0

El club de los suicidas

Posted by Stipey on 14:53
Photobucket

"El club de los suicidas" es una comedia negra que cuenta las aventuras más o menos cotidianas de un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Todos los personajes de la película han intentado acabar con sus vidas por diferentes motivos y todos han fracasado en el intento. El rumbo de sus existencias cambia radicalmente al caer en sus manos una vieja edición de la novela "El club de los suicidas", de Robert Louis Stevenson. De pronto, la luz se hace para ellos. Y deciden imitar a los héroes del relato original, creando ellos su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El objetivo del club es muy sencillo: matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que matarse a uno mismo es muy complicado, pero matar a otra persona es aún más difícil. Antonio (Fernando Tejero) se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner todo su empeño para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado.


Ya lo he dicho un par de veces en este blog, y es que, nos rasgamos las vestiduras afirmando categóricamente lo mal que funciona el cine español, no me extraña si lo que llega a las pantallas es siempre películas pésimas, mal rodadas, peor planificadas y con argumentos que (aunque sorprendentes) no llegan a estar acorde con lo que finalmente se visualiza por el espectador.

Por mi parte hace tiempo que tiré la toalla, y reservo el 90 % del cine español que se estrena directamente para el DVD (alquilo, veo y valoro), hace tiempo que decidí que si ellos (salvo cosas como "El Orfanato" "REC" y similares), no deciden arriesgar, no seré yo quien se deje los €uros, en semejantes patochadas.

Tras mi queja número... no sé, he perdido la cuenta, comento un poco la película (que para eso me pagan), digamos que tanto Lucía Jimenez como Fernando Tejero se han apuntado a esta clase de películas, y a ese tipo de personajes, Lucía repite el mismo papel que la hemos visto realizar en la gran mayoría de las cintas que aparece y 3/4 partes de lo mismo se puede decir de Fernando Tejero, que, aunque como persona me parece un tipo excepcional, como actor parece que iba para GRANDE y que se quedó en el camino, puesto que es la cuarta o quinta vez que le veo hacer lo mismo, vale, aqui llora a veces, pero parece que de un momento a otro se le va a escapar el "Un poquito de por favor...".

En cuanto a secundarios tenemos a Luis Callejo (al que vimos en "Princesas" de Aranoa) y al televisivo Juanma Cifuentes, tal vez el único de la cinta que me ha llegado a conmover con su personaje, cierran el reparto Cristina Alcázar (a la que hemos visto en "Cuéntame")y la joven Clara Lago, otra que siempre repite el papel de joven conflictiva...

Algo en lo que yo siempre pongo especial interés es en las bandas sonoras, y, al igual que pasa en buena parte del cine español, se da lo siguiente !!SEÑORES, una BSO de una película ESPAÑOLA no consiste en poner 2 o tres temas CONOCIDOS!! (y punto pelota), sé que Roque Baños debe de tener callos en las manos de hacer temas para películas, pero, apuesto que en este país hay centenar de compositores que podrían hacer temas para películas (y seguro que a buen precio), no caigamos siempre en los mismos errores.

En fin, que una más, que es más de de lo mismo, y que, siguiendo en mi boicot al cine español en las salas, he hecho lo correcto dejándola para DVD.



Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.