0

Infiltrados

Posted by Stipey on 00:30
Photobucket - Video and Image Hosting

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.

No se me ocurrió ver "El aviador" y es que, con todos los que hablé y las veces que me he encontrado con ella en canal satellite, he desistido, aun teniendo una copia en DVD de la película, me aventuré a verla, y digo esto y empiezo asi mi comentario de "The Departed" (me niego a llamarla por el título en Español), para que se note mi pequeña pelea con el director de Queens.

Es, este remake de "Infernal Affairs" toda una apuesta de cine, bien dirigido, mejor interpretado, y con unos momentos agridulces que gustan, y mucho en el patio de butacas (hacia muuucho tiempo que no encontraba una sala donde no cabiera ni un alfiler), por otra parte, tanto Damon, como DiCaprio realizan una más que considerable actuación, y mira que ni uno, ni otro son santo de mi devoción, aunque, como bien sabemos, el que se lleva el gato al agua es Nicholson, que con su presencia en pantalla, desde el primer minuto de metraje, uno disfruta como un niño con un caramelo de cada una de sus histríonicas apariciones estelares; el más flojo, tal vez, por lo poco que aparece en el metraje es Mark Walberg, y es que es complicado asumir su rol en pantalla, sin emitir una sonora carcajada, un rostro, bellisimo por cierto, a descubrir, me ha parecido el de Vera Farmiga, la chica de la película (complicado su papel en una cinta donde "el macho imperante" lleva la voz cantante).

Por otra parte, y como única nota negativa, vería la excesiva violencia, con la que Martin narra los acontecimientos que van sucediendo en las 2:30 H. de metraje (que en ningún momento adolecen de pesadez, que aprendan otros directores...).

En fin, un más que notable Thriller, que me reconcilia con el director de origen italiano.

Enlaces a esta entrada
0

La dalia negra

Posted by Stipey on 01:53
Photobucket - Video and Image Hosting

Ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta, la historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por la manera en la que vestía.

Tal vez era la película que más esperaba en todo este mes, vaya, mi estreno soñado del mes de Octubre, es por ello que esta tarde me he dado una paliza de tren de una hora y media (entre idas y venidas), para poder ver la película en condiciones, y mi opinión no puede ser más adversa, lo bien que empieza, que hace que uno se acomode en el sillón, preparando el cuerpo para un excelente momento de cine, y... ese maldito "frenazo" que da la cinta a partir de la primera hora, donde todo se vuelve tedioso, y aprovechando el sello de De Palma, a cámara lenta, y es que, la hora siguiente, se tilda lenta, con un desarrollo tan pausado que a uno le da tiempo a dormir y despertar, y apenas avanza un ápice en el metraje.

A título interpretativo, tal vez me quede con Hillary Swank, la única que consigue hacer creíble su personaje, ya que ni Scarlett (que luce bellisima como chica de la época), ni Aaron Eckhart me trasmiten lo más mínimo, eso sin olvidarme de Josh Harnett, al que veo casi con el mismo nivel interpretativo que Ben Affleck o Orlando Bloom, vamos, la misma expresividad que una bovedilla de porespan, y es que Harnett tiene la misma cara cuando está triste, que cuando esta feliz.

De palma, nos regala una película oscura, en algunos momentos demasiado, con planos increíbles, sonido arrebatador, además de mil y una notas "de la casa", para, tristemente un desigual resultado.

Esperaba más, y ahora me pesa esa hora y media de camino, en la que tal vez podría haber hecho alguna otra cosa más fructífera con mi tiempo.

Enlaces a esta entrada
0

Corrupción en Miami

Posted by Stipey on 06:08
Photobucket - Video and Image Hosting

En Miami, ciudad en la que los barones de la droga procedentes del Tercer Mundo se codean con industrias corporativas de miles de millones de dólares, “Sonny” Crockett y Ricardo Tubbs, se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. La investigación de los dos detectives no tarda en llevarlos ante la puerta de los brutales asesinos de la Hermandad Aria y de una sofisticada red de traficantes globalizados protegidos internacionalmente.

Adaptación a la gran pantalla de la serie "Miami Vice", donde el único nexo de unión entre esta y la película que dirige uno de los productores de la misma, Michael Mann, solo radica en el título y en el nombre de los protagonistas (un Colin Farrell y un Jamie Foxx en su justa medida), la cinta se pierde entre un argumento bastante normal, una ambientación que recuerda a "Collateral" y a "Heat", y una fotografía y una luminosidad opaca y bastante oscura.

Michael Mann, ha sabido acompañar la cinta, de una banda sonora ruidosa, ¿Por qué esta manía en el cine actual? donde los únicos referentes musicales a ese estilo MTV de los 80, es un inicio del tema principal (solo acordes), y el tema de Phill Collins que cierra la misma.

Por otra parte, descataría a los 2 secundarios de lujo de la película, por un lado Luis Tosar, como el malo de la película (que manía les ha dado a los Hollywoodienses por ponernos a nosotros como los malos...), y del otro lado a Gong Li, de la que ya disfrutamos en "Memorias de una Geisha", como la mujer florero que acompaña a los protagonistas.

Cine de acción, bien planificado, y bien rodado que aunque pretende acompañar a una serie, ya de culto para aquellos que rondamos la treintena, poco, por no decir nada, tiene que ver con la original.

Enlaces a esta entrada
0

Hijos de los hombres

Posted by Stipey on 04:54
Photobucket - Video and Image Hosting

Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo, un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra.

Tras su aparición (como director), en la penúltima entrega de las aventuras de Harry Potter, Alfonso Cuarón, dirige esta película de ambientación futurista, que hace que se revuelvan nuestras conciencias, protagonizada por Clive Owen (que desde "Closer" me ha empezado a maravillar), Julianne Moore (en su línea habitual, siempre ascendente) y un Michael Caine en el papel de abuelo "colgao".

Rodada en Londres, en lugares que conozco bien por haber estado alli de Luna de Miel, y dando con la fotografía un toque sucio, casi 3er mundista, la película consigue que uno salga del cine meditabundo, pensando en que tal vez, al igual que Julio Verne en sus libros, lo que Cuaron nos cuenta no sea tan fábula como verdad, sin duda, muchas de las cosas que contemplamos en pantalla no dejan a nadie indiferente, inmigración, miedo al rechazo, conspiración política...

En fin, una de esas películas que parecen pasar de puntillas y que sin embargo, y me vuelvo a lo que decía mi padre, "deja poso" en el interior.

Enlaces a esta entrada
0

La máquina de bailar

Posted by Stipey on 03:20
Photobucket - Video and Image Hosting

Los Recreativos New Park son un viejo salón recreativo del centro donde los adolescentes echan las tardes en un mundo de neones de colores y musiquillas estridentes. Entre ellos, Dani (Jordi Vilches) y su pandilla, un grupo de chavales de Fuenlabrada, son los amos de un singular videojuego: La Máquina de Bailar. Dani trabaja en un supermercado. Allí un segurata con pinta de asesino en serie le tiene por un buen chaval, tanto que le pide que cuide su boa albina (una capricho de la naturaleza) durante el mes que pasará en el extranjero. Y por supuesto Dani, además de vigilar el animal, utiliza el piso para organizar una fiestecita con una amigas y de paso enviar a la serpiente al otro barrio en un desafortunado accidente. A la pandilla no le queda otro remedio que buscar un animal de repuesto, pero el único que encuentran cuesta una pasta. No saben ni por dónde empezar hasta que descubren la convocatoria del primer concurso nacional de La Máquina de Bailar, que se celebrará en el Salón del Manga. Pero para conseguir competir a un alto nivel necesitan la ayuda de un experto coreógrafo, alguien que les guíe en el complejo mundo de las competiciones de baile. Johnny, el encargado del New Park, fue un viejo campeón de cuando la música disco hacía furor. Conmovido por los chavales (que le recuerdan un poco a sí mismo), decide prepararles.

Todos los días, de camino al trabajo, me encontraba con la estación de Atocha plagada de carteles y banners de esta "sensacional" (nótese la ironía) película, por otra parte, no sé muy bien la razón, y aunque siempre me intento negar a esta clase de lamentables espectáculos, acabo cayendo, y es que, aqui este triste mortal, prefiere un bocata de mortadela a una ración del más interesante manjar, es por eso que hoy, y sin tenerlo planeado, y pensando en acudir a ver otra película, una parte de mi, quizas la más B (de barriobajera y Bananera), me ha acabado arrastrando a tan lamentable espectáculo.

Uno lo contempla sabiendo de antemano que está ante lo peor que sus ojos pueden ver, y que Santiago Segura se suele nutrir de este, su cutrecine, para amasar € en taquilla, de una manera cutre, pero eficaz sin duda, con Jordi Vilches, más encasillado que Michael Landon, en el papel de jovencito friki (que ya repitió en "Fin de Curso", "Platillos Volantes" y en cualquier película donde aparezca).

Por otra parte, la película parece un "publi-reportaje" de la empresa KONAMI, famosa no solo por el Pro-Evolution Soccer, sino también por esas infernales máquinas de pegar saltos y bailar (para los que nuestro cuerpo no está capacitado para esa tremenda coordinación), a ritmo de música incesante, pesada y machacota, traida de Oriente.

En fin, otro mierdón más al que pone "Jeta" Santiago Segura, y del que uno se olvida casi a la velocidad que se visiona.

Por cierto, también sale José Corbacho, aunque mejor que se dedicara a películas como "Tapas" o a sus apariciones casuales en "Buenfuente", porque aqui está para olvidarse de su careto.

Enlaces a esta entrada
0

Scoop

Posted by Stipey on 03:42
Photobucket - Video and Image Hosting

Sandra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sandra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año.

El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.


Woody Allen, vuelve por sus fueros, con una comedia donde tanto Scarlett (su nueva musa), como él mismo director dan lustre a una película sincera, amena y muy bien rodada que recuerda al Allen de sus primeras y más sinceras incursiones cinematográficas, tal vez, la nota discordante sea la de Hugh Jackman, poco creíble en su actuación y es que la sombra de Lobezno y los "X-Men" es una losa que ni tan siquiera Lobezno, con sus cuchillas de metal increíble puede atravesar.

La música de nuevo, viene a ser una estupenda compañera de viaje del metraje que Allen compone en pantalla, y es que, es una elección tan sumamente bien realizada que uno acompaña, casi a modo de batuta la imagen con la sintonía.

El argumento, aunque inverosimil, se hace divertido, y uno tiene partes donde no tiene muy claro que se va a encontrar al siguiente momento (nada predecible el guión del genio de NY).

En fin, la esperaba como agua de mayo y la verdad es que, a mi sabio entender, la opinión no puede ser más favorable.

Enlaces a esta entrada
0

El laberinto del Fauno

Posted by Stipey on 15:02
Photobucket - Video and Image Hosting

Situada en el año 1944, cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, y en él les aguardan Mercedes (Maribél Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), quien se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Compone Guillermo del Toro, una película tremenda, bien rodada, construida sobre un guión sólido, sin brechas, que hace de ella tal vez lo mejor del director mejicano, (Con permiso de “Cronos”, a mi gusto su otra mejor obra), y digo compone y no dirige, porque, al igual que Juan Palomo, él hace todo, dirige, guioniza y produce, una cinta que, basada en las historias que imaginaba en su niñez, mezclada con la cruel y ya lejana post-guerra, deja al espectador con la boca abierta, e incluso, que narices, con ganas de mucho más...

De hecho, este pobre mortal, espera con ganas la tercera entrega de esta, curiosa trilogía, que inició con “El Espinazo del Diablo” (otra de esas master piece del orondo director) y que llevará por título “3993” uniendo una historia, nuevamente de la guerra civil con otra de actualidad, y con un nexo de unión entre ambas.

No me puedo dejar a nadie en el tintero, desde Sergi López, como el capitán Vidal, al que llegas a odiar y aborrecer desde el inicio hasta el final de la proyección, una Maribel Verdú que ha cambiado por completo el concepto inepto y bobalicón que tenía de ella como actriz, Ariadna Gil, que los pocos minutos que aparece en pantalla, pinta, como nadie, el sufrimiento de una madre, que bien sabe que sufre, sin duda por proteger a la pequeña Ofelia, interpretada de manera magistral (y mira que salvo Dakota Fanning, nunca un actor infantil me había llegado a sorprender tanto), por la debutante Ivana Baquero, Alex Ángulo, como el médico de doble moral (tal vez su mejor interpretación desde “El día de la Bestia” de Alex de la Iglesia), y no podía olvidarme de Doug Jones, el hombre de las mil caras, al servicio de Del Toro, con el que ya había trabajado en “Hellboy” como Abe Sapiens, el compañero de andanzas del rojo diablillo creado por Mike Mignola, dando vida en esta cinta al Fauno del título, antes de que se me olvide, mil y una criticas han llegado a la conclusión del parecido de esta cinta con la obra de Lewis Caroll, “Alicia en el país de las maravillas”.

Siempre me han encantado las películas de misiones, de esas donde, los protagonistas tienen que hacer una y mil cosas diferentes, esta es una de ellas, y esa doble vertiente, mezclando fantasía con la cruda realidad, es todo un acierto, máxime cuando la realidad es dura y fría cual roca, y la fantasía tétrica y asquerosa (tal vez esa sea la razón por la que la película no es para niños).

Tanto la caracterización de los personajes, como esa oscura fotografía, el sonido e incluso lo que uno puede llegar a sentir por los protagonistas es alucinante, uno desde el primer minuto se apoya en las motivaciones de Ofelia, en la tozudez de Vidal, y en la lucha sin cuartel de Mercedes por salirse con la suya.

En fin, no hace falta sorprenderse demasiado si digo que la película me ha encantado, y que todo en ella sorprende y deja muy buen sabor de boca.

Enlaces a esta entrada
0

Poli de Guardería

Posted by Stipey on 15:02
Photobucket - Video and Image Hosting

John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y lo único que conoce es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder llevar a cabo una vigilancia efectiva tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.

Hace ya algunos años, y cuando esto de los Vídeos VHS (que ahora están casi en desuso ante el DVD), a mi padre (qepd) le regalaron uno, venía una cinta de demostración, y la película "Poli de Guardería", ni que decir tiene que he visto esa película 3.200 veces (tirando por lo bajo), pero bueno, gracias al DVD y a que a mi esposa la encanta la película, la volvimos a "revisitar".

La verdad es que a "tito Chuache" la película le viene un pelín grande, y es que los pequeñuelos son realmente las estrellas de la película; ese genial Miko Hughes con su "Los niños tienen pene, las niñas vagina".

En fin, fue ese resurgir de Arnold Schwarzenegger en el cine de comedia, y tanto en esta, como en "Los gemelos golpean 2 veces" como en "Junior" el tiro le salió por la culata...

En fin, una película que no llega a apasionar.

Enlaces a esta entrada
0

Alatriste

Posted by Stipey on 15:02
Photobucket - Video and Image Hosting

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

Presentada bajo el estúpido sanbenito de ser la película más cara del cine español, esta producción protagonizada por un excelente enlenco no deja de ser las 2 horas mas largas y pesadas de mi vida, es más, durante buena parte del metraje me importaba 3 carajos que le iba a pasar a "nuestro héroe", la película se hace sosa, tediosa, aburrida, simple, con diálogos que provocan la carcajada (la pregunta de Pilar López de Ayala a Malatesta...), y algunas cosas que no se las cree nadie, me alegro de no haberme dejado llevar por mi cinefília, y haberme hecho con los libros de Arturo Pérez Reverte antes, pero ahora, y tras haber visto la película, sinceramente no me quedan ganas; cierto es que el vestuario, la fotografía e incluso el sonido y la caracterización de los personajes es excelente, pero esta estúpida idea de querer picotear de todas las novelas (según tengo entendido), ha resultado un flaco favor para la cinta...

En fin, que la tenía ganas pero me ha decepcionado sobre manera.

Enlaces a esta entrada
0

Tu y yo y ahora Dupree...

Posted by Stipey on 15:02
Photobucket - Video and Image Hosting


Cuenta la historia de una pareja de recién casados Carl y Molly Peterson (Dillon y Hudson), que deciden acoger en su nueva casa al mejor amigo de éste, Randy Dupree (Wilson), el padrino de la boda, que acaba de perder su trabajo y su casa. La estancia por unos días, sin embargo, pronto se convierte en permanente porque ninguno de los dos sabe cómo decirle basta.


Hace ya algunos años (y perdon que me ponga en plan abuelo cebolleta), los hombres G cantaban eso de "No aguanto a tu prima", pues cojan esa canción, estirenla hasta la saciedad, coloquen en lugar de la prima pesada de David Summers, a Owen Wilson con su cara de bobo y ya tienen la película, simple, rodada con 3 € y pretendiendo (tal y como han conseguido) arrasar en pantalla, ahí tienen una comedia más de usar y tirar, de esas que los maridos consorte aguantamos en el cine, y las mujeres se alegran al contemplar lo que ocurre en pantalla, e intentar transmutarlo a su vida real...

Cuanto se van a reir mis amigos de www.muchocine.net cuando sepan que en esta, otra vez, me ha tocado pasar por la casilla de TAQUILLA.

Enlaces a esta entrada
0

El diablo viste de prada

Posted by Stipey on 18:55
Photobucket - Video and Image Hosting

En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly, Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en este mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrir cualquier puerta a Andy Sachs, recientemente graduada. Más que modelo de alta costura, es una chica desaliñada que destaca en el pequeño ejército de guapísimas periodistas de la moda del equipo de la revista Runway.

Me llamó la atención el trailer, una nueva idea de como deberían ser los "avances" de las películas, y es que mostraba los minutos iniciales de la misma, vaya, dejándonos con la miel en los labios, vamos, un si quieres saber más... ya sabes... (ve al cine a verla).

La cinta, una tragicomedia, encierra los entresijos del mundo de la moda, inspirada ligeramente en la revista ELLE (y es que no hay otra en el sector que sea asi), y en su directora, (Genial Meryl Streep en pantalla, comiéndose literalmente en pantalla a cuantos aparecen en la misma... Anne Hathaway, en su línea, y es que la costado mucho (y la seguirá costando) quitarse el sanbenito "Disney" y sigue siendo aquella chica espigada (algunos comparándola con la nueva Julia Roberts), que conocimos en las películas de "Princesa por Sorpresa".

Tal vez, lo mejor de la película sean los secundarios, ese Stanley Tucci, que ejerce de hada madrina/conciencia de Hathaway, Emily Blunt (como hermanastra mala), Simon Baker (como principe azul), y es que, como leeis (mis grandes amigos de muchocine.net), es fácil comparar la película con un cuento de hadas a los que la presencia de Hathaway, no es extraño.

En fin, una cinta original, aunque tengo entendido que el libro conserve mucha más mala baba que la película.

Enlaces a esta entrada
0

Gracias por Fumar

Posted by Stipey on 09:04
Photobucket - Video and Image Hosting

Nick Naylor es portavoz jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco en la cultura neopuritana tan en boga hoy en día. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas.

Triste es que el trabajo de Jason Reitman (no confundir con Ivan) no haya tenido lugar para estrenarse en nuestro país antes de esta insípida obra debut "Gracias por fumar". Sus cortometrajes "Uncle Sam" e "In God we trust" ya le hicieron famoso en distintos festivales por su afilado humor ácido y su exagerado sentido crítico.

A "Gracias por fumar" puede faltarle una opinión firme sobre la industria tabaquera que critica, pero cualquier espectador, puede entender las complejidades a las que el director se ha enfrentado, aunque a mi gusto ahonde poco en la herida.

En el filme se discute mucho, se habla sin fin, se dan todas las vueltas posibles a las cuestiones planteadas en algunos momentos se llega a aburrir al espectador, la culpa, una trama narrativa bien ligada y a un grupo maravilloso de actores en estado de gracia, maravillosamente dirigidos hacia el lado más sarcástico del ser humano.

Enlaces a esta entrada
0

Pleasentville

Posted by Stipey on 19:46
Photobucket - Video and Image Hosting

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí convivirán con los personajes de la serie hasta que puedan volver a la realidad, apreciando nuevos valores gracias a esa comunidad buena y tranquila a la vez que también influyendo mucho en ese mundo, llevando el color a sus vidas.

Pleasentville es una cinta que me encanta, y aprovechando que ahora el canal Sci-Fi la está emitiendo, me puse de nuevo a verla, es un gusto encontrarme con los personajes que me cautivaron en su momento, con la mágia del B/N al color y con sus personajes, y es que Pleasentville, es algo que más que una película (siento la filosofada) es casi una manera de ver la vida, el cambio, y algo más, como esa sociedad va abriendo poco a poco los ojos, y como el color, lo inunda todo.

Me encantan las actuaciones de Tobey, de Reese, William H. Macy, en fin, toda la fantástica familia de la película...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.