0

El tigre y la nieve

Posted by Stipey on 23:33
Photobucket - Video and Image Hosting

Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él.

Vuelve Benigni, tras la hiper-premiada "La vida es bella" y el fracaso de su "Pinochio" en imagen real, intenta con todas sus fuerzas darle ciertas dosis de comedia, mezcladas con amargura, pero cae en la repetición y es que el guión se parece (en parte) a su éxitosa película, además de la repetición de sus "tics" y chascarrillos de la otra.

Por desgracia Benigni, aparca la frescura que tenía en "La vida es Bella" y con un tema tan interesante como el conflicto bélico de Oriente Medio, se queda en un breve apunte, donde, por desgracia, y tal vez causado por un más que atropellado montaje, todo se diluye igual que azucar en el café.

Geniales Jean Reno y Nicoletta Braschi, esta última productora del film (hay que recordar que es la esposa y musa del director...)y una banda sonora; con un tema de Tom Waits de fondo, que al igual que en "La vida es bella" llega a cansar en su repetición.

En fin, una película que será recordada más como "La vida es Bella 2" que con su título original.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.