0

Plan Oculto

Posted by Stipey on 16:46
Photobucket - Video and Image Hosting

Todo empieza de la forma más simple: cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el concurrido vestíbulo de la sucursal de Wall Street del conocido banco Manhattan Trust. En cuestión de segundos, los cuatro falsos pintores, basándose en un plan estudiado al milímetro, controlan la sucursal, y toman como rehenes a cincuenta personas entre clientes y personal. Dos negociadores especializados en toma de rehenes pertenecientes a la policía de Nueva York, los detectives Keith Frazier (Denzel Washington) y Bill Mitchell (Chiwetel Ejiofor) reciben la orden de entablar negociaciones con el líder de los atracadores, Dalton Russell (Clive Owen), y conseguir la liberación de los rehenes. La Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) representada por el capitán John Darius (Willem Dafoe) les presta su apoyo y todos están convencidos de poder resolver la situación con relativa rapidez y recuperar el control del banco. Pero nada saldrá como está planeado. Dalton Russell demuestra ser un oponente brillante, inteligente, frío y calculador, un auténtico maestro de marionetas cuyo plan ha sido cuidadosamente diseñado para desorientar a los rehenes y a las autoridades. Los superiores del detective Keith Frazier empiezan a poner en duda su capacidad para resolver la situación pacíficamente. Los atracadores siempre parecen llevar la delantera a la policía, burlándose de los dos negociadores. Las sospechas del detective Frazier de que todo esto esconde algo más se ven corroboradas cuando aparece Madeline White (Jodie Foster), una influyente mujer con objetivos nada claros, que pide ver personalmente a Dalton Russell. El presidente del consejo del banco, el poderoso empresario Arthur Case (Christopher Plummer) también se interesa sobremanera por el desarrollo de la crisis. Pero, ¿exactamente qué quieren los atracadores? ¿Por qué no hay nada que mitigue la crisis que se alarga hora tras hora? El detective Frazier está convencido de que alguien maneja los hilos y de que hay negociaciones secretas, pero el polvorín es más inestable cada segundo que pasa. Obligado a cuestionar sus lealtades y sus motivaciones, el detective se arriesga y entra de lleno en un juego de reglas inestables en el que bastaría un movimiento equivocado para que el polvorín volara por los aires.

Tenía un Screener que se veía bastante mal, y anoche que no sabíamos muy bien que hacer mi señora y yo, nos fuimos al cine a verla, sesión golfa, poca gente en la sala y gran ambiente de gente que buscada disfrutar con la película de Spike Lee.

"NADA ES LO QUE PARECE" que anuncia el poster promocional, sería la máxima a seguir durante las casi 2:10 de metraje, donde el ritmo narrativo se intercala, con partes del final y donde aunque todo parece animar a un "happy End", de nuevo nada es lo que parece y la historia en algunos momentos da un sorprendente giro argumental, además NADA tiene que ver con lo que has visto anteriormente en las películas de atracos, puesto que en más de 10 ocasiones mis planteamientos se fueron al traste; asi que el que vaya esperando ver más de lo mismo se sorprenderá gratamente.

Clive Owen y Denzel Washington !!TREMENDOS!! Tal vez sobran los personajes de Willem Dafoe, Jodie Foster y Christopher Plummer, que empieza a ser habitual en muchas películas actuales, aunque al final tengan algo "aunque sea poco" que decir.

En fin, gran película tremendamente recomendable.

Enlaces a esta entrada
0

Volver

Posted by Stipey on 19:30
Photobucket - Video and Image Hosting

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo). Volver no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina.

Debo admitir que Almodovar no es santo de mi devoción y que exceptuando "Hable con ella" la mayoría de las películas del director manchego me parecen "coñazos supinos", cortadas (Casi siempre) por el mismo patrón, y donde la intensidad y el ritmo narrativo se acaba llevando siempre a las mismas cotas dramáticas que por H o por B apelan a lo mismo en cada una de las muestras de su cinematografía; sin embargo, y como ya me pasó con la penúltima película de Peeeedroooo, (Como dijo Pé, que en esta cinta se convierte en su actriz fetíche), me ha hechizado de principio a fin, y es que, muchos son los años de mi infancia los que he pasado en verano en casa de mi abuela (en un pueblecito de Toledo) y donde las costumbres, modus-operandi, y extraños comportamientos femeninos, tan bien sabe plasmar Almodovar en esta, su última película.

Podría empezar a desvaratar en mil y una anécdotas, cosas que suceden en algunas escenas de la cinta y que me recuerdan a "mi pueblo", pero no, no lo voy a hacer, solo destaco esos "besos de ametralladora" que da el personaje de Blanca Portillo a toda aquella que se le acerca y que bien me recuerdan a mis tías y a mi abuela.

Destacaría especialmente junto a Pé, (tremendamente atractiva en esta película), el papel de Carmen Maura y es que de principio a fin, consigue ponerte la carne de gallina, también Blanca Portillo, tal vez la más "cateta" de las mujeres que aparecen en pantalla, y es que "te crees" perfectamente su papel, Lola Dueñas (a la que ya intuí un brillante futuro en "Mar Adentro" de Amenabar) también lo hace bien, siendo esa tía despistada y curiosa que hay en toda familia, Johana Cobo bastante normalita, la verdad, tal vez en unos años y a base de papeles la criatura vaya madurando cinematográficamente.

En fin, gran película, buen trabajo de Pedro Almodovar y envidia enorme que me da en el visionado ver volver a Carmen como Madre, ¡Lo que daría yo por que volviera la mía de repente a casa!

Enlaces a esta entrada
0

Hoodwinked

Posted by Stipey on 15:48
Photobucket - Video and Image Hosting

La clásica historia de la Caperucita Roja vista desde otro ángulo. Luego que la pequeña niña se liberara del terrible lobo las autoridades del mundo animal investigan el caso que no aparece claro, y es que cada personaje tiene una historia diferente que contar de lo ocurrido.

Anoche pude disfrutar en V.O.S (gracias a Argenteam) de esta sensacional película de animación, que aunque es un pelin "cutre" (Acostumbrados a "realidades" como las de Pixar, Dreamworks o Blue Sky) la cinta es un "descojone" sobre todo por un par de personajes, una ardilla que habla como "Alvin y las ardillas" y una cabra que no para de cantar (tal vez haciéndo coñas a los personajes de Disney), en serio, BRUTAL, lo más divertido y "cabrón" que he visto en cine de animación desde South Park (y padre de familia...).

Además es un placer disfrutar de las voces de Glenn Close, Anne Hathaway y James Belushi en V.O.

Enlaces a esta entrada
0

Scary Movie 4

Posted by Stipey on 21:50
Photobucket - Video and Image Hosting

“Scary Movie 4” ha puesto sus ojos ahora en “La guerra de los mundos”, “The Grudge”, “El bosque”, “Saw” y “Saw II”, “Million Dollar Baby” y mucho más. El legendario cómico David Zucker (”Aterriza como puedas”, “Scary Movie 3”) y el productor Bob Weiss se reunen para meter mano a las mejores películas de miedo.

Cuarta entrega de la saga más tonta del cine actual, esta vez, parodiando películas como:
- El grito
- Saw (y su secuela)
- Brokeback Mountain
- Million Dollar Baby
- El bosque
- La intérprete

Asi como a Bush y el 11-S, y la entrevista de Tom Cruise en el programa de Oprah, ah !Y por supuesto a Michael Jackson!

En fin, más de lo mismo, nada nuevo, la típica tonta película que encima dura menos de lo que uno puede imaginar y más de lo que uno puede desear.

Enlaces a esta entrada
0

Novia por contrato

Posted by Stipey on 19:48
Image hosting by Photobucket

Tripp tiene 35 años y sigue sin abandonar el nido. Sus padres están desesperados y toman una decisión: contratan a la hermosa e inteligente chica de sus sueños para ver si consigue echarle de la casa.

Sin apenas haberla visto el espectador ya sabe lo que se va a encontrar: Chico que no quiere irse de casa , padres contratan a una jovencita , de tanto tiempo estar juntos ella se enamora de el , tipico conflicto y final feliz. Y no es que les este destripando el final , señoras y señoras , es lo que ustedes saben que ocurre en "Novia por contrato" ¿O no creen asi? Mientras uno visiona el film cree que la pelicula ya la ha visto, y se sabe cada escena del film como si de memoria fuese. Si, y es cierto. Pero, aun asi , la pelicula logra entretener y hacer pasar unrato bastante entretenido y divertido al espectador , haciendo que salga de la sala con una media sonrisilla entre los labios . Protagonizada por la bellisima protagonista de la exitosa serie ''Sexo en Nueva York'' (Sarah Jessica Parker) y con un Mathew Mchonaguy (dudo que se escriba asi) que repite una vez mas en el genero de comedia romanticona tras la divertida Como perder a un chico en diez dias y cuyo argumento era bastante similar a este , o tenia muchos rasgos parecidos.

En novia por contrato se nos cuenta una atipica historia: La de un joven de 35 que vive apalancado en casa, o como diriamos aqui, estando a la sopa boba, viviendo gracias a papa y mama y con una camita asegurada en una casa tambien asegurada. Pero los padres ya no pueden mas, y estan hartos, por lo que deciden contratar a la chica con la que nuestro protagonista lleva soñando durante mucho, con el fin de que le saque de casa y les deje tranquilos. Poco a poco va surgiendo el amor, entre situaciones de lo mas disparatadas y divertidas capaces de hacer soltar la carcajada al espectador. Como decia, no es una pelicula del otro jueves, y como tambien habia dicho, no es ninguna novedad, pero como suele suceder con este tipo de peliculas, consigue entretener al epsectador y hacerle pasar un rato bastante ameno y que se pasa volado. El guion claro esta, tampoco es nada del otro mundo, consituaciones graciosas si, pero bastante previsibles, y las interpretaciones de ambos, bastante bien para tratarse de un film americano hasta mas no poder. Resumiendo, no es un film para decir menudo peliculon, pero si para divertirse y olvidarse del exterior en la sala de un cine.

Recomendable ,pero solo para entretenimiento , no busque nada mas en este film , porque no lo hay.

Enlaces a esta entrada
0

Tuyos, míos, nuestros...

Posted by Stipey on 19:42
Image hosting by Photobucket

Es como si no hubiesen pasado treinta años cuando Frank Beardsley, un viudo con 8 hijos, se encuentra por casualidad con Helen North, su novia de cuando estudiaba bachillerato. Helen, también viuda y con 10 hijos, también siente la atracción. No en vano se lanzan a casarse sin decir nada a sus hijos. El verdadero amor vencerá - ¿no? Desgraciadamente para Frank y Helen, las familias no congenian tan fácilmente como los recién casados habían esperado. Como ambas bandas están descontentas, trazan un plan para debilitar el matrimonio y se asocian para planear la ruptura. Justo cuando parecía que los chavales lo habían conseguido, se dan cuenta de que se caen bien mutuamente a pesar de sus diferencias y ahora no quieren que sus familias se separen. ¿Podrán salvar al matrimonio de Frank y Helen después de separarles con tanto éxito?

Comedia familiar, cortada por un patrón que parece "Disney" (sin serlo) y que pretende entretener y moralizar a la vez (como Disney), donde tal vez lo mejor sea la presencia de Renne Russo (por esta mujé no pasan los años), y un Dennis Quaid que intenta llevar a grandes rasgos una simple labor interpretativa bastante mediocre.

Por otra parte la cinta se hunde en el más absoluto de los aburrimientos (mire hasta 3 veces el reloj mediante la proyección), y une desea una y otra vez que alguien le libre de tal tortura cinematográfica.

Mala hasta decir BASTA!!

Enlaces a esta entrada
0

Destino Final 3

Posted by Stipey on 17:30
Image hosting by Photobucket

En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy celebra con sus amigos la noche de su graduación del instituto en un parque de atracciones. Están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio -Jason- la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuanto baja el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos.

Tercera parte de la ya mítica saga "Destino final", donde poco (por no decir nada) se puede destacar, me resulta curioso que las críticas/opiniones que he leído tachaban a la película como "la mejor de las tres entregas" y sinceramente me quedo con la primera (por lo original de la propuesta) y la segunda por lo chorra que son las muertes, pero esta, parece un refrito de las dos anteriores, donde poco, por no decir nada, se salva de la quema y donde no queda ni un momento para la imaginación.

¿Entretenida? Si ¿consigue sorprender? No, ¿consigue asustar? Poco, ya que la mayoría de las acciones se ven venir, tal vez lo mejor sea un extraño final en el que cada uno puede intuir lo que quiera, vaya, al gusto del espectador.

Enlaces a esta entrada
0

Bienvenido a casa

Posted by Stipey on 08:09
Image hosting by Photobucket

Eva y Samuel son una joven pareja enamorada que acaba de instalarse a vivir juntos. Samuel encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general. Allí conocerá a sus nuevos compañeros: una atractiva redactora de sucesos, un encallecido crítico de cine, un atípico informador económico, un curtido periodista deportivo y un frustrado cantautor que lleva la sección musical. Rodeado por todos ellos, Samuel tratará de superar las dificultades de su convivencia con Eva, de sostener su amor en la difícil tarea de ser pareja.

Decía hace ya algunas semanas una de las habituales columnistas del diario gratuito ADN, que ver una película de cine Español es reirse con nuestro humor y disfrutar de nuestras miserias, de ahí que tal vez la última película de David Trueba haya servido para sentirme identificado con esta propuesta, puesto que partiendo de varios puntos en común de un servidor con la historia planteada en la pantalla, uno ya tiene sobre la cinta una opinión bastante contraria a lo que he podido leer sobre la misma.

Samuel y Eva llevan 8 años juntos (igual que un servidor y su media naranja), se plantean una vida juntos (idem), y aunque aún no han dejado de ser unos críos tienen que afrontar de manera independiente los problemas que hasta ahora ni tan siquiera conocían (idem), ella más asentada, más firme, con los pies en la tierra, (idem) y él un puto desastre, un soñador que piensa que todo se puede arreglar mañana y que sigue haciéndo cosas de cuando era un más que tierno adolescente, debe encarar ahora un destino que casi se le viene encima (idem), si a eso le unimos una madre autoritaria casi tendríamos la historia de mi vida llevada a la gran pantalla, sino, siempre podéis recurrir a las opiniones vertidas en Filmaffinity (excelente web a la que le debo una disculpa) y valorar si os merece o no acudir a verla.

Una vez que os he dado "la chapa" paso a comentar un poco la película, David Trueba compone una comedia (con ciertas gotas de dramatismo), basada en su propia experiencia y protagonizada por Pilar López De Ayala y Alejo Sauras, este último se está encasillando en su papel televisivo de "hijo del fiti" y es complicado separarle de esa imagen, por su parte Pilar López de Ayala empieza a ser con permiso de muchas otras, uno de los rostros más bellos (y populares) del cine español, sus apariciones en la cinta estan plagadas de momentos únicos, y siendo incluso la más "cabal" de la película, sus intervenciones dejan lo mejor de la cinta de Trueba.

La película esta plagada de cameos, y desde el de Neus Asensi, pasando por muchos de los amigos de Trueba (incluso la perra de su hermano Fernando), se nota el "buenrollo" en la realización de la misma; mención aparte necesitaría la explendida Concha Velasco, que luce tan guapa y glamurosa como antaño. (Además cumple años el mismo día que yo).

En fin, hay que abogar de vez en cuando por el cine "made in Spain" y esta cinta, sin duda es una muy buena propuesta.

Enlaces a esta entrada
0

Y sino, nos enfadamos

Posted by Stipey on 10:40
Image hosting by Photobucket

Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".

Recuerdo que cuando tenía 8 o 9 años hicieron obras en mi casa, alquilamos justo el piso superior de la vivienda y mientras mis padres bajaban a revisar como iban los albañiles con sus quehaceres, a mi me dejaban encerrado en una habitación viendo la tele, un domingo por la tarde noche, en la 2 emitieron esta película, tales serían las risas al verla que mis padres subieron corriendo alertados por mis infantiles carcajadas.

Pues bien, un día charlando con amigos la gran mayoría habían visto la cinta, y la recordaban con la misma ilusión/diversión que antaño, pues bien, tirando de Emule la conseguí, y la he vuelto a ver, la verdad es que aunque me he reído bastante, ya no tengo 9 años (si 20 más) y aunque la película sigue siendo divertida, ya no es lo mismo, ya decían por ahí, que a donde fuiste no debes volver...

Enlaces a esta entrada
0

Get Rich or Die Tryin

Posted by Stipey on 08:29
Image hosting by Photobucket

Basada en la vida de 50 Cent, cuenta la decisión que tomó un adolescente de Chicago, destinado a una vida de delincuencia, prisiones y venta de drogas, de dar un paso adelante e intentar salir del ghetto explotando su talento musical. Gracias a Eminem, que se fijó en él y le dió la oportunidad de grabar su primer disco para su sello, consiguió su objetivo.

"8 Millas" de Curtis Hanson abrió una "nueva moda" en el cine, "las películas de raperos", cintas en las que nos cuentan los avatares, aventuras y/o desventuras de tipos que no son "hermanitas de la caridad" y que intentando escapar de sus miserias se meten en esto del Rap donde cualquier niño malo, con su gorra de "hiphopper" y sus pantalones anchos, armado con una "pipa" puede armar una "masacre del cagalse" y donde los aprendices del "GTA S.Andreas" imperan a su "bola" provocando una extraña ley de la selva donde gana el "negrata" con peor cara de animal...

En fin, creo que en párrafo anterior he batido mi própio record de palabras "entrecomilladas", vamos a la película, una más, protagonizada por "50 cent" que en algunas partes pone cara de circustancias, otras cara de malo y otras cara de pena, lo peor es que este chico (al igual que Eminem en "8 millas") tiene la misma expresividad que un ladrillo y donde casi importa más vender la BSO de la película que la de recaudar más o menos en taquilla...

Y es que estas cintas, al igual que las comedias románticas o las cintas de Terror están siempre cortadas por el mismo patrón, vaya que parecen "primas" de las de Fernando León de Aranoa pero en plan "Americanitos de A pie".

En fin, que no he descubierto nada nuevo y el que tenga pensado verla, que se atenga a lo que hay (ni más, ni menos, ni trampa, ni cartón).

Enlaces a esta entrada
0

V de Vendetta

Posted by Stipey on 03:09
Image hosting by Photobucket

Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey, rescatada de una situación extrema por un enmascarado, conocido solamente como "V". Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

Una de las cintas que más ganas tenía de ver en este año 2006 (y más cuando su estreno fue post-puesto de noviembre del 2005 a Marzo del 2006). Dirigida por James McTeigue el encargado de segunda unidad de la saga "Matrix" asi como de "Star Wars", la cinta, producida por Joel Silver y con el beneplácito (en forma de guión) de los hermanos Wachosky es un alegato a la libertad, en un futuro que puede recordar tanto a "1984" como a "Fahrenheit 451" (no confundir con la película de Michael Moore), de las que también sacó ideas similares Kurt Wimmer para su aún no estrenada en España "Equilibrium".

Pues bien, no me pierdo en datos, que sino uno no se entera, y vayamos pues al "meollo" de la cuestión, la cinta, como bien he dicho rebosa libertad, y diré más, tenía mis serias dudas sobre como Hugo Weaving (que jamás muestra su rostro) iba a aportar el dramatismo/locura que V necesita, pues bien, no solo lo aporta [he tenido la suerte de ver la cinta en V.O.S] sino que además no hace falta que veamos su cara, puesto que con el tono de voz imaginamos claramente que hay tras la máscara del justiciero enmascarado.

Natalie Portman, siempre ha sido santo de mi devoción, asi que no puedo ser objetivo ante su interpretación (en un par de escenas se me han saltado las lágrimas), haciéndo de Evey con absoluta vehemencia, bastante distinta a su personaje en el comic (me atrevería a decir que mucho más madura esta que la de "papel")...

John Hurt consigue lo que se pretende y es que el público le coja un odio tremendo (como Sutler, el dictador), asi que si hace creíble su papel ¿Qué más le podemos pedir?

En fin, para todos aquellos que no puedan esperar una semana (como ha sido mi caso) que vayan tirando de "mulita" al resto, la semana que viene la tenéis en vuestra sala de cine habitual.

Enlaces a esta entrada
0

La Red 2.0

Posted by Stipey on 05:51
Image hosting by Photobucket

De los productores del éxitos de taquilla, La Red, esta secuela cargada de acción está protagonizada por Nikki Deloach, quien en el papel de la especialista en informática, Hope Cassidy, viaja a Estambul porque ha encontrado el trabajo perfecto, pero pronto se ve atrapada en una conspiración de alta tecnología. La persecución no cesa, y Hope debe utilizar todo su ingenio para recuperar su nombre y desvelar el misterio. ¿Podrá recuperar su pasado antes de que sus nuevos enemigos acaben con su futuro? ¿O quedará atrapada… en la red?.

Pseudo secuela de la película de Sandra Bullock "La red" realizada con aire de Telefilm (o episodio piloto de una serie de TV), con un argumento simple (que toma los 4 rasgos interesantes de su antecesora), y rodada con 4 € casi con un toque de cámara al hombro y dos o tres planos poco, por no decir nada estudiados.

Mención aparte merece los planos "informáticos" donde vemos a la protagonista tecleando como loca dentro del interfaz gráfico del Windows Xp, (como no lo haga en MS-DOS jeje), en fin, una cinta que ni aporta tensión, ni aporta nada, y que se olvida con casi la misma facilidad con la que se visiona.

Vaya, de 0 patatero, ah! Antes de que se me olvide, especial mención a Nikki Deloach, la protagonista, aparecida en infinidad de series en USA.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.