1

Cartas desde Iwo Jima

Posted by Stipey on 01:36
Photobucket - Video and Image Hosting

Visión japonesa de la batalla de Iwo Jima, que complementa la vision americana de Flags of our fathers. Basada en la vida real del general japonés Tadamichi Kuribayashi, que luchó contra las tropas americanas durante 90 días en la pequeña isla de Iwo Jima.


Siempre he escuchado decir eso de "Para sentenciar un pleito hay que escuchar a las 2 partes", parece que Eastwood se aplica esa norma, y tras "Banderas de nuestros padres" ahora nos muestra la perspectiva nipona con este "Cartas Desde Iwo Jima", donde con una cuidada fotografía monocromática (solo destaca el rojo de la sangre y la bandera del sol naciente...), en este atípico film, estrenado en todo el mundo en V.O.S, y con un presupuesto aún menor que "Banderas..." de donde aprovecha, no solo decorados, sino también algunos planos ya filmados con anterioridad, supone el reencuentro de Eastwood con el cine más de autor, donde uno profundiza en la valentía, el coraje y la obediencia del soldado japonés.

Por otra parte, la inexpresividad de muchos de los actores nipones, me ha resultado poco menos que sorprendente, máxime cuando en el cine oriental, el "todo" son las caras de los protagonistas, generalmente MUY expresivos, aqui, la gran mayoría, excepto el grandísimo Ken Watannabe, adolecen de este hecho, y muestran la misma expresión tanto si rien, como si sufren.

La Banda sonora, simplista, pero efectiva, me ha resultado magistral, ya estaba sobreaviso de que estabamos ante uno de los mejores scores de 2007, donde con apenas unos acordes, pocos, a decir verdad, muestran lo poético, lo divino, y lo inhumano (una guerra asi es, para bien o para mal...) de una contienda bélica.

Los planos con camara al hombro, en las escenas más crudas de la batalla, aportan, como ya lo aportaban en "Banderas..." un aspecto prácticamente documental, que empieza a ser "marca de la casa", para el director; por otra parte, se le agradece menos Gore que en la cinta anterior, solo mostrando lo justo, para no traumatizarnos demasiado.

Tal vez, otra de las partes negativas de la cinta sea su excesiva lentitud, lastrando en algunos momentos en exceso la misma, y es que esos 144 min. de proyección se hacen brutalmente pesados, sobre todo en la parte final de la cinta.

Parece que Eastwood aprende de sus errores y mientras en "Banderas..." los flashback llegaban a aburrir al espectador, aqui son contados, justos y bastante concisos, y ayudan a entender al personaje en cuestión del que se ha contado.

Si he de destacar un plano de todos los que he visto, me quedo con el último, el monte Suribachi y la playa, a ritmo de la Banda Sonora de la misma, bello y a la vez dulce, mostrando la de vidas que se perdieron en ese pequeño trozo de tierra.

Enlaces a esta entrada
0

La noche de los girasoles

Posted by Stipey on 00:31
Photobucket - Video and Image Hosting

Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa de Ávila para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...

El cine español de vez en cuando nos pone en la boca unas gotas de miel, fuera de la mano de "torrentes" y "Mortadelos" encontramos grandes películas, como esta que nos trae, una historia contada a trozos, pieza a pieza, como en un puzzle imaginario, donde un plantel de caras conocidas, Carmelo Gómez, el siempre excelente Celso Burogallo y los televisivos Mariano Alameda y Cesareo Estevanez, junto a la preciosa debutante Judith Diakhate, componen una cinta, que aunque su argumento sea engañoso (eso del terror que anuncian parece de una película "con monstruo") y no una cinta de casualidades, donde abundan cosas "tan normales" como las envidias y los odios en los pueblos, bien conozco algunas de La Mancha, tierra de mi familia materna.

Algo que me ha llamado la atención es que una película española, no es "made in Spain" si no tiene su ración de sexo o de mujeres ligeras de ropa, esta no puede ser una excepción; (que daño hizo al cine el destape, pardiez!!).

La opera prima de Jorge Sánchez-Cabezudo es una película amplia, en todo su explendor, donde unas tramas abiertas casi a la vez, se dan carpetazo, una a una sin dejar un cabo suelto, y mira que es dificil que esto suceda, puesto que a menudo siempre hay un hilo suelto del que desliar la madeja.

En resumidas cuentas, una buena película española, que de vez en cuando hay que hacer patria, ¡¡que narices!!

Enlaces a esta entrada
0

300

Posted by Stipey on 20:37
Photobucket - Video and Image Hosting

“300” es el segundo largometraje de Zack Snyder tras “El amanecer de los muertos” y está basado en la épica novela gráfica de Frank Miller. La historia narra, una vez más de manera atroz, la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes y su gran ejército persa.

La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (“Sin City”), al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.


Frank Miller tenía la Batalla de las Termópilas grabada a sangre y fuego desde que en su infancia vió la película "El León de Esparta" (The 300 Spartans, 1962), que fue una de sus grandes influencias de la infancia, por lo que cuando se consideró capacitado para ello, dedició dar su propia interpretación de aquel hecho, en una novela gráfica que recomiendo leer encarecidamente.

Zack Snyder, en la que es su segunda película tras "El amanecer de los muertos" compone aqui su mejor obra, dejando la misma huella que dejó en un servidor Robert Rodriguez con su "Sin City", plasmar, en imagen real y si un ápice de problemática el mundo del comic (o de la novela gráfica para los eruditos) a la gran pantalla, Zack Snyder lo consigue, dejando a todos los personajes y todo el ambiente de papel en una película dificil de olvidar, y que nos gustaría contemplar una y otra vez...

La cinta en ningún momento flaquea, al revés, las casi 2 horas de metraje son un absoluto placer para todos los sentidos; mención aparte las interpretaciones de Gerard Butler (genial como rey Leonídas), la desconocida y bellisima Lena Headey, el siempre recordado como "Faramir" David Wenham, asi como Dominic West como el pérfido Theron, casi me olvido del "Bellismo" Rodrigo Santoro, con un maquillaje que recuerda al mítico Ru-paul.

Por otra parte destacar la Banda Sonora de Tyler Bates, genial en toda su composición, aunque en algunos momentos tenga sonoridades épicas que recuerdan a "Gladiator" o a "Troya" y es que la sombra de ambas cintas es alargada para esta clase de cine.

Los efectos digitales en la cinta son casi un personaje más, puesto que la película ha sido rodada en pantalla azul, añadiendo luego tanto la luminosidad "amarilla" del comic, como la sangre, que puebla la pantalla dándole ese aire ficticio y espectacular que tan bien luce en el patido de butacas.

Resumiendo, una obra maestra que hay que contemplar con todos los sentidos.

Enlaces a esta entrada
0

Yo soy la Juani

Posted by Stipey on 04:19
Photobucket - Video and Image Hosting

Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida. Va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo +.

Bigas Luna, famoso por, entre otras cosas, mostrar en sus películas cuanto más carne desnuda femenina (y escenas de sexo) mejor [gran director ha perdido el cine X] nos cuenta en esta película con estética videoclipera, abriendo la película con unos más que curiosos títulos de crédito, personajes patéticos y sonido estridente, la historia de Juani, una "chavalita" de barrio, al más puro estilo Cani y Kinki, que tan en voga está hoy en día, que quiere ser algo más que una muchacha de provincias.

Personalmente la película me ha parecido un soberano coñazo, puesto que ni la música (intentando vender una Banda sonora donde aparecen grupos que no me interesena en absoluto), ni las interpretaciones; tal vez un poco Veronica Echegui, puesto que el "Canto del loco" Dani Martín, mejor que se dedique a cantar, por que lo que es actuar deja mucho que desear.

Qué bonito es el lenguaje SMS, ese que jode el idioma de Cervantes para convertirlo en un galimatías ininteligible, donde esta jovencita, apegada a sus padres (lejos de los adolescentes de hoy en día, que los ignoran, malcriados por completo en su ignorancia más recóndita).

La cinta intenta tener sus toques dramáticos, que resultan mucho más patéticos de lo habitual, y es que Juani, querida, la vida NO ES DE COLOR DE ROSA.

En fin, imagino que esta cinta se acabará vendiendo junto a "7 Vírgenes" en un pack inseparable del mejor cine kinki jamás rodado.

Enlaces a esta entrada
0

Ciudad del silencio

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Relata la historia de Lauren Adrian (Jennifer Lopez), una ambiciosa periodista de Chicago que viaja a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz (Antonio Banderas), quien regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas.

Resulta curioso ver a J-Lo en un papel (y casi un registro) deferente al que nos tiene acostumbrados, dejando esta vez fuera el ambiente glamuroso de las comedias románticas al que, por suerte o por desgracia, nos tiene acostumbrados, juntandose con nuestro "Antoniou" más internacional, en una cinta que podría haber pasado perfectamente al lado "alternativo" del cine más serio y riguroso, con esta película, que toca un tema tan real como la vida misma, en la que la dureza del mismo nos deja fuera de juego durante buenta parte del metraje.

No es fácil tocar un tema como el que narra la cinta de Gregory Nava, puesto que hay muchos intereses en juego, por una parte, las multinacionales que han llevado a Méjico sus empresas para producir cuanto más barato mejor, (esos 5 $ que pagan por hora de trabajo a las "maquiladoras"), luego el ver como Méjico no hace nada para evitar la matanza sistemática de mujeres inocentes; no es algo que se haya inventando para la película, es algo tristemente real, cientos de mujeres mueren violadas en Méjico tras salir del trabajo, es duro, paradójico en los tiempos en los que estamos, pero es asi...

Perdonad el rollo, pero una cinta tan intensa, no se puede dejar pasar, e incluso destacar la presencia de nuestro Juan Diego Botto, también en pantalla, compartiendo imágenes (y demás) con Jennifer López.

En fin, tremenda en todo su explendor, una cinta que no deja a nadie indiferente y que tendría que ser de obligatorio visionado.

Enlaces a esta entrada
0

manuale d'amore 2

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Cuatro historias con el amor como hilo conductor. Monica Belluci es la fisioterapeuta de un joven que acaba de tener un accidente de coche. El chico se enamora perdidamente de esta bella mujer a pesar de tener novia. Elsa Pataki es una guapa española de origen italiano que vuelve a Roma para presentarle su hijo a su padre. Alli tendrá un romance con un hombre mucho mayor que ella, y casado. Las otras dos historias las ocupan la pareja gay que quiere casarse a pesar de la negativa de sus padres y otra pareja que no puede tener niños y que acaba inseminándose en una clínica de Barcelona.

"Manuale d'amore" era una simpática y original comedia romántica italiana, donde con el amor como hilo conductor de la trama, los actores (todos desconocidos) nos llevaban a su terreno; dicha película fue un éxito tanto en Italia como fuera de la tierra del calcio, por ello era más que normal una secuela, el problema de la misma, es que pierde la frescura de la anterior y esta vez, al haber actores conocidos (además de algunos de los anteriores que también repiten en esta) pierde la credibilidad de la anterior y la frescura, y se intenta rizar el rizo.

Esta vez, poco tiene que ver con el amor, excepto la historia de la pareja Gay, el resto esta llevado más al sexo (manuale d'sexo se podría haber llamado la cinta perfectamente), y a la comedia de enredo, que a plasmar lo que en la primera película eran las diferentes partes del amor, y el desamor.

Por otra parte hay que destacar tanto a la bellisima y sensual Monica Bellucci, un mito sexual para muchos y a nuestra española Elsa Pataki, otro mito sexual ambas expléndidas en pantalla aunque no dijeran ni una palabra, el resto de actores me quedo con el expléndido Carlo Verdone que ya repetía en la primera entrega y el también "repetidor" Sergio Rubini, que en la primera entrega era de lo mejor de la película.

En fin, una secuela que sin ser más de lo mismo, es lo mismo pero sin más.

Enlaces a esta entrada
0

Voces en la noche

Posted by Stipey on 15:09
Photobucket - Video and Image Hosting

Gabriel Noone (Robin Williams) es locutor de radio de un exitoso programa nocturno que está intentando superar la ruptura con su novio. Un día recibe un libro de un niño admirador suyo en el que relata los estremecedores maltratos y abusos que ha sufrido a lo largo de su infancia. Fascinado y sobrecogido, Gabriel se pone en contacto telefónico con el muchacho y poco a poco se establece un vínculo entre ellos de confidencias y comprensión. Sin embargo, la identidad del niño es un misterio, lo cual confunde a Gabriel, que necesita tener la certeza de que es algo más que una voz.

Ultimamente la falta de ideas en Hollywood me deja bastante alucinado, para empezar de un artículo en una revista salió la saga "A todo gas", también de este modo apareció en las pantallas la película "En el filo de las Olas", pues bien, esta cinta que hoy nos trae viene a raiz de una llamada telefónica, si, de una llamada, ni más ni menos, un "ring" ¿Qué tal? ¿quién es? Y Zas! Película al canto.

Una cinta, que, aunque excelentemente bien ambientada y con un desarrollo bastante bueno, (y corta, que no se me olvide), acaba con un muy mal cierre, y es que la cinta que protagonizan Robin Williams, Toni Collete y Sandra Oh, no sabe llevarnos al final de donde debería hacerlo, puesto que su simplón punto y final hace daño al inicio prometedor del relato; un drama efectista de esos que podemos ver cualquier día en un canal de TV (en la sobremesa, por supuesto).

Tal vez, el problema que la veo a la cinta, es que el ritmo narrativo, es infame, al intentar, a pequeñas dosis, muy mal administradas, poner toda la carne en el asador, y dejar (con pequeñas trampas) que el espectador tenga una de cal y otra de arena en los esasos 75 min. de metraje (eso de que dura 90 min. será con los créditos), para de un carpetazo "simple" demos por concluida la proyección.

Resumiendo, me quedo con una frase que ha dicho una de las personas que me acompañaba en el pase de prensa: MENUDO TOSTÓN SIN PIES NI CABEZA.

Enlaces a esta entrada
0

Un puente hacia Terabithia

Posted by Stipey on 14:03
Photobucket - Video and Image Hosting

Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb) son dos niños de doce años con una imaginación desbordante y una enorme capacidad inventiva. Desde el primer día que se conocen en la escuela, a la que Leslie acaba de llegar, sus ansias de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear un mundo imaginario y maravilloso, Terabithia, del que ellos son absolutos dueños y señores, y que funciona según sus propias reglas. Este mundo fantástico creado en mitad del bosque acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo más fuerte que la amistad.

Cuando uno se planta a ver este tipo de películas debe de dejar salir de su interior el niño que lleva dentro, ese que dejamos sentado en un rincón hace ya bastantes años, ponerse la cabeza de medio lado e intentar disfrutar con la proyección, lo curioso, es que en el pase de prensa (hay que darles las gracias a Deaplaneta por su pressbook y regalos para que seamos benévolos con la critica...).

Sé que esta película me hubiera encantando con 10 años, la putada es que ya tengo 30 y si me dejan las cosas a la mitad me suelo enfadar y la sensación de vacío que me deja me suele acompañar al plasmar mi opinión en un texto que luego, tal vez va a leer alguien antes de ver la película.

Vayamos por partes; si bien el argumento, la ambientación, incluso la interpretación de los chavales es COJONUDA, la película se pierde en un mix de cosas que, o a mi me ha resultado poco menos que sorprendente, sobre todo esas conversaciones filósofico-morales sobre la vida, la religión y demás historias, en una película que va directamente destinada a "la chavalería" me parecen poco adecuadas, tal vez, ese mensaje los chicos no lo capten, pero el olorcillo que se les quedará a los mayores será malo para el boca a boca de la película.

Weta Digital se ha dado maña desde "el señor de los anillos" en cuidar los efectos para las películas donde participa, una vez más, todos los efectos digitales realizados por la empresa neozelandesa son excelentes, trabajados, cuidados, y cuasi-realistas... Que aprendan de ellos en Hollywood.

Por último, se hubiera echado en falta un ósculo entre los 2 protagonistas, ya que aunque son chavales ¿Quién no ha vivido su primer amor?

Enlaces a esta entrada
0

Juegos secretos

Posted by Stipey on 15:56
Photobucket - Video and Image Hosting

Historia de un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amigo de Brad (Patrick Wilson), un padre que se queda en su casa mientras la mujer de éste (Jennifer Connelly) está fuera trabajando. Por otro lado un amigo de Brad, Larry (Noah Emmerich), comienza a inquietarse por la presencia de un pedófilo (James Earle Haley) recién salido de la cárcel.

No sé muy bien el motivo por el que me interesé por la película, tal vez porque el poster me encanta, y al verla con tanto premio y tanto bombo me dije, seguro que me gusta, una vez contemplada solo creo que me ha gustado al 50 % y es que esperaba más de la 2ª película de Todd Field, un drama con varias historias entremezcladas muy al estilo de "Vidas Cruzadas" de Robert Altman (QEPD), un referente en este tipo de rebuscadas historias.

Para empezar su excesiva duración, para mi gusto alargada hasta la saciedad con ese indecente narrador, que recuerda más a un cuento que a una película adulta, y donde se nota en demasia el paso de la novela al cine, algunas veces es mejor intuir que contarnos a viva voz.

He de romper una lanza a favor de Jennifer Connelly y de Kate Winslet, esta última tal vez lo mejor de la película, lo de Connelly es mención aparte, y es que solo aparecer, aunque aparece poco, se me cae la baba con ella.

Con unos diálogos bastante cuidados (aunque algunas veces sean un pelín estúpidos), y con un argumento predecible, tanta trama entreabierta merecía un final más notable, nos muestra aquello tan sabido de que "todos tenemos secretos", lástima que en algunos momentos, el que calla otorga, llevando a sus actores a situaciones limite de las que no siempre saben salir con soltura.

En definitiva: Un buen ejercicio de cine, muy mal resuelto.

Enlaces a esta entrada
0

Salvador

Posted by Stipey on 17:17
Photobucket - Video and Image Hosting

A principios de los años setenta, el Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), un grupo izquierdista formado por un puñado de militantes españoles y franceses muy jóvenes, pone en jaque a la policía, al cometer varios atracos en Cataluña con el objetivo de conseguir dinero para apoyar a los sectores más combativos del movimiento obrero. En un primer momento, el éxito de sus acciones espectaculares, provocadoras e irreverentes, proporciona a los jóvenes del MIL una sensación de invulnerabilidad que termina bruscamente en septiembre de 1973, cuando efectivos de la Brigada Político Social tienden una trampa a dos de sus militantes. En el transcurso de su detención se produce un confuso tiroteo en el que muere un joven inspector de policía. Salvador Puig Antich (Daniel Brühl) resulta gravemente herido y, tras pasar por el hospital, ingresa en la cárcel Modelo de Barcelona, a la espera de un consejo de guerra. A partir de ese momento, tanto sus hermanas como sus abogados inician, ante la indiferencia general, una carrera contrarreloj para salvar la vida al joven activista. Pero el 20 de diciembre de 1973 se produce el atentado de ETA contra el presidente del Gobierno Franquista, el almirante Carrero Blanco, y, Salvador Puig Antich se convertirá en el chivo expiatorio que un sector del Régimen Franquista reclama. El Consejo de Guerra contra Puig Antich es una farsa y el joven Salvador es condenado a muerte. Todos los intentos por salvarlo, incluso una improbable y rocambolesca fuga, resultarán inútiles y el 2 de marzo de 1974 Puig Antich es ejecutado mediante el "garrote vil". Su muerte trágica y cruel deja una gran huella, durante años, a toda una generación que aún se pregunta si pudo hacer algo más para evitar una ejecución tan terrible como inútil.

Tal vez, calificaría esta película como aquellas, que no puedes "revisitar", al igual que "Requiem por un sueño" esta es una de esas películas que la sensación, el mal cuerpo y el azote que siente tu estómago, te acompañará durante una muy larga temporada en tu conciencia, vaya, como decía mi padre, es una de esas películas que "deja poso".

Para empezar con ese comienzo, plagado de algunos momentos que forman parte de la memoria colectiva de muchos que ya, o peinamos canas, o perdemos pelo, acompañados de la excelente banda sonora de Lluis Llach.

Tal vez, una de las pegas que le pongo a la película es que esté hablada casi en su totalidad en catalán, y que aunque te manejes un poco (como es mi caso), acabes necesitando de subtítulos para comprenderla, esto al espectador le descoloca un poco, asi como la estúpida manía de acompañar a las escenas de acción con música estridente.

He alucinado con la facilidad con la que Daniel Brühl habla tanto catalán, como castellano, vaya que parece que el chico lleve toda la vida viviendo en España.

Por otra parte, quería destacar la excelente fotografía, donde en algunos momentos el B/N se hace partícipe de la pantalla y donde solo destaca la sangre (roja) que si aparece en color.

Por último, y no por ello menos importante, excelentes todos los actores, aunque tal vez destacar a Celso Burogallo, puesto que sin decir ni una sola palabra en todo el metraje, es verle la cara y el estómago se te retuerce por completo, dando la credibilidad y la complejidad necesaria al papel del padre del protagonista.

En fin, una cinta que sin lugar a dudas removerá conciencias.

Enlaces a esta entrada
0

La reina de Bollywood

Posted by Stipey on 15:36
Photobucket - Video and Image Hosting

Alex se ha enamorado de la chica de al lado. El problema está en que ella es la estrella más grande de Bollywood y que “al lado” es la India... El amor ha nacido entre Alex y Reena y todo parece ir sobre ruedas en su relación hasta que un día Reena se marcha de repente para volver a su hogar en Bombay.

Cuando Alex se entera decide ir en su busca y toma el primer vuelo a la India. Bombay es una ciudad rebosante de 25 millones de habitantes con muchas sorpresas...


Simpático y simple telefilm que podría haber emitido cualquier canal una tarde cualquiera, done el aliciente es ver como hacen el cine made in Bombay, y donde los actores, (bastante malos por cierto) hacen lo que buenamente pueden.

A destacar la presencia de Jason Lewis ("Sexo en NY") y la bellisima Kashmira Shah, el resto de lo más olvidable y aburrido que uno se puede echar a la vista (y al oído).

Una pregunta/reflexión ¿Porqué en este tipo de cine intentan tocar todos los géneros sin pararse en ninguno y cantan a la mínima de cambio? QUEREMOS SABER...

Enlaces a esta entrada
0

Epic Movie

Posted by Stipey on 11:20
Photobucket - Video and Image Hosting

Continuando la tradición de películas como "Scary Movie" y "Date Movie", este filme parodia los estrenos más taquilleros de Hollywood. La comedia persigue a cuatro huérfanos que visitan una fábrica de chocolates y son transportados al increíble mundo de Gnarnia, luego de toparse con un armario encantado. Allí, luchan contra piratas, conocen a magos sabios e intentan derrotar a la Bruja Blanca (White Bitch) de Gnarnia.

Cojase una buena lista de películas taquilleras (Empezando por "El código Da Vinci", siguiendo por "Serpientes en el avión", "X-Men", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Saw", "Supernacho", "Las crónicas de Narnia", algunos programas televisivos made in USA, e incluso, "Scarface", "Mission Impossible", "Superman Returns", la saga "Harry Potter", las aventuras de "Piratas del caribe", "Click" e incluso a "Borat" al que al final han metido con calzador, incluso algunas pinceladas de "Pasado de vueltas", "Star Wars" y las nuevas aventuras de "007").

Lo mejor de estas películas es que la ambientación, maquillaje y decorados calcan exactamente a la película original, el resto, lo más simple, penoso y olvidable que he podido contemplar en mucho tiempo.

En el reparto destacar la presencia de Carmen Electra, Jennifer Coolidge (la famosa madre de Stifler de "American Pie", el cameo de David Carradine, asi como Kal Penn, que participó además en una de las cintas parodiadas ("Superman").

En fin, poco más que destacar.

Enlaces a esta entrada
0

Frankenstein de Mary Shelley

Posted by Stipey on 08:42
Photobucket - Video and Image Hosting

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y viaja a la Inglostadt donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro Profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio.

Ayer, y gracias a Digital + (bueno, gracias a mi bolsillo que lo paga...) pude disfrutar de una película que es para mi toda una asignatura pendiente, y es que, tuve una época que buscaba la cinta por videoclubes y bibliotecas sin éxito, finalmente acabé desistiendo y ¡école! (como decía un profe mio del colegio), ayer, sin venir a cuento acabé visionándola.

Kenneth Branagh famoso por adaptar al cine una y otra vez las obras de su paisano William Shakespeare, compone aqui una película donde, la voz cantante la lleva Robert De Niro, Helena Bonham Carter, e Ian Holm, y donde Branagh alarga el metraje en exceso, siendo en algunos momentos muy pesado su visionado... Si a eso le unes un poco de modorra a la hora de verla, estamos ante una cinta perfecta para dormitar en el sofá.

Por otra parte, la ambientación, el vestuario y la fotografia son excelentes, incluso el maquillaje que convierte a De Niro en el famoso monstruo que antes dio vida en pantalla Boris Karloff, sin embargo, una lentitud extrema, una manera lenta y pesada de ir al meollo y un predecible final flaco favor hacen a la producción de la misma.

La partitura que Patrick Doyle compone para la cinta, da notas tanto de terror gótico como de una sonoridad perfecta para una cinta de estas características, parece que aqui Branagh ha sabido elegir al compositor adecuado.

En resumidas cuentas, una película que podía haber sido mucho más y que se queda, tristemente, en mucho menos.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.