0

Poseidon

Posted by Stipey on 10:42
Photobucket - Video and Image Hosting

Una ola hace zozobrar un lujoso crucero en medio del Atlántico Norte y un pequeño grupo de supervivientes tendrá que aliarse para salvar sus vidas. El jugador profesional Dylan prefiere jugársela él solito, ignora las órdenes del capitán de esperar un hipotético rescate y decide buscarse su propia salvación. Lo que comienza como una misión en solitario termina como una huida en grupo, ya que Dylan terminará acompañado por un padre desesperado que busca a su hija y su novio, una joven pareja que horas antes no pudo reunir el valor para contarle que estaban comprometidos, y que ahora tienen que enfrentarse a desafíos mucho más peligrosos. Por el camino se les unirá una madre soltera y su hijo, una polizón histérica, y un triste pasajero que llegó al barco sin estar seguro de si quería vivir, pero que ahora sabe que no quiere morir. Decididos a luchar para llegar a la superficie, el grupo se abre camino por el desorientador laberinto de acero retorcido del barco patas arriba. Y puesto que la inestable nave se va llenando rápidamente de agua, todos deben hacer acopio de una fuerza y unas capacidades que desconocían que tuvieran, luchando contra el tiempo en pos de su propia supervivencia y de la de los demás.

Al comprar ayer el número de Junio de la revista "Imágenes de Actualidad", me encontré que no solo la habían dedicado la portada a la película, sino también un par de entrevistas (una a Josh Lucas y la otra a Wolfgang Petersen) y que además Josep Parera hablaba estupendamente de ella, y como la tenía en mi recámara de Screeners pendientes de visionar y dado que su estreno en España no llegará hasta el 26 de Julio (cumpleaños de mi chica, por cierto...).

Asi que bueno, una vez vista la película solo se la puede resumir con una palabra TENSIÓN y es que al igual que ya me pasó con "La guerra de los mundos" o con "Mission Impossible III", la tensión acompaña a la cinta en el 99 % del tiempo de metraje.

Wolfgang Petersen no solo construye una película bien rodada y dirigida, sino que además va al grano a los 10 Min. de película, consiguiendo ciertamente lo que se propone desde ese momento, que nos metamos en la piel de los que estan allí sufriendo; además los actores han rodado todas las escenas de riesgo y ahí los vemos con cara de pánico, tanto pasando por debajo de un lago de llamas, como agobiados buscando una salida posible.

Kurt Russell, Josh Lucas, la guapa Emmy Rossum, y con el veterano Richard Dreyfuss, son tal vez los que más me han gustado (Casi por este orden), e incluso diría que Dreyfuss y Russell son los que peor rato te hacen pasar en la hora y media (exacta) que dura la cinta.

Por cierto, importante el score de Klaus Badelt, que tilda de heróico una película donde los que dan realmente el callo, son héroes por unos instantes, y como digo siempre, acompaña de manera magistral la tensión que Petersen arroja a la pantalla.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.