0

La sombra de la sospecha

Posted by Stipey on 15:57
Photobucket - Video and Image Hosting

Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero cuando se convierte en sospechoso de una conspiración para asesinar al mandatario, Garrison usará todas sus habilidades para probar su inocencia...

Bueno, me apetecía ver el retorno de Michael Douglas (acompañado de un sensacional reparto) a la gran pantalla, la pena, es que esta clase de Thrillers políticos los vemos cada cierto tiempo en pantalla, y ante la previsibilidad del argumento y el desarrollo, uno tiene que echarle algo de imaginación y buen rollito para poder digerirla.

Y es que su hora y 40 min. de metraje flaco favor hacen a la película, con un final bastante atropellado, que intenta solucionar las tramas que se han ido abriendo como puertas durante la película, cierto es que Clark Johnson, que al igual que Shyamalan siempre aparece en sus películas, compone una de esas películas que son rentables tanto para el estudio, como para los actores (solo por la taquilla, la venta en DVD y la proyección en Televisión, se recupera con creces lo invertido) y aunque la película, una de tantas, tiene sus toques de genialidad, nos sabe a un cuento que ya nos han contado muchas veces.

Por cierto, Douglas llega a recordar a Eastwood en "En la Línea de fuego" y es que hay ciertas edades a las que se hace poco creíble el papel de guardaespaldas, mucho mejor Kiefer Sutherland (repitiendo un papel similar al de la serie "24"), asi como el debut de Eva Longoria (la novia del base de los Spurs, Tony Parker), en pantalla, haciéndo un hueco a las hispanas más famosas de la meca del cine; mención aparte Kim Bassinger que ya no es una niña, pero aún desprende ese feelling de antaño.

En fin, la película es interesante, la pena es que sepa a "caramelo ya chupado".

Enlaces a esta entrada
0

Silent Hill

Posted by Stipey on 16:21
Photobucket - Video and Image Hosting

Rose no puede aceptar que su hija Sharon está muriendo a causa de una terrible enfermedad. Pese a las protestas de su marido, ella huye con su hija con la intención de llevarla a un sanador. En el camino, llega a una ciudad misteriora y desierta, Silent Hill. Sharon desaparece allí y Rose sigue a través de la ciudad lo que piensa que es la silueta de su hija. Silent Hill no es un lugar cualquiera. Está habitado por extrañas criaturas y por una oscuridad que transforma todo lo que toca. Los pocos habitantes que quedan, están atrapados en una lucha perdida contra la oscuridad. Allí Rose conocerá a una mujer policía, Cybil, que tratará de ayudarla.

De un tiempo a esta parte vivimos las adaptaciones de video-juegos, algunas, realizadas por el terrorista visual Uwe Bowl, otras, completamente olvidables y/o prescindibles (la adaptación de "Mario Bros" o la de "Street Fighter II") por fin parece que se hacen las cosas bien en el mundo del cine Vs Videojuegos, ya era hora de una adaptación memorable (y no lamentables como vienen siendo siempre).

Christophe Gans, propone una película oscura, con toques del "mal rollo" y con un argumento afin al videojuego, excelente trabajo Radha Mitchell, Sean Bean (para mi siempre será "Boromi") asi como de Laurie Holden (a la que conocía por "The Majestic"), la única nota negativa que le veo es que parece que se pierden un poco en darle un tétrico significado a la película y esta acaba cayendo en una espiral donde uno no logra entender parte de la trama inicial, vaya, que o se está muy atento, o como pegues una cabezada, o mires el escote de tu compañera de visionado !Estas perdido!

Resumiendo, una más que digna adaptación del videojuego, en la que hay que estar atento al 500 %

Enlaces a esta entrada
0

Click

Posted by Stipey on 19:30
Photobucket - Video and Image Hosting

Michael Newman es un arquitecto que trabaja demasiado a la espera que su desagradecido jefe se decida a hacerle socio de la empresa de una vez por todas. Tiene una bella mujer, Donna, y dos hijos que exigen pasar más tiempo con él. Después de una dura noche trabajando hasta tarde, Michael busca con frustración el mando de la televisión entre los variados controles remotos que hay en su salón. Como no lo encuentra, decide salir a buscar un mando universal que le permita manejar todos los aparatos y llega a una tienda donde Morty, un excéntrico empleado, le da un mando experimental que cambiará su vida. Morty no bromeaba y, además de manejar todos los aparatos de la casa, Michael descubre cómo también permite hacer callar al perro, pasar a toda velocidad una pelea con su mujer o retroceder en el tiempo a momentos que ya ha vivido. Pero antes de que Michael se dé cuenta, el mando está programando su vida y decidiendo qué momentos experimenta y cuáles se pierde. Sólo entonces, Michael empieza a apreciar realmente cada momento de su vida.

Simpática comedia de Adam Sandler que recuerda en parte a "Como Dios" y a "Cuento de Navidad de Charles Dickens" y es que el final de la película asi lo recuerda, incluso a "Que bello es vivir" de Capra, aunque ya sería profundizar demasiado, y claro en una película de Adam Sandler es casi pedir algo imposible.

A nivel interpretativo, me quedo más que con Sandler (que hace lo de siempre), con Kate Beckinsale, que sale bellisima además de Christopher Walken, que se come en pantalla a todos los actores con solo su presencia, además de Sean Astin simpático su papel (aunque para mi siempre sea Sam de "LOTR").

Si quisiera rizar un poco el rizo, sacaría la moralina de que todos moriríamos por tener un mando de esas característicias, a fin de disfrutar de más tiempo con la familia, descansar más horas de las normales por culpa del trabajo, y avanzar esos malos momentos por los que hay que pasar en la vida se quiera o no, pero ese, es otro cantar, y no estamos aqui para hablar de ello.

En fin, una comedia que, en resumidas cuentas, deja un muy buen sabor de boca.

Enlaces a esta entrada
0

El protector

Posted by Stipey on 23:11
Photobucket - Video and Image Hosting

Frankie Delano (Sylvester stallone ) es el guardaespaldas de un anciano mafioso (anthonny quinn)que le trata como un hijo. Tras la muerte de este debera proteger a su hija secreta (Madeleine Stowne ) para evitar que vayan a por ella.

Ultimamente me ha dado por Stallone, no sé, no tengo una razón lógica para explicarlo, pero es que vea lo que vea, por muy cutre que sea (como es esta cinta), me deja buen sabor de boca, tal vez porque encontré en DVD una película suya que me encanta "Demolition Man", tal vez porque el hombre de "gesto raro" aún está prendando de algún hilo de mi infancia ochentera, el caso es que siempre que le veo, veo en él a Rambo (no siento las piernas), a Rocky (y sus puñetazos contra Apollo), a Ray Tango, a Marión Cobretti...

Pues bien, esta cinta, ya en plena decadencia de Stallone, es una pseudo-comedia, donde los guionistas no han sabido como mantener la trama, plagada de "morcillas" y donde el mayor aliciente es ver a Madeleine Stowe (que guapa es esta mujer Dios mío), ponerle caritas a Stallone mientras este aguanta (como puede), el tipo.

En fin, a mi me gustó, pero soy una especie de fan de Sly sin remedio.

Enlaces a esta entrada
0

Superman 4 - En busca de la paz

Posted by Stipey on 22:56
Photobucket - Video and Image Hosting

Poco después de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III Guerra Mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve al mundo del la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los sabios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por el genio criminal Lex Luthor, recién fugado de prisión, quien se alía con los militaristas americanos y soviéticos para crear a Nuclear Man, un super-monstruo que aniquilará al Ultimo Hijo de Krypton.

Cuarta entrega de las aventuras del hombre de acero, ahora el que coge el mando es Sidney. J. Furie que parece gustarle las peliculas de altos vuelos pues tambien es responsable de la película de aviones supersónicos "AGUILA DE ACERO" luego le haría otros cuantos capitulos debido al exito obtenido.

Esta saga de Superman que parecia inacabable sino llega a ser por el percance que tuvo su protagonista con uno de sus caballos a esta se le a añadido el titulo "En busca de la paz"como si fuera un capitulo mas de una serie de television.

Esta dirigida más al público infantil no como en el caso de la primera que fue una superproducción que queria llegar a todos y todas las edades. Aqui la verdad es que a Superman no lo dejan parar, todo sea por poner la paz al planeta tierra, en esta película podremos ver hasta volar a uno de los principales emblemas de EE.UU La Estatua de la Libertad .

En esta parte encontramos a un nuevo malo, patético al más no poder, que se lo pondra muy difícil a nuestro superhéroe.

Parte del guión corre a cargo del protagonista de este film, Cristhopher Reeve, que parece que ha hecho lo posible por darse el mayor protagonismo.

Se pasa un rato entretenido viéndola, pero uno no le puede pedir peras al Olmo.

Enlaces a esta entrada
0

Ella es el chico

Posted by Stipey on 23:58
Photobucket - Video and Image Hosting

Decidida a demostrar que tiene lo que hay que tener para jugar en el equipo de fútbol del instituto, Viola Hastings (Amanda Bynes) suplanta a su hermano gemelo Sebastian y ocupa su puesto en el nuevo equipo, en esta adaptación contemporánea de la comedia de William Shakespeare "Noche de reyes". La jugadora de fútbol del instituto Viola Hastings ve que el equipo de chicas ha sido eliminado y que no puede convencer al entrenador de los chicos ni a su novio futbolista de que es lo bastante buena como para incorporarse al equipo masculino. Así que cuando su travieso hermano Sebastian (James Kirk) llama desde Londres para avisar de que no volverá a tiempo para comenzar en el instituto preuniversitario, el Illyria Prep, Viola decide que es su oportunidad para igualarse a los chicos. Con la ayuda de su amigo maquillador, Viola se transforma en Sebastian y se presenta en el equipo de fútbol masculino. No obstante, parece que hacerse pasar por varón es mucho más complicado de lo que Viola esperaba, especialmente cuando empieza a sentir algo por su compañero de habitación, Duke (Channing Tatum), quien hace tiempo que está perdidamente enamorado de la bella Olivia (Laura Ramsey), quien a su vez se siente atraída por ese chico tan sorprendentemente sensible… "Sebastian".

Enésima revisitación a un clásico de Shakespeare, traducido a una comedia adolescente, (desde "Laberinto envenenado" o "10 Razones para Odiarte") el dramaturgo más famoso del universo ha ido comprobando como sus obras se convertían en comedietas románticas para el público adolescente, aprovechando el mundial de Alemania, esta gira en torno al fútbol, donde una chica, interpretada por la desconocida Amanda Bynes se hace pasar por su hermano, cierto es que en la sala donde vi la película había más feminas que "feminos" y estos últimos nos mirabamos con bastante aburrimiento, puesto que ni entendíamos los chistes, ni falta que nos hacía, ya que la cinta, cuanto más previsible y sosa mejor que mejor...

En fin, una más, que ni cambiará tu vida, ni cambiará el género ni esperes más de lo que hay, por cierto ¿por qué todas las semanas tenemos que sufrir este tipo de películas en cartel?

Enlaces a esta entrada
0

Las 12 pruebas de Asterix

Posted by Stipey on 17:14
Photobucket - Video and Image Hosting

Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.


Tras ver Asterix y los Vikingos, me apetecía recordar algunas de las películas de Asterix que vi en mi infancia, entre ellas mi favorita "las 12 pruebas" asi que la busqué por mis lugares de descarga habituales y comencé a verla, es una de esas películas que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo, y ni se hace pesada ni peca de aburrimiento, la verdad es que las pruebas y el comportamiento de los galos siguen siendo a día de hoy bastante actuales.

Además la animación (aunque casi artesananal) sigue siendo ALUCINANTE.

Enlaces a esta entrada
0

Superman Returns

Posted by Stipey on 23:46
Photobucket - Video and Image Hosting

Tras una ausencia misteriosa de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en una nueva entrega de la saga. Mientras un antiguo enemigo intenta apoderarse del mundo, Superman deberá superar el dolor de que el amor de su vida, Lois Lane, ha continuado con su vida y de que probablemente el mundo ya no lo necesite. En su intento de evitar la destrucción del planeta, Superman se embarca en un viaje hacia la redención que lo lleva desde las profundidades del océano al espacio exterior.

Tenía todas las papeletas para ser uno de los "taquillazos" del año 2006, todas las opciones para que fuera una película que me encantara, que me hiciera soñar, que estuviera deseando revisitar una y otra vez, pero... tras la alegría que había en la sala (se llegó incluso a aplaudir el mítico tema de Superman de John Williams), la cinta cae en picado, dejan de lado el tema heróico de Superman y se lleva a la parte de "historia de amor" (chico vuelve a ver a chica, que está con otro...).

Y nada, por desgracia es lo que parece, la película se tilda aburrida, lenta (DEMASIADO), y muy simplona, uno espera un remate final que nunca llega y el mal sabor de boca se va poco a poco desvaratando en la personalidad del espectador.

Como nota positiva la interpretación de Brandon Routh, que en algunos momentos llega a "imitar" a Christopher Reeve, y el siempre genial Kevin Spacey, que mezcla al mejor Lex Luthor con pequeños "latigazos" del Joker de "Batman", ah! El Score de John Ottman también sensacional, mezclado en algunos momentos con el tema de John Williams.

En fin, teníais que escuchar el aire de decepción que flotaba en la sala al terminar la proyección.

Enlaces a esta entrada
0

El tigre y la nieve

Posted by Stipey on 23:33
Photobucket - Video and Image Hosting

Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él.

Vuelve Benigni, tras la hiper-premiada "La vida es bella" y el fracaso de su "Pinochio" en imagen real, intenta con todas sus fuerzas darle ciertas dosis de comedia, mezcladas con amargura, pero cae en la repetición y es que el guión se parece (en parte) a su éxitosa película, además de la repetición de sus "tics" y chascarrillos de la otra.

Por desgracia Benigni, aparca la frescura que tenía en "La vida es Bella" y con un tema tan interesante como el conflicto bélico de Oriente Medio, se queda en un breve apunte, donde, por desgracia, y tal vez causado por un más que atropellado montaje, todo se diluye igual que azucar en el café.

Geniales Jean Reno y Nicoletta Braschi, esta última productora del film (hay que recordar que es la esposa y musa del director...)y una banda sonora; con un tema de Tom Waits de fondo, que al igual que en "La vida es bella" llega a cansar en su repetición.

En fin, una película que será recordada más como "La vida es Bella 2" que con su título original.

Enlaces a esta entrada
0

2001 Maniacos

Posted by Stipey on 14:45
Photobucket - Video and Image Hosting

Durante un viaje de vacaciones un grupo de jóvenes estudiantes toma un desvío que les conduce por error al pueblo sureño de Pleasant Valley. Los habitantes de este pintoresco lugar, liderados por el Mayor Buckman (Robert Englund), se disponen a celebrar la gran fiesta anual de la comarca, a la que los jóvenes visitantes están invitados. Lo que ellos desconocen es que están a punto de formar parte del menú de la celebración.

Revisando mi revista habitual de cine, vamos no es que la revista sea mía, sino que del panorama cinéfilo/editorial, es la única que leo (los que me leais habitualmente sabréis a cual me refiero), había una reseña de las próximas películas de terror y casquería que estaban al caer, y entre ellas aparecía esta que nos trea hoy aqui, si bien tampoco acababan de definir su calidad o repugnancia.

La verdad es que me dió mala espina cuando supe que salía directamente en DVD y es que en un país como España donde todo lo que se estrena (salvo contados casos) pasa primero por taquilla (hasta "Barridos por la Marea" de Madonna pasó por ahí antes, y eso que en medio mundo lo hizo directamente a las estanterías de los Videoclubes), que esta salga asi, da cierto "tufillo" a "Serie B", o nos mentaliza para contemplar un espectáculo lamentable.

La película se conduce por un cierto aire de parodia, donde con un Robert Englund en estado de gracia o de desgracia, (puesto que este hombrecillo hace años que no se come un "colin" en el cine, salvo como Freddy Krueger), y los protagonistas, con en cualquier cinta de Teen-terror que se precie son masacrados, de mil y una maneras, a cada cual más vil y despiadada.

Las interpretaciones no son nada del otro mundo y salvo el cameo de Peter Stormare al principio de la película, tampoco hay mucho que destacar, muestra "chicha" como en todas las películas del género y una vez más, uno acaba deseando (y casi celebrando) las muertes de los protagonistas.

En fin, entiendo claramente la razón por la que ha salido directamente en DVD.

Enlaces a esta entrada
0

Cars

Posted by Stipey on 02:25
Photobucket - Video and Image Hosting

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado - hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas de la vida que había olvidado.

Tenía mis reservas sobre como Pixar iba a dar vida a algo tan inanimado como un coche, la verdad es que el proyecto me encantó desde que empecé a tener noticias del mismo y tal vez, y junto con “Superman Returns” ha sido de las películas de este año 2006 que he esperado con más impaciencia, un fenómeno similar viví con “Big Fish” que terminó obsesionándome de tal manera, que aparecía incluso en mis sueños, pues bien, “Cars” la séptima película de la casa del Flexo (Pixar), no deja indiferente, esta tan bien realizada, los personajes tan bien definidos y tan tremendamente animada, que uno no puede quedarse indiferente ante tan magna creación.

Ni siquiera su polémico doblaje (con las voces de Antonio Lobato, Fernando Alonso, Inmaculada Galván...) desmerece la película, puesto que incluso es hasta un aliciente más de la cinta “descubrir” quién se esconde tras el personaje que vemos en pantalla, hasta el mini-cameo de Michael Schumacher...

Por otra parte, hay 2 factores que no hacen de la película una cinta perfecta, uno es el bajón que esta da a la mitad del segundo acto, donde no sé muy bien porqué la cinta parece que se estanca, gracias a Dios, consigue recuperar rápidamente la marcha; pero si se hace un pelín cargante, el otro motivo es una exceso de “moralina” Disney que no había en “los Increíbles” (Anterior cinta Pixar) y que aquí parece cargar las tintas en exceso, y es que está bien una pequeña dosis, o carga de moralidad, pero pretender plasmar “lecciones” a cada 20 fotogramas se hace un poco “cansino”.

Dejando a un lado los 2 factores negativos de la cinta, quisiera centrarme en lo bien que esta plasmado el mundo del motor, desde el primer minuto de película hasta el final todo son homenajes, anuncios, marcas, incluso el mundo del NASCAR (ese que en España no conocemos) están plasmados en pantalla con una sofisticación ALUCINANTE, y es que John Lasseter es un amante de la cultura de las 4 ruedas y esto ayuda, bastante a la realización de la película, por cierto, el corto que acompaña a la cinta es de lo más gracioso que he visto en Pixar desde el aclamado “For the Birds” (Pajaritos), y el final de la película con ese homenaje a las cintas de Lasseter bien merece unas carcajadas (como las que yo sufrí en mis carnes).

¡Ah! Se me olvidaba; padres de criaturas de menos de 4 años ¡No lleven a sus “pipiolos” al cine a ver la película! Además de cansarse y darles la tarde, no van a dejar disfrutar de la película a sus compañeros de butaca, ya que entre sus mocos, llantos y “mama/papa me hago pis” empañan el disfrute de la película, vayan, vayan ustedes al cine y al crío ¡le dejan con la abuelita, tía o canguro! He dicho...

Enlaces a esta entrada
0

Astérix y los vikingos

Posted by Stipey on 14:54
Photobucket - Video and Image Hosting

La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque al que lo someterán no parece que vaya a cambiar mucho las cosas.

Aun recuerdo como todos los años en Semana Santa, junto con las películas de la biblia y Jesucristo, añadían a la programación una película de los héroes galos, "Las 12 pruebas de Asterix", "Asterix en Egipto"... forman parte de esas películas que uno ha podido ver sentado en el suelo de casa degustando un sandwich de nocilla...

Y esta nueva entrega no podía ser distinta, tiene el aire a las películas de entonces, a pesar de que la chavalería que poblaba la sala anulara los pocos pero rebuscados chistes y es que en el cine donde vi la película, solo había 2 sesiones disponibles... (Señores distribuidores, a los "mayores" también nos gusta el cine de animación...) y todos los "enanos" poblaban la sala y comentaban a voz en grito la película, flaco favor que hacen estos "futuros" aficionados al cine.

En fin, tal vez la única nota discordante, es ese tono de "actualización" que tiene la película, con la paloma del protagonista, o el nombre de los vikingos (donde hay hasta una IKEA) por ahí rondando...

En fin, una feliz revisión de las películas de animación que veíamos de peques.

Enlaces a esta entrada
0

El señor de la guerra

Posted by Stipey on 18:03
Photobucket - Video and Image Hosting

Un traficante de armas (Nicolas Cage) se ha convertido en el número uno mundial. Su llegada a arriba de todo le produce, sin embargo, problemas de conciencia al darse cuenta que está traficando a gran escala con instrumentos de guerra. Además, las cosas tampoco le son fáciles por parte de las autoridades: un agente de la Interpol (Ethan Hawke) está siguiéndole de cerca los pasos desde hace mucho tiempo y cada vez le acecha más.

Una vez terminada de ver la película he estado paseando por la red en busca de opiniones y es que, cuando esta acaba uno se queda frío, coñe, que no sabe que decir y tampoco sabe por donde empezar, es cierto que está muy bien rodada y que trasmite (poco, la verdad), que Nicolas Cage está en su típico papel de siempre y que tanto Jared Letto (al que recuerdo como el Raoul de "La habitación del pánico" de Fincher) y Bridget Moynahan de "mujer florero" en un papel pensado para Monica Bellucci, ah! se me olvidaba Ethan Hawke, pero es que sale tan poco que es normal que uno se olvide por completo de él.

Con guión y dirección de Andrew Nicoll (el autor del libreto de "El show de truman" "S1M0NE" y "La terminal") que la verdad es que me gusta bastante, la película es "algo sosita"...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.