0

Bandidas

Posted by Stipey on 02:19
Photobucket - Video and Image Hosting

Sara Sandoval es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez. Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos probablemente no se hubiesen cruzado nunca. Pero el destino une a estas dos mujeres cuando una banda de pistoleros a sueldo, que trabajan para unos avariciosos barones del ferrocarril, roba las tierras de sus respectivas familias, atacando y asesinando a sus seres más queridos. Los despiadados forajidos están capitaneados por el alocado y guapo Tyler Jackson, interpretado por el cantante de música country Dwight Yoakam. Empujadas por la necesidad, María y Sara forman de mala gana una alianza con la intención de hallar cumplida venganza. Al decidir tomar cartas en el asunto, se convierten a su vez en prófugas de la ley y en ladronas de bancos.

No me interesaba lo más mínimo la película, mención aparte del "auto-bombo" promocional que la han ido dando en infinidad de medios (promoción que lo llaman ahora) y que hace que uno vaya a verla casi obligado, esperando y rezando que de esa estúpida manera cese de una vez por todas la pesadez a la que los medios nos someten.

En honor a la verdad, diré que el empujón final hacia la sala de cine me lo dió Salma Hayek y es que las curvas de la bella mejicana ayudan al más reacio hacia el cine más lejano del planeta, tan solo por verla contonearse en pantalla.

Y tras la excusa, que no es tal, vamos con la película; una simplona cinta de sobremesa, donde ni la presencia de Salma, ni de nuestra Pé, salva a la película del desastre, adecuada para las sobremesas televisivas, y sostenida en el "girl-power" que tan nefastos resultados esta teniendo en pantalla, intenta la cinta, no sin ciertas dosis de falta originalidad, llevarse al espectador (o espectadora) al huerto, y donde un Steve Zahn ejerce de hombre florero, pa' que luego digan.

Es curioso, como una cinta franco-americana, intenta explotar el lado guay de Mexico y el malo de los "gringos", !Pero si la película esta rodada en Francia! Señores distribuidores, productores y demás elementos cuyo puesto acaba en -ores, no hagan perder al público su valioso tiempo en estas películas... Nosotros se lo agradeceremos llenando sus arcas en las taquillas.

Ale, ahí queda eso.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.