0

Un funeral de muerte

Posted by Stipey on 04:07
Photobucket

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Al igual que Zach Helm nos hablaba en "Mr Magorium y su tienda mágica" de la muerte de una manera fácil y cuasi- infantil, aquí, el mítico Frank Oz (no solo famoso por los teleñecos y por Yoda en Star Wars), nos cuenta de una manera divertida lo que puede acontecer en un funeral en cualquier parte del mundo; el toma como referencia (y también como humor) a una familia británica, pero lo visto en la cinta bien puede darse desde en España hasta en cualquier parte del planeta.

Oz crea desde el primer minuto situaciones hilarantes al más no poder, todas ellas desde un prisma comicamente cotidiano, que, una vez más, puede ser tan común como divertido, sin caer en lo casquivano ni desagradable, y utilizando todos los recursos que están en su mano, para hacer divertida y amena el desarrollo de la cinta.

En el plantel de actores, un nutrido grupo de conocidos británicos, de esos que todos conocemos, pero, que no recordamos sus nombres, gente como Alan Tudyk (secundario en infinidad de películas), Ewen Bremner (El mítico Spud de "Trainspotting") y así hasta completar este reparto... La idea de Oz de incluir caras poco conocidas (aunque reconocibles) era dotar de verosimilitud la película, en el sentido más amplio y cómico de la palabra.

En el guión, se dedican a realizar, como ya he dicho, cualquier tipo de barrabasada en dicho funeral, buscando siempre la diversión del espectador, por otra parte, algunos gags están un poco forzados y resultan brutalmente rebuscados, y es que mientras hay un centenar de situaciones que uno puede conocer o sentirse identificado, otras resultan demasiado poco creíbles, de ahí lo rebuscado de los mismos.

La partitura de Murray Gold resulta amena y divertida, con esos toques de guitarra, que hacen de la comedia aun más divertida si cabe, con unas notas que se van repitiendo a mayor o menor intensidad según avanza la trama.

En fin, que resulta más intensa que "In & Out" y bastante más interesante que "Las mujeres perfectas".


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.