1

Ratónpolis

Posted by Stipey on 11:22
Photobucket - Video and Image Hosting


No cabe duda de que Roddy es una "rata de la alta sociedad" que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Syd aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el "remolino". Puede que Syd sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratápolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el "Jammy Dodger". Roddy solo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas "esbirratas", Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario "Le Frog" (Le Rana).


Aardman, expertos en cine de animación en plastelina y arcilla, se pasan al cine en 3D, para deléite de grandes y pequeños, con esta cinta, deudora de otras como la excelente "Maldición de las Verduras" de Wallace and Gromit (que aparecen aqui en sendos cameos), y "Chicken Run- Evasión en la granja", con la que guarda algún paralelismo, la verdad es que la cinta gana enteros en versión original, sobre todo por el sapo con la voz de Ian Mckellen, ya que tanto Rody como Rita (Hugh Jackman y Kate Winslet) dan bastante igual, tal vez la de Andy Serkiss como una de las ratas "compinches".

Parece increible que Aardman haya sabido plasmar en 3D todo lo que ya hacía en plastelina, y es que los muñecos, no difieren en absoluto a los que antes hacían las delicias en su cine de animación, sinceramente, chapó por ellos.

Si hay un apunte con el que me quedo es con su excelente banda sonora, con sus imágenes de Londres en versión "ratuna", y con un argumento en el que jamás dejan de pasar cosas, aunque tal vez, ese ritmo desenfrenado algunas veces pase factura a la película.

Una genial ocasión de acompañar a los "peques" de la casa al cine, con una historia que gustará tanto a ellos como a nosotros.

Enlaces a esta entrada
1

El perfume

Posted by Stipey on 16:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Jean-Baptiste Grenouille, nacido sin olor alguno, desarrolla un sentido olfativo muy superior al de cualquier persona. Utiliza su gran sentido para crear los perfumes más finos del mundo. Trabaja denodadamente para ir superándose perfume tras perfume, hasta buscar el perfume definitivo. Pero para lograrlo tendrá que traspasar una peligrosa línea sin retorno.

Comencé a leer el libro casi contrarreloj, puesto que no quería llegar al estreno de la película con el culo al aire, y es que siempre me ha gustado salir del cine y decir esa manida frase de “me gustó más el libro” , y es que aunque la novela me la pintaron como el mayor truño que se ha podido escribir en años, a mi me pareció alucinante, casi más entretenida que cualquier Best-Seller de consumo rápido (no citaré ninguno para evitar susceptibilidades y no ser tachado de cultureta gafapastil), e iba ya leyendo imaginando su traslado a la pantalla, para colmo de males en el pase de prensa de “The Prestige” tuve detrás a un par de críticos que alababan las virtudes de la película que nos trae, así que mi predisposición no podía ser mejor.

Y así ha sido, la película me parece un derroche de belleza, dureza y buenas interpretaciones, que, diré sin sonrojo, de momento es lo mejorcito que he visto en este año 2006 al que le queda apenas un mes para dar cierre, Tom Tykwer compone un sólido grupo de actores, donde los que más peso podían llevar en la película (Hoffman y Rickman) pasan como meros secundarios y aquellos que deberíamos olvidar se agarran con fuerza a nuestras conciencias, Ben Whishaw hace increíblemente creíble el personaje de Grenouille marcando con un tempo increíble sus momentos de lucidez con los más absolutos y oscuros momentos de demencia, y Rachel Hurd-Wood que ya me enamoró siendo apenas una cría en el “Peter Pan” de P.J. Hogan, vuelve a llenar la pantalla con su incomparable belleza, y es que personaje de Laura es de lo mejor de la película.

Siendo costumbre en mi aquello de leer la crítica para tomar el pulso al “sentir general”, me ha llamado profundamente la atención aquello de que haya quien se haya rasgado las vestiduras ante una de las escenas cumbres del film, la de la orgiástica presencia de Grenouille en Grasse, en el libro, dicha escena es contada con todo lujo de detalles, tanto como a Patrick Süskind le es posible con sus palabras, mientras que en pantalla pasa de ser una mera anécdota en el metraje, no nos rasguemos las vestiduras tan pronto, por Dios!! (Nunca mejor dicho).

Falta un capitulo del libro, una parte o algo realmente importante que ahondaría mucho más en la obsesión de Grenouille, y es que que este carezca de olor es importante en la trama, y aquí eso se pasa casi de puntillas, y se cambia parte del orden de lo que sucede, ¿tal vez por el tiempo de metraje? ¿Acudiremos gracias al DVD a una versión extendida del libro?

En fin, a la salida del cine, coincidía en gusto con todos aquellos que hemos disfrutado de la novela, y en disgusto con aquellos que no han perdido una media hora diaria en degustarla, ahí dejo el quid del asunto.

Enlaces a esta entrada
0

Separados

Posted by Stipey on 17:12
Photobucket - Video and Image Hosting

Gary y Brooke son una pareja que después de dos años de matrimonio descubre que no queda nada cuando una pequeña discusión se convierte en una pelea fuera de toda medida. Ninguno de los dos quiere dejar el apartamento que han compartido y mimado hasta ahora, y empieza una auténtica guerra. Decididos a seguir los consejos, a menudo equivocados, de familiares y amigos, Gary y Brooke ponen en práctica una serie de planes diseñados o bien a echar al otro del apartamento o a conquistarle de nuevo. Finalmente llegan a entender que cuando se trata del corazón, no gana quien se queda en pie, sino quien sabe tirar la toalla a tiempo.

He de admitir que soy un sufridor de esta clase de cine, y que cuando ayer, “mi santa” me propuso ver esta película, me revolví, casi de dolor, ante nuevamente 2 horas perdidas en un guión planificado al milímetro y donde se pasa por todos los estados posibles de este tipo de cine, y sin embargo, mi opinión no puede ser más satisfactoria, ya que esta cinta, comienza justo donde las otras terminan, vamos, el paso siguiente a “Y fueron felices y comieron perdices...” (y a nosotros nos dieron, con el plato en las narices...), pues bien, aquí, los que se pegan (y de que manera) con el plato en las narices son una Jennifer Aniston, en su papel de siempre, y un Vince Vaughn, en su papel de siempre también...

Y es que, la trama que todos conocemos; chico conoce chica, bla bla bla, se introduce rápidamente durante los títulos de crédito (acompañados de una canción de Queen “You’re best Friend”) y acompañados de fotos que muestran breves retazos de su relación, y en un momento, nos metemos “al lío” (o trama principal), donde tanto Aniston como Vaughn se tiran los trastos a la cabeza, una y otra vez, sinceramente, me he sentido identificado con el papel de Vaughn en centenar de ocasiones, puesto que aquí, servidor, también suele llegar a casa y encender como alma que lleva el diablo, la XBOX, para, matando marcianos, metiendo goles, o triples, olvidarse durante unos minutos de su penosa rutina laboral...

Como ya he dicho, Jennifer y Vince están normales, habituados a esta clase de cine, se mueven como pez en el agua, y no hay de ellos nada que destacar, o reseñar, correctos, sin duda, no se les puede pedir más, sin embargo, los que si consiguen llevarse el gato al agua son los secundarios, en especial, el ya, director de cine Jon Favreau, el rostro, nunca mejor dicho, de Cole Hauser, y un simpático Justin Long al que empezamos a ver habitualmente en las películas de Vince Vaughn, aquí como secretario, gay, de Jennifer Aniston.

Tal vez, la única nota negativa que le veo a la película es que, amparada bajo el beneplácito de la “Comedia romántica”, no llega nunca a su lado más correcto, y es que, cuando pretende ser dramática, es graciosa, cuando prentende dar risa, da pena, y cuando intenta ser moralmente correcta, acaba siendo mortalmente voraz, de manera, que a Peyton Reed (y yo que pensaba que este nombre era un pseudónimo), se le vuelve a ir nuevamente, ya le pasó en “Abajo el amor”, el tiro por la culata.

Sorprendentemente recomendable, para todos aquellos que vemos en estas películas, una y otra vez, lo de siempre; también útil para no creer que nuestra casa es el ombligo del mundo, desgraciadamente, todos (sin excepción) somos iguales.

Enlaces a esta entrada
0

El Ilusionista

Posted by Stipey on 11:09
Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando Eisenheim (Edward Norton) comienza a actuar con su asombroso espectáculo de ilusionista en Viena, pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales… llegando a oídos de uno de los hombres más poderosos y pragmáticos de Europa, el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell). Convencido de que el mago no es más que un experto impostor, Leopold asiste a uno de los espectáculos de Eisenheim. Pero cuando la bella prometida del príncipe, Sophie von Teschen (Jessica Biel), aparece, Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y un amor latente revive. Con Eisenheim y Leopold luchando por el afecto de Sophie, pronto se hará evidente que ambos están dispuestos a no poner límites para reivindicar y mantener su amor. La relación clandestina continúa y el inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) tiene como misión, por órdenes de Leopold, desenmascarar a Eisenheim, por lo que intensifica sus esfuerzos a pesar de que el mago sigue cosechando grandes éxitos entre su público. Mientras que Uhl insiste tenazmente en descubrir los trucos de este hombre, Eisenheim prepara su número más ambicioso.

A priori uno de los estrenos que más me apetecía ver esta semana, si bien la excelente crítica de Tito Chinchan me ha empujado aún más, si puede.

Tras ver "The Prestige", tenía aún más ganas de verla, el problema, es que ambas cintas son, como la noche y el día, y es bastante fácil caer en las comparaciones, ya que hasta incluso su sorprendente final, ocurre en ambas, y es que, cuando desvelas un truco de mágia, este deja de ser sorprendente, y empieza a ser obvio, en el caso del ilusionista, tanto Norton como Giamatti (más el segundo que el primero), interpretan los roles protagonistas, si bien, uno se identifica y encariña más con el protagonista de "La joven del agua", que con el de "El club de la lucha", y aunque todos sabemos del excelente potencial de este, es Giamatti, a quien merecemos rendir pleitesía, puesto que, sin duda alguna, su labor interpretativa deja al espectador sumido en el mejor de los sueños.

Tanto Jessica Biel (mera comparsa y mujer florero, como Johansson en "The prestige")como Rufus Sewell (un malo tan malísimo que más que odio, da risa), son dos de esos papeles para olvidar, y mientras la Biel, comparte cartel y cara, con los protagonistas en el poster, de Sewell al que siempre recordaré de "Destino de caballero", no llega a la suela de los zapatos del resto de casting.

No queria olvidarme de Eddie Marsan, un nombre que seguramente no os suene, y que sus excelentes interpretaciones, han dejado huella en "El secreto de Vera Drake", "Miami Vice" o aqui, como ayudante de Norton, un actor a recomendar y que espero se convierta en esos tipicos secundarios habituales.

Amparada en un relato corto del premio Pulitzer Steven Millhauser, esta cinta, que a ratos parece frenarse en seco, es una tremenda muestra de buen cine, interesa, deja buen sabor de boca, y termina dejando al espectador sorprendido, mas que nada por los tremendos trucos de magia del personaje que interpreta Edward Norton, aunque al argumento le falte un poquito de sal, y le sobre un pelin de azucar.

Enlaces a esta entrada
0

Dead or Alive

Posted by Stipey on 21:14
Photobucket - Video and Image Hosting

La historia, una fusión entre Los ángeles de Charlie y Operación dragón, presenta a cuatro bellas mujeres que comienzan como rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Tina Armstrong es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie es una bella ladrona y asesina a sueldo. La princesa Kasumi es una guerrera aristócrata asiática que recibió formación de maestros de las artes marciales. Helena Douglas es una atleta de deportes extremos cuyo trágico pasado la obliga a confinarse en un lejano palacio del sureste asiático, que es donde tiene lugar el torneo de Dead Or Alive.

Enésima adaptación a la gran pantalla de un videojuego y es que Hollywood, fábrica de sueños antaño, se ha convertido en una especie de esponja o embudo por donde pasa cualquier tema para ser llevado a la gran pantalla, a este paso veremos adaptaciones de “Tetris” o “Pac-man” a formato cinematográfico, sino, tiempo al tiempo.

Esta, que nos lleva, es la adaptación de un juego de lucha, donde son las féminas las que “reparten el bacalao” y en cierta manera así es lo que sucede en pantalla, donde todo el poder narrativo lo llevan 4 féminas, y el único potencial es admirar (y también babear) su más que deseable buen físico, como cuesta trasmitir a formato literario la chabacana expresión “están más buenas que el pan con paté la piara”.

Corey Yuen, autor de cintas de acción como “Transporter 2”, “el monje” o la oriental “So Close” (que recomiendo encarecidamente), firma la película, para deleite de los fans del juego, y amantes del cine de acción y lucha.

Donde ese plantel de caras, desde Devon Aoki (vista en “A todo gas 2”), Jaime Pressly, vista en “La sucia historia de Joe Guarro”, Sarah Carter (a los que muchos recordareis de la serie “Smallville” como la pérfida Alicia), y un Eric Roberts en unas horas tan sumamente bajas, que verle pelear en las poquísimas escenas de lucha donde interviene provoca la más grande de las carcajadas, no porque el hombre peleé mal, que empeño le pone, sino porque ya está mayor para semejantes barbaridades.

En resumidas cuentas, la película gustará a todos aquellos que se han pelado los pulgares, dándole al mando en su casa, jugando al juego en el que está basada la película en casa (tengo entendido que los movimientos de las actrices están bastante bien inspirados en los de sus modelos virtuales en pantalla), al resto, pues les gustará ver carne (fresca) y poco más, olvidable, si no fuera por las féminas.

(*) Pelar, dándole y casa en el mismo párrafo uy uy uy...

Enlaces a esta entrada
0

La Increíble Historia de Superman: ¡Mira al Cielo!

Posted by Stipey on 16:33
Photobucket - Video and Image Hosting

De los cómics a los programas de radio, y de la televisión a convertirse en un éxito cinematográfico mundial.

Desde hace setenta años, el Hombre de Acero ha deleitado a generaciones de fans y ha ayudado a definir el significado de la palabra “héroe”. Esta historia de la saga de Superman nos muestra los comienzos del personaje y su evolución hasta convertirse en un icono mundial y en el superhéroe más querido de todos los tiempos.

Un maravilloso documental que incluye metraje adicional, tomas falsas y entrevistas exclusivas, Además, podrás disfrutar con escenas “detrás de las cámaras” y un avance de “Superman Returns. El regreso”. Si eres un fan de Superman y de sus películas ¡esta es la aventura que estabas esperando!


Con una de las cientos de ediciones de "Superman Returns" aparece este documental que Bryan Singer realizó a la vez que la película - documental, donde se hace un repaso a toda la historia del hombre de acero, y de la iconografía del mismo, para un fan confeso del hombre de la S al pecho, la verdad es que merece la pena, tal vez la única pega que le pongo es que este sea en V.O.S. y uno, no pueda ponerle el suficiente detalle ante lo que muestra en pantalla, con intervenciones de ídolos del publico que ahora peinamos canas, como Mark Hamil, o el mismísimo Stan Lee.

Enlaces a esta entrada
0

A todo gas 3

Posted by Stipey on 22:29
Photobucket - Video and Image Hosting

Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. En el país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "drift", una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag.

He de admitir que las 2 primeras películas me gustaron, es más, la primera, con la dirección del video-clipero Rob Cohen, fue una propuesta original, ideal para los locos del tunning y los vehículos deportivos, la segunda, con una floja dirección de John Singleton (película alimenticia donde las haya), es simplona, pero de nuevo Paul Walter y Eva Mendes consiguen salvarla, aparte de Cole Hauser, en ambas me agarro a algo que me gusta, pero ¿en esta? Seamos serios, complicado en esta clase de películas, una cinta donde a los 10 min. De proyección estas deseando que acabe, o que a los protagonistas les caiga un rayo... no es buena señal ¿verdad? Esto ocurre con ambos protagonistas, por un lado tenemos a Bow Wow (o como narices se llame), un muchacho al que conocí en “Like Mike” y que debe resultar tan barato como la señora de la limpieza del casting, puesto que últimamente aparece en bastantes películas, por otro al desconocido Lucas Black y es que sus papeles de secundario en “Cold Mountain” “Jarhead” y “Friday Nights Lights” tampoco dan para más.

La estética videoclipera al más no poder, la música ensordecedora (bajé y subí el volumen del DVD al menos en 500 ocasiones), el argumento facilón, simple y previsible al más no poder, las chicas luciendo “chicha” (bueno esa la apunto en el lado positivo, no jodamos), los planos rápidos, casi realizados por el hermano manco de Michael Bay, flaco favor le hacen a la cinta...

Y pensar que guardaba al menos, una pequeña esperanza de que me gustara...

Enlaces a esta entrada
0

La reina

Posted by Stipey on 20:10
Photobucket - Video and Image Hosting
1 de Septiembre de 1997. El mundo se despierta con la trágica noticia de que la Princesa Diana, ex-mujer del heredero al trono británico, además de la mujer más famosa en ese momento, ha muerto en un accidente de coche. Al día siguiente, las puertas del Palacio de Buckingham aparecen llenas de flores como tributo a la joven princesa.
Pero Buckingham Palace está vacío. La familia real, aposentada en el Castillo de Balmoral, permanece estoica en su respuesta a la tragedia. El suyo es un mundo de tradición, dónde el protocolo es lo más importante y las muestras públicas de emociones no están bien vistas. La familia llorará en privado, junto a los dos jóvenes hijos de la princesa, William y Harry, protegidos de la voraz curiosidad de la prensa en su residencia escocesa. Es apropiado, razona la Reina, que el asunto sea un tema privado. Diana ya no era parte de la familia real y este no es un asunto de estado. Incluso la familia de Diana ha pedido un funeral privado. El príncipe Carlos está profundamente afectado y viaja a París para traer a casa el cuerpo de su antigua esposa.


En mi reciente visita a Londres, una de las películas que se estrenaba era esta “The Queen”, recuerdo el revuelo que causaba la caracterización de Helen Mirren como la reina Isabel, cada vez que alguien levantaba la cabeza y veía el póster en la Londinense zona de “TheatreLand”.

La película, que narra los terribles acontecimientos que se sucedieron en Londres tras el fallecimiento de Diana de Gales, nos pone en el punto de mira, tanto de la familia real británica, como del primer ministro, Tony Blair y su esposa Cherie; caracterizada como una curiosa y antimonárquica mujer que empuja o provoca una sensación de desasosiego en su esposo.

A nivel interpretativo, Helen Mirren lo borda, tanto en sus gestos, ademanes y posturas, y nos hace creer que estamos ante la reina real, y no ante una actriz, también James Cromwell como el duque de Edimburgo, está soberbio, tal vez, se le ve distraído, curioso y más preocupado por 4 chorradas que por la difícil situación que estaba viviendo la casa real en ese momento, no quiero olvidarme del actor que da vida al príncipe Carlos de Inglaterra, Alex Jennings, ocupado de que sus hijos sufran lo menos posible y dejando a un lado su exacerbante pasión por otra mujer, haciendo lo que un futuro rey debe hacer...

Stephen Frears, compone un retrato bastante bien rodado, donde, imágenes de los noticiarios y de la vida real de la princesa de Gales, junto con los auténticos escenarios donde todo se desarrollo, ayuda a la completa verosimilitud del relato.

Imagino que, muchos de los que la habéis visionado habréis pensado ¿Alguna vez veremos una adaptación al cine de la vida, obra y milagros de nuestra familia real?

Resumiendo, una impresionante recreación de una familia real casi tan famosa como nuestra familia, no la real, sino la de casa...

Enlaces a esta entrada
0

High School Musical

Posted by Stipey on 16:21
Photobucket - Video and Image Hosting

Troy Bolton y Gabriella Montez, a quienes el destino une en su gusto por la música en su escuela superior. Gabriella es una chica algo tímida que llega como estudiante nueva a la East High School. En una fiesta conoce a Troy Bolton y comparten su mutua pasión por la música. Luego descubren que están en la misma escuela, en la que él es la estrella del equipo de baloncesto y ella se destaca en sus labores académicas. Cuando Troy y Gabriella ganan un concurso de karaoke para participar en una obra musical de la escuela. Esto no le cayó bien a la "teen drama queen"' Sharpay Evans (Ashley Tisdale), quien junto a su hermano Ryan habían sido los protagonistas de las 17 obras musicales de la escuela. Así que los hermanos se unen en contra de Troy y Gabriella. Ellos complican todo para que sean el mismo día la obra musical, el campeonato de baloncesto y las competencias académicas en las que participa Gabriella. ¿Qué pasa? Situacines cómicas, tensiones, romance y muchas, muchas canciones en este musical al que ya algunos califican como el Grease o el West Side Story juvenil de los años 2000.

Nunca me han gustado las películas en "imagen real" de Disney, tal vez, salvo excepciones como "Mary Poppins", "Mi amigo el fantásma" o las de "Herbie" siempre me he aburrido como una ostra, ante el otro lado de la luna del ratón Mickey, asi que cuando el Viernes pasado, mi esposa se puso a ver esta película, yo, revolcado en el sofá, fruto de una gastronteritis, lo único que hice fue cambiarme levemente de lado, escuchando, meditanto y casi contemplando, la última ida de olla de Disney; ya que estamos ante la típica cinta Teen, acompañada de una banda sonora facilona, que espera vender (y que venderá) discos y más discos, y donde los actores, chavalitos cortados por el mismo patrón de Justin Timberlake o Hillary Duff, llevan parte de la voz cantante (nunca mejor dicho) de la trama, calcada en ocasiones a Grease (a la que no llega ni a la suela de los zapatos), o a West Side Story (ejem...), y que pretende mantener a los chavales pegados a la pantalla.

En fin, no soy un expero en musicales, solo diré que no me gustó, que me aburrió sobre manera y que prefiero que me pellizque una abeja un huevo que tenerme que tragar esta clase de películas.

Enlaces a esta entrada
0

Colegas en el bosque

Posted by Stipey on 16:10
Photobucket - Video and Image Hosting

Boog es un oso grizzly domesticado que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos, pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín.

Me considero un amante del cine de animación, y es que siempre que veo, aquello de que el cine de animación es para niños, me dan ganas de arrancarle la cabeza de cuajo, pero, sinceramente, y de un tiempo a esta parte, ese aluvión de películas sosas, mal realizadas, con un argumento risible al más no poder, con historias mil veces vistas, y donde el buenhacer que lleva (y sobre todo el trabajo y el cuidado) una cinta de animación detrás, es vilipendiada, por culpa de un exceso de poco celo a la hora de realizarla, antes, en mi más tierna infancia, ¿Cuántas películas había al año de animación? Tal vez 2, tal vez 3, pero ahora no, ahora cada mes, más o menos nos plantan un par de cintas, donde, como ya he dicho, la originalidad brilla por su ausencia, y es que "Colegas en el bosque" no tiene ni un par de minutos que merezcan la pena recordar, ni te encariñas con los personajes, y es más, uno pasa la hora y poco que dura, deseando que esta acabe.

Señores, cintas de animación si, pero también cintas de (animación) de calidad.

Enlaces a esta entrada
0

Saw 3

Posted by Stipey on 09:42
Photobucket - Video and Image Hosting

Con su nueva aprendiz Amanda (Shawnee Smith), Jigsaw, el marionetista responsable de los crueles e intrincados juegos que han aterrorizado a toda una comunidad y han desconcertado a la policía, ha vuelto a eludir su captura y se ha volatilizado. Mientras que los detectives de la ciudad se vuelven locos intentando encontrarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no son conscientes de que están a punto de convertirse en los últimos títeres de su despiadado tablero de ajedrez.

"Saw" me pareció una de las mejores películas de terror e intriga del pasado invierno, tras su éxito en USA (curiosa sorpresa para un producto destinado a video que se estrenó de casualidad y que ha llenado las arcas de la productora independiente "Lions Gate"), logicamente llegó la secuela y ahora su tercera (y pronto su cuarta), una cinta bastante peor que la original, donde destaca la primera media hora, con una apertura de película que recuerda a la original y donde uno se prepara para otro buen recital de "carnaza".

Tal vez, la pega que le veo a esta tercera parte, es que uno, tras el principio se prepara para una resolución nuevamente a la altura de la primera, y en esta, con una simpleza bastante obvia nos deja con los dientes largos (si, habrá cuarta parte) esperando a que en la siguiente cinta nos cuenten algo más, porque en esta tras mucho marear la perdiz, poco, por no decir nada, nos vuelven a contar.

Tramposilla (como no puede ser de otra manera) con una estructura narrativa dividida en dos sencillos escenarios, y con un plantel de actores producciones de un par de $, en fin, que los fans de la primera disfrutarán nuevamente con las andanzas de Jigsaw, pero poco, por no decir nada tiene que aportar al género, un simple bluff en toda regla.

Eso si, han conseguido que con un par de imágenes y un par de ruidos no vea el cochinillo asado con igual apetencia que antes.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.