0

La huella del silencio

Posted by Stipey on 17:28
Photobucket - Video and Image Hosting

Mientras Eliza Naumann se entrena para poner a prueba de forma definitiva su capacidad para deletrear en el exigente Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse de forma simultánea. Efectivamente, cuanto más difíciles son las palabras que Eliza aprende a deletrear, más parece deteriorarse la comunicación a su alrededor. Su padre Saúl, un profesor de estudios religiosos, ve algo trascendente en el mágico don de Eliza y empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Se empieza a obsesionar con sus victorias, viendo a través de ella el camino que conduce hacia Dios. Su madre Miriam ve en esa dedicación conjunta de Eliza y Saúl un doloroso recordatorio de la conexión que tuvo en tiempos con su marido y sus propios padres, los cuales fallecieron siendo ella una niña. Mientras tanto, Aaron, el hermano mayor de Eliza, que antes era el favorito de su padre, se revela contra esa falta de cariño, abriéndose a otras religiosas y buscando a la postre una conexión con una hermosa seguidora de los Hare Krishna. Con su familia desintegrándose delante de sus ojos, depende de Eliza, en un desesperado acto de generosidad y de amor, volver a juntar todos los fragmentos de ese mundo que se ha hecho añicos.

Ver esta película y entender algo es como intentar entender el sentido de la vida, uno se rompe la cabeza tras casi dos horas de proyección y no consigue sacar fruto (o miga) a lo que cuentan, ni Gere que intenta darle una dimesión seria a su papel, ni Juliette Binoche (a años luz de "Chocolat") y los dos chavales que aparecen en la misma, una (la más pequeña) porque aunque tiene unos ojos preciosos no consigue transmitir nada y el otro porque además de ser un sosipavo, no merece más que dos collejas (su papel llega a ser pesado, cargante y repelente...)

En fin, que habrá quien le haya parecido una obra maestra y se cagará en mi y también en toda mi familia, pero como decía un amigo que tenía en NY (que Dios le tenga en su gloria) "Para gustos se hicieron los colores y para los olores las flores" y siguiendo con el simil esta película es tal vez la flor más horrible y apestosa que me he llevado a la nariz.

Pues eso, advertidos quedáis.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.