0

Soy Leyenda

Posted by Stipey on 22:16
Photobucket

Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer.

Ya está aqui Will Smith para desbaratar la taquilla navideña, aprovechando el tirón de la novela de Richard Matherson, mucho más recomendable que la cinta, tenemos a Mr. Smith en su enésima cinta donde ejerce de salvador del mundo, aunque esta vez, sea un poco diferente a todo lo que nos ha venido haciendo de un tiempo a esta parte, aunque, tras precedentes como "Independence Day" "MIB" y similares uno espera mucho más de Will (incluso que su doblaje sea el de siempre, cosa que no sucede aquí).

Nos encontramos ante, como ya he dicho enésima bomba taquillera, pero, que intenta tratar por igual tanto al consumidor habitual de cine de acción palomitero, con el culto lector de novelas, a la salida del cine me he encontrado con la tesitura de escuchar los 2 bandos (a quienes les había encantado, ya que no habían leído la novela) y quienes salían horrorizados por el poco cariño con el que se había trasladado las letras de Matherson a la pantalla.

También es cierto que, en este caso, en los trailers ya nos mostraban perfectamente lo que iban a enseñar en pantalla, y es que, como dice mi mejor amiga Isa, a día de hoy, esos "mini-yo" de películas, muestran más de lo que interesaría ver o conocer de la misma (se agradece que junto a la proyección nos hayan puesto los excelentes trailers de "Los crimenes de Oxford" y "The Dark Knight"); ¿Habría que empezar a boicotear a las productoras de Trailers?

El reparto es breve, aparte de Will,nos encontramos con Alice Braga, sobrina de la famosa actriz brasileña Sonia Braga, con la que comparte apellido artístico, y los pequeños Charlie Tahan y Willow Smith, parece que Will está metiendo poco a poco a sus hijos el gusanillo por la interpretación, el primero fue su hijo en "En busca de la felicidad" y ahora su hija, eso, eso, barriendo para casa...

Cierto es que la cinta esta llena de efectos visuales, puesto que tanto el trucaje de New York desierta, como los "Buscadores de la oscuridad" necesitan de este tipo de efectos, y consiguen impresionar (y asustar, a partes iguales) a la platea, pero si solo conseguimos salvar una película por "unas pocas cosas" mal vamos.

Ah! No puedo olvidarme de "El último hombre vivo", que fue la primera adaptación de la novela que ahora nos trae, y donde un genial Charlton Heston hacia los honores matando vampiros (que incluso daban más mal rollo que estos)...

En fin, una cinta que aplastará taquillas, pero que dejará frío a los fans de la novela en la que esta basada, entre los que me incluyo, y sé que es fácil salir del cine diciendo el consabido "Me gustó mucho más el libro..."

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.