0

Caravana de mujeres

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket - Video and Image Hosting

A mediados del siglo XIX, un guiador de caravanas acompaña a un grupo de mujeres durante un largo camino de 5.000 kilómetros, desde Chicago hasta California, para que puedan contraer matrimonio con los hombre de un pueblo del oeste, un grupo de solteros solitarios que construyeron sus vidas en el oeste y que desean encontrar esposas.

Mi media costilla, que es más abierta al cine que yo, me ha "castigado", y es que dice que uno no puede ir dándoselas de entendido en el 7º arte sin ver una serie de películas, y que a partir de ahora tendría que ver algunos de los clásicos que uno tiene que contemplar para poder opinar de cine sin sonrojarse.

Uno de esos ejemplos es este western, que abientando en pleno siglo XIX, trae a un pueblo donde solo hay hombres, un nutrido grupo de féminas, y de las visicitudes que ocurren por el camino.

Sinceramente me ha parecído un ¿clásico? bastante aburrido, simple y predecible, con un metraje que se alarga hasta la saciedad, con unos diálogos que harían bostezar a mi sobrino Alberto (que no tiene ni un año aún) y donde se sabe de antemano que vive y que no...

Será todo lo clásico que querais pero me he aburrido como una ostra.

Enlaces a esta entrada
0

Ed Tv

Posted by Stipey on 02:55
Photobucket - Video and Image Hosting

True TV, la cadena estrella por cable, lleva dos años emitiendo y su audiencia ha caído en picado. Su directora de programas sabe que su programación no puede competir con la de la cadena rival. Por ello decide emitir por cable la vida de una persona corriente las 24 horas del día. Sin guión, sin actores y sin montaje. EDtv encuentra por fin a su personaje, un treintañero juvenil y alocado de San Francisco llamado Ed Pekurny, al cual siguen tres personas con una cámara todo el día.

Al año de "El show de Truman", un director, entonces no tan famoso (Ron Howard), dirigia esta cinta donde un actor en plena alza Matthew McConaughey, protagonizaba esta película, que con una idea muy buena (y que se apoya en el fenómeno GH), llevaba el dramatismo de la cinta de Weir a la comedia.

Acompañado de Jenna Elfman, Woody Harrelson, Ellen DeGeneres, Martin Landau, Dennis Hopper y Elizabeth Hurley, conseguía llevar a su terreno una historia, bien ideada pero que finalmente se quedaba en agua de borrajas.

Y es que, aunque la película empieza bien, acaba perdiendose en una comedieta de enredo, simplona, donde las casi 2 horas de metraje dejan al espectador aburrido y deseando que esta finalice.

Una película que entretiene, pero que podría haber dado más de si.

Enlaces a esta entrada
0

Eduardo Manostijeras

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Eduardo (Johnny Depp) permanece aislado en su mundo hasta que llama a su puerta una representante de Avon (Diane Weist), que se compadece de su soledad y se lo lleva a vivir con ella y su familia a su casa. En un principio todo el mundo lo rechaza como un bicho raro aunque después sobresaldrá como un peluquero muy fashion y cortador de arbusto muy original dando distintas formas a los arbustos del vecindario.

En la casa de su protectora conocerá a su hija (Winona Ryder) de la que se enamora. En un principio ella lo rehuye, pero finalmente descubre toda la ternura y cariño que él guarda. Al novio de la chica no le hace mucha gracia la relación que ésta tiene con Eduardo, lo cual producirá bastantes problemas en la vida del protagonista, repercutiendo negativamente en la imagen que el vecindario tiene sobre él.


Cuento de hadas dirigido, producido y escrito por Tim Burton en el año 1990. Con esta película me enamoré definitivamente de Burton como director.

Es una historia para adultos con alma de niños, una vez más vuelve a tener como protagonista a un personaje que se desvía de lo que todo el mundo llama normal, y que es discriminado por su aspecto físico (su extrema palidez y sobretodo por el hecho de que en vez de manos tiene tijeras). En esta película se habla de la bondad de algunas personas que miran más allá del aspecto, que buscan en lo profundo del alma, que no se dejan llevar por lo que opinan los demás.

Para el desarrollo de este cuento contó con actores como Johnny Depp, con él que coincide en otras dos películas; con Winona Ryder, Lydia en Bitelchus; Diane Weist que es una actriz que con su dulce cara nos hipnotiza y parece que no podría romper un plato, pero nada más alejado de la realidad, ya que también hace a la perfección el papel de super mala; y con la inestimable colaboración de Vincent Price, héroe de infancia de Tim Burton, como había escenificado anteriormente en el corto Vicent.

Esta película es un cuento para niños y no tan niños, es un grito contra la intolerancia de la mayoría. Nos muestra el hecho de que en muchas ocasiones lo diferente es mejor que lo que se denomina normal.

Enlaces a esta entrada
0

Apocalypto

Posted by Stipey on 00:11
Photobucket - Video and Image Hosting

Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

De nuevo tenemos a Gibson contándo en pantalla una historia de redención, la verdad es que no entiendo a este hombre, esa manía de hacer las películas en idiomas que no hay quien entienda, pero en fin, el queda bien, y nosotros nos las vemos y deseamos para entender algo en pantalla, benditos subtítulos.

Hay que agradecerle por lo menos una fotografía perfecta, llena de paisajes preciosos, y una historia simple, demasiado para mi gusto, cargada nuevamente, de momentos emotivos (como en su anterior película) que dificilmente podemos borrar de nuestra retina, un argumento lineal, que aboga por la acción, la aventura y el espectáculo.

Más de una polémica a avivado la dureza de sus imágenes, algunas cámara en mano para darle un aire de realidad documental, acompañada de una banda sonora plaga de ritmos aztecas (ese sonido de tubo sonando una y otra vez).

No quería terminar sin destacar el parecido del protagonista con cierta estrella brasileña del Barça.

En fin, esperaba menos y he visto algo más, no sé, no decepciona y cumple, no se puede decir más.

Enlaces a esta entrada
0

Rocky Balboa

Posted by Stipey on 00:26
Photobucket - Video and Image Hosting

Hace 30 años, él era un hombre sin futuro que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces 'Apollo Creed', tuvo la oportunidad de uno entre un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido, y Rocky Balboa (Sylvester Stallone), el que una vez fuera el 'Semental Italiano', se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él, se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador.

Amparada en una más que repetitiva banda sonora, tenemos este último episodio (que llega a recordar a los últimos capítulos de una serie televisiva) de la saga "Rocky" protagonizada por Stallone, aqui más como un viejo decrépito y rechoncho, que por la sombra del que fue en su momento uno de los actores más famosos del género de acción.

Una historia que no lleva a ningún lado, y es que, ni me ha interesado, ni emocionado, ni me ha importado lo más minimo este, forzado regreso de Balboa a la gran pantalla, donde hay que esperar más de 30 min. para que ocurra algo memorable y donde la acción se lleva unicamente a las escenas pugilísticas.

Tengo claro que ni Stallone es Eastwood, ni la 6ª entrega de Rocky es "Million Dollar Baby", pero es que en esta cinta ni siquiera Sly llega a ser sombra de la oscarizada Hillary Swank; por hablar de la película de boxeo que tengo en mente más fresca.

Por otra parte, hay que destacar las escenas pugilísticas, que hacen que uno empiece a dar puñetazos a la butaca, asi como la presentación, con el amparo de la cadena norteamericana HBO (a saber la pasta que se habrá dejado por su presencia en pantalla), en un film que nunca se tendría que haber realizado.

Para los fans del pugil más famoso del cine, al resto, exceptuando lo que he citado, de lo más olvidable.

Enlaces a esta entrada
0

The Guardian

Posted by Stipey on 06:22
Photobucket - Video and Image Hosting

Al principio de "The guardian", el legendario nadador de rescate Ben Randall (Kevin Costner) aparece como el único superviviente de un accidente mortal ocurrido durante una tormenta de enormes proporciones. Tras el accidente, y contra su voluntad, le envían a enseñar a la Escuela A, el programa de entrenamiento de élite que convierte a unos aspirantes novatos y arrogantes en los mejores nadadores de rescate. Ben se esfuerza para superar el dolor y la frustración y se entrega en cuerpo y alma a la enseñanza como sólo él sabe hacerlo: revolucionando el programa con unos métodos de entrenamiento nada convencionales. Pero Ben es perfectamente consciente de lo que hay en juego: sabe que el día de mañana sus alumnos tendrán que tomar decisiones muy difíciles al verse obligados a elegir entre quién muere y quién sobrevive. Cuando conoce al arrogante campeón de natación Jake Fischer (Ashton Kutcher), Ben se da cuenta de que está ante un hombre que podría ser uno de los mejores. Pero tendrá que enseñarle a combinar su talento en bruto con la compasión y la dedicación que son necesarias en esta profesión y también a no cometer los errores que Ben cometió en su día. Se embarcarán en su primera y peligrosa misión a las terroríficas y turbulentas aguas del Mar de Bering en Alaska, y Jake tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido.

Espéctaculo cinéfilo protagonizado por Kevin Costner, Ashton Kutcher y el televisivo secundario habitual ultimamente en todo el cine Neal McDonough, el argumento bebe de infinidad de películas del género, y es fácil reconocer en ella parte de "Top Gun", partes de "Oficial y caballero", e incluso cosas que nos recuerdan a "Los vigilantes de la playa", este "batido" de películas resultan atractivas, a la par que espectacularmente previsibles en algunos momentos de la misma.

Tanto Costner, como Kutcher estan correctos, ambos en su faceta de profesor y alumno aventajado, aunque me estoy empezando a hartar de este tipo de finales en la filmografía de Costner, y es que ser el héroe y el martir empieza a ser algo habitual en la filmografía del autor de "El Guardaespaldas".

Quiero imaginar que Andrew Davis (sinónimo de cine de entretenimiento), ha realizado la película como homenaje a los guardacostas y a sus buceadores, que por supuesto lo merecen; pero el recortar y pegar secciones de otras películas, aun a riesgo de entretener no siempre resulta; mención aparte de una oscura fotografía donde en algunos momentos hay que intuir más que ver lo que aparece en pantalla.

Por último, y no por ello menos importante, no quería terminar sin destacar el score de Trevor Rabin clásico en la manera más amplia de la palabra, donde acompañando la película con un sonido que recuerda al cine épico, consigue en algunos momentos dotar a la película de una entidad más alta de lo que merece.

En fin, cine para comer palomitas y poco más...

Enlaces a esta entrada
0

Una noche en el museo

Posted by Stipey on 04:45
Photobucket - Video and Image Hosting

El eterno soñador y corazón de oro Larry Daley (Ben Stiller), a pesar de no contar a menudo con la suerte a su favor, está convencido de estar predestinado a hacer algo grande. Pero nunca pensó en algo tan "grande” cuando acepta lo que parece ser un sencillo trabajo como guarda de seguridad nocturno del museo de ciencias naturales de Nueva York. Durante la vigilancia de Larry empiezan a suceder cosas extraordinarias: Mayas, Gladiadores Romanos y cowboys salen de sus exposiciones para participar en batallas épicas; en su búsqueda del fuego, un Neanderthal prende fuego a su propia exposición; Atila el Huno se dedica a saquear las exposiciones vecinas, mientras que el T-Rex se encarga de recordar a todo el mundo por qué es considerado el depredador más fiero de la historia. Entre todo este caos, la única persona que puede ayudar a Larry es la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Robin Williams), quien intenta que nuestro héroe pueda tener aquel desastre bajo control lo antes posible, parar una trama vil y salvar el museo.

Shawn Levy, director, a saber "La pantera rosa", "Doce en casa" (y su posterior secuela), o la curiosa "Recién casados", dirige a Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs (al que muchos recordaremos por su aparición en "Demolition Man"), en esta entretenida comedia deudora de "Jumanji" o la más reciente "Zathura".

Me ha llamado especialmente la atención la actriz Mizuo Peck, que interpreta el papel de la india Sacajawea, no sé porqué, creo que ese rostro nos acompañará en las próximas películas que vayamos viendo en pantalla.

Entiendo perfectamente que la película haya triunfado en los USA, puesto que entretiene de principio a fin, con un ritmo tan intenso en el que no deja de ocurrir cosas en buena parte del metraje, por otra parte, es de agradecer, la presencia, para mi no siempre agradable, de Owen Wilson, y es que, a este "tiparraco" le he empezado a coger cierta ojeriza por sus estúpidas comedias cortadas, casi siempre, por el mismo patrón.

Cierto es que en este tipo de películas uno no puede pedir más de lo que aparece en pantalla, entretenimiento, un guión donde las cosas ocurren porque sí, y la sensación que uno tenía una tarde, en su niñez donde jugaba con igual manera con indios, romanos, tanques y dinosaurios.

En fin, una más que agradable comedia para una tarde invernal.

Enlaces a esta entrada
0

Pequeña miss sunshine

Posted by Stipey on 04:14
Photobucket - Video and Image Hosting

Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de "Pequeña Miss Sunshine" en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

Hay películas por las que sentimos una serie de fascinación (¿por qué siempre que escribo esta palabra me acuerdo de un tema de R.E.M. que se llama FASCINATING?) Personal, una magia que las envuelve, películas que, a priori no han venido acompañadas de la consabida y me atrevería a llamar “sacrosanta” campaña de promoción, de esas que nos entran por los ojos, que nos atiborran la mirada y que hacen que finalmente caigamos en la tentación de visionarlas aunque al principio no estuviéramos interesados en ellas ¡NO QUE VA!

Me refiero a pequeñas películas, tiernas, intimistas, grandes, sin embargo, que nos llenan mucho más que las de grandes estudios y grandes presupuestos, cifras astronómicas y similares.

Y quiero hablar de “Pequeña miss sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris , que sinceramente ha sido para mi todo un descubrimiento fílmico y una de las grandes películas del pasado 2006.

Ganadora del premio del público en el último festival de S.Sebastian e interpretada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin.

Una vez que he podido visionarla, debo decir que la película es alucinante, de estas que te llenan de principio a fin, es cierto que es una maravilla que te envuelve y que no sabes como expresar la impresionante sensación que te acompaña, amor, placer, complicidad, cariño hacia los personajes... Sin embargo es estar ahí viendo como suceden las cosas y disfrutando como loco con lo que va sucediendo, lentamente, sin prisa pero sin pausa.

Finalizando, hazte un favor a los sentidos y échale un ojo, que sin lugar a dudas ¡merece la pena!

Por una vez en la vida ¡Hazte caso y hazme caso!

Enlaces a esta entrada
0

El jefe

Posted by Stipey on 02:59
Photobucket - Video and Image Hosting

Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos.

Tengo una especial fijación por este tipo de cine, no lo puedo evitar, sé de antemano que será una mierda de película, que acabaré odiando, y que en cada minuto de proyección estaré maldiciendo a diestro y siniestro todos y cada uno de los detalles de la misma, pero sin embargo, un extraño duende me empuja a visionarla (y después criticarla).

Pues bien, enésimo avance a las "Buddy Movies" tan en auge en la primera mitad de los 90 y que tuvo su máximo explendor en películas como la saga "Arma Letal", "Colegas a la fuerza" e incluso, y aunque en menor medida "Superdetective en Hollywood", ahora, que todo vive una segunda juventud tenemos a Samuel L.Jackson haciéndo el papel de siempre, y a Eugene Levy, idem de lo mismo, en esta insulta comedieta, que dura unos justos 83 min. y que se visiona, se másca y se digiere casi como el personaje de Levy en pantalla, la digestión es tal vez lo menos importante, dada la simpleza de la misma.

El mayor aliciente esta en una banda sonora que no deja de sorprender, y la participación del actor inglés Luke Goss, famoso en su momento por el duo musical Bross que ahora se ha pasado al cine de acción (le recuerdo en "Blade II", por ejemplo como vampiro).

En fin, resumiendo, que poco más se puede añadir, una comedieta simple, de consumo rápido, lineal hasta la saciedad que no aporta nada, pero que a los que nos vemos empujados, no se sabe muy bien porque extraña fuerza interior, deja poco, por no decir nada a la imaginación.

¡Hasta los chistes son básicos!

Enlaces a esta entrada
1

Cándida

Posted by Stipey on 01:13
Photobucket - Video and Image Hosting

Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. Gracias a esta relación Cándida consigue, al fin, un trozo de tierra con su casa soñada, en Nueva York. Pero quizá tenga que renunciar a ella, igual que ha renunciado a todas las oportunidades que ha tenido a su alcance por permanecer junto a sus hijos.

Esta vez Javier Fesser hermano de Guillermo, en la producción de la película (Javier, no Guillermo, que me lío), compone una película que aún bebiendo de las fuentes de los Fesser, es una tragi-comedia, dura, ácida y a la vez muy divertida, donde nos presentan la vida de una mujer hecha a si misma, de principio a fin.

Tremenda la interpretación de Cándida, que sin saber apenas leer, interpreta de manera magistral un papel basado en su propia vida, le acompañan los tipicos secundarios que estamos acostumbrados a ver en televisión, sobre todo a Jorge Bosch.

La película se divide en dos partes, principalmente separadas por un toque que en algunos momentos roza la genialidad (el principio, rápido, divertido, fresco), con un final tan sumamente almibarado que parece que nos encontremos en un "reality".

Aún asi, siempre se puede decir aquello de "me gustó más el libro" ¿verdad? Ale, ahora todos a comprar "Cándida, memorias de una asistenta: Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien".

Enlaces a esta entrada
0

The Prestige - El truco final

Posted by Stipey on 15:34
Photobucket - Video and Image Hosting

Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.

Segundo pase de prensa al que acudo, gracias a Warner y a Muchocine.net, nueva película de Christopher Nolan, donde nos maravilla con la fotografía que ya nos mostró tanto en "Insomnio" como en "Batman Begins", de donde comparte a uno de los protagonistas, Christian Bale (tremendo en todo su explendor), acompañado de Hugh Jackman, al que poco a poco y tras "Scoop" de Woody Allen, parece que comienza a borrar las huellas de Lobezno que había dejado en el panorama cinéfilo internacional, un Michael Caine (que también aparecía en las nuevas aventuras del hombre murciélago) en estado de gracia, y una Scarlett Johansson que aparece de mera comparsa, para lucir tipo, tendría que hablar de Bowie, como el enigmático Tesla, pero paso, porqué su personaje me aburre, aparte de parecerme poco creíble, asi como el corto paseo de Andy Serkis por pantalla.

Película que deja un buen gusto al final, donde uno sale del cine pensativo, y aunque la película es un poquito tramposa, el resultado no desmerece en absoluto, tal vez, la única pega que la veo es un bajón al principio del segundo acto, donde la película frena, para lanzarse en picado hasta el final, vaya, casi como en una montaña rusa, no puedo olvidarme de la genial ambientación y del vestuario de época, que deja sorprendido a más de uno.

Enlaces a esta entrada
0

Pequeño pero matón

Posted by Stipey on 04:16
Photobucket - Video and Image Hosting

Darryl tiene tantas ganas de ser padre que confunde a Calvin, un ladrón prófugo de la justicia, que es bajito y con cara de bebé, con un niño abandonado. Darryl y su mujer acogen al "bebé" en su casa mientras Percy P, el socio del ladrón, intenta ayudarle a recuperar un diamante robado.

Simple comedia, con algún que otro puntillo, que explora la base de un episodio de los clásicos Warner, uno en el que Baby Herman (famoso por su reaparición en "Quien engañó a Roger Rabbit") se mete en casa de unos señores que le confunden con un bebe...

Tras esta locura estan los hermanos Wayans, famosos por sus entregas de "Scary Movie" o "Dos rubias de pelo en pecho", en el plantel de secundarios destacar la presencia de la rubia Brittany Daniel, a la que hemos visto en infinidad de comedias.

La película desde luego no pasará a la historia, puesto que de principio a fin es lo más absurdo, rallante y zafio que uno puede esperar, pero en fin, son 90 min. entretenidos, que, a priori, se olvidan como se visionan. Consumo rápido y poco más.

Enlaces a esta entrada
0

American Pie 5: Una fiesta de pelotas

Posted by Stipey on 04:09
Photobucket - Video and Image Hosting

Estás listo para desmadrarte con cientos de estudiantes en cueros en una de las tradicionales fiestas universitarias más locas e la historia? Entonces te encantará esta descacharrante nueva ración de tarta americana servida al estilo Stifler en "American pie presents: The Naked Mile". Cuando Erik Stifler se da cuenta de que es el único miembro de la familia Stifler que podría acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, decide que tiene que estar a la altura del legado recibido. Después de algunos consejos bienintencionados del padre de Jim (Eugene Levy), Erik está listo para arriesgarse en la anual e infame carrera universitaria desinhibidas provocarán el fin de semana más escandaloso jamás vivido. Rebosante de chicas calientes y de las insensatas payasadas marca Stifler que ya conoces y que te encantan, esta porción de American Pie te brinda una diversión escandalosa y reconfortante hasta la línea de meta.

Esto de utilizar el nombre (y la franquicia) de "American Pie" para películas del corte de "Porky's" es bastante triste, máxime cuando el argumento de esta 5ª entrega no tiene ni pies ni cabeza, y se basa en un mero entretenimiento donde pueblan las tetas de las féminas y los traseros de ellos...

Con un plantel de actores prácticamente desconocidos, donde solo aparece Eugene Levy (saturado de su papel de padre de la saga), y Christopher McDonald, al que hemos visto en infinidad de papeles, a cada cual más diverso, desde series hasta telefilms.

En fin, no formará parte de las leyendas del cine, y por supuesto negaré que he visionado semejante engendro, pero en fin... !!Ahí queda eso!!

Enlaces a esta entrada
1

Maldita Suerte

Posted by Stipey on 06:17
Photobucket - Video and Image Hosting

Wesley Snipes (Blade) “Lucky”, un ex-convicto cuyo camino de redención está a punto de tomar un giro desafortunado. A sabiendas de que comete un error, acepta celebrar el cumpleaños de un gángster, que resulta ser un montaje que lanza a Lucky de vuelta a un alocado juego del gato y el ratón entre él y una banda de polis corruptos.

En un tiempo récord, Lucky roba millones de dólares, secuestra a una bailarina de mucho carácter, y se encuentra en el camino de la policía, los matones a sueldo y un par de sádicos asesinos en serie.


El director Mario Van Peebles (Baadasssss!) y la ganadora del Globo de Oro en tres ocasiones Cybill Shepherd completan el reparto de este thriller de acción sobre tres historias en principio independientes que terminan confluyendo en un explosivo clímax que pondrá al límite la suerte de todo el mundo.

Una película no mala, MALISIMA!! y no digo más porque ni lo merece.

Enlaces a esta entrada
0

Tamara

Posted by Stipey on 20:38
Photobucket - Video and Image Hosting

Tamara, una chica poco agraciada considerada por sus compañeros como una freaky, es asesinada accidentalmente, pero ésta regresa algo cambiada de entre los muertos, más sexy y destructiva que nunca, llevará a cabo una sangrienta venganza sobre sus compañeros y profesores.

Esta semana, que tenía tiempo libre, he dispuesto una tarde a repasar mis viejas revistas de cine; en un artículo sobre lo mejor del año, encontré esta cinta, que finalmente ha ido a parar directa a DVD, sin pasar por taquilla.

La cinta, el más normal de los Teen-terror, protagonizada por un grupo completo de desconocidos Jenna Dewan, Katie Stuart, Chad Faust (sus caras nos sonarán de teleseries); es simple, lo único que impacta es la muerte de los protagonistas, y la banda sonora.

El resto, desgraciadamente, es más que olvidable.

Enlaces a esta entrada
0

Pequeños grandes héroes

Posted by Stipey on 02:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Basado en el libro de Jason Lethcoe. Cuatro niños y un gran problema. Cada uno posee un poder especial único que les hace distintos a todos los demás niños de su edad. También tienen algo más en común —sólo quieren ser normales. ¡Ahora es el momento de que un ex superhéroe sin suerte, conocido una vez como Capitán Zoom, les ayude a utilizar sus extraordinarios talentos y a salvar al mundo de la destrucción segura! Si alguien puede convencerle para hacerlo. Un pequeño trasfondo. Hace muchos años, hubo una batalla colosal entre el Equipo Zenith (encabezado por el Capitán Zoom, más rápido que la luz) y Concussion, su archienemigo. Zoom destruyó finalmente a Concussion, pero antes, todo su equipo fue destruido por sus ondas sónicas. Cuando las cosas se calmaron, los departamentos secretos dentro del ejército ya habían difundido una versión ”oficial”: La turbulencia fue causada por un terremoto. Cuando se descubrió que el Capitán Zoom había sacrificado sus poderes para derrotar a su enemigo, el ejército ya no necesitó más de sus servicios y, una vez más, se convirtió en, simplemente, Jack Shepard. Después de muchos años, los cerebros detrás del antiguo Programa Zenith, el general Larraby y el Dr. Grant, se han reunido tras detectar alarmantes patrones de disrupción en las dimensiones ocultas que pueden amenazar la estructura de la vida humana. La única esperanza es reactivar el Programa Zenith. Marsha Holloway, un nuevo talento en el estudio de las habilidades sobrenaturales latentes, encuentra a cuatro jóvenes con el potencial para ser superhéroes. Pero el reacio cuarteto necesita a alguien que les enseña a salvar el mundo —¡y rápido!— y sólo hay un hombre en el mundo que puede hacerlo, Jack Shepard.

Intrascendente película infantiloide que amparada en la más pura "moralina Disney" pretender sumar cintas "superheróicas", y es que la cinta recuerda, entre otras a: "Los 4 fantásticos","X-Men", "Sky High" e incluso a "Los increíbles" de Pixar.

Es una lástima que unos vistosos decorados hayan sido acompañados de unos efectos especiales (CGI más que nada) bastante simplones, por otra parte, la originalidad del guión cae por su propio peso, (o tal vez es que todo esta ya creado), incluso los ridículos nombres de los superhéroes que forman ese grupo ZP (¿Tengrá algo que ver el presidente con la película? jeje).

Los personajes parecen realizados pensando en el merchandising, una venta de muñequitos, tazas, camisetas, etc... Lo siento por Tim Allen, pero un tipo que me caía bien, empieza resultarme cansino por cintas como estas, acompañado una vez más de Spencer Breslin, al que parece que le gusta hacer una y otra vez el mismo papel; por cierto, he descubierto a Kate Mara que me ha gustado bastante más que el resto del casting, una lástima que Chevy Chase haya retornado al cine con esta película, por cierto ¿Courtney Cox se ha operado el pecho?

En fin, una cinta tan floja e intrascendente, que te hará bostezar aunque hayas dormido 15 horas.

Enlaces a esta entrada
0

Robin Hood, príncipe de los ladrones

Posted by Stipey on 16:37
Photobucket - Video and Image Hosting

Tras conseguir escapar de una muerte segura a cargo de los árabes, Robin de Locksley junto a Aseem, un árabe también condenado a muerte al que ha salvado, llegan a Inglaterra donde Robin encuentra que las cosas han cambiado mucho. Su padre ha muerto, su castillo ha sido asaltado, y ante la ausencia del Rey, el Gobernador de Nothingam se ha hecho poderoso y pretende sustituirle. Robin se unirá a una banda de proscritos para luchar contra el gobernador y sus injusticias.

SS MM Los Reyes magos de Oriente, por parte de mi señora esposa, dejaron esta película en casa, y claro, !había que verla! Sinceramente tenía mejor recuerdo de la cinta, un simple argumento de aventuras, donde triunfa el bien, y donde los personajes están demasiado marcados; vaya, de esta temática, prefiero cintas como "La princesa prometida" "Lady Halcon" o incluso "Excalibur", aqui Costner, se dedica a ser una especie de "Superman" de la edad media, y sinceramente destaca poco, me quedo con la actuación de Morgan Freeman, y la de Alan Rickman como el malvado de la función.

Ah! La aparición (o cameo) de Sean Connery al final de la cinta, se come con patatas al resto de actores que han aparecido durante la película, Connery con solo un par de minutos y como mucho 2 líneas de diálogo se planta alli, más chulo que un 8.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.