0

Saw 4

Posted by Stipey on 14:43
Photobucket

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...

Como dije en su momento cuando vi tanto "Saw" como "Saw 2" como la tercera entrega "Saw 3", mientras que la primera me pareció una película excelente, que salvo el culo y las cuentas corrientes a una productora pequeña como Lions Gate que tenía pensando lanzarla directamente a DVD para alquiler y que, avatares del destino decidió estrenarla en Hallowen del 2004 en cines, el resto han ido saliendo gracias a la buena fama (y excelente taquillaje) de esta, y mientras que la primera era un experimento excelente (como ya he dicho) el resto han ido desmereciendo a su antecesora, y demostrando que con poco, se puede hacer (o recaudar) mucho, sin grandes esfuerzos, ni actores ni efectos, dejando, dicho sea de paso, a la audiencia con la boca abierta con un final muy del estilo de los que le gusta meter a M.Night Shyamalan (pero en cutre), y haciendo que el boca a boca de los adolescentes sea quien se encargue de hacer el resto.

Sinceramente no tenía ningún tipo de apuesta hacia esta cuarta entrega, máxime cuando empece a leer y a comprobar que la critica la ponía como la peor de la saga, así que esperé a DVD y !Voila! una tarde/noche sin tener nada mejor que hacer me dispuse a verla; y una vez más mi opinión se une a la de la mayoría, si bien la película ahonda en los aspectos de la vida de Jigsaw, que, como si de un vulgar Hannibal Lecter se tratara nos cuentan los motivos que le llevaron a convertirse en el sanguinario asesino en serie del que hoy nos hablan sus películas, tras explicarnos esos motivos la película se pierde en mil y un vericuetos sin sentido, que no sirven para nada, y donde un "cualquiera puede ser el asesino del Puzzle" parece el leit motiv de la misma, por otra parte, las trampas, que en las primeras cintas resultaban no solo curiosas sino acertadamente crueles, se transforman en meras estupideces, de las que cada vez es más fácil librarse, y dejan, nuevamente al espectador con muy mal sabor de boca (por el tiempo perdido en su visionado) y con pocas ganas de más.

En cuanto a los actores, todos desconocidos, y secundarios de multitud de series, a ninguno se les ve entregados, todos perdidos, sin aportar, sin esperar nada, y sin mostrar el "mal rollo" que se supone que han de pasar en pantalla, mención aparte eso de mostrar en algunos momentos a Jigsaw como una suerte de héroe vengador, y no como un maldito y sanguinario asesino...

En fin, que si la saga sigue hacia este camino, por mi parte es la última película que veo, ya me ha pasado con otras entregas del cine de terror, donde aparqué las películas y me negué en redondo a seguir viendo nuevas entregas. Señores de Lions Gate, no asesinen a su saga franquicia ni a su gallina de los huevos de Oro, decepcionante y sin aportar nada a la saga, ni al desarrollo de la misma, sin motivación, vacía... ¿se puede decir más palabras negativas en tan poco espacio?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.