0

El club de los Cinco

Posted by Stipey on 13:05
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Eran cinco estudiantes sin nada en común que se enfrentaban a un sábado de castigo en la biblioteca del instituto. A las 7 de la mañana no tenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos. John Hughes, creador de la aclamada "16 velas", escribió, dirigió y produjo esta divertida y a veces conmovedora comedia protagonizada por Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Ally Sheedy y Molly Ringwald. Para todo el mundo ellos sólo eran el deportista, el cerebrito, el criminal, la princesa y la chiflada, pero para sí mismos siempre serían El Club de los Cinco.

El viernes, mientras jugaba al nuevo Buzz de Playstation 2 (Buzz Hollywood) me encontré con una película sobre uno de mis directores predilectos, donde a modo de recordatorio hacían un repaso sobre lo más exitoso de su filmografía, entre ello "Granujas a todo ritmo" (película por la que tengo una extraña adoración), "16 velas" y "El Club de los Cinco" otra de esas cintas a la que tengo especial cariño.

Siendo un adolescente, un verano por la noche me encontré con esta cinta, ni que decir tiene que me sentí completamente enamorado casi casi al instante de Molly Ringwald que ocupó mi corazón y mi mente adolescente durante bastante tiempo, aparte del resto del reparto Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Ally Sheedy, Paul Gleason... Además del tema principal de la película el mítico "Don't you forget about me..." himno de toda una generación de treintañeros entre los que me encuentro.

Por otra parte, entre esos 5 personajes es fácil sentirse identificado con alguno, el deportista, el listo pero torpe, el criminal, la princesa o la loca idealista, plasmando entre ellos un simple grupo donde esta metida casi toda la población.

Además del argumento, que va de menos (unos chicos metidos en un colegio), a más durante la hora y media de metraje, una cinta que perfectamente podría representarse en un teatro, vaya que podría ser teatral al mas no poder ¿Algún productor teatral español no ha pensado en la adaptación? ¿O incluso en el musical? jajajaja

Resumiendo: Un excelente clásico ochentero que merece la pena recordar.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.