0

La profecía

Posted by Stipey on 04:55
Photobucket - Video and Image Hosting

Thorn es un diplomático americano de alto rango. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores.

Esta cinta, al igual que el "Psyco" rodado por Gus Van Sant, está calcada de la original, plano a plano, argumento e incluso momentos de tensión, quien haya visto la original de Richard Donner, poco se pierde de esta nueva "versión" y digo lo de versión, porque flojea, pierde interés y el cierto "mal rollo" que la cinta podía dar, se difumina en una pseudo sesión de ¿Quién es el siguiente?

Los actores mal, algunos con cara de poker, otros pensando en el sustancioso cheque que iban a cobrar después (esto va por la ex- de Woody Allen, Mia Farrow), y el niño protagonista, que frunciendo el cejo piensa que ya está todo hecho, cuando no es asi, y aunque el crío tiene cara de niñato cabrón, la mujer del César no solo tiene que aparentar ser honrada, sino que además ha de serlo; pues bien, con el crío este no solo debe poner cara de cabrón, sino que los actos nos sorprendan, y es que tal vez, me he he pegado ya con tantos niños (es lo que tiene ser tío de un número indeterminado de pequeñas criaturitas del demonio...), que pocas cosas me sorprenden ya.

En fin, no vamos a descubrir la fórmula de la coca-cola; asi que si tienes reciente la cinta original, pasa de esta, puesto que poco, por no decir nada nuevo vas a encontrar; advertidos quedáis.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.