0

La sombra del Reino

Posted by Stipey on 16:22
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (cuyos miembros son interpretados por Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia.

Desde hace algún tiempo, siempre que he visto el poster, o los trailers de la cinta, gracias a mi otra página ("Oráculo cinéfilo") me he sentido interesado, y a la vez intrigado sobre esta película, que, a diferencia de "Leones por Corderos" no llego a entusiasmarme, esta, me ha gustado bastante, salvando, lo que ya dije en su momento, que en USA no son capaces de aceptar que Irak se está convirtiendo para ellos en el 2º Vietnam, y que, lamentablemente y por mucho que les encante, no pueden ir por el mundo de "salvadores por la libertad" (y maxime menos cuando esto se hace a golpe de tiro)...

Una vez dicho esto, admito que no solo la cinta me ha gustado, sino que además los 110 min. que dura aprox. se me han pasado volando, tanto por el guión, bien construido y bastante envolvente, asi como por las actuaciones de Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner, Jason Bateman y Jeremy Piven, por cierto, a la señora Garner (o señora de Affleck) tiene un momento en la película bastante gracioso, donde no puede evitar el "pavor" que siente al escuchar una explosión cerca (muy acertado el no doblar su alarido...), impagable ese momento...

La mano de Michael Mann, se nota bastante, puesto que en algunos momentos la cinta parece deudora del cine de este, además a Peter Berg se le ve un excelente buen hacer en pantalla, y hace que a cada momento, quitando lo que ya he dicho y algún punto excesivamente "lagrimógeno", asi que en su faceta como director, estamos ante un futuro GRAN director de género (ya veremos como lo hace en sus próximas películas), añado además el excelente score de Danny Elfman (Como no podía ser de otra manera), que aprovechando esos toques arabes, da el empaque a la película necesaria para que esta sea completamente digerida por el espectador.

En resumidas cuentas y salvado las distancias; me ha gustado (y entretenido) bastante, pero con ciertas reticencias que en USA deberían empezar a aceptar para así exhorcitar sus fantasmas.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.