0

Cars

Posted by Stipey on 02:25
Photobucket - Video and Image Hosting

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado - hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas de la vida que había olvidado.

Tenía mis reservas sobre como Pixar iba a dar vida a algo tan inanimado como un coche, la verdad es que el proyecto me encantó desde que empecé a tener noticias del mismo y tal vez, y junto con “Superman Returns” ha sido de las películas de este año 2006 que he esperado con más impaciencia, un fenómeno similar viví con “Big Fish” que terminó obsesionándome de tal manera, que aparecía incluso en mis sueños, pues bien, “Cars” la séptima película de la casa del Flexo (Pixar), no deja indiferente, esta tan bien realizada, los personajes tan bien definidos y tan tremendamente animada, que uno no puede quedarse indiferente ante tan magna creación.

Ni siquiera su polémico doblaje (con las voces de Antonio Lobato, Fernando Alonso, Inmaculada Galván...) desmerece la película, puesto que incluso es hasta un aliciente más de la cinta “descubrir” quién se esconde tras el personaje que vemos en pantalla, hasta el mini-cameo de Michael Schumacher...

Por otra parte, hay 2 factores que no hacen de la película una cinta perfecta, uno es el bajón que esta da a la mitad del segundo acto, donde no sé muy bien porqué la cinta parece que se estanca, gracias a Dios, consigue recuperar rápidamente la marcha; pero si se hace un pelín cargante, el otro motivo es una exceso de “moralina” Disney que no había en “los Increíbles” (Anterior cinta Pixar) y que aquí parece cargar las tintas en exceso, y es que está bien una pequeña dosis, o carga de moralidad, pero pretender plasmar “lecciones” a cada 20 fotogramas se hace un poco “cansino”.

Dejando a un lado los 2 factores negativos de la cinta, quisiera centrarme en lo bien que esta plasmado el mundo del motor, desde el primer minuto de película hasta el final todo son homenajes, anuncios, marcas, incluso el mundo del NASCAR (ese que en España no conocemos) están plasmados en pantalla con una sofisticación ALUCINANTE, y es que John Lasseter es un amante de la cultura de las 4 ruedas y esto ayuda, bastante a la realización de la película, por cierto, el corto que acompaña a la cinta es de lo más gracioso que he visto en Pixar desde el aclamado “For the Birds” (Pajaritos), y el final de la película con ese homenaje a las cintas de Lasseter bien merece unas carcajadas (como las que yo sufrí en mis carnes).

¡Ah! Se me olvidaba; padres de criaturas de menos de 4 años ¡No lleven a sus “pipiolos” al cine a ver la película! Además de cansarse y darles la tarde, no van a dejar disfrutar de la película a sus compañeros de butaca, ya que entre sus mocos, llantos y “mama/papa me hago pis” empañan el disfrute de la película, vayan, vayan ustedes al cine y al crío ¡le dejan con la abuelita, tía o canguro! He dicho...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.