0

Infiltrado

Posted by Stipey on 11:12


Estamos en el año 2079. La tierra está en guerra con una fuerza alienígena desde hace más de una década. Spencer Olham es un premiado científico gubernamental de gran éxito cuyo último trabajo promete salvar el planeta. De repente es acusado de ser un espía alienígena, y se convierte en objeto de persecución por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad? ¿Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad?.

Originalmente, "Infiltrado" se concibió como un relato de 38 minutos que iba a formar parte de un conjunto de tres historias dirigidas por diferentes autores. Se dice que a los productores les gustó tanto lo que vieron que decidieron crear una única película a base de hinchar el guión original (y añadirle una subtrama).

Pero bueno, aquí lo importante es la historia. La tensión del relato consiste en saber si realmente el personaje de Gary Sinise es quien dice, o por el contrario se trata de un replicante, y en ese aspecto la película funciona bastante bien. Seguramente la versión de 38 minutos también hubiera funcionado, ya que lo más interesante es el desenlace.

La película se ve modestilla en el aspecto técnico. Hay efectos especiales que dejan bastante que desear, además de que se nota bastante el reciclaje de otras pelis (esos cascos de Starship Troopers cantan que da gusto).

Quizas lo que menos me gusto de la pelicula fue la dirección de Gary Fleder, que en algunas escenas se repite mucho (planos cortos, movimientos bruscos o planos en marcha lenta), pero a pesar de ello y gracias a su gran final, la pelicula se merece un visionado.

Lo mejor ha sido comprobar que la Stowe sigue viva.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.