0

American Dreamz

Posted by Stipey on 05:04
Photobucket - Video and Image Hosting

En el mundo actual, da la impresión de que absolutamente todo el mundo quiere ser famoso. Gracias al fenómeno global de los programas "Reality-show", es posible que cualquiera lo sea. Un ejemplo perfecto es uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos, el concurso "American dreamz", cuyo anfitrión Martin Tweed (Hugh Grant) ha remodelado el concepto de “cazatalentos”: enfrenta a concursantes entusiastas (el talento es lo de menos) en una emisión semanal ante unos jueces muy escogidos. Decidido a ganarse a los inconstantes telespectadores y seguir a la cabeza de los índices de audiencia de la cadena, Martin Tweed ha hecho de todo para mantener la popularidad del programa, pero esta temporada se superará a sí mismo. Entre la encantadora cosecha de nuevos finalistas “soñadores” está Sally (Mandy Moore), la típica belleza sureña toda dulzura delante de las cámaras, pero que no tiene nada de amable en la vida real, y Omer (Sam Golzari), un incompetente terrorista en potencia al que le encantan las melodías de Broadway. También está el novio de Sally, William Williams (Chris Klein), un joven veterano de guerra sin muchas luces, y toda una colección de fans, personal de la cadena, expertos culturales y estrategas. Pero por si fuera poco, Martin Tweed se las ha arreglado para que el mismo presidente de Estados Unidos (Dennis Quaid) actúe de juez en el último programa de la temporada. El escenario está preparado para un programa explosivo que la nación nunca olvidará. Ha llegado el futuro, con la fama a disposición de cualquiera que esté dispuesto a hacer lo que sea para conseguirla.

Viendo esta película me he acordado de los cupones estos nuevos de la Once, ya que si miramos la película por encima, y sin raspar no llegaremos al premio, ya que por encima no es más que una estúpida comedia, donde solo hay 2 o 3 gracias que encima se revelan en el trailer, pero... si raspamos un poco nos encontramos con una cruda y mordaz crítica a la sociedad, (más a la USA que la mundial), donde vemos a un presidente inútil, que ni sabe hablar, ni le preocupa la política, ni tiene idea de lo que es el mundo en el que vivimos, un presidente deprimido y asqueado que no sabe muy bien que hacer con un puesto que le viene grande ¿Les suena de algo?

Por otra parte, tenemos los concursos televisivos, donde la gente es capaz de hacer el más bochornoso de los ridículos con tal de tener sus 15 min. de fama, luego esta el problema del terrorismo islámico (y es que a fin de cuentas son tan occidentales como nosotros), asi que en fin, la película por encima es una MIERDA, pero rascando se encuentra algo más.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.