1

Hitman

Posted by Stipey on 01:55
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Agente 47 es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el Agente 47 pudo prever la presencia de una ecuación aleatoria en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

Admito, sin ningún atisbo de sonrojo que la cinta de Rob Cohen, protagonizada por Vin Diesel "xXx" es una de mis cintas de acción recientes que más me gustan y que la he visto en más de una docena de ocasiones; también es verdad que esta, que hoy nostrae, iba a ser protagonizada también por Diesel, pero, este en el último momento se echó para atrás (anda enfrascado en ese rodaje de Anibal, que parece no tener fin), y los productores y demás, antes de que les venciera la licencia que Eidos (los creadores del videojuego) les habían vendido para trasladar a su personaje a la gran pantalla, decidieron buscar el peor sustituto posible, este, no es otro que Timothy Olyphant, que desde luego ni luce cara de malo, ni lleva en pantalla la actitud chulesca y encarada que el personaje necesita.

También es cierto que la sombra de Luc Besson, aqui productor de la cinta, es alargada y ese tufillo a cine de acción centro-europeo acompaña la película, y la llega incluso a lastrar en algunos momentos, dejando a un lado la acción made in USA que podría necesitar, para quedarse en un risible experimento que una vez mas, basado en un videojuego, uno no puede hacer más que suspirar y murmurar para que el sufrimiento dure lo menos posible.

A Xavier Gens, director frances de la cinta parece importarle poco su personaje, y en esta, su primera película se dedica a pasearlo en cualquier tipo de situacion vista con anterioridad, y es que Hitman pasa de ser un agente al mas puro estilo 007, a un mercenario de las películas de Stallone, Schwarzenegger e incluso Van Damme en sus mejores tiempos.

Hay que haberse pelado el culo viendo cintas de acción asi como los pulgares en cientos de videojuegos (de lo primero vale, de lo segundo no es mi caso), para comprobar que la cinta de Gens no está entre lo más destacado del género, con un argumento tan sosamente mal encarado (acaso un calvo, trajeado y con un código de barras en la parte trasera del craneo no es localizable), que uno se pregunta como narices alguien, con 2 dedos de frente puede darle un poco de verosimilitud con la realidad, por mi videojueguil que esta sea, y no basta con poner una imagen del juego para que veamos que así es.

Resumiendo, que tampoco me quiero alargar en exceso, una adaptación más de un videojuego tan olvidable, como poco apetecible.


1 Comments


A quien le importa lo mal actor que sea Timothy Olyphant si está tan guapetón que dan ganas de desgastarle el tatuaje a lametazos??

Lo siento, cuando las pelis son tan malas me dedico a buscar el lado positivo... No puedo remediarlo.

Además ¿no te ha pasado que pensabas que iba a ser tan sumamente mala que al final incluso le has cogido el punto? ¿Quizás el espítitu navideño hace estragos en mi capacidad de raciocinio?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.