0

Ed Gein

Posted by Stipey on 12:58
Photobucket - Video and Image Hosting

Año 1957. Los habitantes de Plainfield, en Wisconsin, creen que Ed Gein no es más que un granjero tímido y excéntrico. Perseguido por el fantasma de su difunta madre Augusta, una religiosa mujer a la que tiene por una santa, Ed se ha convertido en un compulsivo asaltante de tumbas y en una gran aficionado a la anatomía humana. Con su madre alentándole, Ed ya no puede resistirse a los encantos de las mujeres de Plainfield, ni a su intenso deseo de experimentar un verdadero asesinato que no será el único.

El otro día leyendo una revista mientras esperaba en el médico, me encontré con un reportaje de la vida de "Ed Gein" asi que recordé que tenía por casa la película en Divx y me dispuse a verla, jamás una película que narre la vida de un asesino en serie, es plasmada con tanto detalle y tanto cuidado como esta, generalmente el asesino suele ser el "malo de la función" aqui se le plasma como un héroe (por llamarlo de alguna manera) que no sabe muy bien lo que tiene entre manos, aunque la trama se basa en la historia de un asesino real y el tema habría dado para mucho, esa película está contada con sobriedad casi como si se tratara de un documental, interesado en el retrato psicológico del asesino y no en la virulencia de los crímenes.

Interesante, sin duda.-.

Enlaces a esta entrada
0

X-Men 3 - La decisión final

Posted by Stipey on 16:06
Photobucket - Video and Image Hosting

La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras. En el marco de una historia épica llena de acción, X-Men: La decisión final plantea temas de una gran relevancia en nuestros días: ¿Está bien crear un antídoto a los prejuicios?, ¿es una cobardía renunciar a la individualidad para ser aceptado y evitar ser perseguido?, ¿justifica el fin los medios?, ¿es tener un gran poder una bendición o una maldición? X-Men: La decisión final reúne a todas las estrellas de las dos primeras películas de X-Men: Hugh Jackman como Lobezno, Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Xavier, Famke Janssen como Jean Grey, Anna Paquin como Pícara, Rebecca Romijn como Mística, James Marsden como Cíclope Shawn Comohmore como El Hombre de Hielo. Retomando sus papeles de X Men 2 figuran Aaron Stanford como Pyros y Daniel Cudmore como Coloso.

Tercera (y por ahora última) entrega de las aventuras de los personajes que Bryan Singer llevó a la gran pantalla hace ya 6 años, ahora con el relevo de Brett Ratner como director, y con parte del elenco protagonista de las dos películas anteriores; es cierto que se nota aún el "quehacer" en producción de Singer, puesto que conserva su potencial y/o estilo narrativo, además del visual, aunque, por otra parte, ¿Acaso Ratner tiene algún tipo de estilo propio?

En este entrega todo se tilda un poco más dramático que en las precedentes, asistimos pues a la desaparición de varios héroes a los que de un modo u otro habíamos cogido cariño en sus anteriores apariciones en pantalla, es esta cinta pues, el más que posible cierre a la saga (aunque luego haya más de un Spin Off protagonizados por Lobezno, o por cualquier otro integrante de la patrulla X).

Los actores normales, ni mucho ni poco, ni para volverse locos (que decían los "Hombres G") y es que salvo los debutantes, a la mayoría de los actores se les vé cómodos en un personaje que llevan ya 6 años acercando al público, por cierto, ¿la hermandad de mutantes malignos de donde los han sacado? ¿Es lo mismo ser mutante que ser hortera?

Antes de terminar, no me gusta nada el score que John Powell ha compuesto para la película, con un aire dramático de "Telefilm de Antena 3" que raya el absurdo, me gustaba más el de John Ottman de la segunda entrega, especialmente la "suite" que abría la película y el CD y que servía casi de "fanfarria" de esta saga de Marvel.

Enlaces a esta entrada
0

Hard Candy

Posted by Stipey on 10:26
Photobucket - Video and Image Hosting

Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff solos. Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff… hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

El cartel original es ESTE, pero me gustaba más el que ilustra mi critica/comentario.

Ganadora en la última edición del festival de Sitges, "Hard Candy" se presenta como una obra seria, dura, casi teatral, con solo dos personajes y siempre en el mismo escenario, donde la acción ocurre englobada en el terror psicológico y donde tanto la victima, como el verdugo, cambian a cada rato, y uno no sabe muy bien de que lado posicionarse.

Respecto a las interpretaciones, ambas (tanto la de Patrick Wilson como la de Ellen Page) son MAGISTRALES, ambos aportan la dosis necesaria de Cordura/Locura que exigen sus personajes, tal vez, la única nota discordante es que no nos da tiempo (en apenas 90 min.) a profundizar en la vida de los personajes, no conocemos sus inquietudes, ni tampoco el motivo que les lleva a actuar de esa manera.

Tal vez, uno de los fallos que tiene el guión, son algunas situaciones un tanto "ridículas" que aparecen casi en los últimos 15 min. de metraje, intentando darle un aire de película de "Teen-terror" que no necesita, por lo demás, un agobiante y "teatral" Thriller que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin.

Enlaces a esta entrada
0

Poseidon

Posted by Stipey on 10:42
Photobucket - Video and Image Hosting

Una ola hace zozobrar un lujoso crucero en medio del Atlántico Norte y un pequeño grupo de supervivientes tendrá que aliarse para salvar sus vidas. El jugador profesional Dylan prefiere jugársela él solito, ignora las órdenes del capitán de esperar un hipotético rescate y decide buscarse su propia salvación. Lo que comienza como una misión en solitario termina como una huida en grupo, ya que Dylan terminará acompañado por un padre desesperado que busca a su hija y su novio, una joven pareja que horas antes no pudo reunir el valor para contarle que estaban comprometidos, y que ahora tienen que enfrentarse a desafíos mucho más peligrosos. Por el camino se les unirá una madre soltera y su hijo, una polizón histérica, y un triste pasajero que llegó al barco sin estar seguro de si quería vivir, pero que ahora sabe que no quiere morir. Decididos a luchar para llegar a la superficie, el grupo se abre camino por el desorientador laberinto de acero retorcido del barco patas arriba. Y puesto que la inestable nave se va llenando rápidamente de agua, todos deben hacer acopio de una fuerza y unas capacidades que desconocían que tuvieran, luchando contra el tiempo en pos de su propia supervivencia y de la de los demás.

Al comprar ayer el número de Junio de la revista "Imágenes de Actualidad", me encontré que no solo la habían dedicado la portada a la película, sino también un par de entrevistas (una a Josh Lucas y la otra a Wolfgang Petersen) y que además Josep Parera hablaba estupendamente de ella, y como la tenía en mi recámara de Screeners pendientes de visionar y dado que su estreno en España no llegará hasta el 26 de Julio (cumpleaños de mi chica, por cierto...).

Asi que bueno, una vez vista la película solo se la puede resumir con una palabra TENSIÓN y es que al igual que ya me pasó con "La guerra de los mundos" o con "Mission Impossible III", la tensión acompaña a la cinta en el 99 % del tiempo de metraje.

Wolfgang Petersen no solo construye una película bien rodada y dirigida, sino que además va al grano a los 10 Min. de película, consiguiendo ciertamente lo que se propone desde ese momento, que nos metamos en la piel de los que estan allí sufriendo; además los actores han rodado todas las escenas de riesgo y ahí los vemos con cara de pánico, tanto pasando por debajo de un lago de llamas, como agobiados buscando una salida posible.

Kurt Russell, Josh Lucas, la guapa Emmy Rossum, y con el veterano Richard Dreyfuss, son tal vez los que más me han gustado (Casi por este orden), e incluso diría que Dreyfuss y Russell son los que peor rato te hacen pasar en la hora y media (exacta) que dura la cinta.

Por cierto, importante el score de Klaus Badelt, que tilda de heróico una película donde los que dan realmente el callo, son héroes por unos instantes, y como digo siempre, acompaña de manera magistral la tensión que Petersen arroja a la pantalla.

Enlaces a esta entrada
0

Swimming Pool (la piscina)

Posted by Stipey on 11:15


Una famosa escritora de novelas policíacas que se traslada de Londres a Francia, donde se encierra en una acogedora villa para intentar salir de su bloqueo. Con lo que no cuenta es con la aparición en escena de Julie, la hija de su editor, que convertirá el tranquilo hogar en un auténtico infierno.

Me ha parecido una pelicula distinta, no sé, me ha gustado mucho, y bueno no pecaré de inculto al decir que la pelicula tarda en arrancar (que a mi juicio asi es) pero bueno al ser una pelicula Europea (Francesa) tal vez no estoy acostumbrado al ritmo de la misma, me ha llamado mucho la atención el desarrollo de la historia y el guión que algunas veces te esperabas lo que iba a suceder y otras te quedabas "to' pillao"

En fin, las actuaciones sorprendentemente buenas y la pelicula por regla general bastante agradable... además de una atractiva y voluptuosa Ludivine Sagnier.

Enlaces a esta entrada
0

Infiltrado

Posted by Stipey on 11:12


Estamos en el año 2079. La tierra está en guerra con una fuerza alienígena desde hace más de una década. Spencer Olham es un premiado científico gubernamental de gran éxito cuyo último trabajo promete salvar el planeta. De repente es acusado de ser un espía alienígena, y se convierte en objeto de persecución por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad? ¿Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad?.

Originalmente, "Infiltrado" se concibió como un relato de 38 minutos que iba a formar parte de un conjunto de tres historias dirigidas por diferentes autores. Se dice que a los productores les gustó tanto lo que vieron que decidieron crear una única película a base de hinchar el guión original (y añadirle una subtrama).

Pero bueno, aquí lo importante es la historia. La tensión del relato consiste en saber si realmente el personaje de Gary Sinise es quien dice, o por el contrario se trata de un replicante, y en ese aspecto la película funciona bastante bien. Seguramente la versión de 38 minutos también hubiera funcionado, ya que lo más interesante es el desenlace.

La película se ve modestilla en el aspecto técnico. Hay efectos especiales que dejan bastante que desear, además de que se nota bastante el reciclaje de otras pelis (esos cascos de Starship Troopers cantan que da gusto).

Quizas lo que menos me gusto de la pelicula fue la dirección de Gary Fleder, que en algunas escenas se repite mucho (planos cortos, movimientos bruscos o planos en marcha lenta), pero a pesar de ello y gracias a su gran final, la pelicula se merece un visionado.

Lo mejor ha sido comprobar que la Stowe sigue viva.

Enlaces a esta entrada
0

El planeta de los Simios - Tim Burton

Posted by Stipey on 11:16
Photobucket - Video and Image Hosting

Año 2029, el capitán Leo Davidson forma parte de un equipo de astronautas que viajan por el espacio analizando cómo un grupo de chimpances reaccionan ante situaciones extremas. Uno de los animales, el favorito de Davidson, se pierde en las inmensidades del cosmos, lo que incita al capitán a seguirlo y tratar de recuperarlo. Pero éste acabará atrapado en una nueva dimensión que le lleva a aterrizar en un planeta ocupado por simios, donde dominan y esclavizan a los humanos.

Hace un par de semanas tuve un cumpleaños y como hago el 90% de las veces suelo regalar películas, no sé porqué encontré a buen precio la edición de dos discos (DVD)de esta película y no dudé en comprarla; la verdad es que me considero de los pocos que les ha gustado esta cinta que Burton hizo casi casi por encargo, ya que tal vez es de las que menos aire "burtoniano" tiene.

Whalberg la verdad es que esta bastante correcto, asi como Stella Warren que parecía que iba a despegar como una gran estrella y ha quedado como mera secundaria, tal vez los que mejor lo hacen son "los simios", empezando por Tim Roth (su personaje da auténtico miedo), siguiendo por Michael Clarke Duncan (irreconocible tras su disfraz de simio), y Helena Boham Carter, como una simia con un singular parecido con Michael Jackson.

En fin, sin ser un gran remake a mi es una cinta que me encanta ver.

Enlaces a esta entrada
0

Conspiración en la red

Posted by Stipey on 11:05
Photobucket - Video and Image Hosting

Milo Hoffman es un joven informático increíblemente prometedor para su edad que rápidamente es contratado por una importante empresa de Sillicon Valley. El empleo de sus sueños se ha hecho realidad, ya que ahí puede trabajar con los ordenadores más potentes del mundo y con las últimas tecnologías que aún no han salido al mercado. El Paraíso de un informático. Su jefe, Gary Winston , es un poderoso pez gordo de la industria que en un principio parece un tipo íntegro y legal. Pero pronto descubrirá que fisgar en sus archivos secretos no es la mejor idea si uno quiere conservar su trabajo... y su vida.

Correcto thriller basado en los monopolios informáticos y el avance de las nuevas tecnologías, que no es sino otra vuelta de tuerca sobre el tema de las falsas apariencias y la maldad escondida detrás de personas normales.
Tim Robbins es un genio informático que juega entre la amabilidad y la desconfianza que produce su comportamiento, pues desde un primer momento se dejan entrever sus intereses poco honestos, con un personaje a medio camino entre el que ya hiciera en "Arlington Road" y una réplica del mismísimo Bill Gates. El resto del reparto no está del todo mal, con especial atención a Claire Forlani como novia de Ryan Phillippe, al que el personaje todavía le queda un poquito grande.

Y tampoco tiene mucho más la película, algunas referencias explícitas a la forma de entender la empresa de Microsoft, alusiones al poder de la información y al juego sucio en el mundo de los negocios, y algunos fallos de guión evitables.
En cualquier caso, la estructura de thriller no se pierde en ningún momento e incluso consigue sorprender en algunas escenas. Lo mejor del film es que cuando termina tienes la sensación de que hay muy poco de ficción en la historia, si acaso los ridículos métodos con los que se resuelve el final.

Enlaces a esta entrada
0

Arma Letal 2

Posted by Stipey on 11:06
Photobucket - Video and Image Hosting

Una pareja de policías tiene como misión proteger a un individuo que va a testificar en contra de una organización de traficantes de droga. Las cosas se complican cuando uno de ellos decide iniciar la investigación por su cuenta sin comunicarlo a la comisaría.

Una vez que terminé de ver "Kiss Kiss Bang Bang" y visto que era una "Buddy Movie" me apetecía mucho ver una de mis cintas predilectas, dirigida por Richard Donner y protagonizada por un joven Mel Gibson y por Danny Glover (al que siempre que ha salido en cualquier otra película le he seguido recordando como Roger Murthau), es junto con la primera entrega, de las mejores películas de policias, con unos diálogos llenos de perlas y con un aire de acción/comedia como pocas veces se han visto en este tipo de cine.

Y aunque es una de esas películas que me sé de memoria, aún asi me volvía a reir en los mismos diálogos y algunas escenas aun siendo chorras me parecían memorables, vaya, que es de esas películas que merece la pena volver a visionar.

Enlaces a esta entrada
0

Kiss Kiss Bang Bang

Posted by Stipey on 10:37
Photobucket - Video and Image Hosting

Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Sólo que no sabe exactamente cómo. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huida de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes de Los Angeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike (Val Kilmer), también conocido como Gay Perry, para que le prepare para su prueba. Gay Perry es inflexible, despiadadamente duro y –lo han adivinado– gay. También tiene poca paciencia con Harry, que pone a prueba su talento para la interpretación haciéndose pasar por detective. Parece cosa del destino cuando el ladrón que intenta ser actor haciéndose pasar por detective se cruza con Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan), una aspirante a actriz que necesita su ayuda. Cuando el misterioso suicidio de la hermana de Harmony se cruza con un caso aparentemente sin relación que Harry y Gay Perry están investigando, de repente se ven envueltos en un misterioso caso de un asesinato real. Aparecen y reaparecen cuerpos... secretos de familia largo tiempo ocultos salen a la luz en medio del caos reinante... y lo que empezó como un viaje gratis a Los Angeles puede convertirse para Harry en un viaje de ida al depósito de cadáveres de la ciudad.

Desde que me dió por leer noticias sobre "Missión Impossible III" me encontraba con esta película, casi de las primeras cintas de Michelle Monaghan, de ahí que hicieran referencia a ella una y otra vez, una y otra vez...

La película, bastante simplona y pretendiendo darle un aire "atractivo" de narración, no es más que tópicos y tópicos sobre las "Buddy Movies" (cintas de policias que tanto proliferaron al final de los 80 y principios de los 90, teniendo la saga de Richard Donner "Arma Letal" como máximo exponente), y aunque intenta despegar jamás lo consigue, previsible, floja y con un desarrollo irregular, se olvida casi con la facilidad que se visiona.

En fin, pan para hoy y hambre para mañana..

Enlaces a esta entrada
0

El código Da Vinci

Posted by Stipey on 02:16
Photobucket - Video and Image Hosting

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neve, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

Es complicado hablar de una película cuando llevas un par de días leyendo críticas, unas mejores, otras peores, pero no te dejan indiferente, cuando he entrado en la sala, casi iba como "cochino al matadero" arrastrando los pies y pensando que no me iba a gustar con lo que me iba a encontrar, y lo que es peor que los 13 € de entrada (la mía y la de mi acompañante) no iban a merecer el espectáculo contemplado en pantalla.

Nada más lejos de mi intención, la cinta me ha gustado, algunos cambios son lógicos por la narración en pantalla (de un libro a una película la cosa cambia ¿que no?), pero en terminos generales la cinta gusta, convence y es más, al terminar en mi sesión a más de uno se le ha escapado un aplauso...

Tom Hanks comedido, ni mucho ni poco, vaya, que ni lo borda, ni convence, tal vez más su compañera Audrey Tautou, al que sigo viendo como "Amelie" (mención aparte ese insufrible doblaje con acento francés que en algunos momentos quedaba ridículo), Jean Reno, en su línea, como siempre haciéndo el papel al que nos tiene acostumbrados, Alfred Molina normalito, mis dos favoritos Paul Bettany (plasma a un Silas tal y como lo imaginaba cuando leí el libro) y Ian Mckellen (que aunque no nos hace olvidar su papel de Gandalf), es el personaje mas vivaz de la película.

Los efectos especiales bastante conseguidos, mencion especial cuando Langdom se pone a "cavilar" o la mezcla de los Flashback con la narración que me ha encantado; y otra de las cosas a destacar es el excelente score de Hans Zimmer plagado de melodías que dotan a la película de un aire misterioso.

Una buena manera de plasmar un best-seller en pantalla.

Enlaces a esta entrada
0

El Aguador

Posted by Stipey on 02:06
Photobucket - Video and Image Hosting

A sus 31 años Bobby Boucher es un joven socialmente inadaptado. Vive en los pantanos del Estado de Lousiana, se educó en casa y está superprotegido por mamá. Su único contacto con el mundo exterior es su trabajo de aguador en el equipo universitario, donde los jugadores se muestran despiadados y se ríen de él. Para colmo, su entrenador no le deja defenderse. Pero todo cambiará con la llegada de un nuevo entrenador, que le deja comportarse como una persona normal. Bobby acaba dando rienda suelta a años de rabia reprimida, y se convierte en el defensa más letal del equipo. Ahora, Bobby tiene que ir a la universidad y aprender a jugar al fútbol... sin decírselo a mamá..

Tras ver "El clan de los rompehuesos" y con una temática muy similar, me planteé ver esta cinta de Adam Sandler, hecha con 4 € e intentando a la vez darle una temática entretenida y simple, muy simple; es más, la cinta, con apenas hora y 25 min. lo consigue, tiene partes que hacen que llores (de risa) y otras que te emocionen (el final), aparte puede que sea una de las cintas más divertidas que he visto sobre football en mucho tiempo.

Enlaces a esta entrada
0

El clan de los rompehuesos

Posted by Stipey on 14:27
Photobucket - Video and Image Hosting

Un jugador de fútbol americano, Paul Crewe y un campeón y entrenador del mismo deporte, Nate Scarboro, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden reunir un equipo para que juegue contra los guardias.

Adam Sandler se atreve a tratar cualquier deporte, ya lo hizo con el golf en "Happy Gilmore", el football también lo trató en "El Aguador" (una de sus primeras películas), de nuevo trata el football en este remake de "Los rompehuesos" que protagonizaba en la primera versión Burt Reynolds (que aqui hace de veterano entrenador), si bien la película es simple, y sin más pretensiones que la de entretener durante casi 2 horas, las escenas de football estan muy bien rodadas, dotándolas de cierto dinamismo.

El argumento es simple y la película previsible, tal vez faltaría un final un poco más abierto (que es de la vida de los presos tras el partido), aunque bueno, para ver una noche tranquilamente en casa es una propuesta bastante recomendable.

Enlaces a esta entrada
0

Instinto básico 2: Adicción al riesgo

Posted by Stipey on 10:12
Photobucket - Video and Image Hosting

Catherine Tramell deja San Francisco por Londres donde iniciará una nueva vida centrada en su actividad de escritora en Europa. Cuando ella conduce un deportivo tiene un accidente con su novio, y la fiscalía le acusa de la muerte del mismo. Se ve obligada a ser evaluada por el psiquiatra Andrew Glass y de aquí va a nacer un tremendo juego de amor y muerte en una relación apasionante, que les confrontará con su pasado.

A priori no me interesó en su estreno, me parecía una cinta que aprovechando el tirón de su primera parte, intentaba ser un mero vehículo de lucimiento para Sharon Stone, y la verdad es que no me he equivocado ni un ápice, la película solo sirve para que "Sarita Piedra" muestre la poca chicha que puede lucir a sus casi 50 primaveras, y con un argumento simple y bastante previsible que llega a recordar a "Nunca hables con extraños" de Antonio Banderas (sobre todo la última parte de la película), previsible al más no poder, eróticamente "sosa", acompañada de una BSO que intenta darle misterio (y no lo consigue), con unos actores que rallan el absurdo en algunas ocasiones, y una más que penosa ambientación (¿en algunas escenas pretenden imitar a Gaspar Nöel en "Irreversible"?).

En fin, hice bien en no interesarme en ella, y por supuesto mejor he hecho en no pagar ni un céntimo por verla.

Enlaces a esta entrada
0

V de Vendeta

Posted by Stipey on 08:12
Photobucket - Video and Image Hosting

Los directores de Matrix, Larry y Andy Wachowski, llevan al cine el comic de Alan Moore "V for Vendetta". Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

Segunda vez que veo la película de "V de Vendetta" y es que la primera vez, lo hice en V.O.S. en un Screener que no se veía demasiado bien y encima parte de los subtítulos no aparecían, de manera que, aunque mi inglés día a día y gracias al cine que veo vía internet va mejorando, hubo cosas que no llegué a entender del todo; aun asi y tras un segundo visionado, sigo viendo en ella ese alegato a la libertad que ya vi la primera vez, mención aparte de los problemas que plantea la cinta nos tocan muy de cerca, principalmente veo en ese gobierno totalitario un cierto "tufillo Bush", como reminiscencias a la ya famosa "gripe aviar" y alguna que otra noticia más que ultimamente vemos en los noticiarios.

En fin, que para aquellos que no la hayan visto ¿a que esperan?

Enlaces a esta entrada
0

16 Calles

Posted by Stipey on 04:15
Photobucket - Video and Image Hosting

Un policía de Nueva York (Willis), que está terminando su carrera y tiene el presentimiento que un ataque al corazón pronto lo fulminará, es ordenado que traslade a un testimonio protegido, un charlatán envuelto en cientos de triquiñuelas, los dieciséis bloques que separan su comisaria de los juzgados. Obviamente, el corto trayecto se convertirá en una odisea al encontrar por el camino a todos aquellos que no quienes que el testimonio declare.

Tras visionar ayer "El caso Slevin" no me quedaba más remedio que ver hoy el otro estreno reciente de Bruce Willis, en esta ocasión dirigido por el ya mítico Richard Donner (autor entre otras de "Superman" y de "Arma Letal"), de hecho acaban pensando en la cinta, las apariciones de Willis en "La jungla de Cristal" y la dirección de Donner en "Arma Letal" y es que esta en algunos momentos llega a parecer una especie de "secuela" o "refrito" de aquellas, tal vez, una actualización del género con un actor mucho más mayor que los pipiolos que ahora se baten el cobre en el cine de acción y un guión tan sencillo (por mucho que lo pongan este último por las nubes) que uno no se soprende de nada de lo que en él ocurre, y eso que al comenzar la película casi "del revés" uno espere alguna que otra sopresa, aunque como elemento para consumir palomitas (película palomitera donde las haya), es excelente, entretenida, no decae de ritmo en sus casi 1:40 min. de metraje (créditos incluidos).

La nota negativa de la cinta la pone Mos Def, más que nada por el estúpido doblaje al que le han sometido, con una voz que desde su primera a su última aparición ralla el más absoluto de los absurdos y donde desd que aparece en pantalla le deseamos la peor y más dolorosa muerte.

En fin, quitando eso, y revisando el género de acción, pss, no esta mal del todo.

Enlaces a esta entrada
0

El caso Slevin

Posted by Stipey on 06:02
Photobucket - Video and Image Hosting

A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial.

Thriller de intriga con una estructura bastante compleja, que intenta engañar un poco al espectador, para finalmente y "Para Tontos" arrimar el ascua a su sardina, vaya, que como al final de "Vanilla Sky" una explicación tan detallada hace "ascuas" a un más que esperado "Happy End".

Destacar un plantel como este es complicado, tanto Josh Harnett como Bruce Willis estan "correctos",Luci Liu bastante comedida, y faltan Ben Kingsley, Morgan Freeman y Stanley Tucci, los dos primeros normales y el tercero parece que solo piensa en el cheque que le iban a reembolsar tras su trabajo, puesto que no me parece creíble su interpretación.

En fin, una película que generará controversia, puesto que hay a quien le parece excelente, otros que no es para tanto y yo simplemente la resumo como un "mucho ruido y pocas nueces".

Recomendable? Si, pero tal vez no para tanto.

Enlaces a esta entrada
0

Underworld - Evolution

Posted by Stipey on 05:33
Photobucket - Video and Image Hosting

Con la salida a la luz de unos secretos celosamente custodiados y la determinación de una guerrera vampiro traicionada, la disputa milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de fiereza. El pasado fue testigo de una serie de complicaciones que han dado lugar a una nueva raza, en nada comparable a ninguna otra conocida. La saga "Underworld" continúa en el punto en que Selene (Kate Beckinsale), la vampiro acechada, acude a Marcus (Tony Curran), el rey de los vampiros, para suplicarle que le perdone la vida. El híbrido Michael (Scott Speedman) desea unirse a Selene en su petición, pero éste es incapaz de confiar en el licántropo que lleva dentro, lleno de furia incontrolada, por lo que la guerrera rechaza su compañía. Sin embargo, se demuestra que el amor entre ambos es más fuerte que la genética cuando Marcus desciende sobre ella en un intento de aniquilarla. En la batalla que se origina, Selene descubre que ha sido traicionada por su propia familia y se propone buscar la venganza. Selene emprende entonces la búsqueda de Adrian Tanis (Steven Mackintosh), historiador oficial del clan vampiro, para que le ayude a revelar las mentiras tramadas por Marcus y Viktor (Bill Nighy) en su batalla por la supremacía. La intriga se profundiza cuando Tanis revela la identidad del primer inmortal verdadero: no es Marcus ni Viktor como se creía, sino Alexander Corvinus (Derek Jacobi), padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Corvinus, como un dios omnipresente mantenido al margen, ha seguido los movimientos de todos ellos eliminando cualquier rastro después de las guerras, tratando de mantener a sus descendientes confinados en las sombras de la sociedad humana. Selene y Michael luchan codo con codo contra el poderoso y determinado Marcus, quien está decidido a liberar a su encarcelado hermano William y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo. Cada confrontación proporciona nuevas revelaciones que sacan a relucir un pasado que sólo desentierra recuerdos dolorosos en la oscuridad.

No se puede exigir otra cosa, un mero entretenimiento que por desgracia empieza y acaba pareciéndose a muchas otras películas "del genero" ("Van Helsing" "Hellboy" "El señor de los anillos") y donde tantos planos calcados, y un guión que parece escrito por un friki de los juegos de rol en plan gótico, es lo que ofrece la cinta.

Planos muy oscuros, donde hay que dejarse la vista para apreciar algo, conversaciones que provocan la mofa propia (y ajena), una banda sonora ruidosa y una más que previsible historia, es lo que podemos ver en la cinta de Len Wiseman, que encima aprovecha para dar más "bombo" a su mujer, la guapísma Kate Beckinsale, que tampoco es que sea lo mejor de la película.

No me gustó la primera, esta me ha parecido también muy simple, y aún renegando, si finalmente hay una tercera parte (el final queda abierto para ello), acabaré viéndola también y afirmando que estamos ante la peor trilogía de ficción de la historia del cine.

Enlaces a esta entrada
0

En tierra de Hombres

Posted by Stipey on 03:39
Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región-las minas de hierro. Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera.

De nuevo una película en la que Charlize Theron estuvo nominada al Oscar, aunque luego fuera Resse Witherspoon la que se llevara el gato al agua por la insoportable "En la cuerda floja", parece que tras su éxito en "Monster" donde gano peso e interpretó a Aileen Wournos (una asesina real, que murió ajusticiada en USA), esta se ha empezado a interesar por papeles más serios, mención aparte su aparición en la más que olvidable "Æon Flux" que abría que hacerle un hueco en lo peor de este año 2006; pero bueno, noe stamos aqui para comentar la carrera de Theron, sino para hablar de la película, que empieza de manera sorprendente y termina casi en un "Increscendo" final que a uno, harto de devorar cintas "chorras" le ha parecido magistral; de nuevo estamos ante la Charlize de "Monster", acompañada de secundarios de lujo, Sean Bean (el mítico Boromir de "El señor de los anillos"), Frances McDormand (que repite ese extraño gesto que hacía en la excelente "Fargo" de los hermanos Cohen), o Woody Harrelson, completamente desmarcado de sus típicos papeles de vididor.

Niki Caro, compone aqui una película (basada en hechos reales), única, conmovedora y aunque en algunos momentos parece "tocada" por el espíritu Disney (donde triunfa el bien y todo termina yendo a pedir de boda), la cinta, y una vez más me sujeto en una de esas frases que decía mi padre, deja poso...

Vaya, que tal vez hubiera merecido Theron el Oscar, y no el de "Monster" que tampoco fue para tanto.

Enlaces a esta entrada
0

El método

Posted by Stipey on 04:03
Photobucket - Video and Image Hosting

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca en Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección...

Curiosa adaptación cinematográfica de la comedia "El método Grönholm" donde se han eliminado los matices cómicos para convertirla en una obra de suma dureza, donde 7 aspirantes (cada uno interpretado por, me atrevería a decir, un excelente elenco de actores españoles) se comen verbalmente para llevarse el gato al agua, y donde desde el principio uno tiene que saber jugar con las normas que nos proponen para ir desenmarañando una madeja muy bien liada.

Tratando de manera sublime el comentario de la misma, y prestando solo breves pinceladas (pero concisas) sobre lo que se lleva en la misma; de igual manera y casi en partes iguales, los actores (ninguno falta, ninguno sobra) hacen una interpretación creíble, basada en la ambiguedad (NADA ES LO QUE PARECE) y donde, como ya he dicho, lo importante es llevarse el gato al agua.

Grande, Enorme y sobre todo tremendamente actual.

Enlaces a esta entrada
0

¿Cuanto me amas?

Posted by Stipey on 05:53
Photobucket - Video and Image Hosting

En el Pigalle de los clubes nocturnos, ella es quien encarna la Belleza profesional. Y ella es Monica Bellucci. Cuando un cliente la ve, se queda sin aire. El cliente, interpretado por Bernard Campan, acaba de ganar la lotería. Tras preguntarle a Monica: "¿Cuánto?", le pide que se convierta en su esposa. Ella acepta... Pero no es fácil despedirse así como así de Charly y del mundo de la noche.

Curiosa comedia, aderezada con dosis de drama, donde una historia interesante al más puro estilo "Pretty Woman" dejan entrever un vehículo para el especial lucimiento de Monica Bellucci (que sale expléndida, como una divina "Mamma" Italiana...) sin embargo, y en la última hora de proyección y a causa de un extraño montaje la cinta se hace insufrible, sin apenas sentido y donde lo único que llega a convencer es ver a Bellucci mostrando cuanto más mejor (ojo, que esto no es para quejarse, ni para hartarse, pero llega un momento en el que se hace cansino).

Bernard Campan, el partenaire de Bellucci en la cinta intenta llevar la película a otro estadio (el del drama) y no lo consigue su cara de ¿Qué hago yo aqui con semejante "peazo de mujer" al lado? Fastidia el metraje en el que aparece, mención aparte una banda sonora aburrida y monótona y un Gerard Depardieu que no sabe muy bien si es "el malo" o "el tonto" de la película.

Recomendable para fans (muy fans) del cine francés y de la sra. Bellucci.

Enlaces a esta entrada
0

Ice Age 2: El deshielo

Posted by Stipey on 05:24
Photobucket - Video and Image Hosting

En "Ice Age 2: El deshielo", los héroes han vuelto a las pantallas: Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el tigre dientes de sable; y la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat. En esta nueva película, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales están disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

Bueno, similar a la primera, aunque aqui la historia pase de "Recluta con niño" a "En Busca del valle encantado", son hora y veinte de película que pasa volando, tal vez me quedo con las zarigüellas que me ha parecido la mar de "majas" y sobre todo el pseudo número músical de Syd que me ha hecho mucha gracia (que crack este perezoso...)

Por otra parte, y es que también hay puntos negativos, la historia no da para más de media hora y es alargada (tal vez en exceso por algunas situaciones que parecen además de ridículas bastante inversosímiles).

En fin, entretiene, divierte y la ardilla Scrat sale bastante más que en la primera cinta.

Poco más que añadir; gustará a los fans de la primera y poco más.

Enlaces a esta entrada
0

La huella del silencio

Posted by Stipey on 17:28
Photobucket - Video and Image Hosting

Mientras Eliza Naumann se entrena para poner a prueba de forma definitiva su capacidad para deletrear en el exigente Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse de forma simultánea. Efectivamente, cuanto más difíciles son las palabras que Eliza aprende a deletrear, más parece deteriorarse la comunicación a su alrededor. Su padre Saúl, un profesor de estudios religiosos, ve algo trascendente en el mágico don de Eliza y empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Se empieza a obsesionar con sus victorias, viendo a través de ella el camino que conduce hacia Dios. Su madre Miriam ve en esa dedicación conjunta de Eliza y Saúl un doloroso recordatorio de la conexión que tuvo en tiempos con su marido y sus propios padres, los cuales fallecieron siendo ella una niña. Mientras tanto, Aaron, el hermano mayor de Eliza, que antes era el favorito de su padre, se revela contra esa falta de cariño, abriéndose a otras religiosas y buscando a la postre una conexión con una hermosa seguidora de los Hare Krishna. Con su familia desintegrándose delante de sus ojos, depende de Eliza, en un desesperado acto de generosidad y de amor, volver a juntar todos los fragmentos de ese mundo que se ha hecho añicos.

Ver esta película y entender algo es como intentar entender el sentido de la vida, uno se rompe la cabeza tras casi dos horas de proyección y no consigue sacar fruto (o miga) a lo que cuentan, ni Gere que intenta darle una dimesión seria a su papel, ni Juliette Binoche (a años luz de "Chocolat") y los dos chavales que aparecen en la misma, una (la más pequeña) porque aunque tiene unos ojos preciosos no consigue transmitir nada y el otro porque además de ser un sosipavo, no merece más que dos collejas (su papel llega a ser pesado, cargante y repelente...)

En fin, que habrá quien le haya parecido una obra maestra y se cagará en mi y también en toda mi familia, pero como decía un amigo que tenía en NY (que Dios le tenga en su gloria) "Para gustos se hicieron los colores y para los olores las flores" y siguiendo con el simil esta película es tal vez la flor más horrible y apestosa que me he llevado a la nariz.

Pues eso, advertidos quedáis.

Enlaces a esta entrada
0

Elvis

Posted by Stipey on 14:50
Photobucket - Video and Image Hosting

Presley, uno de los más grandes artistas del espectáculo de todos los tiempos.
Esta es su electrizante aunque turbulenta historia, desde sus humildes comienzos hasta su meteórico ascenso a la fama.

Con la colaboración de Lisa Marie Presley y los administradores del patrimonio de Elvis Presley, Elvis profundiza en los detalles íntimos y personales del meteórico ascenso a la fama del cantante, su coronación como rey del rock and roll, y su devastadora caída en la droga y los excesos de la fama.

Este conmovedor drama está punteado con grabaciones originales de algunos de los mayores exitos de Elvis.


Siempre me ha gustado la música de "El Rey del Rock" no sé, desde peque cuando escuchaba una canción de Elvis me quedaba quieto y alucinado, aunque no soy un experto en este tipo de música, cuando me enteré de la serie, corrí raudo y veloz a conseguirla, y mi opinión no puede ser mas favorable, Jonathan Rhys-Meyers hace de "El Rey del Rock" de manera magistral, imitando todos sus movimientos y ese "extraño y chulesco tic" que tenía Elvis en el labio...

Tal vez la única nota negativa que le doy es que parece que el final lo han querido precipitar demasiado pronto, no sé, me hubiera gustado más saber como murió (vale, lo sé, pero me hubiera gustado verlo plasmado en la serie).

En fin, para los amantes de "El Rey del rock" !!Imprescindible!!

Enlaces a esta entrada
0

Mision Imposible 3

Posted by Stipey on 22:55
Photobucket - Video and Image Hosting

El agente especial Ethan Hunt, retirado del servicio activo y prometido recientemente con su amada Julia, vuelve a la acción cuando uno de los agentes que entrenó en la agencia es secuestrado. Ahora deberá enfrentarse al villano Owen Davian.

La sombra de JJ Abrams es alargada y es que "Mision Imposible 3" se parece muchísimo a "Alias", casi, me atrevería a decir que estamos ante un episodio en la gran pantalla de la serie que ha interpretado durante 5 temporadas Jennifer Garner; la trama, el guión y algunas situaciones así lo recuerdan.

Mención aparte el papel de Michelle Monaghan (¿A nadie le recuerda esta chica a Katie Holmes?) que hace de pareja de Cruise una chica que poco a poco se está abriendo a pasos agigantados un hueco entre las actrices más punteras del momento.

Ving Rhames, Keri Russell (A la que sigo viendo con "Felicity"), Philip Seymour Hoffman (Tal vez el mejor de la cinta), Laurence Fishburne, Billy Crudup y Jonathan Rhys Meyers completan el reparto.

En fin, la cinta muchísimo mejor que la segunda y casi cercana a la primera.

Enlaces a esta entrada
0

Salvaje - The wild

Posted by Stipey on 06:08
Photobucket - Video and Image Hosting

En esta salvaje y surrealista aventura animada por ordenador, una peculiar pandilla de animales procedentes del Zoo de Nueva York, -formada por un león, una jirafa, una anaconda, un koala y una ardilla- descubren que la ciudad puede ser una verdadera jungla cuando uno de los cachorros de león es enviado por error a la selva de verdad y se ven inmersos en una arriesgada misión con el objetivo de rescatarle.

Aunque parezca mentira no es una secuela de "Madagascar" de Dreamworks y es que parece que entre Disney y la compañía de Shrek hay cierta aunque razonable, competitividad y en más de una ocasión entre esta y la casa del Ratón Mickey ha habido ciertas cintas parecidas, "Buscando a Nemo" y "El Espantatiburones", "Hormigaz" y "Bichos" y ahora esta cinta.

Disney sin Pixar es como un jardín sin flores, desgraciadamente, es triste pero es asi, y es que todos sus intentos ("Chiken Little" incluido) se quedan en agua de borrajas, un triste guión, algún que otro "toque" de sus más íntimos clásicos, y !Voila! tenemos un nuevo fracaso, y es que las referencias a Disney rallan el absurdo, mención aparte unos personajes sin ningún carisma y unas situaciones que más que la risa provocan la vergüenza ajena.

La hora y cuarto peor invertida de mi vida.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.