0

Mr. Magorium y su tienda mágica

Posted by Stipey on 01:48
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Molly Mahoney es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el Sr. Magorium, el excéntrico dueño de la tienda que cuenta con 243 años de edad, decide traspasar la tienda a la joven Molly, un oscuro y ominoso cambio comienza a revelarse sobre el notable comercio.

Desde el primer momento que tuve contacto con esta cinta sabía que iba a ser diferente, que, como bien he podido comprobar en mis sentimientos poco tiene de infantil, poco de adulta, pero que, mezcla tan bien todos los conceptos que hace que uno, siga su visionado esperando a mas, desde esa manera que tiene, tal vez para los peques de la casa de explicar a duras penas en que consiste eso de "irse" (yo lo tuve que aprender cuando mi abuelo "se fue", tal vez la persona más buena que he visto en mi vida...), que, a veces es, demasiado profunda para los peques y demasiado infantil para los mayores, pero, que con buena dosis de fantasía y realismo (casi al 50 %) deja en la butaca un extraño regustillo a complicidad.

Es cierto que, y esto lo digo para los adultos, es mejor sentarse a verla dejando los prejuicios fuera, y es que, en estas épocas navideñas, todos debemos ser un poco más peques, y disfrutar recordando a veces estas fechas en las que siendo enanos vivíamos como locos con la ilusión de los regalos (Reyes o Papa Noel, según corresponda) y con esos juguetes que nos hicieron pasar las horas muertas en la habitación de nuestra casa, solo, únicamente así, conseguiremos, no solo entender las referencias disueltas en la película por su director, sino además, salir del cine con una tierna sonrisa infantil de oreja a oreja.

Son ya muchas las ocasiones que me suelo referir a una cinta "Cuasi-teatral" de esas que apenas tienen un desarrollo, hay mucho diálogo, y podría hacerse perfectamente en la sólida estructura de un teatro, esta, es una de esas cintas, puesto que hasta los pocos efectos especiales de la misma, extraño por otra parte en una cinta donde "La tienda mágica" es casi un personaje más, son de una factura tan simple, y a la vez tan bella que podrían ser desarrollados en ese ámbito.

Un alegato a volver a ser niño, una mirada atrás a la madurez, y una manera sencilla, lenta y a la vez eficaz de plasmar lo que, en muchas otras cintas, no saben como hacerlo; me gusta ver que Zach Helm está llevando sus películas hacia un cine que hará las envidias de otros directores como Spike Jonze, Michel Gondry y similares... El futuro está lleno de jóvenes con ganas darle al cine un "new-look".

Me quedo con su Score, con esa melodía que incluso siendo repetitiva se te mete en lo más profundo de la "sesera" y con la espectacular interpretación de Dustin Hoffman, (he leído quien comparaba su papel con el Willy Wonda interpretado por Depp), que convierte a Mr.Magorium en ese juguetero que todos hemos conocido siendo niños y con el que nos encantaba compartir nuestros pequeños deseos (Sr.Cuadrado en mi caso).

Dejando a un lado al personaje excentrico interpretado por Hoffman ¿O es al revés? Natalie Portman esta normal, en su salsa, comedida, sin mostrar mucho en exceso, ni tampoco poco, tiene momentos donde parece mas inmersa en su personaje y otros en los que en sus ojos muestra que poco le importa lo que sucede en pantalla, luego tenemos a Jason Bateman (este hombre me ha caído mal siempre) y últimamente aparece hasta en la sopa (esta vez con la voz de mi gran amigo Luis Posada en el doblaje), y por último el pequeño Zach Mills que parece la versión real del protagonista de "Monster House".

Termino con una frase de Hoffman que me ha encantado:
Tu vida es una oportunidad, úsala

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.