0

Monster House: La casa de los sustos

Posted by Stipey on 14:14
Photobucket - Video and Image Hosting

D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo.

Sorprendente pelicula de animación, producida por Spielberg y Robert Zemeckis, y donde el tema de la casa monstruosa aguanta solo la primera hora de metraje, una vez que los protagonistas descubren el "secreto" la película pierde fuelle y se pierde por lugares y recovecos que poco, por no decir nada, tienen que ver con el desarrollo inicial de la cinta.

Si bien la animación es excelente (mitad realizada con captura de movimientos y siguiendo una técnica similar a "The Polar Express"), los personajes tal vez pequen un poco de cabezones (un cuerpo flaco y una cabeza enorme), y la estetica sea un pelin comiquera, aunque en fin, es lo que hay, y hay que hacerse a la idea...

En fin, una sorprendente propuesta, aunque la película acabe perdiendo bastante fuelle.

Enlaces a esta entrada
0

Clerks 2

Posted by Stipey on 13:41
Photobucket - Video and Image Hosting

Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby’s, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso "I’m loving it" (Me está encantando). Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie (Trevor Ferhman) y una gerente demasiado sexy para ser verdad (Rosario Dawson), los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.

Aunque sostienen debates sobre asuntos como George Lucas, Peter Jackson o Jesús, hay un cambio a la vista. Cuando Dante anuncia que se va de Jersey para siempre y que tiene intención de casarse con Emma Bunting (Jennifer Schwalbach), Randal idea una fiesta de despedida tan brutal que atraerá a la policía, a los bomberos y probablemente alguna que otra queja de los defensores de animales PETA, además de alterar sus vidas para siempre.


Más que curioso que en mi última semana de soltero, la primera película a la que voy en un pase de prensa (gracias Deaplaneta por vuestra paciencia), trate muy de cerca el tema del matrimonio, por parte de Dante, con su novia de toda la vida, y su salomónica decisión.

Tras el apunte que nada tiene que ver con el tema, pero si no lo digo reviento, sigo, vuelven los personajes creados por el guionista y director Kevin Smith; tanto Dante como Randal, como los que para mi son el buque insignia de Smith, Jay & Bob el silencioso (el propio Smith).

La cinta, una suma inmesa de gags, que arrancan desde el primer minuto de proyección hasta el último segundo, una montaña rusa de risas que no dejan a nadie indiferente, por lo pronto, Smith sigue en la línea con esta cinta, dejando a un lado la insulsa "Jersey Girl" teniendo su punto friki, álguido y culminante en el diálogo de Randal sobre Star Wars y El señor de los anillos, asi como la paternidad de Kevin Smith plasmada en uno de sus personajes (lo que le ha costado al pobre asumir que ya no es un chavalín-friki de los comics, a pesar de ser el propietario de 2 tiendas de tan suculento material).

En definitiva, Smith vuelve de manera magistral por donde vino, con una cinta deudora de su cine anterior, encandila, divierte y deja muy buen sabor de boca, vaya, una hora y 35 min. bien empleados.

Enlaces a esta entrada
0

United 93

Posted by Stipey on 02:22
Photobucket - Video and Image Hosting

United 93 recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable.

Cuando termina la película uno se queda callado, cabizbajo y pensativo, mientras el fundido en negro que finaliza la cinta de Paul Greengrass, parece penetrar hasta tus sienes, y es que, ese fatidico 11-S del año 2001 algo cambio para todos, y como he leído por ahí, todos perdimos algo, (como perdimos en mi ciudad el 11-M).

La cinta mezcla con maestría un drama, un thriller y un documental, agitado y no mezclado, como decía James Bond; compone Greengrass una cinta donde vemos a los personajes no como héroes, sino como cualquier persona normal, vaya, como uno de nosotros en esa tesitura; hace que nosotros también nos sintamos parte de ese vuelo, que suframos con lo que se siente en el control aereo, o con las decisiones que se llevaron a cabo ese día...

Los actores, todos desconocidos, de hecho muchos de ellos se interpretan a ellos mismos (vaya, que son los "protagonistas" de lo sucedido), un guión con retazos de la historia y mucha improvisación, y una historia que, aun conociendo el final, te mantiene pegado a la butaca, una cinta antológica, imprescindible y que consigue lo que pretende, sin lugar a dudas, ahondar en la conciencia del espectador.

El silencio del patio de butacas asi lo hacía patente.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.