1

Café solo o con ellas

Posted by Stipey on 04:19
Photobucket

Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera.

Nos quejamos de lo mal que funciona el cine español, nos rasgamos las vestiduras ante las penosas recepciones en taquilla del cine patrio, y sin embargo, producimos una y otra vez mil y un bodrios que no merecen la pena ni gastar 2 min. en visionarlos ¿Pero como narices va a funcionar algo asi? Por una parte tenemos a los actores de siempre, vistos en Teleseries (como por ejemplo los serrano) o alguna obra de teatro (o musical), ponemos un argumento más visto que el TBO, con una banda sonora actual, temas de cualquier grupo de moda, e intentamos venderla a los adolescentes, que son, mas que nada, los que van a pasar por taquilla a pagar la entrada; pero, no nos damos cuenta de que, ante esta película o cualquier "americanada" que se precie, el teenager spanish, se va a dejar sus € en el cine "Made in USA".

Señores productores de cine español, llevar una cinta a buen puerto es complicado, costoso y en algunos casos incluso una misión imposible, ya que centenares de películas se quedan en el tintero, o duermen "el sueño de los justos" en algún cajón de un alto ejecutivo, señores, queremos cine que nos emocione, que nos haga pasar un buen, o mal rato, pero no estos bodrios, en los que uno sonríe (levemente) durante un par de momentos y luego sigue, a otra cosa mariposa, como si nada hubiera pasado.

Tengan ustedes la decencia, la amabilidad, o lo que sea, en no colarnos una y mil veces las mismas película; miren como cosas como "El Orfanato", "El laberinto del Fauno", "[·REC], o incluso el cine más chusco de Santiago Segura (con ese el cupo de casposidad queda cubierto), llenan salas, no necesito decir más ¿verdad?

De la película, permitanme ustedes hablar poco, por no decir nada, puesto que los pocos min. en los que uno sonrie son gracias a una dama de la escena española como es la insigne Terele Pavez, el resto es una sucesión de gags más vistos que el tebeo, de sucesiones escatológicas, tontas al mas no poder, y tetas y culos, ah! Y caca, culo, pedo, pis... Que eso gusta mucho a la chavalería.

Y para terminar, asi, francamente, gasten 2 horas de su tiempo en leer cualquier cosa, desde a Kafka, hasta el MARCA de la semana pasada, pero !!Por Dios no gasten su tiempo en semejante bodrio!! (haganme caso por una vez en su vida).

1 Comments

Anónimo says:

Te se olvida una cosa Rafa, el cine es evasión, dejar de pensar durante un rato en tus problemas, etc, y ésta cinta lo consigue. Te quejas de que el cine español no tiene éxito en taquilla y pones como ejemplo ésta película, que vaya casualidad, es una de las más taquilleras del año y simplemente gracias al boca a boca. Curiosamente los críticos la ponen a la altura del betún y los que la ven le dan el premio del público en el Festival de Málaga.

P.d. Que feo eso de hacer publicidad subliminal del tabaco, esas palomitas de primeras parecen un paquete tabaco abierto. Y como máximo exponente palomitero exijo su cambio inmediato.

Salud compañero.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.