0

Noel (El milagro de Noel)

Posted by Stipey on 14:52
Photobucket - Video and Image Hosting

Fin de año y Navidad suele ser un periodo mágico y en New York es además un paisaje único por su belleza. Las calles se cubren de nieve, los edificios se decoran con luces de colores y los chicos hacen sus típicos nuñecos de nieve; y en la Gran Manzana todo tiene alma de mágica Navidad. Rose (Susan Sarandon) es una de esas ciudadanas que no comparte esa alegría que la ciudad desprende, al contrario. Pese a ser una eficiente editora de libros su vida personal se ha ido deterioran-do con el tiempo; separada y con su madre a su cargo, Rose es una bella mujer agobiada por las circunstancias y a simple vista sola en Navidad. El oficial de policía Mike Riley (Paul Walker) tiene planeado pasar fin de año con su prometida Nina (Penélope Cruz). Desafortunadamente los celos y paranoia de Mike harán que la pareja ponga a prueba el verdadero sentido del amor. Esta Navidad estos personajes se encontrarán fortuitamente y cada uno tendrá algo que ver en la felicidad del otro; sus almas encontrarán paz, consuelo, amor, igualdad, o simplemente un hombro en el que descansar.

Una película, que se estrena sin precedentes en DVD, Cine y televisión a la vez, "Noel", dirigida por Chazz Palminteri (que se reserva un cameo) y protagonizada por Alan Arkin, Robin Williams, Penélope Cruz, Susan Sarandon y Paul Walker...

Dividida en varias historias (como la ganadora "Crash") cuenta una serie de dramas navideños, y, como en la mayoría de estas películas todo degenera en un "Happy End", la mayoria de las historias son "tan real como la vida misma", desde el solitario que piensa que el hospital es la solución a su problemas, la incomunicación entre madre e hija, la soledad y la esperanza... Todo se ve reflejado en esta película.

Una cinta, que puede colar perfectamente como episodio navideño de cualquier serie televisiva (esos especiales en los que participa todo bicho viviente), pero que emociona y entretiene.

Feliz 2007

Enlaces a esta entrada
0

Diamante de Sangre

Posted by Stipey on 14:52
Photobucket - Video and Image Hosting

Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) está especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios serían utilizados para financiar las rebeliones, a los piratas y a los terroristas.

El conflicto de los diamantes en África daría para varias películas, libros, revistas y demás panfletos, el como una piedrecita casi insignificante genera odios, envidias, y un gran reguero de sangre (como el título indica), daría para plantearse seriamente aquello de “Un diamante es para siempre” y uno, con el corazón sobrecogido por la historia, intenta desmitificar ese mito, puesto que las familias acaban destrozadas (hablo de la cinta), las guerrillas hacen su agosto liquidando a diestro y siniestro al personal, y, los 4 aprovechados de turno, intentan llenarse los bolsillos.

Di Caprio, (últimamente le estoy cogiendo el gustillo a verle en pantalla), Djimon Hounsou, al que tuve el gusto de descubrir en “En América”, y Jennifer Connelly (incluso sin maquillar apenas, luce excelente en pantalla), forman el reparto de la cinta, a Di Caprio, le vemos en su línea, más que correcto, Djimon Hounsou excelente, sabiendo aportar a su personaje todo el dramatismo que merece, asi como Jennifer Connelly brillante en sus apariciones.

La película mantiene su ritmo de principio a fin, y en ningún momento dejan de ocurrir cosas, el problema tal vez sea que se abren tantas tramas a la vez, que es complicado cerrarlas de una a una del tirón, a destacar sin duda los sensacionales efectos especiales (esas explosiones y llamaradas) y un guión sólido y bien construido, aunque, ya digo, tanta trama independiente hace que la película sea en algunos momentos un pelin sosa.

En fin, otra manera de ver el conflicto de los diamantes y de hacernos cargo de lo que ocurre hasta que esa bendita piedra blanca aparece en nuestras manos.

Enlaces a esta entrada
1

Banderas de Nuestros Padres

Posted by Stipey on 12:52
Photobucket - Video and Image Hosting

Relato de la batalla de Iwojima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia.

Aunque la cinta es muy buena, esperaba más del nuevo acercamiento de Eastwood al cine, (y más cuando en breve tendremos la otra perspectiva, la nipona), por un lado tenemos una historia que, aunque excelente, en algunos momentos pierde ritmo, es cierto que Eastwood rueda de manera magistral las escenas de guerra, y en algunos momentos se te sobrecoge el corazón y se te aprieta el estómago (en el pase de prensa se ha recordado una y otra vez a Spielberg y el inicio de “Salvad al soldado Ryan”) por otra parte, la película pierde ritmo en algunos compases, y al final se hace excesivamente larga, vaya, que me atrevería a afirmar que sobra casi la última media hora.

Por otra parte, el combinado actoral es excelente, siendo el plantel de caras conocidos de lo más sobresaliente de la película, destacando Ryan Phillippe, Paul Walker, Jamie Bell, y Barry Pepper, este último encasillado ya en las películas de guerra, por otra parte, mucho se promocionó la aparición de Paul Walker en esta película y a duras penas aparece 10 min. Otro de los puntos negativos de la película reside en la repetitiva banda sonora de Eastwood, que repite una y otra vez 7 notas musicales, hasta que llega a aburrir en demasía al espectador, por otra parte, la recreación tanto histórica, como la fotografía es excelente, así como el sonido, el algunos momentos uno se agacha en la sala intentando esquivar las balas...

En resumen; una excelente película, que no llega al espectador tanto como debería.

Enlaces a esta entrada
0

El proximo oriente

Posted by Stipey on 23:00
Photobucket - Video and Image Hosting

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

Desde hace ya algunos años (Casi 10) llevo mezclándome con las diferentes etnias que componen el madrileño barrio de Lavapiés, de donde es originaria mi señora esposa, asi que una película que se desarrolla en este barrio había que verla.

Personalmente me parece la típica comedia romántica a la española, donde uno sabe perfectamente las reglas del juego y se atiene a ellas de principio a fin, vaya, que uno ni se sorprende, ni se deja de sorprender, la visiona, sonrie y se olvida una vez acaban los títulos finales.

Del reparto me quedo especialmente con los 3 protagonistas, destacando a Javier Cifuentes (tenía un compañero en el instituto que se llamaba igual), asi como a Asier Etxeandia y a la actriz Nur Al Levi, ambos brillantes también en pantalla.

Atención a la actuación de Kira miró, como mujer de Asier en la película, sobre todo su momento histérico total...

Enlaces a esta entrada
0

Perez, el ratoncito de tus sueños

Posted by Stipey on 22:00
Photobucket - Video and Image Hosting

Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez. Angustiada, le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Así pues, decide emprender la búsqueda de Pérez, ayudada por su primo Ramiro. Pronto descubrirán que el Ratoncito Pérez vive en un barco donde tiene una factoría perfectamente organizada, donde viven miles de ratones que hacen perlas con los dientes que recolectan de los niños.

En el camino van a conocer a Pipo, un personaje no muy fiable que tratará de despistar a los niños. Pipo es el sobrino de Morientes, que es el socio y amigo del Ratoncito Pérez. Se trata de un joven ambicioso y tramposo que hace creer a los niños que es su aliado, pero su verdadera intención es sacar al Ratoncito Pérez del medio y quedarse con su imperio de perlas.


El Miércoles, cuando estaba en el pase de prensa, alguien (no recuerdo quien, ni de que medio), dijo que hay una película para cada edad, y es que esa premisa se ajusta como anillo al dedo a esta, que hoy nos trae, tal vez, cuando mi familia, todos en unión, decidieron adentrarse en la sala de cine a ver semejante película, debería haber huído como alma que lleva el diablo al bar de la esquina, puesto que lo que aconteció en tribuna puede ser tal vez, uno de los momentos más aburridos y difusos de mi existencia.

Y es que, nunca me había pasado en un cine, pero el sopor se hizo cargo de mi, y llevado por el aburrimiento de la película, la buena comida y la buena bebida de navidad (que hicieron el resto), entré en el más profundo de los sueños, no sé muy bien si en la película salían ratones (si en mi sueño), y no sé si me gustó o no, eso si, admito que la película como sedante es inigualable.

En fin, ni la recomiendo ni diré más, aunque, admito que la próxima vez que mi familia decida llevarnos a todos al cine, me quedaré en casa jugando a la XBOX.

Enlaces a esta entrada
0

Borat

Posted by Stipey on 10:14
Photobucket - Video and Image Hosting

Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat viaja a los Estados Unidos para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana. En algunos casos, los temas que toca Borat en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, ratificando su forma de pensar, mientras que en otros intenta dar una patriótica lección respecto a los valores occidentales. Wa-wa-wee-wa!

Estaba sorprendido ante este "falso documental", sobre todo por sus criticas, algunos la tachaban como una cinta inteligente y de humor absurdamente gamberro, y otros como un engendro creado por este extraño payaso llamado Sacha Baron Cohen.

Una vez vista, no puedo mas que reiterarme en algo que ya he visto, y es que, aunque hay quien la acerca al humor brutal de jackass, para mi, no es más, que una vuelta de tuerca a las películas de Manolo Summers "Tol mundo es Güeno", donde se colocaba al españolito de a pie, en situaciones cuanto más absurdas mejor.

Borat, o Sacha Baron Cohen (que pal caso es lo mismo), juega con esa fórmula una y otra vez, aunque he leído, que durante el rodaje de la misma, se engañaba a los participantes diciéndo que era para una cinta educativa que solo se vería en algunas regiones rusas (o rumanas, ahora no recuerdo bien), es increíble algunas situaciones si no están preparadas, tanto la del hotel con Borat y su compinche corriendo por alli, la tienda de antiguedades, como la parte final con Pamela Anderson, son poco creíbles, si no han sido preparadas previamente.

Cintas con paletos, más perdidos que Paco Martínez Soria recién llegado a Madrid, ha habido y habrá siempre en el cine, y siempre provocaran la misma sensación, una mezcla de ridículo, junto con ternura, y desasosiego, a la vez... Si bien es cierto que "Borat" es un paleto que sabe perfectamente como provocar al personal.

En fin, una ácida critica a la sociedad norteamericana, esos americanitos de a pie, que no son tan diferentes de cualquier ciudadano de otra región del mundo ¿o tal vez si?

Enlaces a esta entrada
0

007 - Casino Royale

Posted by Stipey on 14:52
Photobucket - Video and Image Hosting

Casino Royale" sigue la pista del principio de la carrera de James Bond (Daniel Craig). Su primera misión como “007” le lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de póquer con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd (Eva Green), para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno. Pero, mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por parte de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond para siempre.

Todos aquellos que se rasgaron las vestiduras ante la eleccion de Daniel Craigh como nuevo Bond, ahora debe de andar mordiéndose la lengua (y envenenándose a la vez), nunca un Bond fue tan brutal como lo es Craigh, nunca nadie ha trasmitido tanto en tan poco, como lo ha hecho este, y nunca una película de la saga bond me ha parecido tan interesante, bien rodada y divertida a la vez.

Este Bond recuerda a los de antaño, pero no a Timothy Dalton, ni a Pierce Brosna, bond's metrosexuales, sino a un bond irónico, cabroncete y mal encarado, que trae en jaque hasta a la mismisima Q, un bond deudor de Sean Connery o Roger Moore; la cinta además tiene un malo de entidad, como es Le Chifre, uno que, al igual que darth Maul en Star Wars, con su sola presencia ya produce pavor.

A estas alturas, se nota que la película me ha encantado, desde los títulos de crédito, con la genial apertura en B/N y el tema de Chris Cornell el hombre que estuvo detrás de grupillos como Soundgarden, Temple of the Dog o ahora Audioslave.

Tal vez, las 2 notas negativas que le doy a la película son, que podría pasar por cualquier otra cinta de acción, si no fuera por la sempiterna franquicia 007, (¿Donde queda el tema principal?), y que la presencia de Eva Green, por mucho que se la hayan promocionado como la mejor chica bond, sinceramente no me parece ni que su presencia, ni su atractivo esté reñido con el resto de damas que poblaron la pantalla.

En fin, una nueva manera de empezar la saga Bond, con mejor presencia en pantalla.

Enlaces a esta entrada
0

Arthur y los Minimoys

Posted by Stipey on 21:22
Photobucket - Video and Image Hosting

Como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años.

Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman Minimoys.

Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, solo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un Minimoy!


Cuando leí los artículos que acerca de la película habían publicado de Luc Besson, me encontré que afirmaba (en reiteradas ocasiones) la total originalidad de la cinta, y el no hacer homenajes a ninguna cinta anterior; y, tristemente el señor Besson mentía cual bellaco, puesto que no solo los personajes parecen una versión actualizada de los de "Cristal Oscuro", sino que además hay referencias a un centenar de películas, que van desde "Pulp Fiction" a la que le hace por lo menos 3 homenajes en todo el metraje, pasando por "Fiebre del Sábado Noche" o alguna que otra cosa de cintas como "Cuenta Conmigo" "Los Goonies" o incluso la saga "Indiana Jones", asi que Besson, mejor no ir de originales y tener un poco de decencia al no descubrir "la fórmula de la coca-cola".

Otra de las partes negativas a destacar son los errores, uno de ellos de trazo gordo, puesto que, y sin desvelar nada de la trama, podían haber revisado un poquito el guión para no quedarse en evidencia.

Por otra parte, es una lástima que, una idea tan bien traída (la premisa inicial para una cinta infantil es la idonea), se acabe yendo al "garete" por un desarrollo facilón, y en algunos casos muy poco efectistas, lástima de una animación tan conseguida (algunos personajes llegan a ser entrañables), que no consigue llegar a buen puerto la cinta, y que se hunde a pasos agigantados hacia un más que atropellado final.

Enlaces a esta entrada
0

El Código Da Vinci - Edición Extendida

Posted by Stipey on 05:25
Photobucket - Video and Image Hosting

La historia versa sobre la búsqueda del Santo Grial a cargo del profesor Robert Langdon y de la criptóloga francesa Sophie Neveu. Los protagonistas deberán resolver complicados enigmas en su intento por dejar atrás a sus perseguidores, y especialmente, al siniestro monje albino Silas, miembro de una facción del Opus Dei que quiere evitar que se desvelen los secretos mejor guardados de los evangelios...

Una vez vista la película, y ahora, con la edición en DVD, y recordando mi luna de miel por Paris y Londres (escenarios donde se desarrolla la acción), me ha sido grato encontrarme con los lugares en los que estuve hace ya 3 meses.

La película gana bastante con las escenas añadidas, dando otra visión a los personajes, mucho mas profunda, y más cercana a la novela, como ya dije en su momento, el traspaso del libro al cine siempre es complicado, puesto que se quedan muchas cosas en el tintero.

En fin, una manera de revisitar esta mediática película gracias al DVD.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.