0

En tierra de Hombres

Posted by Stipey on 03:39
Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región-las minas de hierro. Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera.

De nuevo una película en la que Charlize Theron estuvo nominada al Oscar, aunque luego fuera Resse Witherspoon la que se llevara el gato al agua por la insoportable "En la cuerda floja", parece que tras su éxito en "Monster" donde gano peso e interpretó a Aileen Wournos (una asesina real, que murió ajusticiada en USA), esta se ha empezado a interesar por papeles más serios, mención aparte su aparición en la más que olvidable "Æon Flux" que abría que hacerle un hueco en lo peor de este año 2006; pero bueno, noe stamos aqui para comentar la carrera de Theron, sino para hablar de la película, que empieza de manera sorprendente y termina casi en un "Increscendo" final que a uno, harto de devorar cintas "chorras" le ha parecido magistral; de nuevo estamos ante la Charlize de "Monster", acompañada de secundarios de lujo, Sean Bean (el mítico Boromir de "El señor de los anillos"), Frances McDormand (que repite ese extraño gesto que hacía en la excelente "Fargo" de los hermanos Cohen), o Woody Harrelson, completamente desmarcado de sus típicos papeles de vididor.

Niki Caro, compone aqui una película (basada en hechos reales), única, conmovedora y aunque en algunos momentos parece "tocada" por el espíritu Disney (donde triunfa el bien y todo termina yendo a pedir de boda), la cinta, y una vez más me sujeto en una de esas frases que decía mi padre, deja poso...

Vaya, que tal vez hubiera merecido Theron el Oscar, y no el de "Monster" que tampoco fue para tanto.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.