0

Hard Candy

Posted by Stipey on 10:26
Photobucket - Video and Image Hosting

Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff solos. Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff… hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

El cartel original es ESTE, pero me gustaba más el que ilustra mi critica/comentario.

Ganadora en la última edición del festival de Sitges, "Hard Candy" se presenta como una obra seria, dura, casi teatral, con solo dos personajes y siempre en el mismo escenario, donde la acción ocurre englobada en el terror psicológico y donde tanto la victima, como el verdugo, cambian a cada rato, y uno no sabe muy bien de que lado posicionarse.

Respecto a las interpretaciones, ambas (tanto la de Patrick Wilson como la de Ellen Page) son MAGISTRALES, ambos aportan la dosis necesaria de Cordura/Locura que exigen sus personajes, tal vez, la única nota discordante es que no nos da tiempo (en apenas 90 min.) a profundizar en la vida de los personajes, no conocemos sus inquietudes, ni tampoco el motivo que les lleva a actuar de esa manera.

Tal vez, uno de los fallos que tiene el guión, son algunas situaciones un tanto "ridículas" que aparecen casi en los últimos 15 min. de metraje, intentando darle un aire de película de "Teen-terror" que no necesita, por lo demás, un agobiante y "teatral" Thriller que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.