0

Odette, una comedia sobre la felicidad

Posted by Stipey on 20:49
Photobucket

Un escritor famoso en horas bajas recibe una carta de una admiradora que le devuelve la fé en la vida. Va a visitarla y se queda a vivir con ella unos días. El escritor vive la vida que han elegido otros, el éxito, el dinero, la mujer de plástico. La crítica dice de él que escribe para peluqueras y empleadas de grandes almacenes que tienen en su dormitorio posters con una puesta de sol. Odette es el paradigma de la empleada de unos almacenes con uno de esos posters.

Últimamente en el cine francés me estoy encontrando con verdaderas joyas, películas pequeñas, realizadas sin grandes pretensiones pero que siempre dejan huella, cintas como "Los chicos del Coro", "Los ríos de color purpura" (que nada tiene que envidar a "El código Da Vinci") o incluso "Amelie" cinta con la que esta comparte una especie de relación y que sin embargo (y afortunadamente para mi) no tienen nada que ver; y es que a mi esta película me parece mucho más simpática, simple y terrenal que la musa de Montmatre.

Desde el primer momento uno se da cuenta de que Odette (para mi todo un descubrimiento la atractiva Catherine Font), es como cualquier vecina normal y corriente que tenemos en casa, con sus defectos y sus virtudes, con una alegría innata por muy mal que la vayan las cosas, además de unas estupendas ganas de vivir, y que inyecta al resto de personajes ese toque de optimismo que la cinta necesita, y es que estamos ante la típica película que "deja poso" y buen sabor de boca una vez terminada.

Es cierto que el resto de actores son normales, para mi todos completamente desconocidos (ya he dicho que estoy poco puesto en cine del país vecino...), aunque también es cierto que ya podían aprender en España a realizar películas de esta envergadura, será tal vez que la ley de cine francés funciona y la de España no es más que una cantinela llora migas de 4 mequetrefes que quieren barrer para casa sin saber muy bien como coger la escoba.

Dejando a un lado mi cada día más patente manía hacia el cine español (si ej que...) destacar no solo la excelente planificación de las escenas (muchas de ellas números musicales), además del argumento, que es simple (muy simple) pero a la vez excelente también, y ese final que aunque manido y consabido desde el principio no deja de sorprender.

En fin, productores españoles tomen ejemplo de Francia y láncense a hacer películas de este tipo, el público y sus bolsillos lo agradecerán.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.