0

El código Da Vinci

Posted by Stipey on 02:16
Photobucket - Video and Image Hosting

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neve, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

Es complicado hablar de una película cuando llevas un par de días leyendo críticas, unas mejores, otras peores, pero no te dejan indiferente, cuando he entrado en la sala, casi iba como "cochino al matadero" arrastrando los pies y pensando que no me iba a gustar con lo que me iba a encontrar, y lo que es peor que los 13 € de entrada (la mía y la de mi acompañante) no iban a merecer el espectáculo contemplado en pantalla.

Nada más lejos de mi intención, la cinta me ha gustado, algunos cambios son lógicos por la narración en pantalla (de un libro a una película la cosa cambia ¿que no?), pero en terminos generales la cinta gusta, convence y es más, al terminar en mi sesión a más de uno se le ha escapado un aplauso...

Tom Hanks comedido, ni mucho ni poco, vaya, que ni lo borda, ni convence, tal vez más su compañera Audrey Tautou, al que sigo viendo como "Amelie" (mención aparte ese insufrible doblaje con acento francés que en algunos momentos quedaba ridículo), Jean Reno, en su línea, como siempre haciéndo el papel al que nos tiene acostumbrados, Alfred Molina normalito, mis dos favoritos Paul Bettany (plasma a un Silas tal y como lo imaginaba cuando leí el libro) y Ian Mckellen (que aunque no nos hace olvidar su papel de Gandalf), es el personaje mas vivaz de la película.

Los efectos especiales bastante conseguidos, mencion especial cuando Langdom se pone a "cavilar" o la mezcla de los Flashback con la narración que me ha encantado; y otra de las cosas a destacar es el excelente score de Hans Zimmer plagado de melodías que dotan a la película de un aire misterioso.

Una buena manera de plasmar un best-seller en pantalla.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.