le ha dado tanto BOMBO que es imposible ser imparcial con ella.

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El motorista fantásma

Posted by Stipey on 22:26
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Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne. Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

Enésima adaptación de un comic Marvel en pantalla, que cuenta con un excelente despliege de efectos especiales (como curiosidad apuntar que esta película se pensó en realizarse en los 80, aun hay unas simpáticas pruebas de maquillaje por la red, pero no habia efectos tan avanzados como los de ahora).

Nicolas Cage y Eva Mendes (esta última más neumática que nunca), dan vida a los protagonistas, Cage, como siempre, en su línea, aportando lo justo y poco más, Mendes exhibiendo su cuerpo serrano (parece patrocinada por Wonderbra), por otra parte tenemos a Peter Fonda, y a Sam Elliott, que empieza a ser habitual en este tipo de cine.

La historia, desgraciadamente no da para mucho, y es bastante lineal, es cierto que para los que hayan seguido las andanzas del Ghostrider por el mundo del comic verán algunas cosas que les resulte familiares (entre ellas su alter-ego en Western), pero desde luego, no pasará a la historia del cine, puesto que es puro entretenimiento traga palomitas y coca cola.

En la banda sonora destaca el tema Riders in the Sky, famoso por ser una de las canciones más míticas del cine Western. El resto de los temas, como siempre música cañera (habitual en este tipo de cine).

Por cierto ¿porqué narices no será el comportamiento en lugares públicos una asignatura a estudiar en el colegio? Cada día me gusta menos ir al cine en horarios donde los "pipiolos" pueden ir a berrear con sus colegas.

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Arena en los Bolsillos

Posted by Stipey on 02:12
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Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontraran amistad, amor y solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso, dejarán su firma impresa en las paredes... un "graffiti" será su seña de identidad.

Arena en los bolsillos es la típica cinta de chicos conflictivos, que antes protagonizaban otros, con títulos como "El Pico" o "Yo soy el vaquilla" ponían en tela de juicio la juventud de los 80, ahora, en pleno cambio de milenio hay que actualizar ese tipo de cine, y la "almodovariana" Yohana Cobo, Clara Lago ("El viaje de Carol") o varios secundarios de TV (Entre ellos Daniel Guzman o Antonio Denech) han sido los que han tomado el relevo de ese tipo de cine.

El problema de esta película, es que el resto de actores son malos, muy malos, sobreactuando hasta la saciedad, dejando la película en un mero telefilm o episodio piloto de una teleserie de baja duración en antena, y donde el argumento; en algunos momentos me ha recordado a la canción de Ismael Serrano "La Huida", da para poco, para muy poco.

En ningún momento uno se puede llegar a creer lo que ve en pantalla, y, sinceramente, poco importa lo que serán de las vidas de los 4 chavales protagonistas, aparte, la cinta se apunta del tirón a todos los temas posibles, maltrato, discriminación, incomunicación de padres e hijos, acoso escolar... Sin despeinar el argumento lo más mínimo; ¡Que fiera de guionista!

Una cinta, que no da para más de un visionado y que solo me ha conquistado durante unos momentos con su banda sonora (Quique González y elbicho).

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La educación de las hadas

Posted by Stipey on 03:52
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Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid (Irène Jacob), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor... Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien. Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate. Y aparece Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí, que trabaja como cajera en el supermercado. Nicolás se fija en ella. Raúl, el niño, se ve envuelto en el cruce de sentimientos que se produce en tales circunstancias y Luisa (Glòria Roig), la mujer que ha servido durante tres generaciones a la familia de Nicolás, actuará como confidente de éste y como un apoyo de raíces tan vivas y tan sentidas como poco claras.

Muy a menudo suelo revisar una librería que hay cerca de Lavapiés, no sé, es un espacio pequeño, casi como si fuera la casa de un amigo, y alli, entre libros y buena música, no hace mucho me encontré con la novela de Ddier Van Cauwelaert "La educación de un hada", de la que Jose Luis Cuerda ha realizado una adaptación, y en la que además Cuerda hace un cameo en una de las escenas.

Una cinta, que es casi un cuento de hadas para adultos, donde Ricardo Darin hace un personaje que en cierta manera recuerda a Roberto Begnini en "La vida es bella", intentando mostrarle al chaval que la vida no es tan fea como aparenta, endulzándola con Hadas, Gigantes y deseos...

Ultimamente se hace dificil ver películas donde salen niños, y es que, como dijo un director de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, es complicado hacer películas "con niños", puesto que estos no suelen comportarse en pantalla como lo harían realmente fuera de ella, esto es el caso del chaval co-protagonista de la cinta, y es que, hacía mucho tiempo (tal vez desde Dakota Fanning) que no veía a un chaval tan repipi, resabiado, repelente y estúpido como el que aparece en pantalla, vaya, que más que hablar parece que arenga lo que dice, y más que caer simpático, uno desea quitarse la zapatilla y darle una buena zurra de cachetes, por pesao.

No puedo olvidarme ni de Bebe (genial en su papel ¿volverá a deleitarnos con otro disco como el excelente "Pa fuera telarañas"?), por cierto, cuanto pierde esa chica sin ropa, por otra parte está Irene Jacob, a la que es complicado entender una palabra cuando abre la boca, aunque curiosamente su "hijo" si hable perfectamente el idioma de Cervantes.

Tal vez, lo que menos me ha gustado de esta película que es redonda en su andadura es ese final, tan difuso, tan poco conciso, en el que uno puede (o debe) imaginar lo que le gustaría que ocurriera.

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AzulOscuroCasiNegro

Posted by Stipey on 03:33
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AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y qué actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos.

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable.

En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo.

A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él.

Entonces todo podría ser diferente… o no.


Todo el mundo me había hablado de esta película, de sus increíbles diálogos, de una historia cruda, dura y dramática, en la que muchos de los que por suerte o por desgracia hemos pasado un tiempo cuidando de nuestros padres hasta sus últimos días, nos podemos sentir identificados.

Esa es la historia del personaje que interpreta Quim Gutiérrez, casi un debutante, con una carrera forjada en las series de televisión catalanas, un chaval que intenta agarrarse como un clavo al rojo a cualquier destino, no al que por desgracia tiene que vivir, acompañado de Marta Etura, tal vez lo mejor de la película y es que su personaje entra por los ojos, se queda en el estómago y acaba en el cerebro, triste, conciso, haciéndo que entiendas todas sus motivaciones.

Una cinta de rupturas, de sueños, y de todo lo que es esta vida que nos ha tocado vivir, rodada de una manera sobria, sin mucho artificio (pa' que), con una preciosa banda sonora, que ayuda soberanamente bien a seguirle el pulso a la historia.

Con unos secundarios de excepción, a saber, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, o incluso el cameo final del ahora televisivo Alex O'Dogherty.

En definitiva, una cinta que me habían recomendado y que tenía que haber visto mucho antes, puesto que es casi PERFECTA.

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Ant Bully: Bienvenido al hormiguero

Posted by Stipey on 00:30
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¡Cuando eres tan pequeño como una hormiga, el mundo entero es enorme y las aventuras son todavía más grandes! Esto es lo que aprende el pequeño Lucas después de apuntar con su pistola de agua a algunas desafortunadas hormigas. Las hormigas deciden contraatacar con una pócima secreta que enconge al Destructor al tamaño de una hormiga y convierte al hormiguero en una gigantesca montaña de aventuras, acción y risas. Julia Roberts, Nicolas Cage, Meryl Streep y Paul Giamatti ponen su voz en la versión original de esta divertidísima y deliciosa película para toda la familia.

Esta es una cinta que tenía que haber ido a ver en pase de prensa, justo hubiera sido mi "bautismo de fuego" en las premieres cinematográfica, sin embargo, un problema familiar que no merece la pena destacar, me impidió verla en su momento, y ahora, aprovechando que ya está en DVD hoy he sacado un ratillo para hacerlo.

La película que nos trae es un prodigio de animación, que, bien mirado recuerda en alguna manera a la ya mítica "Antz" (Hormigaz), más que nada por el diseño de los personajes; esas hormigas que recuerdan más a cangrejos que a esos veraniegos animales que nos comen la tortilla cuando estamos de merienda campestre.

Una de las cosas más complicadas de hacer en animación (lo dicen los expertos no yo), es el agua, en esta película la sensación del liquido elemento está muy conseguida, y en las escenas donde este es protagonista, la sensación de realidad es alucinante.

Ultimamente estoy bastante desencantado con el doblaje, puesto que se ha impuesto la moda de que "famosillos de turno" sean los que ponen las voces a los personajes, no como en USA, donde, por ejemplo, Nicolas Cage, Julia Roberts, o Meryl Streep, fueron los encargados de poner voces en esta cinta; en España han sido Carmen Maura y Anabel Alonso (que ya tiene experiencia con la Dory de "Buscando a Nemo") las encargadas de ponerle voz a 2 de los protagonistas, y he de romper una lanza a favor de las 2, puesto que lo hacen francamente bien, y no es difícil olvidar que aparecen en pantalla.

Hay 2 cosas que no me han gustado de la película, y es que, aunque la idea del argumento es prometedor, los personajes y la historia estan demasiado vistos, veamos, me explico, la historia es buena, y ayuda a los niños a ser tolerantes tanto con los demás como con el medio ambiente, que dada la situación actual, falta hace, pero, los personajes son demasiado lineales, los malos muy malos, los buenos muy buenos... Es cierto que en una cinta infantil no podemos pedir un drama shakesperiano, pero...

Resumiendo, que me alargo más de lo debido: Una cinta de animación bastante conseguida que aportará unas dosis de tolerancia a los peques de la cosa, con una historia que podría haber dado algo más de si, pero que entretiene.

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Bosque de Sombras

Posted by Stipey on 05:00
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En verano de 1978 Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en la casa que sus amigos Paul y su mujer Isabel han comprado al norte de España.

La casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece depararles unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña recluida en una cabaña en el bosque. Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.


Koldo Serra (famoso por su corto "El tren de la bruja") realiza aqui su ópera prima en largometraje, con esta cinta, ambientada en el año 1978, en un marco rural, por lo menos habrá que darle la enhorabuena por su debut, muchos otros no llegan (ni llegaran) a eso.

Un thriller, que bebe de muchas fuentes, (todo el mundo cita "Perros de paja" y "Deliverance") asi que el argumento y la historia es, además de excesivamente teatral, muy predecible en algunos recortes de la misma.

Me ha gustado bastante el cambio de planos, en muchas de las imágenes donde la cámara con un cambio de lente se mueve de un personaje a otro, será una chorrada, pero a mi me ha gustado.

Por otra parte, últimamente se está dando la moda de incluir actores de cierto renombre en películas "made in spain" para asi hacer la venta a otros países más fácil y llevadera para la cinta, uno de los problemas con los que se encuentra el cine español para su distribución.

Es una pena, que este Garrulos Vs Extranjeros se salde con un final inconcluso, donde no se llega a ahondar en las motivaciones de unos y otros, y donde tenemos tan poca información sobre las motivaciones de los personajes, que uno se las tiene que inventar e imaginar, para sacar algo en claro de la misma.

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El corral, una fiesta muy bestia

Posted by Stipey on 03:20
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Un cuento cómico protagonizado por Otis (con la voz de Kevin James), una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben (con la voz de Sam Elliott), el respetado patriarca de la granja, y Miles (con la voz de Danny Glover), la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

Steve Oedekerk (famoso por películas de Jim Carrey) y miembro de Nickelodeon (donde ya estrenaron "Jimmy Neutrón", nos trae esta cinta de animación donde las vacas parecen esos simpáticos peluches anti-Stress.

Con un argumento previsible, visto en numerosas ocasiones (desde "El Rey León" a "Bambi"), y que plasma el paso de la juventud a la madurez.

Por otra parte, el doblaje esta cuidado y podemos escuchar a vacas con acento gallego, ratones con voz mejicana, e incluso pollitos con voz de pito.

A todo esto ¿qué hacen los toros sin cuernos y tetas? No es que yo esté muy puesto en animales, pero vamos, no he visto tetas a un toro en la vida, por muy macho que este sea ¿y los cuernos?

Para finalizar destacar el parecido de "El loco Mike" con "El capitán cavernícola" (E hijo) y el momento de la rata cantando Bombastick de Shagyy, un tema famoso por ser la canción que acompañaba a un spot de Levi's.

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