0

La joven del agua

Posted by Stipey on 20:17
Photobucket - Video and Image Hosting

El portero de un bloque de viviendas encuentra en la piscina a una misteriosa mujer que dice ser una ninfa de un cuento que trata de volver a su mundo, pero unas criaturas monstruosas tratan de impedírselo.

Esta no es una típica película de Shyamalan, y es que, y siento comenzar por el final, no hay sorpresa idem, de esas que nos dejan la boca abierta y lamentando no habernos dado cuenta con aterioridad; el director de origen indio compone un cuento de hadas en imagen real (casi como hizo Tim Burton con su "Big Fish"), no recuerdo donde leí, que la película homenageaba a los grandes clásicos de los 80, esas cintas donde personas normales se veían enfrentadas a situaciones extrañas que a priori les superaban, pues bien "La joven del agua" es de esas, una madeja de lana muy bien apretada, que se va desmadejando conforme pasan sus 90 min. de metraje.

Tanto Paul Giamiatti como Bryce Dallas Howard, estan excelentes en sus papeles, Paul sabe interpretar altenando el drama con la comedia, Bryce enamora a la cámara como "Narf" acuática, si bien M.Night Shyamalan se reserva un papel "estelar" y no el típico cameo al que nos tiene acostumbrados, donde intenta desquitarse con los pocos minutos que aparecía en sus anteriores cintas, en definitiva todo es redondo en la misma, tal vez la única nota discordante es la de carecer de final sopresa, y es que uno cuando ve una cinta "Made in Shyamalan" es lo que espera.

En resumidas cuentas, una cinta que gustará a los fans del director Indio, al resto... les parecerá más de lo mismo.

Enlaces a esta entrada
0

Pasado de vueltas

Posted by Stipey on 14:17
Photobucket - Video and Image Hosting

Ricky Bobby siempre ha soñado con conducir rápido (muy rápido) como su padre, Reese Bobby, que abandonó a su familia para perseguir su sueño en las carreras. Al principio, la madre de Ricky, Lucy Bobby se preocupaba por que su hijo también estuviera destinado a convertirse en un temerario sobre ruedas. Ricky Bobby se introduce por primera vez en los circuitos de carreras como "jackman" (persona responsable de levantar los coches para el cambio de neumáticos) para el descuidado piloto Terry Cheveaux y, accidentalmente, consigue su gran oportunidad para pilotar cuando Cheveaux hace una parada no programada en una carrera para zamparse un sándwich de pollo. Ricky salta dentro del coche y... empieza la balada de Ricky Bobby....

Simple entretenimiento protagonizado por Will Ferrell, John C. Reilly, Michael Clarke Duncan, Sacha Baron Cohen, cinta típica a la que no se le puede pedir nada más que entretener, donde los personajes son caricaturizados y llevamos al límite.

Will Ferrell en su línea (los que hayan visto "el reportero" sabrán de lo que hablo), Sacha Baron Cohen tal vez sea el personaje más simpático de la película, dando vida al villano de la misma, haciéndo de gay afrancesado...

Las escenas de motor, directamente sacadas del NASCAR americano (los que hayan visto Cars sabrán a lo que me refiero) le dan a la película un aire de frescura y acción que no veíamos en pantalla desde "Dias de Trueno" de Tom Cruise.

En fin, una divertida comedia ambientada en el mundo del motor, que no sentará las bases del 7º arte (más bien, y como digo muy a menudo "del 7º Cine") pero que entretiene, y en los tiempos en los que estamos, poder dejar el cerebro durante hora y media fuera de nuestras rutinarias preocupaciones, bien lo merece.

Enlaces a esta entrada
0

Garfield 2

Posted by Stipey on 23:56
Photobucket - Video and Image Hosting

En esta nueva aventura, Garfield se va con Jon, su dueño, a Inglaterra, el país de la nobleza, donde Garfield es confundido con un gato de noble linaje que ha heredado un castillo. Garfield disfruta de un trato de realeza que le dan sus leales súbditos, incluyendo un entusiasta mayordomo, un bulldog (muy) inglés, un pato, una oca, un conejo, un toro, un hurón y un ratón que habla como Shakespeare. Sin embargo, el reino de Garfield es un juego está en peligro. El tirano Lord Dargis está pensando en acabar con Garfield, para convertir el castillo en un hotel. Mientras tanto, el doble noble de Garfield, Prince XII, el verdadero dueño del castillo, ha aparecido y ha vuelto a casa. Garfield y el principio, junto con Odie y el resto de los habitantes del castillo, se unen para salvar el castillo y desbaratar los planes de Dargis.

Segunda parte de ese engendro llamado "Garfield" ¿Y qué hago yo comentando entonces la película? Pues que tener en casa a una fan del gato naranja, te lleva al cine de cabeza, chistes sin sentido al más puro estilo "Caca, culo, pedo, pis..." que encantarán a los peques de la casa (la sala estaba plagada de pequeñuelos), humor de golpe y porrazo, de gente manchada, y bromas estúpidas; es cierto que no se puede pedir peras al olmo, ante una cinta de tal magnitud, especialmente pensada para el público infantil, es lo que hay, o se toma, o se deja.

Solo un par de tonterías me han arrancado una leve (muy leve) sonrisa, el resto predecible, adaptación "libre" de "El príncipe y el mendigo", y un argumento que haría sonrojar a cualquier aprendiz de guionista (el guión carece de sentido alguno), si bien es cierto que la recreación de Garfield y Prince ("su gemelo") es excelente (incluso en las sombras y reflejos), la película es PENOSA, excepto que tengas a un fan del gato naranja en casa, como es mi caso, o unos pequeñuelos ávidos de cine infantil !!NO VAYAS!! (te arrepentiras).

Enlaces a esta entrada
0

Trece entre Mil

Posted by Stipey on 17:40
Photobucket - Video and Image Hosting

Para miles de ciudadanos españoles el terrorismo de ETA ha sido determinante en su vida, pero debido al silencio al que también fueron condenados, muy poco es lo que sabemos de lo complejo o lo sorprendente de los acontecimientos vividos por ellos, de las peripecias de su experiencia vital posterior. Hombres, mujeres y niños asesinados, unos indiscriminadamente, otros tras sufrir una cruel persecución al más puro estilo nazi, componen las trece historias de este trabajo documental que constituyen una mera representación del gran colectivo de afectados por terrorismo en nuestro país, pero sobre todo son la encarnación física del dolor sin límite que producen la injusticia del asesinato y la falta de solidaridad social. Una pregunta queda suspendida de la película: ¿cómo es posible que en una sociedad del siglo XX, culta y en democracia, el terrorismo haya sembrado tantas dudas sobre su legitimidad y las víctimas hayan sido sometidas durante tanto tiempo al abandono por parte de sus conciudadanos? "Trece entre mil" es una película perturbadora. Pero una obra necesaria, porque es patente que la ciudadanía sólo muy recientemente ha empezado a sentir como suya la verdadera tragedia que el terrorismo [ha creado]. "Trece entre mil" quiere ser la respuesta a la alarmante falta de propuestas cinematográficas actuales comprometidas con la cruda realidad social del terrorismo en nuestro país.

Se han elegido unos casos entre los colectivos que han aportado mayor número de víctimas (civiles, policías nacionales, guardias civiles), otros que destacan por las especialmente dramáticas consecuencias del atentado (la muerte de niños, por ejemplo), otros por las extrañas características de la ejecución del asesinato, otros por los azarosos cruces de caminos entre la víctima y el victimario y la mayoría por situarse en un período (los años ochenta) en el que la actividad terrorista era frenéticamente salvaje.

Todos tienen en común el haberse perdido en el tiempo entre el abultado número de afectados que el terrorismo ha causado.

Algunos casos pueden resultar increíbles, como increíble le puede resultar a un espectador medio español haberlos olvidado, como increíble le puede parecer a un observador extranjero que lo que se narra haya sucedido en un lugar de la Europa occidental a finales del siglo XX.

Cortesía de Cine5x

Enlaces a esta entrada
0

Super Nacho

Posted by Stipey on 23:19
Photobucket - Video and Image Hosting

Nacho (Jack Black) es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para "los pobres huérfanos que no tienen nada" (... y, de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación).

Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato. Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto, un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida.

Pero los monjes del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, decidido a que los huérfanos vivan mejor.


Vehículo para total y absoluto lucimiento de Jack Black, como Nacho, el luchador, si bien la película no deja de ser una suma de gags (algunos con mucha gracia, otros con ninguna), la película termina de manera espontanea y uno camina hacia la salida de la sala con alguna que otra pregunta en la cabeza que la cinta no resuelve, y que tampoco es que lo pretenda...

Jack Black increíble, exprimiendo de manera absoluta su vena humorística, sus gestos, y sobre todo su sentido del humor, puesto que del primero que se ríe es de si mismo, tan gordo él, embutido en esas mayas y luciendo "triporra", en cuanto a sus compañeros de reparto, tal vez le haga un pelín de sombra (o le eclipse con su singular belleza, la actriz mejicana, Ana de la Reguera, que bien vale el precio de la entrada ver esos ojos color azabache cada vez que aparece en pantalla (y es que, he de admitirlo, me pueden las morenas)...

No quería terminar sin hablar de Héctor Jiménez, que interpreta el papel de Esqueleto, y es que con apenas 2 gestos y muchos (demasiados) gritos, se mete en el bolsillo a la audiencia, este tipo tiene por delante muuucha comedia que mostrarnos.

Por cierto, la banda sonora corre por cuenta de Danny Elfman, asi que hay que andar "oído avizor".

En fin, una cinta divertida, plagada de gags, de esas de 5 raspado...

Enlaces a esta entrada
0

Cariño, estoy hecho un perro

Posted by Stipey on 07:29
Photobucket - Video and Image Hosting

Protagonizada por Tim Allen en el papel de un hombre que cambia ocasionalmente a perro. Robert Downey Jr. será un entrenador de perros que está utilizando a los perros para experimentar una nueva droga que brindaría siete años de vida por cada año de vida humana.

Disney apuesta por "reflotar" sus clásicos, si el año pasado tuvimos a la insípida Lindsay Lohan al frente del remake de "Herbie", en esta ocasión tenemos a Tim Allen (que ha sabido subirse a Disney gracias a la saga de Santa Claus), al frente de esta revisitación de "Un candidato muy perruno", la película es 100 % Disney, políticamente correcta, familiar, y con moralina y final feliz, en tiempos donde la casa del ratón Mickey tiene que sujetarse a sus éxitos en cine de imagen real; tras su más que sonado fracaso en su división de animación, con excepción de Pixar, pero esa es otra historia.

La historia no da para más, las situaciones son del todo conocidas; una muestra es su trailer, y las actuaciones del 90 % del casting parece que estén pensando en el cheque, más que en gustar a la audiencia.

En fin, que solo gustará a los más pequeños de la casa, a los mayores como mucho conseguirá arrancar un par de sonrisas en hora y media de metraje.

Enlaces a esta entrada
0

Mi Super Ex-Novia

Posted by Stipey on 08:58
Photobucket - Video and Image Hosting

Cuenta las complicaciones que le surgen a un joven cuando deja a su novia, quien sin el saberlo es una super-héroe que en secreto lucha contra el mal. Ella, celosa al ver que su ex inicia una nueva relación con otra mujer, Hannah, decidirá usar sus poderes para hacer descarrilar el romance. El Profesor Bedlam es un malvado que desde hace tiempo la super-héroe intenta aniquilar.

Ivan Reitman consigue unir dos conceptos totalmente antagónicos (la comédia romántica y el cine de Superhéroes) en un solo concepto, una cinta de entretenimiento para todos los públicos, solo asi se puede entender mucho toque puritano en la cinta (sexo con ropa??), la cinta empieza de manera excepcional, una pena su cambio de ritmo en la última media hora, que se hace un pelín "insufrible".

A nivel interpretativo destaca una Uma Thurman en estado de gracia, una especie de "Supergirl" que en su Alter-ego recuerda a una versión femenina de Clark Kent, y que desde su interpretación en "Kill Bill" de Tarantino, es una de las musas del 90 % de la población masculina; si bien, Luke Wilson, no esta ni a la altura, ni siquiera logra copar las escasas espectativas que uno puede tener al verle en pantalla, Anna Faris, en su línea, igual que en las "Scary Movie's" pero un poquito más comedida...

Los pocos efectos especiales (incréible para una cinta de esta magnitud), estan bastante conseguidos, y la música acompaña maravillosamente cada minuto de metraje, en fin, una buena propuesta para todos aquellos que vamos a ver estas películas de "marido consorte" como cochino al matadero.

Enlaces a esta entrada
0

Piratas del caribe 2 - El cofre del hombre muerto

Posted by Stipey on 14:59
Photobucket - Video and Image Hosting

El capitán Jack Sparrow descubre que tiene una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del barco fantasma Flying Dutchman. Ahora, sin tiempo para planear una escapatoria, Jack deberá encontrar una salida o será maldecido con una vida eterna de servicio y esclavitud. Para empeorar la situación, los problemas de Jack interfieren en la boda de Will Turner y Elizabeth Swann, que se ven arrastrados a unirse a Jack y otra de sus aventuras.

Vuelve el capitán Sparrow y todos sus amigos en esta nueva entrega de "Piratas del caribe", una película que esperaba con ganas, tras la agradable sorpresa de la primera entrega y según la crítica, el resurgir del cine de piratas; pues bien, de nuevo tenemos todos los ingredientes que nos hicieron disfrutar de la primera película, y a la vez, todo aquello que no nos gustó de la misma, puesto que ambas parecen cortadas por el mismo patrón, y si bien en un gusto, y un honor, (no puede ser de otra manera en esta clase de cintas), reencontrarnos con Jack Sparrow, Will Turner y Elisabeth, la película pierde frescura, puesto que conocemos ya a los personajes como si fueran amigos de toda la vida.

Tanto Johnny Depp, como Orlando Bloom estan excelentes en sus ya conocidos papeles, no asi Keira Knightley, a la que poco se la puede pedir, salvo el poner carita de circunstancia y hacer mohínes, desgraciadamente su actuación no da para más, especial mención a los efectos especiales de ILM, y es que esos piratas "mutados" con el mar son excelentes, además de la barba "tentacular" de Davey Jones, tras quien se esconde el siempre polifacético Bill Nighy.

Antes de que me olvide del centenar de referencias (al juego Monkey Island y a Star Wars, sobre todo..) habría que abrir un capítulo aparte a la banda sonora de Hans Zimmer, que ha sabido coger todo lo mejor de la partitura de Klaus Badelt y mejorarlo, añadiendo además de su sello, la apasionante "fanfarria" de la película.

En fin, cine de aventuras, palomitero al 200 % donde lo único que se pretende es lo que se consigue, entretener al público, y dejar buen sabor de boca.

Por cierto, dedico, esta mi crítica de hoy a la excelente encargada de "restauración" del cine acteón, por su paciencia, cariño, simpatía y demás, hizo agradable nuestra compra en las instalaciones... Espero que se entienda la ironía.

Enlaces a esta entrada
0

Bandidas

Posted by Stipey on 02:19
Photobucket - Video and Image Hosting

Sara Sandoval es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez. Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos probablemente no se hubiesen cruzado nunca. Pero el destino une a estas dos mujeres cuando una banda de pistoleros a sueldo, que trabajan para unos avariciosos barones del ferrocarril, roba las tierras de sus respectivas familias, atacando y asesinando a sus seres más queridos. Los despiadados forajidos están capitaneados por el alocado y guapo Tyler Jackson, interpretado por el cantante de música country Dwight Yoakam. Empujadas por la necesidad, María y Sara forman de mala gana una alianza con la intención de hallar cumplida venganza. Al decidir tomar cartas en el asunto, se convierten a su vez en prófugas de la ley y en ladronas de bancos.

No me interesaba lo más mínimo la película, mención aparte del "auto-bombo" promocional que la han ido dando en infinidad de medios (promoción que lo llaman ahora) y que hace que uno vaya a verla casi obligado, esperando y rezando que de esa estúpida manera cese de una vez por todas la pesadez a la que los medios nos someten.

En honor a la verdad, diré que el empujón final hacia la sala de cine me lo dió Salma Hayek y es que las curvas de la bella mejicana ayudan al más reacio hacia el cine más lejano del planeta, tan solo por verla contonearse en pantalla.

Y tras la excusa, que no es tal, vamos con la película; una simplona cinta de sobremesa, donde ni la presencia de Salma, ni de nuestra Pé, salva a la película del desastre, adecuada para las sobremesas televisivas, y sostenida en el "girl-power" que tan nefastos resultados esta teniendo en pantalla, intenta la cinta, no sin ciertas dosis de falta originalidad, llevarse al espectador (o espectadora) al huerto, y donde un Steve Zahn ejerce de hombre florero, pa' que luego digan.

Es curioso, como una cinta franco-americana, intenta explotar el lado guay de Mexico y el malo de los "gringos", !Pero si la película esta rodada en Francia! Señores distribuidores, productores y demás elementos cuyo puesto acaba en -ores, no hagan perder al público su valioso tiempo en estas películas... Nosotros se lo agradeceremos llenando sus arcas en las taquillas.

Ale, ahí queda eso.

Enlaces a esta entrada
0

Domino

Posted by Stipey on 20:19
Photobucket - Video and Image Hosting

Domino Harvey (Knightley), una joven modelo desilusionada de la vida de la alta sociedad, abandona su carrera en la agencia Ford y se une al equipo de caza recompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), buscando acción y un sentido a su existencia. Domino, contra todo pronóstico, demuestra tener un inusitado talento para salir de las situaciones arriesgadas. Los negocios parecen ir bien a Domino y su banda hasta que, en un nuevo servicio, reciben el encargo de recuperar 10 millones de dólares que han sido robados. Pero no son los únicos que van detrás de ese dinero...

Según avanza la trama uno se pregunta, que esta viendo, me pasó con “El fuego de la venganza” que su montaje video-clipero y sus extraños planos provocaron en mi un extraño dolor de cabeza, con “Domino” me sucede igual, a la mitad de la película uno esta cansado de tanto plano, contraplano y parpadeo.

La cinta pretende ser una mezcla de cintas como “asesinos Natos” con un guión que en algunos momentos coge retazos de “Amor a Quemarropa” o “Pulp Fiction”, por desgracia acaba siendo una cinta de acción (con los integrantes de “Sensación de vivir”) donde todo se acaba tildando cansino y aburrido, tal vez, lo mejor en pantalla sea la presencia de Keira Knighley y de Mickey Rourke (de nuevo de actualidad tras su excelente trabajo en “Sin City”), ni siquiera la presencia de Jacqueline Bisset y su media hora final (que sobra) consigue retomar una película que hace aguas tras sus excelentes primeros minutos.

Resumiendo, una cinta que debería haber acabado con la misma intensidad con la que empieza, no me extraña que haya tardado “siglos” en llegar a los cines de nuestro país.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.