0

El Espia

Posted by Stipey on 12:03
Photobucket

En los Estados Unidos hay un grupo de élite de hombres y mujeres a los que se les confía las llaves del país. Los agentes del FBI juran no sólo proteger la ley, sino servir a los Estados Unidos con el mismo honor con el que lo harían a su propia familia. Inspirada en hechos reales, “El espía” es un thriller dramático ambientado dentro del FBI, que es el guardián de los secretos más sensibles y volátiles de la nación. En febrero de 2001, el conocido agente Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió de forma sistemática secretos clave de Inteligencia a la antigua Unión Soviética.

Con el tema Litvinenko parece que en el mundo del cine se han encontrado un filón bastante interesante, y que de un tiempo a esta parte se había quedado en un mero recurso usado en series televisivas (Alias es la primera que me viene a la mente), pero desechado cinematograficamente por lo manido de la trama, vaya, que se usó tanto que un día se decidió dejar de usarlo, que veo que me lío y no llego a donde quiero llegar...

Billy Ray consiguió meterse al público en un bolsillo con su excelente "El precio de la verdad" y aquí, lo vuelve a conseguir, eso si, bajo el lastre, nuevamente del "Basado en una historia real" que tanto gusta en el cine y que suele dar un toque de verosimilitud entro lo ocurrido y lo que se visualiza en pantalla.

Es cierto que esta cinta, al igual que la anteriormente citada, los que llevan la voz cantante son los actores, donde un EXCELENTE (así, en mayúsculas) Michael Cooper, lleva sobre sus hombros todo el dramatismo que su personaje necesita, y, en cierta manera uno se llega a creer perfectamente su personaje; es cierto que, en mi caso partía con cierta ventaja, puesto que es un actor que me encanta.

No quería dejar pasar ni a Laura Linney, una actriz que ha ido de menos a mas, empezando como típica secundaria de infinidad de películas ("El Show de Truman" "Love Actually") hasta convertirse en un valor seguro del cine de nuestros días, para terminar cito a Ryan Phillipe, un actor que ha encontrado una segunda juventud (es un decir) gracias a la oscarizada "Crash" y parece que ahora se empieza a tomar en serio su talento, dando aqui el papel protagonista con aprobado alto, y es que, aunque en algunos momentos resulta poco expresivo, llega a ser creíble su Eric O'Neill.

Para terminar, y algo que viene siendo habitual en mi, destacar la excelente partitura de Mychael Danna que si bien recuerda a otras muchas bandas sonoras del género, tiene un aire misterioso que me ha gustado mucho.

En fin, una cinta de suspense que cae en los recursos de siempre y donde los actores llevan magistralmente el peso de la interpretación y llegan a trasmitir al espectador tanto sus miedos con sus inseguridades, gustará a todos los amantes del género.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.