0

Sunshine

Posted by Stipey on 19:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza de los hombres es un cohete espacial con una tripulación formada por ocho hombres y una mujer, que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta.

Admito que con Danny Boyle tengo una extraña relacción de amor-odio, difícil de calificar para un cinéfilo, si bien "Trainspotting" y "28 días después" me parecen grandes películas, además de arriesgadas, en su factura, no pude con "La playa" y aunque intenté aguantar sus casi 2 horas de metraje, se me hizo pesada y aburrida al más no poder.

Con esta, tras sus primeros minutos, nos encontramos con una cinta bien realizada, deudora, en partes iguales de cintas como "Solaris" y a la vez a otras con conciencia (la película "Viven" es la mayor referencia que me viene a la mente ahora mismo), si bien, los clichés fantasmagoricos y espaciales a los que Boyle somete a su reparto (políticamente correcto) actoral son a veces insultantemente desfasados, no quedan mal en esta especie de fantasía sci-fi, aunque "cantan" más de lo que uno pudiera imaginar.

La cinta parece dividida en 2 segmentos, por un lado tenemos su prometedor inicio, donde además de presentarnos a los personajes nos desvelan la misión con todo lujo de detalles, para luego (tal vez tras un test-screening donde no se consiguió el resultado esperado) se convierte en la típica fantasía espacial donde la conciencia, al más puro estilo "viven" tiene la voz cantante, hasta llegar a la parte "con monstruo" y donde los que quedan, tienen que luchar, y ahí es donde la película se torna en algo que ya hemos visto con anterioridad.

Una cinta que dejé aparcada en su estreno, y, aprovechando que ya está en DVD he decidido retomar con más calma, puesto que, no me apetecía que me pasara como cuando fui a ver la épica y extraña cinta de George Clooney, que mientras yo salía impresionado del cine, tenía que escuchar a mi alrededor el incesante murmullo de la decepción, que puede sonar todo lo poético que uno quiera, pero cuando te has dejado casi 7 € en pantalla, uno puede sentirse completamente estúpido a la vez que desubicado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.