0

Piratas del caribe 2 - El cofre del hombre muerto

Posted by Stipey on 14:59
Photobucket - Video and Image Hosting

El capitán Jack Sparrow descubre que tiene una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del barco fantasma Flying Dutchman. Ahora, sin tiempo para planear una escapatoria, Jack deberá encontrar una salida o será maldecido con una vida eterna de servicio y esclavitud. Para empeorar la situación, los problemas de Jack interfieren en la boda de Will Turner y Elizabeth Swann, que se ven arrastrados a unirse a Jack y otra de sus aventuras.

Vuelve el capitán Sparrow y todos sus amigos en esta nueva entrega de "Piratas del caribe", una película que esperaba con ganas, tras la agradable sorpresa de la primera entrega y según la crítica, el resurgir del cine de piratas; pues bien, de nuevo tenemos todos los ingredientes que nos hicieron disfrutar de la primera película, y a la vez, todo aquello que no nos gustó de la misma, puesto que ambas parecen cortadas por el mismo patrón, y si bien en un gusto, y un honor, (no puede ser de otra manera en esta clase de cintas), reencontrarnos con Jack Sparrow, Will Turner y Elisabeth, la película pierde frescura, puesto que conocemos ya a los personajes como si fueran amigos de toda la vida.

Tanto Johnny Depp, como Orlando Bloom estan excelentes en sus ya conocidos papeles, no asi Keira Knightley, a la que poco se la puede pedir, salvo el poner carita de circunstancia y hacer mohínes, desgraciadamente su actuación no da para más, especial mención a los efectos especiales de ILM, y es que esos piratas "mutados" con el mar son excelentes, además de la barba "tentacular" de Davey Jones, tras quien se esconde el siempre polifacético Bill Nighy.

Antes de que me olvide del centenar de referencias (al juego Monkey Island y a Star Wars, sobre todo..) habría que abrir un capítulo aparte a la banda sonora de Hans Zimmer, que ha sabido coger todo lo mejor de la partitura de Klaus Badelt y mejorarlo, añadiendo además de su sello, la apasionante "fanfarria" de la película.

En fin, cine de aventuras, palomitero al 200 % donde lo único que se pretende es lo que se consigue, entretener al público, y dejar buen sabor de boca.

Por cierto, dedico, esta mi crítica de hoy a la excelente encargada de "restauración" del cine acteón, por su paciencia, cariño, simpatía y demás, hizo agradable nuestra compra en las instalaciones... Espero que se entienda la ironía.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.